lunes, 23 de septiembre de 2013

Si lo que vas a decir puede herir, olvídalo, mejor calla!

Si lo que vas a decir puede herir, olvídalo, mejor calla!
Si lo que va a salir de tu boca, es para maldecir, olvídalo, mejor calla!
Si lo que estas por decir va a acabar con la honra de alguien,
olvídalo, mejor calla!
Si lo que vas a decir son rumores sin fundamento, olvídalo, mejor calla!
Si al hablar juzgas a tus semejantes, olvídalo, mejor calla!
Calumnias, mentiras, chismes, si eso es lo que te mueve al hablar, ten cuidado!, recuerda que cómo juzgas serás juzgado y cómo tratas serás tratado.
Piensa.
En algún momento tu puedes ser el blanco de esas patrañas y entonces ....
Sabrás que es quemarse con el veneno que sale de una boca maliciosa.
Cuando hables, habla cosas que bendigan, no que maldigan, si no ....
Shhh!
Olvidalo,
¡ ¡ Mejor calla! !



Nostalgia


No sé a cómo estamos hoy. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores ilustrados con las imágenes de los santos que colgábamos al lado del tocador, ya no hay nada de eso, todas las cosas han ido desapareciendo, y yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció, después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de una de mis bisnietas. Ahora ocupo el cuarto de los trebejos, el que está en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me he pasado semanas buscando un lápiz, y cuando al fin lo encontraba, se me olvidaba dónde lo había puesto. A mis años las cosas se pierden fácilmente.

La otra tarde me di cuenta que mi voz también había desaparecido, porque cuando le hablo a mis nietos o a mis hijos no me contestan, todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos escuchando atenta lo que dicen. A veces he intervenido en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y les va a servir de mucho mis consejos. Pero no me oyen, ni me miran, y tampoco me responden; entonces llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café.

Lo hago así para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido, y vengan a buscarme y me pidan perdón, pero nadie viene a verme.

El otro día les dije que cuando me muriera entonces sí me iban a extrañar, y el nieto más pequeño me dijo: ¿Abuela es que estás viva? Les causó tanta gracia que no paraban de reír. Estuve tres días llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio. Fue entonces cuando me convencí de que soy una persona invisible: me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, pero mi hija me mira y sigue barriendo sin tocarme, y los nietos pasan corriendo de un lado a otro sin tropezar conmigo.

Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil; le llevé un té especial que yo misma preparé; se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara, sólo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia; el té se fue enfriando poco a poco, mi corazón también.

Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos de día de campo, me puse muy contenta, ¡hacía tanto tiempo que no salía, y menos al campo! El sábado fui la primera en levantarme, quise arreglar las cosas con calma, los viejos nos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban bolsas y juguetes al carro. Yo ya estaba lista y muy alegre me paré en el zaguán a esperarlos. Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en el bullicio, comprendí que yo no estaba invitada; tal vez porque no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque.

Sentí cómo mi corazón se encogió, la barbilla me temblaba como cuando uno ya no aguanta las ganas de llorar. Vivo con mi familia y cada día me hago más vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años, nadie me lo recuerda, todos están tan ocupados... yo los entiendo, ellos si hacen cosas importantes: ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, y se besan.

Yo ya no sé a qué saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que me daba tenerlos entre mis brazos como si fueran míos, sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí, la vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar; pero un día mi nieta Laura que acababa de tener un bebé, me dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños por cuestión de salud; entonces ya no me les acerqué más, por temor a que les pasara algo a causa de mis imprudencias. ¡Ahora siento mucho miedo de contagiarlos!

Sin embargo, aunque los quiero mucho, voy a causarles un último contratiempo; mañana que es domingo, y no están tan atareados, se encontrarán con una sorpresa: ya tengo en mis manos el frasco de pastillas que me voy a tomar y no lo voy a soltar, con eso de que todo se me pierde, lo haré en la sala para que me encuentren pronto. ¡Dios Mío... que tengan dinero para mi ataúd y que no me guarden un mal recuerdo! Yo los bendigo a todos y los perdono, porque ¿qué culpa tienen los pobres de que yo me haya vuelto invisible?

