lunes, 28 de abril de 2014

La copa menstrual. ¿Alternativa?

Hace unas semanas  preguntaba por Facebook si usáis o usaríais la copa menstrual. La verdad es que los comentarios no dejaban de sorprenderme. Las que se oponían por considerar el sistema ?antihigiénico?
 no lo habían probado y las que lo habían hecho se mostraban más que encantadas con el uso y lo recomendaban encarecidamente. Ninguna dijo: -Yo lo he probado y no me va bien. Era o sí o no.

 Pero ¿Qué es exactamente la copa menstrual y cómo funciona? Pues funciona igual que un tampón solo que en vez de absorber el periodo ?y lo que no es el periodo, es lo malo del tampon- lo recoge. Eso hace que haya menos problemas de sequedad vaginal. Además sustituye también el uso de la compresa.



Yo no sé pero últimamente con tantos blanqueantes, neutralizadores de olor y mil tangañadas que les meten a compresas y salva slips han aumentado el número de mujeres alérgicas a la celulosa. Yo misma he tenido que cambiar la marca de mis compresas de toda la vida porque notaba molestias en su uso. Pero las compresas y tampones ?ecológicos? son caras y tampoco es cuestión de volver a lavar paños así que? surge la copa menstrual como alternativa....

Antes y después del periodo te recomiendan desinfectarla con agua hirviendo, pero aunque lo puedes hacer tantas veces como quieras durante el periodo basta con vaciarla y aclararla cada vez. Puedes dormir con ella tranquilamente. Lo único que has de estar un poco alerta a que la copa no se llene.





Suelen venir en dos tamaños: el pequeño es para aquellas que no han tenido parto vaginal y el mediano para las que han sido madres de manera natural. Dependiendo del fabricante puede tener algún tamaño más.  Cada marca te recomienda el tamaño apropiado para ti y debes escogerlo con cuidado. Además algunas son ?`personalizables? tú eliges el color, el acabado?.

La verdad es que sí me he planteado muy seriamente la opción de la copa menstrual. Todavía no ando decidida del todo, pero cada vez la considero mejor idea. Es verdad de que no es igual de cómoda que otros sistemas, que son usar y tirar, pero tal vez sea más respetuosa con mi cuerpo, al estar realizada en silicona antialérgica. Actualmente en el mercado hay diferentes marcas y precios, aunque la mayoría rondan los 20-25?. La verdad es que lo amortizas en poco tiempo si haces cuentas?.

Como os digo es algo que aun ando pensándome. Pero las recomendaciones de la gente que sí las usa son excelentes. Todas las que la han probado parecen encantadas con el sistema y una vez te acostumbras a él el hecho de tenerlas que aclarar cada vez no parece ser un gran problema.  Así que no sé no, sé....

.... ¿Tú que opinas?¿Si o no?

Bebidas frutales para adelgazar rápida y sanamente


Puede que desees verte bien para tus vacaciones o que quieras hacerle frente a esos kilos de más que tanto te molestan. Sin embargo, no tienes que morir de hambre ni optar por operaciones ni nada por el estilo. Existen bebidas frutales que te permitirán adelgazar de manera sana y rápida. Conoce sus recetas en el siguiente artículo.


Recetas de jugos frutales para adelgazar
 Zumo de toronja y sandía: precisas una taza de zumo de toronja y media taza de sandía picada sin semillas ni cáscara. Lava bien las frutas y extrae el zumo de la toronja. Añade junto a la sandía en la licuadora y si deseas un poco de agua. Mezcla bien y bebe en ayunas un vaso a la mañana. Este jugo calma la sed, produce sensación de saciedad, es depurativo y evita que comas de más.

Zumo de piña, melón y guayabas: los ingredientes son 1 taza de piña sin cáscara y picada, 1 rebanada de melón, 2 guayabas picadas y media taza de agua. Lava y pica las frutas, extrae los zumos del melón y la piña, licúa con el resto y bebe sin colar todos los días. Este jugo aporta una gran cantidad de vitamina C y fibras, lo que acelera la digestión de las grasas y las proteínas, ayudando a bajar de peso.
Zumo de fresas, naranja y perejil: necesitas 1 taza de fresas, el zumo de una naranja, 1 ramito de perejil, miel y agua. Lava todos los ingredientes y extrae el zumo de la naranja. Añade todo en la licuadora y mezcla hasta formar una pasta homogénea. Bebe un vaso por la mañana, tres veces por semana durante un mes. Tiene propiedades depurativas y diuréticas, evitando la retención de líquidos y ayudando a bajar de peso.
Zumo de piña, tamarindo y papaya: precisas 1 taza de piña picada, media taza de zumo de tamarindo y 1 rebanada de papaya. Pasa primero la piña por el extractor. Luego licúa junto a los demás ingredientes. Cuela y bebe inmediatamente. Es eficaz para adelgazar, evitar la retención de líquidos, desechar toxinas, rehidratar los tejidos, reducir la celulitis y mejorar el metabolismo de las grasas para quemarlas más rápidamente.

Zumo de pera, piña y yogur: en realidad es una especie de batido por su consistencia. Lleva 1 pera, 1 rodaja de piña, 1 cucharada de endulzante natural (como stevia), 1 taza de yogur descremado sin sabor y media cucharada de extracto de vainilla. Las frutas han de estar peladas. Vierte todo en la licuadora unos 30 segundos. Bebe enseguida.
Zumo de plátano, leche de soja y linaza: los ingredientes de esta receta son 1 plátano, 1 taza de leche de soja, 1 cucharada de yogur natural descremado, media cucharada de semilla de linaza, media cucharada de miel, media taza de arándanos (congelados o frescos). Licúa todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Es un licuado excelente para acompañar una dieta para bajar de peso, siendo ideal para consumir antes de las comidas para generar la sensación de saciedad. Se recomienda a su vez beber como desayuno o como cena.

Bebidas con frutas y vegetales para adelgazar
Si buscamos un efecto más eficaz podemos también aprovechar las ventajas de los vegetales, que junto a las frutas, nos ayudan a reducir los kilos de más, eliminar líquidos y sentirnos sin hambre por más tiempo.