Les dejaré éste papel para que tomen sus precauciones. Con tantas cosas que se inventan hoy, estoy segura que habrá algo que puedan comprar para que siempre sean vistos y escuchados; para que el día de mañana no tengan que morirse estando muertos desde antes... como yo.



sábado, 21 de septiembre de 2013

Te perdonó pero no me quedo contigo

Te perdonó pero no me quedo contigo..
Porque destruirte lo más hermoso.
Que tu y yo teníamos la confianza.
Porque fue tu decisión, 
porque sabías muy bien lo que hacías 
y en ese momento yo no era lo primordial en tu vida ..
 cuando cometemos errores en la vida siempre hay una segunda oportunidad ..
Pero cuando ese error fue a sabiendas que alguien saldría lastimado y no te importó .
TE PERDONÓ PERO NO ME QUEDO CONTIGO..
antes de lastimar alguien piensa en todo lo 
Que puedes perder.. por unos segundos de pasión ...


viernes, 20 de septiembre de 2013

¡Te amo madre mía!

A mi madre que noche a noche llora conmigo, que día a día sufre conmigo.
Esa mujer de la que hoy escribo, que no le importa desvelarse con tal de estar conmigo, esa mujer es mi madre.
Fuente de mi vida, de mis ganas de vivir. Ella me abraza y me besa, me ayuda y sobre todo vive conmigo la vida.
Ella que en ningún momento dudó en darme un amor de madre pendiente de mí en los golpes y tropiezos de la vida.
La hermosa y bella imagen de mi madre la llevo en el corazón en mi pensamiento en mi alma y sobre todo a ella la llevo dentro de mí.
Que con su sufrimiento me enseñó las lecciones de la vida. Me enseñó a caminar, a levantarme si me caigo, a aprender de mis errores.

La armonía de la vida se concentró en tu vientre,
formando mi ser con tu inagotable amor de madre.
Nací bajo el manto de la tierna protección de tus manos,
ayudándome a levantarme de mis caídas con tus sonrisas.
Me acunas con tu melodiosa voz secando con ellas mis lágrimas
y cuando sonrío soy yo, quien seca tus lágrimas de amor.
Para ti, siempre seré única, aquella que creció en tu interior,
la criatura que alimentaste con tu sangre y tus sueños
la hija por quien te sacrificaste vendiendo tus ilusiones
a la vida, a cambio de mi felicidad.
El tiempo sembró en tu cabello hermosas canas
y las arrugas van marcando bellos senderos en tu divina cara.
Madre, que Dios bendiga la inmortalidad de tu alma,
porque yo tu mortal hija solo puedo amarte
entregándote mi corazón forjado por tu sangre.
¡Gracias por darme la vida y hacer de mi un ser especial y digna de ser tu hija!
¡Te amo madre mía!


Hoy me vi por primera vez

HOY me detuve en el espejo de mi baño y vi a una mujer cansada,sin sueños......enferma...y dije no soy YO!!!...con la rutina de toda la vida,y me di cuenta que me levante 15 minutos mas temprano...Me habia olvidado cuando fuzgamente despertaba hace años SONRIENTE y me ANIMABA diciendo este dia sera mejor que el anterior.......Me senti de 90 años..desesperada,por que no he realizado muchas cosas,pero esas cosas ya son sueños de antes....HOY me desperte 15 minutos antes de mi vieja rutina...y creo que a muchas nos pasa que de pronto miramos al espejo una imagen reflejada que no es la nuestra.....UN DIA nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente,presenciando su lenta agonia.......Y NO HICIMOS NADA PARA REVIVIRLA...hoy yo lo hare RENACERE,no volvere a ser la misma,sere mejor aun..... 


MUJER

NADA MAS COTRADICTORIO..QUE SER MUJER ...mujer que piensa con el corazon, actua por la EMOCION y vemce por el AMOR........Que vive un millon de EMOCIONES en un solo dia y transmite cada una de ellas con una sola mirada...Que vive buscando la PERFECCION y vive tratando de buscar disculpas para lo erroresde aquellos a quienes AMA......Que hospeda en el VIENTRE otras ALMAS da a LUZ y despues queda ciega,delante de la belleza delos hijos que engendro....Queda alas y enseña a VOLAR pero no quiere ver volar alos suyos aun sabiendo que no le pertenecen....FELIZ EL HOMBRE QUE TAN SOLO POR UN DIA SEPA ENTENDER EL ALMA DE UNA MUJER!!!..


Creeme que te Amo

Prometo no AMARTE eternamente, ni ser FIEL, hasta la MUERTE,
ni caminar tomados de la mano ni colmarte de CARIÑOS, ni BESARTE,
apasionadamente siempre.....
JURO que habra TRISTEZAS,
habra problemas,habradiscuciones y mirare a otros hombres y tu miraras a otras mujeres.....
JURO que no ERES MI TODO,NI MI CIELO, ni mi unica razon de vivir,aunque a veces 
TE EXTRAÑO..... Prometo no desearte siempre....
a veces me cansare de tu sexo vos te cansaras del mio....
mi cabello en algunas ocaciones se te hara fastidioso en tu cara........
JURO que habra momentos en que sentiremos odio mutuo,
desearemos terminar todo y quiza lo terminaremos,quiza te digo que nos AMAREMOS,
CONSTRUIREMOS,COMPARTIREMOS...¿ Ahora si me cres QUE TE AMO?.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Hoy te dejé de amar

 Hoy he dejado de amarte, he tomado de nuevo mi camino y no andaré más de tu mano y de tu camino. Aunque lo niegues yo sé que ha cambiado lo que sientes por mí, quizá un poco, no digo que sea demasiado pero algo en ti ha cambiado; tal vez sea esa forma de mirarme o esa emoción que sentías al verme, la alegría que tenías cuando era yo quien te hablaba, pero algo te ha cambiado.Hoy volverán mis días normales, quedaran atrás los compartidos que solo la mitad eran míos. Ya no me aferraré a tu recuerdo, no veré mi vida a través de tus ojos, ni escucharé mi voz en tus latidos. Quizás nos hizo daño vernos a diario o decirnos tantas veces lo que sentíamos, o tal vez fue algo que hice yo sin darme cuenta lo que te lastimó; tal vez esas tantas veces que te ignoré.Aunque lo niegues yo sé que no eres la persona que yo conocí, ya no eres la misma, aquella que me robo un beso, que no pasaba ni un día sin querer verme, que hacía todo lo posible por mirarme y escuchar mi voz. Hoy no soñaré despierto contigo, ni viviré contigo en sueños, dormiré solo aunque a decir verdad nunca te tuve conmigo.Mañana al despertar, no invocaré tu nombre con mis suspiros, ni pretenderé que los tuyos sean míos. Aunque lo niegues, ya no eres aquella persona con palabras dulces que trataba de enamorarme, y mira que lo lograste, tanto que no he dejado de adorarte. Quizá sea que tu amor se acabó y tienes miedo de decirme, y yo sé porqué… por aquella promesa de estar siempre juntos, comprenderé la razón por más dolorosa o cierta que sea; yo sé que algo en ti ha cambiado, pero no te culpo, en verdad no lo hago, sólo quisiera saber qué ha pasado.¿Por qué el cambio?, dime qué fue, dime para estar más tranquilo y no dudar, para no sufrir, para no llorar.Hoy después de tanto esperar tu respuesta, no tengo más que hacerlo, he comprendido que nunca a mi volverás…Hoy he dejado de amarte y no es porque ya no te amé, sino porque hoy… hoy por fin, ya vuelas sin hacerlo… a mi lado.







miércoles, 18 de septiembre de 2013

Enamorada de ti

“ amor desperte en tus brazos llore vinedote alos ojos
 respire mirando tu dulsura recuerdame como el viento q sopla tu rostro ..


mirame y dime,que soy parati,ocultame en tu regazo encadename uneme a tu corazon que yo sinti me muero,dame un beso solo un beso amor para desperta una eternidad en mi mundo amor dejame tocar tu rostro dejame recorrer tu sendero dejame llegar a tu amor, te amo
tal como eres cual mi rosales de mi jardin nesesitan de tu repiraracion para retoñar para no secarce,llevame en tu mente que yo te llevo en mi alma,llevame en tu corazon que yo te llevo en mi vida dame amor yo te dare mi vida entera solo dame una pequeño palabra majica para gritar
y poder volar !!!!! te amo ”




FELIZ DIA

Desde que amaneció quería enviarte algo Bello, Especial y lo encontre....!
 LA BENDICION DE DIOS.! Te deseo que cuando la recibas tengas un dia
 lleno de gozo,que cada cosa que hagas estés bien y en paz. 
que nunca te falte un sueño por el que luchar,
un proyecto por realizar,algo que aprender,
un lugar a donde ir y alguien a quien querer .
Deja que la caricia de Dios te abrace hoy para que tengas un dia maravilloso y bendecido!!!!
 DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!....................Feliz  DIA!!!!