Zumo de manzana, pepino y jengibre: la fruta es rica en pectina, que ayuda a remover la acumulación de desechos que se acumulan en el tracto digestivo. El pepino es un diurético natural. Mezcla una rodaja de jengibre (de aproximadamente 2,5 cm) con un pepino pelado y el zumo de una manzana. También te servirá para reducir el colesterol malo y quemar calorías mucho más rápido. Bebe todos los días, si es posible, en ayunas.
Zumo de sandía y espinaca: esta fruta contiene más del 90% de agua, siendo un diurético sin igual. También ofrece vitaminas A y C y potasio, que ayuda a regular la presión arterial y eliminar residuos. En cuánto a la espinaca, quema grasas, construye músculos, transporta oxígeno a las células, etc. Pela y trocea la sandía, lava bien las hojas de espinaca. Licua bien y bebe sin colar por la mañana.
adelgazar5

Zumo de naranja, zanahoria y perejil: las naranjas tienen una gran cantidad de ácido fólico, vitamina C y potasio y la zanahoria es rica en vitaminas B, C, D, E y K, así como también en ácido fólico, que ayuda en varios procesos metabólicos del cuerpo. Además sirve para satisfacer el antojo o ansiedad de comer cosas dulces. En cuánto al perejil, tiene mucha vitamina C y K, esta última ayuda a absorber el calcio y a prevenir el endurecimiento de las arterias, que causa problemas del corazón. Realiza un licuado con una zanahoria pelada y cortada en rebanadas, el zumo de dos naranjas y un puñado de perejil. Bebe todos los días.
Zumo de brócoli y pera: este vegetal con forma de árbol es una gran fuente de vitaminas A, C, K, ácido fólico y calcio. Esto último es más que interesante, ya que un estudio de la British Journal of Nutrition dice que ayuda mucho a bajar de peso. Sólo tienes que lavar el brócoli y la pera, pelar y cortar en trozos, colocar luego en la licuadora y beber antes de las comidas, por ejemplo, para saciar el hambre.

Zumo de zanahoria, remolacha, apio, manzana y pepino: los ingredientes para esta receta de zumo adelgazante son 5 zanahorias, media remolacha, 1 apio, 1 manzana y medio pepino. Pela y pica todas, lava bien y coloca en la licuadora. Para darle un poco más de gusto puedes añadir una rodaja pequeña de jengibre.
Zumo limpiador de vegetales: para esta mezcla maravillosa y depurativa precisarás 3 zanahorias, 2 apios, 2 remolachas, 1 nabo, medio atado de espinaca, 3 hojas de col, medio repollo, media cebolla, 3 dientes de ajo y un poco de perejil. Hierve todos los ingredientes juntos, lavados y cortados. Deja enfriar y cuela. Puedes beber las veces que deseas y desintoxicarás tu cuerpo.... comenta y comparte

Descubre el verdadero significado de los emoticonos de Whatsapp y Facebook

Los emoticonos, mejor conocidos como Emojis, han cambiado la forma en la que nos comunicamos y expresamos.
A continuación, la comediante Ellen hace un análisis bastante gracioso acerca de los Emojis.

viernes, 25 de abril de 2014

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CUELLO


Muchas personas alrededor del mundo sufren de dolor de cuello, para darle una solución a este molesto problema, en el siguiente artículo compartimos los mejores ejercicios para su tratamiento.

LA SÁBILA Y SU PODER CURATIVO


El Aloe Vera es una planta que se encuentra en todas partes del mundo. Es un tónico general para el hígado, que es el órgano que ayuda en la digestión y que neutraliza las toxinas. Los efectos de la sábila son anti-vata, antipitta y anti-kapha, por lo que no agrava ningún humor del cuerpo. La sábila ayuda a equilibrar yeta, pitta y kapha en el cuerpo. Tiene propiedades frías, pero no agrava a kapha debido a su acción expectorante.

Es supremamente utilizada y muy eficaz en el tratamiento de todas las afecciones respiratorias, y es el mas poderosos expectorante. Se puede asociar con otras plantas pectorales como el saúco. Esta planta tiene una sustancia química llamada acemanan, que es un poderoso estimulante del sistema inmunológico, por lo que ayuda al tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Es por esta última propiedad que es utilizada en el tratamiento del cáncer. Además se sabe que contiene germanio, un mineral que estimula el sistema inmunológico.

Por su alto contenido en alantoina, suaviza y desinflama las mucosas y la piel. Tiene un gran poder regenerativo de los epitelios, por lo que se usa en el tratamiento de la úlcera y la gastritis con mucho éxito. Para el tratamiento de estos problemas se puede asociar con la caléndula. Tres flores en infusión en 3 pocillos de agua, y luego se licúa con 3 cucharadas del cristal de la sábila, para tomar un pocillo media hora antes de las 3 comidas, mínimo por un mes. En lugar de las 3 flores, se puede utilizar 60 gotas de la tintura de caléndula en el agua que se licúa la sábila. La misma formula es de gran utilidad en las esofagitis.

Es muy útil en el tratamiento de la colitis, tanto aguada como crónica, Es un laxante suave.

Es una planta diurética y mejora el funcionamiento de los riñones. Mejora la visión. Es una de las plantas que más energía etérica contiene, de hecho se considera una planta sagrada y por lo mismo se ha utilizado para mejorar la energía de las casas de habitación y de los negocios. Hay que pensar que cuando se utiliza cruda, gran parte de los beneficios se obtienen por los efectos de esta energía extra que penetra al cuerpo.

Se usa externamente para quemaduras, cortaduras y heridas. Es útil aplicada en forma de loción para el tratamiento de la psoriasis. Se licúa una cucharada del cristal en un pocillo de agua para las aplicaciones externas. Se debe evitar consumir la resma verde que exuda cuando se corta la hoja, pues es de muy mal sabor (tiene una acción purgante fuerte).

Se puede aplicar con cúrcuma, pues los dos se ayudan en el proceso curativo. También se aplica localmente en herpes vaginal. Para estos casos se mezclan dos cucharadas de pulpa con dos pizcas de cúrcuma. Se aplican localmente cada noche antes de acostarse durante una semana.

La Penca
La pulpa fresca de la sábila es muy útil para mujeres que sufren cólicos menstruales En este caso, se deben tomar una o dos cucharadas de pulpa con una pizca de pimienta, y como tónico general se debe tomar dos cucharadas tres veces al día.

La sábila purifica la sangre, y de esta forma ayuda al hígado, la vesícula biliar y el estómago. Es muy útil en caso de conjuntivitis y para aliviar las inflamaciones.

En casos de vaginitis y cervicitis se prepara una ducha con una cucharada de pulpa de sábila para una taza de agua tibia y se añade unas pizcas de cúrcuma. Más efectiva aún si la taza de agua se hierve con una flor de caléndula. Esta preparación también se utiliza en el tratamiento de flujos vaginales Esta planta no la debe consumir las mujeres en embarazo.


jueves, 24 de abril de 2014

PARTO DE GEMELOS CESÁREA


Desintoxícate con una semana a base de jugos y caldos

 Es importante depurar nuestro organismo al menos una vez al año, especialmente en otoño o primavera, para eliminar toxinas, mejorar el funcionamiento de nuestros órganos, prevenir el envejecimiento y las enfermedades crónicas, equilibrar nuestro peso y asegurarnos un bienestar y calidad de vida.


En este artículo explicamos cómo hacer una depuración sencilla y natural durante una semana, gracias a los beneficios de nos aportan las frutas y vegetales en forma de jugos y caldos.

Preparación de la cura depurativa
Para preparar esta cura depurativa debemos ser flexibles y adaptarnos a las frutas y verduras de la estación. Si son días fríos optaremos mayoritariamente por caldos que nos den calor, y en cambio si son días más calurosos priorizaremos los jugos refrescantes de frutas. Las dos opciones son depurativas y remineralizantes, y si podemos intentaremos combinarlas.

Lo ideal es que nosotros mismos preparemos los jugos con la licuadora, pero si no disponemos de una optaremos por licuados naturales orgánicos, que encontraremos en dietéticas y tiendas de productos naturales. Nos aseguraremos de que no incorporen azúcares u otras sustancias que interfieran en la depuración.



¿Qué es una crisis curativa?
Antes de empezar la depuración debemos conocer lo que es una crisis curativa. Cuando nuestro organismo está saturado de toxinas (como les pasa a la mayoría de las personas debido a una mala alimentación, malos hábitos, entre otros), se empieza una depuración, por lo cual el organismo tiene mucha necesidad de eliminar toxinas y eso puede causar que inicialmente tengamos molestias como dolor de cabeza, mucosidad, diarrea, etc. También pueden aparecernos síntomas de enfermedades que hayamos tenido o bien agravarse algunas que padezcamos en ese momento. Esto en normal, e incluso es una señal de que el cuerpo funciona correctamente. De todos modos siempre es recomendable que un médico o naturópata nos haga un seguimiento, especialmente si sufrimos una enfermedad. Si tomamos medicación también consultaremos con un especialista.

El primer y el último día
Dado que la alimentación de muchas personas es poco saludable, y precisamente para evitar crisis curativas importantes, el primer y el último día serán de acomodamiento. Es decir, sencillamente haremos el esfuerzo de comer sano, sin consumir ninguno de los siguientes productos:

Carne roja
Fritos
Azúcares
Pan, bollería, galletas, y similares.
En cambio, consumiremos exclusivamente:

Ensaladas con frutos secos
Sopas, gazpachos o cremas de verduras
Legumbres de fácil digestión: guisantes o lentejas
Manzana, pera, piña, papaya o aguacate
Arroz integral o mijo



La cura depurativa
La cura depurativa a base de jugos y caldos, por lo tanto, se realizará desde el segundo hasta el sexto día, es decir cinco días, y se realizará de la siguiente manera.

No es imprescindible usar todos los ingredientes, sino aquellos que sean propios de nuestra tierra y de la temporada en la que estemos:

En ayunas: dos vasos de agua caliente con el jugo de medio limón y una cucharada de semillas de lino
Desayuno: jugo de manzana, pera, zanahoria, piña, jengibre. Tres ciruelas pasas.
Comida: jugo de col, remolacha, manzana y zanahoria. Arroz integral cocido con alga kombu.
Merienda: jugo de col, remolacha, manzana y zanahoria. Una manzana asada con canela y un puñado de frutos secos.
Cena: caldo de col, zanahoria, cebolla, ajo, puerro, calabaza, alcachofa. Le añadiremos opcionalmente algas ecológicas, un poco de sal marina, pimienta de cayena y una cucharada de semillas de lino. Acompañaremos el caldo de un huevo duro o bien de lentejas.




Algunos consejos
Esta depuración no debe ser un sacrificio para pasar hambre, por lo que si estamos sufriendo por ello aumentaremos las cantidades de comida, pero siempre intentado elegir los alimentos recomendados, masticando bien y con tranquilidad.
A lo largo del día podemos tomar también infusiones depurativas de diente de león, cardo mariano y cola de caballo endulzadas con un poco de miel de abeja, azúcar de caña o estevia.
Es fundamental ir de vientre para que la depuración sea completa, por lo que si a pesar de tomar la semillas de lino tenemos dificultades, optaremos por una lavativa de agua tibia diaria.
Durante la depuración debemos evitar trabajos de gran esfuerzo o ejercicio físico y situaciones de estrés. Elegiremos preferiblemente una semana que estemos tranquilos y optaremos por ejercicios suaves como estiramientos, respiración, caminar cerca de la casa o en un parque, etc.

miércoles, 23 de abril de 2014

UÑAS FRÁGILES: CAUSAS Y REMEDIOS


Un reflejo de nuestra buena salud suele reflejarse en la belleza de nuestro cabello y nuestras uñas. Si no nos cuidamos por dentro, si no nos alimentamos correctamente, éstas, van a aparecer dañadas y quebradizas.


Nuestras uñas están formadas básicamente por una proteína indispensable que nos ayuda a su correcto crecimiento y formación: la queratina. Además, se necesita de un buen aporte de Vitaminas para mantenerlas en buen estado: Vitamina A, B,C… así como una cantidad adecuada de minerales y aminoácidos azufrados que podemos encontrarlos por ejemplo en las grasas vegetales. Pero veámoslo detenidamente, repasemos los principales problemas que podemos sufrir en nuestras uñas y sus mejores remedios.

Principales problemas en las uñas

Las líneas de Beau: son unas pequeñas depresiones que aparecen en las uñas, suelen aparecer después de una enfermedad cuando estamos débiles y bajos de defensas.
Las uñas frágiles o quebradizas, es decir, cuando se nos rompen con facilidad, se deben en ocasiones al paso del tiempo y al envejecimiento, pero la mayoría de las veces tiene su origen en ciertas enfermedades y afecciones.
En ocasiones, cuando exponemos nuestras manos a la humedad o incluso cuando somos muy aficionadas a usar esmalte, puede provocar que las uñas se pelen o descascaren y se vuelvan frágiles.
Aparición de hongos: nuestras uñas cambian de color, de forma y de textura.
Las infecciones bacterianas pueden provocar dolor debajo de la uña y alrededor de la misma, son procesos muy molestos que pueden acabar con la pérdida de la uña.
Cambios de color de las uñas por problemas cardíacos o hepáticos.
Las tiroides también pueden ocasionarnos el tener uñas quebradizas.
Manchas blancas en las uñas, también llamada leuconiquia: existen muchos mitos falsos acerca de estas manchas blancas, como por ejemplo el que se deba a la falta de calcio. No es cierto, se debe básicamente a pequeñas lesiones de la uña que aparecen cuando se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña, provocando que la queratinización sea anormal. Es algo inofensivo.
Cómo fortalecer tus uñas: dieta adecuada
Vitaminas esenciales

Vitamina B: básica para la salud no solo de tus uñas, también de tu cabello. En este caso es muy recomendable siempre la levadura de cerveza y el germen de trigo. Así mismo, puedes consultar con tu médico para obtener cápsulas de Vitamina B, muy recomendables para estos casos.
Vitamina A: gracias a los betacarotenos  las reconocerás de inmediato gracias a sus pigmentos rojizos, amarillos y anaranjados presentes en frutas y verduras: las zanahorias, las fresas, los frutos del bosque, los tomates, los pimientos o las calabazas..
Minerales esenciales

Si incluimos legumbres en nuestra dieta conseguiremos unas uñas: son una fuente de hierro, calcio y yodo. Las avellanas, almendras y nueces son también muy beneficiosas.