TOMATE TIEMPO

Tómate tiempo para trabajar.
Porque es el precio del exito.
Tómate tiempo para pensar.
Porque es el manantial de la fuerza.
Tómate tiempo para jugar con tus hijos.
Porque es el secreto de la juventud.
Tómate tiempo para amar.
Porque es el verdadero placer de vivir.
Tómate tiempo para estar alegre.
Porque es la música del alma.
Pero sobre todo y sobre todas las cosas.
Tómate tiempo para soñar.
Porque es el camino hacia las estrellas...!
Lindo dia para ti y que el Señor
te siga Regalando Vida
estoy con ustedes otra vez gracias 

por todos los mensajes y saludos 
Los extrañe ,siempre estan en mi corazon 
Los quiero mucho  besitos  




Vuelve a empezar :

Vuelve a empezar : 

Aunque sientas el cansancio;
aunque el triunfo te abandone;
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
aunque el dolor queme los ojos;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la paga;
aunque la incomprensión corte tu risa;
aunque todo parezca nada;  
Dios los bendiga con su paz y amor 
LOS QUIERO MUCHO   BESITOS 



CARTA A UN AMIGA


No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amiga 



martes, 10 de septiembre de 2013

HOY DECIDÍ SER FELIZ


HOY DECIDÍ SER FELIZ..Si mis pensamientos me hacen feliz o desdichado,
Te agradezco Señor, la señal que me has dado...
¡Hoy, decidí ser feliz!Y empezaré por sonreír,
no hay nada como darY recibir una sonrisa, la vida no corre tan aprisa
Y el corazón se regocija...Gozaré cada momento del resto de mi vida,
 Comprendí que la felicidad es un trayecto,No una meta...
Disfrutaré combinando mi pasado,
Mi presente y mi futuro,Me conoceré mejor y limpiaré mi alma con amor...
No tengo límites ni sueños imposibles, El éxito es sólo recompensa, pero,
¿De qué valdría, si no pongo mi amor y mi conciencia?
Entenderé más a los que amo,Sin intentar cambiarlos,
El afecto verdadero,No conoce de condiciones ni requisitos...
Sacaré rencores del corazón, Arrepentido y perdonando todo error.
Dios tan grande y poderoso, perdonó...Avivaré mi fe y mi esperanza,
Tendré optimismo, ¡Hasta para reírme de mí mismo
!Serviré sin esperar nada y desinteresadamente,
Para seguir la felicidad, eternamente...¡Hoy, decidí ser feliz!



miércoles, 4 de septiembre de 2013

A ti mujer

¡A ti mujer!, donde quiera que tu
estés, en mis sueños te amaré y
en mi corazón siempre te llevaré,
aunque no vivas conmigo,
cada día mas te amaré,
el amor de mi corazón,

jamás lo perderás vida mía,
tu eres mi amor, mi vida,
eres la más maravillosa dulzura
de mis bellos sentidos,
necesito tu amor,
te necesito a ti a mi lado,
cada noche y cada amanecer.

Tu mujer, que te desvives
cada día por hacerme
un hombre feliz,
que me das todo tu cariño y
tu amor, que jamás me has
pedido nada a cambio,
solamente que no te
deje de querer.

Cuando tú te mereces todo el
amor de mi corazón,
mi ternura, mis caricias y
hasta mi vida si algún día
te hiciera falta, juro por
mi amor y ante Dios,
que mi vida que te haga falta,
la perderé por ti, por tu amor,
serás siempre la dueña y
señora de ella.

¡A ti mujer!,
te amaré tanto y te veneraré
mientras vivas,
eres la mujer de mis sueños y
la que amo.


ÁNSIAS EN MI CORAZON

No hay ninguna palabra en este mundo, 
para describir que es el sentimiento del
amor, ni para describir este amor tan dulce,
que siento por ti mi vida,
estas ansias que tengo en mi corazón,
cuando estas junto a mí,
eres la mujer más maravillosa del mundo,
la mujer que mi corazón ha elegido
para vivir juntos el resto de
nuestras vidas.

Sólo tú sabes lo que significa cada
letra de este bello poema de amor,
que escribo para decirte todo lo
que te quiero y te amo.
Sólo tú sabes, la fuerza que tiene
nuestro amor, cuando estamos
juntos amándonos...

Pero los "te amo" míos son únicos,
verdaderos y puros,
así como los tuyos también lo son,
haces que pierda la noción del
tiempo y mis sentidos,
cuando me estrechas en tus brazos,
porque no hay otro amor igual al tuyo.

Puede haber días de silencio,
pero allí estamos los dos,
siempre unidos en nuestras mentes,
esperando el amor del uno y del otro.
Así es nuestro amor, único, dulce,
amoroso con pasión e ilusión,
enamorados día y noche. 