Las patatas y las berenjenas son muy ricas en zinc, y son esenciales para la síntesis de colágeno y formación de las uñas. No dejes de incluirlas en tu dieta.

Remedios caseros para las uñas frágiles
Aceite de oliva y jugo de limón

Haz un masaje en tus uñas con un sencillo preparado a base de una cucharadita de aceite de oliva mezclado con unas gotas de zumo de limón, baña un algodón y humedece las uñas con ese líquido al menos dos veces por semana y por las noches. Te ayudará a transformar tu frágil uña en una uña sana.

Remedio con sal marina

Mezcla dos cucharaditas de sal marina fina con 2 gotas de jugo de limón, añade también una cucharada de germen de trigo (ideal para la salud de las uñas). Después mézclalo con un poco de agua tibia (menos de medio vaso). Mantén en remojo tus dedos de 10 a 15 minutos. Hazlo dos veces a la semana y notarás sus resultados.

Remedio con cerveza y vinagre de manzana

Un remedio igualmente efectivo para las uñas quebradizas que te será de gran ayuda. Es muy sencillo, para ello calienta un cuarto de taza de aceite de oliva, mezclándolo con  una cantidad igual de vinagre de manzana y la mitad de una taza de cerveza. Los ingredientes son básicos para la salud de las uñas. Una vez preparado, remojar tus uñas en esta mezcla unos 15 minutos para que obtengan los nutrientes básicos. Es sencillamente excelente.

Puedes seguir el consejo que te sea más sencillo o que te agrade más, lo importante es ser constante y realizarlos al menos dos veces por semana y siempre por las noches. Si a ello le sumas una correcta alimentación, el evitar hábitos incorrectos como morderte las uñas, verás como poco a poco vas mejorando.

miércoles, 16 de abril de 2014

SI VEZ DOS ANIMALES ANTES DE 1 MINUTO COLOCA LOGRADO Y COMPARTE


15 alimentos que embellecen


La industria cosmética aprovecha las bondades de la naturaleza. Aquí, los beneficios más destacados.

Aceite de oliva, chocolate, café, avena, aguacate, arroz, miel, uvas, leche... No se trata de una lista para abastecer la despensa, sino de algunos de los ingredientes naturales más usados por la cosmética. 

Pese a que la industria de la belleza continuamente descubre nuevos activos para enriquecer las fórmulas de sus tratamientos para rostro, cuerpo y cabello, nunca le ha quitado la vista a las sustancias naturales.

Cereales, frutas, verduras y frutos secos son excelentes componentes de las fórmulas cosméticas gracias a sus propiedades antioxidantes, hidratantes, humectantes, nutritivas, relajantes y regeneradoras. (GDA)

Grandes beneficios

Cereales. Sus vitaminas y oligoelementos los hacen un activo muy común en productos capilares porque fortalecen las fibras dañadas.

Maíz. Actúa contra los metales pesados generados por la contaminación.

Aguacate. Su aceite es un magnífico emoliente, capaz de hidratar las pieles y cabellos más secos.

Miel y azúcar. Su riqueza radica en su capacidad para retener agua, es decir, facilita el proceso de hidratación. Se convierten en componentes perfectos para acondicionar la piel y el cabello.

Aceite de oliva. Es un extraordinario antioxidante.

Chocolate. Colabora en productos dirigidos a tonificar, drenar, activar el metabolismo, eliminar toxinas y ayudan en la reparación celular.

Tomate. Es un poderoso hidratante porque contiene sales minerales (calcio, magnesio, potasio y fósforo), oligoelementos y vitaminas A, B y C.

Soya. Se utiliza en los cosméticos contra el envejecimiento de la piel.

Uva. Todo se utiliza. En sus semillas se encuentran los taninos y un aceite rico en ácidos poliinsaturados que son excelentes hidratantes. En la pulpa hay vitaminas M, del grupo B, azúcares, potasio y calcio, que son fuente de vitalidad. Finalmente, en la cáscara existen polifenoles que combaten los radicales libres.

Durazno. Suaviza la piel; su pepa es un buen hidratante para el cabello.

Almendras. Reducen la oxidación celular, el envejecimiento de la piel y le proporcionan elasticidad.

Nueces y avellanas. Son ricas en cobre, por ello actúan como antiinflamatorios, mejorando trastornos cutáneos; intervienen en la síntesis de la elastina.

Leche. Ejerce un efecto benéfico sobre la piel, dejándola suave y flexible porque contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y calcio. Su suero estimula la producción natural de colágeno; también se usa el ácido láctico, el cual ayuda a retener la humedad.

Jalea Real. Aporta nutrientes a la piel; es un excelente tonificante.

Arroz. Muy solicitado como corrector de imperfecciones faciales.





Crema para manchas de la cara


Todo lo que ocurre en nuestro rostro es demasiado visible como para que no hagamos nada por ello. Las manchas son muy frecuentes porque pueden aparecer por diversos motivos. La buena noticia es que existen alternativas caseras y naturales para quitar las manchas de la cara.



¿Por qué aparecen manchas en la piel del rostro?
Se trata de alteraciones en la uniformidad del color de la dermis y pueden ser blancas, marrones, rosadas, rojizas, etc. Cuánto más oscuras son, más preocupación generan. Esas manchas se deben a un exceso de pigmento natural (melanina) por mayor cantidad de células, por ejemplo. Una de las causas más habituales es la exposición al sol, que produce manchas transitorias o permanentes.

Las formas de las manchas del rostro (o de cualquier parte de la piel) más frecuentes son los lunares, las efélides o pecas y los léntigos (en forma de hígado o frijol). Si bien no son peligrosas para la salud, muchos deciden eliminarlas porque quieren verse mejor, siendo un tratamiento estético.

Recomendaciones para evitar las manchas en la piel
Protegerse del sol, sobre todo al mediodía en los meses de verano. No te expongas sin usar un factor de protección alto o bloqueador. Usa sombrero y gafas de sol.
Lleva una dieta saludable y equilibrada: con mucha cantidad de frutas y vegetales. No te olvides de incluir pescado y nueces, dos alimentos muy buenos para la salud de la dermis.
Bebe al menos 6 vasos de agua por día, para mantener la piel bien hidratada y también el organismo.
Lava tu rostro y humecta a diario. Antes de irte a dormir quita el maquillaje, limpia con agua tibia. Por la mañana, aplica un buen humectante o aprovecha las ventajas de los remedios naturales.
Remedios naturales para las manchas en la cara
Los siguientes alimentos se pueden aplicar sin problemas en la piel del rostro para eliminar paulatinamente las manchas:

Vinagre de manzana: embebe un algodón con vinagre de manzana y aplica todos los días. Deja actuar unos 20 minutos y lava con abundante agua.
Crema de coco: también es buena la leche de coco. Aplica todas las noches y deja actuar hasta el otro día.
Zumo de limón: es el remedio casero más popular para quitar las manchas. Sin embargo debes tener mucho cuidado con su aplicación, la cuál siempre ha de ser de noche o si no vas a salir a ningún lado (por ejemplo el fin de semana) porque cuando entra en contacto con el sol mancha el doble, obteniendo un efecto contrario al deseado.
Aceite de oliva: tiene que se el extra virgen prensado en frío (el más puro que existe). Aplica un poco en el rostro con un algodón. Deja hasta que se seque y retira con agua caliente.
Cebolla: es otro de los remedios maravillosos para eliminar las manchas de la piel, debido a los nutrientes que posee su zumo. Emplea de forma tópica sobre el rostro para disimular arrugas, acné, etc. Deja actuar unos 10 minutos y luego lava con agua fría. Puede que si la piel está dañada o es muy sensible te arda un poco, si eso ocurre, quita la cebolla lo antes posible.

Leche: desde hace miles de años se utiliza la leche para suavizar la piel y dejarla hermosa. Por ejemplo, Cleopatra se bañaba con leche de cabra fermentada. El ácido láctico elimina todas las células muertas de la superficie de la dermis y además blanquea, restituyendo la luminosidad. De la misma manera puedes aprovechar las bondades del yogur. Aplica en el rostro con un suave masaje y deja que se seque. Luego enjuaga bien con agua templada.
Pepino: no puede faltar en un listado para el cuidado de la piel (no por nada es la imagen más habitual de un tratamiento en un SPA). Tiene mucha agua, vitamina E, aceites naturales y muchos nutrientes para restituir la vitalidad a la dermis, eliminar manchas y arrugas. Corta en rodajas o realiza una pasta homogénea. Aplica en el rostro unos diez minutos y enjuaga.
Aloe vera: otro de los infaltables de belleza y de los empleados desde el Antiguo Egipto, por Nefertiti. Nutre y suaviza la piel. Corta un tallo de aloe vera y quita la sabia. Coloca en las zonas con manchas y deja que actúe unos 30 minutos.
manchas4

Tomate: el zumo de tomate específicamente, ofrece una gran cantidad de nutrientes, como son las vitaminas C y A y las proteínas, además del lipoceno, que no permite a los radicales libres proliferar. Corta al medio un tomate y aplica en el rostro para que desprenda su zumo. Es un excelente remedio para las quemaduras de sol.
Polvo de cúrcuma: es un ingrediente por excelencia en la mayoría de las recetas de la India y a su vez un maravilloso remedio para eliminar las manchas oscuras de la piel. Aplica con un poco de agua o zumo de limón en el rostro, con suaves masajes. Deja 30 minutos y enjuaga.
Agua oxigenada: es un blanqueador realmente increíble (también usado para los dientes). Por las noches sumerge un algodón en agua oxigenada y aplica de a pequeños golpecitos. El tratamiento es de aproximadamente dos semanas, repitiendo a diario.
Manzanilla: la infusión o té de manzanilla se puede usar como un astringente o tónico para aclarar la piel. Se debe usar después de hacer una limpieza facial profunda. Sólo tienes que preparar un té como de costumbre, dejar enfriar y embeber un algodón en la taza. Aplica en la cara. No tienes que enjuagar. Sólo se secará.

¿Estás listo para la primavera?


Ahora vamos a mostrar cómo crear este arte de uñas con estilo justo a unos pocos pasos.

Los primeros pasos consiste en aplicar el esmalte blanco como la capa base. A continuación, corte un pedazo de cinta adhesiva y colóquela en la parte inferior de la uña, como se muestra a continuación.

Después de que aplique una capa de esmalte de neón de color amarillo sobre la uña. Cuando es de hecho quitar la cinta.

Tome una tira de cinta y colóquela a lo largo de la uña. Y a la otra mitad de la cinta scotch lugar de uñas. Ver la imagen sexto continuación. Después de que pintar la uña con esmalte de color marrón oscuro.

Retire las cintas de la cabina y deje que se seque! Por supuesto usted puede elegir otros colores de esmaltes de uñas, si quieres.




Infusión de salvia para un vientre plano


La salvia es una planta con muchas propiedades a favor de la salud. Una de ellas es ayudar a deshinchar el abdomen, siendo ideal para las dietas para adelgazar. Conoce en el siguiente artículo los beneficios de la salvia.


 
¿Qué saber sobre la salvia?
Es una especie con origen mediterráneo, perteneciente a la familia de la menta y crece en forma de arbusto. Las hojas son de color verde y ovaladas, las flores rojas, rosas y blancas. Tiene una larga historia como planta medicinal y también como ingrediente para muchas “pócimas”. Se decía que quién consumía hojas de salvia adquiría sabiduría.


La salvia tiene muchos usos, desde gastronomía a tratamientos de belleza. Por su aroma se utiliza en lociones y cremas para cuidar la piel, también para el cabello. Por su gusto, se emplea en preparaciones en la cocina. Algunas de las propiedades de la salvia son:

Es anti-inflamatoria, por lo que ayuda a aliviar dolores musculares, reuma o artritis
Es astringente
Es un potente antiséptico, ideal para eliminar infecciones en la garganta
Es espasmódica, sirve para los espasmos estomacales o musculares
Combate virus y bacterias
Ofrece una gran cantidad de vitaminas A y C
Fortalece el sistema inmunológico
Alivia problemas respiratorios y digestivos
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre
Aumenta la sudoración excesiva por sus propiedades desecantes (para los casos de fiebre)
Está comprobado que sirve para aliviar los dolores relacionados a la menstruación
Calma dolores de cabeza y de vientre
Previene la retención de líquidos
Favorece la cicatrización de heridas y úlceras
Debes saber que la salvia está contraindicada para las mujeres en la etapa de lactancia y para los pacientes que tengan insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa. Esto se debe a sus grandes cantidades de thuyona, neurotóxica en altas dosis, pudiendo generar convulsiones. A su vez, tiene capacidad abortiva, por lo que no es recomendada en las embarazadas.

¿La salvia para un vientre plano?
Esa es una consulta muy popular y vale la pena aclararlo. Esta planta usada en la cocina o en tratamientos de belleza y como se ha dicho anteriormente con excelentes propiedades para diversas dolencias o trastornos también es muy buena para los que desean disfrutar de un vientre chato en poco tiempo. Es ideal para las mujeres que están haciendo dieta (y los hombres también), porque entre los beneficios de la salvia se encuentra el hecho de que puede regular la función digestiva.


Consumiendo té o infusión de salvia se puede prevenir y también aliviar las inflamaciones que se producen por los malestares estomacales, como por ejemplo debido a ingerir mucha cantidad de alimentos (lo que se conoce como un atracón) o comer alguna comida que no estamos acostumbrados (como por ejemplo fritos, chocolate, etc). También sirve para no dejar de disfrutar de un “permitido” durante la dieta, ya que estos alimentos se comen con desesperación y suelen caernos bastante pesados.