Habrá algo a lo que temas más que a la crítica?

¿Habrá algo a lo que temas más que a la crítica?

¿Miedo a la crítica?... ¡Olvídalo!Tienes que creer en ti, como si fueras un semi-dios, antes que en los demás.
¿Habrá algo a lo que temas más que a la crítica?
Desde pequeño(a) has recibido las críticas de tus padres "¡Mira cómo comes!¡Qué gordo estás!¿Por qué no eres tan inteligente como tu hermano?"
Y puesto que tus padres son las primeras personas con las que tienes contacto, la influencia temprana que recibes de ellos es decisiva para tu desarrollo.
La confianza o desconfianza que siembren tus padres en ti te dará la fuerza necesaria para enfrentarte al mundo, o tenerle miedo.
Ya en la época de la adolescencia, experimentas las críticas de tus amigos.
Lo curioso es que, siendo una época en la que el carácter se está formando, y la mayoría no está muy seguro de sí, cualquiera expresa una crítica tonta hacia ti, la recibes con toda la fe del mundo y vas forjando tu auto-imagen de alguien ajeno a ti ¡Y que es tan o más inseguro que tú!.
La crítica lo único que consigue es tu resentimiento hacia la persona que te criticó ¿Verdad que sí?
He observado que la carrera por obtener riquezas es un simple miedo a la crítica y miedo a los demás ¿Miedo yo? Dirás.... pues si, es miedo. Tienes miedo a que los demás piensen que eres pobre y no eres exitoso.
¿Y sabes que? Yo mismo he experimentado críticas de todos colores y sabores. Han refrenado y evitado crecer mi verdadero yo. Me han hecho perder la confianza en mí mismo en muchos intervalos de mi vida.
Cada persona ve el mundo no como es, sino como es ella.
Dos personas pueden ver el mismo evento con diferentes ojos.
Y eso habla de lo que es ella y de lo que está sintiendo, no de lo que realmente está pasando.
Una persona puede estar tan convencida de su punto de vista que intenta convencerte a ti ¿resultado?
Si tú no crees en tus ideas, acabas aceptando las del otro, por la convicción y fuerza con las que te expone. Y no hay nada de verdad en su opinión.El mundo es una interpretación muy personal.
La gente se encadena a sus fracasos, aceptándolos como verdades.
Y en su amargura, siente resentimiento y proyecta sus derrotas sobre ti que deseas triunfar, como el cuento de los cangrejos. Y en ocasiones sin desearlo, por un sincero móvil de evitarte dolor, te están matando.
Tus amigos y familiares a menudo expresan sus complejos, miedos y forma negativa de ver la vida a través de sus críticas hacia ti.
En cualquier cosa que eres diferente a ellos, te dirán lo que ellos opinan. Me pregunto cuantos complejos tienes porque alguien te hizo una crítica que destruyó tu confianza.
La crítica es infame. Destruye tu confianza y te hace tímido. Te hace perder la serenidad al hablar, te hace evitar confrontaciones contra personas que estúpidamente y sin razón te critican.
Hacen que no expreses tus puntos de vista con convicción, independientemente de si tienes razón o no. Destruye tu ambición y tu deseo de triunfar.
Y al que critica, le temes.
Curiosamente, la gente que mas critica es la que tiene más complejos de inferioridad, y paradójicamente la que mas se molesta cuando se le critica.
Es la que menos valor y agallas posee. Y es a la que menos debes de escuchar. Puedes comprobar esta verdad analizando tu círculo de amistades.
Valor, es asumir tus ideas y creer primero en ti antes que en los demás.
¿Para que le compartes tus sueños a los conocedores de los imposibles?
¿Porque crees en lo que te dicen los que nunca han intentado nada, y no en ti?
Si tu interior te dicta hacer una cosa ¡hay que hacerla!
El precio de obedecer a los demás antes de a ti mismo es despojarte de la hermosa sensación de vivir  vida como tú la elijas vivir.
Con tus fracasos, derrotas y retos, es mejor vivir tú vida como tú corazón te dicte. No de acuerdo a las normas sociales.
Tu mismo corregiras tu camino.
Así que... ¡A no tenerle miedo a las críticas!¡A creer en ti mismo a pesar de todo!


¿Vale la pena vivir la vida?

¿Vale la pena vivir la vida?

“Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebradas”

Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.
Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?
Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.
Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.
Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.
Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.
Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.
Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!
Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?
En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje.
Y disfrutar las rosas que veas y los venados.
Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.
En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.
A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.
Por ejemplo, yo de niño no sabía bailar salsa. La necesidad de gustarle a las niñas me hizo aprender ¡Ahora he llegado hasta dar clases de baile!
Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público ¡Ahora soy conferencista! Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.
Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?
El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.
Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mi.
Si no, ya me habría vuelto loco.
Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.
Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida.
“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”
Juan Castaneda
Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.
Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.
No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.
Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!

BENDICIONES 


martes, 3 de septiembre de 2013

CONTAR CON TU AMISTAD ES ALGO VERDADERA-MENTE HERMOSO

.............../ \......UNA FLOR PARA...
............. / .\. \.....ALEGRAR EL DÍA...
........... / . . \ ..\ ....PARA PERFUMAR
......... / . . . `\ ..\ . EL ALMA...
........ |. . . . . |. ..| . Y LLENAR...
......... \ . . . ./ . ./ .. EL CORAZÓN...
........... `=(\ /.=` ... DE TU HOGAR...
............. `-;`.-' .....DE ALEGRIA...
................-||_"............(*_*).....
................ || _.-'| .UNA FLOR PARA...
............. ,_|| \_,/ ..MOSTRAR UN MUNDO.
........ , ..... \|| .' .....PLENO DE AMOR,
....... |\ |\ ,. ||/ ......FELICIDAD,
.... ,..\` | /|.,|Y\, ....AMISTAD,
..... '-...'-._..\||/ ......CARIÑO
......... >_.-`Y| .......Y PAZ !
.............. ,_|| .......UNA FLOR PARA
................ \||....... DESEAR
................. || .......CON SINCERIDAD...
A TODA TU FAMILIA QUE DIOS SIEMPRE LES BENDIGA !! RECUERDA 

QUE TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO SEGARA.
MUJER COMO FLOR QUE ERES
REPRODUCE SIEMPRE BUENAS SEMILLAS...






SEÑOR TE PRESENTO A MI AMIGA

_______██▓▓████▓████
_____█████▓▓█████▓████
...___███████▓▓█████▓█████
__███████▓▓███████▓████
_███████████▓▓██████▓██
_██████████__▓▓▓▓▓████▓
_█████████▓________▓▓██▓
_█████████▓_[█]________██
██████████▓_______[█]_ ██
_▓█████████____=_____███
__▓████████__________███
___▓██[♥]███____  ___███
_████▓███________█████
_██████▒▒▒▒♥▒▒▒█████
__ ███▒▒▒███▒███▒▒███
___██▒▒██████████▒▒██ ...
___█▒▒__█████████ ▒▒█
____▒▒___ ███████_ ▒▒
____▒▒__█▒▒███▒▒█▒▒
_____▒▒███♥♥♥♥♥███▒
______█████████████
____████████████████
__███████████████████
██████████████████████
█_█_█_█_█_█_█_█_█_█_█_█_█
●_●_●_●_●_●_●_●_●_●_●_●_●_
________▒▒▒▒▒▒▒♥♥▒
________▒▒▒▒▒▒▒▒▒
________ ▒▒▒▒▒▒▒▒
_________ ██████
_________██████
_________█████
________██████
________███_██
________██__██
_______███_███
______██_█_█_██




TE QUIERO NO LO OLVIDES

Yo oro por ti y declaro que Dios encenderá nuestra lámpara,
 Jehová nuestro Dios alumbrará las tinieblas. 
Que contigo desbarataremos ejércitos y contigo asaltaremos muros.
 Derribaremos toda fortaleza, toda altivez, 
y todo pensamiento que se levanta en contra del conocimiento de Dios. 


En el nombre de Jesús, Amen!!!

AQUI ESTOY

“Si algún día te dan ganas de llorar, 
llámame.
No prometo hacerte reír, 
mas puedo llorar contigo.
Si algún día resuelves huír,
no dudes en llamarme.
prometo no hacer nada para detenerte,
pero puedo huir contigo.
Si un día no quieres hablar con nadie,
también llámame.
Prometo quedarme al lado tuyo en silencio
y muy quieto.
Pero si un día me llamas y no respondo…
por favor,
ven pronto a mi encuentro.
SOY YO, quien esta necesitando de ti!
"♫ƸӜƷ .♫...*•///
ღ(•‿•)ღ..ღ(•‿•)ღ
.._/█\_......_/█\_
_-∫.∫-_____-∫.∫-