La infusión de esta planta también se puede usar para depurar el organismo, porque desecha las toxinas que dañan el cuerpo. Entre sus propiedades debemos decir que la salvia estimula la vesícula biliar, ayuda a combatir el estreñimiento, favorece el tránsito intestinal, elimina las flatulencias, sirve para expulsar los gases acumulados (una de las razones por las que tenemos la panza hinchada) y facilita la eliminación de los líquidos que se retienen en el cuerpo (sobre todo en los tobillos, piernas y pies).

Preparar un té de salvia es realmente muy sencillo. Sólo tienes que colocar 15 gramos de la planta seca o fresca (hojas y flores) por litro de agua hirviendo. Si te gusta las preparaciones más naturales, puedes tener una planta de salvia en tu casa (en una maceta, en el jardín, en el balcón o en la cocina donde ingrese abundante sol) o bien ir a la dietética o herboristería y adquirir salvia seca, como cualquier otra hierba.

Una vez que mezclas agua y salvia dejas reposar unos tres minutos. Luego añade zumo de limón a gusto y si lo deseas puedes endulzar este té con un poco de stevia o miel pura de abejas. Su sabor sin endulzante puede ser un poco amargo, pero dependerá de tus preferencias.

Esta cantidad puede rendirte entre tres y cuatro días. Durante este período, además de beber la infusión es preciso que lleves a cabo una dieta saludable, repleta de frutas y vegetales, sobre todo aquellos que te sirven para una mejor depuración y desintoxicación del organismo.

Puedes consumir la infusión de salvia tanto fría como caliente. Se aconseja beber en ayunas por la mañana para estimular mejor el sistema digestivo todo el día, así como también para eliminar de forma más eficaz las grasas y las toxinas. Puedes dejar en un recipiente con tapa (botella o frasco por ejemplo), en el refrigerador y beber como un té frío cuando tienes sed o hacer una infusión con menos cantidad de salvia si es invierno y quieres calentar un poco el cuerpo o disfrutar de una pausa en el trabajo.

Trucos para no volver a engordar después de hacer dieta


Después de las fiestas llegan las buenas intenciones, y con ellas las primeras dietas del año para perder peso. Pero tan importante como la dieta que escojamos son algunos consejos que nos ayudarán a que ésta sea efectiva y no nos cause un efecto rebote posteriormente.



Explicamos algunos trucos para alimentarnos mejor, saciarnos con menos comida y combinar mejor los alimentos para mantenernos saludables y en un peso equilibrado.

Evitar dietas hipocalóricas
Las dietas muy bajas en calorías no son una manera saludable de bajar de peso, ya que estamos sometiendo al cuerpo a un estrés, al no aportarle lo que éste necesita. Por eso después de estas dietas el cuerpo tiene más ansia por recuperar lo perdido y suele además intentar mantener algunas reservas.

Por ello recomendamos consumir las calorías necesarias pero mejorar la calidad de los alimentos y aumentar el ejercicio físico.

Evitar dietas con alto contenido en proteína
Tampoco son saludables las dietas que se bajan en grandes cantidades de proteína. Aunque éstas nos permiten bajar de peso en poco tiempo, el cuerpo también está siendo obligado a hacer un esfuerzo excesivo, especialmente el hígado y los riñones. Si forzamos a nuestros órganos a trabajar más de la cuenta esto les afectará a largo plazo, ya todo estrés tiene efectos secundarios, aunque sea a largo plazo.

La proteína debe formar parte de nuestra dieta, pero acompañada también por vegetales, frutas e hidratos de carbono.

Masticar bien
Este paso es fundamental para digerir bien los alimentos pero también para aumentar la sensación de saciedad ingiriendo menos comida, ya que el hambre dura unos 20 minutos cuando empezamos a comer.

Masticaremos la comida hasta sentir que prácticamete la estamos bebiendo…

Vigilar las combinaciones de alimentos
Los alimentos no engordan lo mismo según como los combinemos, por lo que trataremos de no mezclar aquellos que consumidos juntos sean más difíciles de digerir.

En general es mejor no mezclar demasiados alimentos en una misma comida. Por ejemplo, una comida habitual podría tener una sola opción de cada una de estas tres categorías:

Proteína: carne, pescado, huevo, legumbres.
Hidratos de carbono: pasta, arroz, patata, pan, etc.
Vegetal: verdura, ensalada, gazpacho, etc.
Intentaremos evitar los postres dentro de la comida, a excepción de la manzana o la pera. Las frutas menos digestivas con la comida son los cítricos, la sandía y el melón, que empeoran mucho la digestión, fermentan y pueden ocasionar hinchazón, gases, etc.

Los lácteos tampoco combinan bien con otros alimentos.
Elegir alimentos saciantes
Los alimentos saciantes son ideales para personas con buen apetito que no quieran pasar hambre.

Una buena opción son los batidos de fruta, en los cuales podemos mezclar algunas frutas y batirlas con agua, además de endulzarlas con un poco de estevia si las frutas son poco dulces. En cambio, los zumos naturales no son tan saciantes, ya que en la mayoría de casos no contienen ya la fibra de la fruta.

Otra opción muy saludable es el gazpacho, un batido de vegetales (tomate, pimiento, pepino,…) que tomaremos sin filtrar, para que conserve su fibra natural.

Además, siempre que podamos optaremos por alimentos integrales (pan, arroz, pasta, etc.), que son más saciantes y nutritivos.

El alga agar-agar, que se usa para espesar y cuajar alimentos, también es una buena opción para incluir en nuestras recetas.

Beber líquidos
Muchas veces el cuerpo nos pide beber cuando en realidad lo que tenemos es sed. Además, beber nos ayuda a eliminar toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Es importante que el agua sea tibia y que evitemos tomar el agua muy fría, que puede enfriar el sistema digestivo y además dificultar la digestión de los alimentos.

Deberíamos beber de 6 a 8 vaso de agua entre comidas, pero también podemos optar por infusiones.

El té verde y el té rojo, por ejemplo, ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo y también a quemar depósitos de grasa. Podemos preparar un litro de té al día, que tomaremos antes de la media tarde para evitar problemas de insomnio, a pesar de que no contienen demasiada teína. Podemos añadirle un poco de jugo de limón y endulzarlas con estevia.

martes, 15 de abril de 2014

Cabello maltratado a suave:

Mascarilla casera de aceite de ricino y huevos
Tratar el cabello dos veces a la semana durante cuatro semanas con este aceite de ricino y mascarilla para el pelo de huevo, y los resultados después de un solo tratamiento que te hará feliz que lo intentaste. Aunque a la mitad del mes notarás tu cabello más suave y más fuerte, el cuero cabelludo será más sano, y verás mejoras en la suavidad y el brillo.

Ingredientes:
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de glicerina
1 huevo (batido)
2 cucharadas de aceite de ricino
un gorro de ducha o una envoltura de plástico
En un tazón pequeño, haz la mezcla con glicerina y el vinagre. Mezcla hasta que quede suave. Agregar el huevo ya batido a la glicerina y el vinagre y mezclar, luego,  añadir el aceite de ricino y mezcle bien hasta que la mezcla esté suave en consistencia.
Antes de aplicar la mascarilla para el pelo, divida el cabello en dos secciones separando el cabello por la mitad. Elija uno de los lados para comenzar, y fijar el otro con un gancho de pelo. Separar el cabello suelto en secciones y trabajar en ellos de uno en uno para mantener el proceso de aplicación suave y limpio. Ahora, aplicar, recoger un poco de la máscara en sus manos y comenzar con un masaje en el cuero cabelludo.Mantener la aplicación hasta que toda la zona del cuero cabelludo de esa sección está cubierta e inicie la aplicación de la máscara a lo largo de todos los mechones de esa sección. Una vez que todo el cabello de ese lado tenga la máscara, girar en un pequeño moño y asegurarlo con un gancho de pelo y pasar a la siguiente sección, repitiendo el proceso.  Cubrir el cabello con un gorro de ducha y envolver para obtener mejores resultados. Agregar la máscara en el cabello durante 2 horas y luego lavar, con champú y acondicionador de forma normal.
Esta mascarilla se debe hacer dos veces por semana durante un mes cada cuatro o seis meses.


5 remedios naturales que alisan tu cabello


La tendencia del pelo lacio ha reescrito el estilo. Los productos para alisar el cabello son muy solicitados, sin embargo, los productos químicos que se utilizan sobre todo para hacer que tu cabello luzca liso y elegante, dejan su impacto en la salud de tu cabello. Por lo tanto, los productos de alisado de cabello naturales se han convertido en la nueva imagen. Hay muchos de estos productos presentes en su cocina, el uso regular de estos productos que tu cabello más suave, más suave y más recto.



Leche de coco con limón. Rallar un coco para extraer la leche. La leche de coco tiene propiedades naturales para un  alisamiento permanente. Pero si se agrega el jugo de limón a la misma, te dará mejores resultados. Refrigerar la mezcla durante unas pocas horas. Una capa cremosa se ​​produce en la parte superior de la mezcla. Aplica la crema para el cabello y envuélvalo en una toalla caliente. Espere al menos una hora. Luego, lavar el cabello con un champú suave y déjelo secar completamente. Conseguirás el cabello con mayor suavidad. Al mismo tiempo, sus rizos rebeldes también se volverán manejables.
Aceite caliente. No mucha gente sabe que, aparte de nutrir el cabello, los tratamientos de aceite regulares pueden alisar. Mezcla el aceite de coco con aceite de oliva. También puedes reemplazar el aceite de oliva con aceite de almendras después de unos días. Masajear la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello. Cubra el cabello con una toalla caliente. Déjelo por lo menos 45 minutos. Entonces lavar con un champú.
Leche. La leche es muy útil cuando se trata de alisar tu cabello. Vierta la leche en una botella con atomizador y rociar todo su cabello. Espera media hora y deja que tu cabello absorba la leche. Luego lavar con un champú para descubrir el nuevo aspecto de tu cabello.
Leche y miel. Tome un poco de leche y añadir la miel a la leche para hacer una pasta. Para obtener un resultado más eficaz, agregar puré de fresas o plátano en la mezcla. Aplícalo en el cabello. Tomará tiempo para que se seque. Esperar una hora y media y luego lávalo.
Aceite de oliva y huevo.  Ambos son conocidos por ser las partes integrales de cuidado del cabello. Pero no es conocido por muchos que el aceite de oliva y huevo juntos pueden hacer maravillas en el cabello. Batir dos huevos y añadir la cantidad adecuada de aceite de oliva. Mezclar y aplicar al cabello. Espere por lo menos durante una hora y luego lavar con un champú suave.
Todos estos productos naturales son fáciles de conseguir, pero tienes que ser paciente. Estos no van a funcionar como un tratamiento de alisado del cabello en un salón. Tienes que hacer un régimen de cuidado del cabello y repitir cualquiera de estos procesos para alisar por lo menos dos veces a la semana. Sólo entonces se puede encontrar una diferencia marcada en el cabello después de unos pocos meses. Si tu cabello es muy rizado y quieres alisar, tienes que visitar un salón de belleza y exponer el cabello a los productos químicos nocivos, los cuales con su uso regular dañarán tu cabello.

¿Cómo hacer que las uñas crezcan rápido y fuertes?


Sobre todo para las mujeres, las uñas son muy importantes para su estética y por qué no, para estar a la moda. Sin embargo, muchas tienen el mismo problema: no les crecen lo suficiente o cuando lo hacen, son débiles y se rompen al primer contacto. En el siguiente artículo aprenderás mucho más sobre el cuidado de las uñas para que siempre se vean hermosas.



¿Por qué se arruinan las uñas?
Para poder atacar un problema, primero es bueno saber la causa de su aparición. En el caso de las uñas, existen algunos hábitos a actividades que pueden dañarlas y evitar que crezcan sanas y fuertes. Algunas de las razones por las que tal vez tus uñas no crecen como quisieras son:

Morderlas
Utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes
Abrir botellas o tapones con ellas
Una dieta pobre en vitaminas
Hacer tareas del jardín sin guantes
Falta de higiene
No dejarlas “respirar” (es decir, tenerlas todo el tiempo pintadas)
Infecciones como hongos
No consumir minerales

Tips para mantener tus uñas más fuertes
Estos consejos te servirán para que tus uñas se vean mucho mejor, puedan crecer rápida y sanamente y luzcas unas hermosas maños en cualquier momento del año:

Aumenta el flujo de sangre hacia tus dedos con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano, archivar documentos, etc. Es decir, todo lo que haga que fluya más la sangre y por ende, crezcan con más fuerza tus uñas. Igualmente, ten cuidado porque un error muy habitual es presionar teclas con las uñas y eso no es bueno para ellas. Siempre con las yemas de los dedos.
Incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta. Para ello, bebe batidos o consume lácteos, carne magra y si lo deseas, algún suplemento diario de vitamina D. Todos estos ingredientes ayudan a que las uñas crezcan más rápido.

Si no puedes permanecer en un ambiente cálido todo el día, cuando salgas a la calle, estés en un transporte público o en un sitio sin calefacción utiliza guantes para mantener tus manos calientes. Así el flujo sanguíneo aumentará y estimulará el crecimiento.
Aplica una capa de esmalte nutritivo o un endurecedor de uñas una vez a la semana. Si quieres que te crezcan más rápido, repite durante quince días, una vez a la noche.
Hazte la manicura regularmente (puedes hacerlo tú misma, pedirle a una amiga o ir a una profesional). Así podrás disfrutar de varios tratamientos habitualmente. Siempre lima las uñas en la misma dirección para que las puntas no se debiliten ni se quiebren con más facilidad. Si se te “enganchan” con cualquier cosa, lleva siempre una lima en tu bolso o cartera para arreglarla al instante, evitando que se siga rompiendo y duela.
No abuses de los esmaltes de uñas, porque tienen ingredientes para nada buenos para las uñas. Además, si los usas mucho empezarán a verse amarillas y más débiles. Lo mejor es pintarse una vez a la semana y cuando se quita el esmalte (preferible que no sea con acetona), dejar pasar unas 48 horas antes de volver a pintarlas otra vez.

Conoce cuál es tu tipo de uña: existen 5 diferentes (normal, suave, maltratada, frágil y seca). Según sea debes aplicar un tratamiento diferente . Echa un vistazo y analiza sus características antes de actuar.
Bebe mucha cantidad de agua y también infusiones (como el té) cada día. Eso le hace muy bien a las uñas y también a tu cuerpo en general, porque se hidratan.
Trata de utilizar o manipular objetos más naturales como la madera o la piel en lugar del plástico o de la tela. Esto lo logras comprando artículos artesanales, por ejemplo.
No cortes las cutículas porque sirven para proteger a tus uñas de las infecciones y si las quitas muy seguido sólo lograrás que cada vez estén más gruesas y duras, pero tus uñas, cada vez más débiles y enfermas.
Remedios naturales para el crecimiento de las uñas
Más allá de cambiar tus hábitos cotidianos, no dudes en probar cualquiera de los siguientes remedios naturales para que tus uñas crezcan mucho más rápido y a su vez, estén fuertes y sanas.

Zumo de pepino: pasa medio pepino por el extractor, sin quitar la piel y sumerge en este batido las uñas, alrededor de 20 minutos. Repite una vez a la semana y en seguida notarás la diferencia. Lo mismo se puede hacer con la sabia de aloe vera.

Pela una cebolla y remoja con su zumo las uñas. Es un remedio casero muy poderoso para que estén siempre fuertes y se vean sanas. Deja lo más que puedas en remojo, por ejemplo, mientras estás mirando televisión. Algunas optan por colocar dentro de una bolsa y cerrar para dejar toda la noche y que el efecto sea más rápido.
En una taza de agua caliente coloca dos cucharadas de aceite de oliva y sumerge de a una mano, remojando por 10 minutos. No enjuagues, sino aprovecha para distribuir el aceite por tus manos, deja que se absorba y aproveches los beneficios de la vitamina E.
El ajo es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y potentes. Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es machacar dos dientes y colocar la pasta sobre las uñas por 10 minutos durante una semana, todos los días. Otra opción es frotar directamente el ajo o también picarlo bien y colocarlo dentro del esmalte de uñas.

Eclipse 15 Abril 2014




El continente americano pudo ver esta madrugada el eclipse total de la Luna, que duró unos 78 minutos y fue retransmitido en directo por la NASA en conexión con el Marshall Space Flight Center de Alabama (EEUU).

El astrofísico de la NASA Alphonse Sterling dijo que el eclipse total, en el que la Luna pudo verse de un intenso color rojo, duró una hora y 18 minutos y que había empezado la fase en la que el satélite está recuperando su habitual brillo amarillo.

Este eclipse, que empezó hacia las 07.00 GMT y duró menos que otros recientes de hasta 107 minutos hace dos décadas, se pudo ver desde toda América y es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, según la NASA.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar sólo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.



lunes, 14 de abril de 2014

¿Por qué pican y duelen los senos?


El picor y el dolor en los senos puede deberse a varios motivos, y aunque siempre deberíamos visitar primeramente al médico para descartar cualquier problema grave, en este artículo explicamos las posibles causas de estas molestias, como pueden ser cuestiones hormonales, de desarrollo o de alergia.



También compartimos algunos remedios naturales usando plantas medicinales para tratarlo de manera sencilla y sin riesgos de efectos secundarios.

Dolor muscular
En algunos casos, mayoritariamente en chicas jóvenes, aunque puede suceder a cualquier edad, las mujeres pueden sufrir dolores en los senos que en realidad se originan en la musculatura. Por ejemplo, debidos a ejercicios musculares de la zona pectoral. En chicas jóvenes puede deberse a que todavía están en una etapa de desarrollo y al crecer lo senos pueden ocasionar algunas molestias.

Será el médico quien deberá descartar cualquier otro problema de salud, y si confirmamos que es debido a cuestiones musculares causadas por el ejercicio podemos tomar un suplemento natural a base de magnesio.

Picor debido a los tejidos
El picor en los senos puede estar causado por una reacción alérgica a determinados detergentes de la ropa, desodorantes o productos que estén en contacto directamente con la piel. Para ello deberemos fijarnos bien en qué productos hemos usado y buscar otros que sean más suaves y naturales. Recomendamos, por ejemplo, preparar un detergente natural para lavar nuestra ropa y usar desodorantes sin alcohol.

Si todavía sentimos picor podemos usar un gel de aloe vera para calmarlo.
Piel seca
Nuestra piel será más vulnerable a problemas como estos si la tenemos excesivamente seca. Por ello recomendamos hidratarla, especialmente en la zona de los pezones, con algún tipo de aceite vegetal, crema hidratante o manteca de karité. Intentaremos que sea un producto natural para que no no ocasione alergia.

Antes de la menstruación
Si sentimos siempre picor o dolor justo antes o durante la menstruación esto se deberá sin duda a cuestiones hormonales. En ese caso podemos acudir a nuestro ginecólogo o a un terapeuta para que haga un diagnóstico según todos los síntomas que tengamos. Algunas opciones naturales a valorar serán el aceite de onagra, el sauzgatillo, la angélica, la maca andina o la salvia.

Durante el embarazo
Uno de los síntomas del embarazo puede ser picor y dolor en los senos, por lo que deberías destartar también esta posibilidad ya que es uno de los posibles primeros síntomas. Esto se debe al aumento de riego sanguíneo en la zona, sobre todo en los pezones, y a medida que el cuerpo se acostumbra esta sensación la molestia suele disminuir. De todos modos podemos aliviarlo realizando infusiones concentradas de flores de caléndula que aplicaremos sobre nuestro pecho cuando estén tibias con la ayuda de una compresa.

La mastitis
Si el picor y el dolor lo sufrimos durante el periodo de lactancia es bastante posible que suframos mastitis, una inflamación del tejido mamario provocada por una infección, que también suele ir acompañada de fiebre y cansancio. Podemos tratar la mastitis preparando una infusión concentrada de tomillo que aplicaremos diariamente en el pezón y alrededor de él con la ayuda de un aldogón. Dejaremos secar. Paralelamente tomaremos un suplemento a base de vitamina C y propóleo.

Prevenir el cáncer de mama
Aunque no debemos alarmanos, si sufrimos dolor y picor persistente, y no tenemos una causa aparente, deberíamos acudir al médico para que descarte un cáncer de mama. Paralelamente podemos realizar un examen de nuestro pecho nosotras mismas. De pie ante un espejo, levantaremos el brazo izquierdo y con la mano derecha palparemos lenta y profundamente, en forma circular, todo el contorno del seno tratando de cubrir todo alrededor hasta la axila. Haremos lo mismo con los dos senos. Si notamos cualquier bolita u forma extraña iremos al médico lo antes posible para descartar la enfermedad. Otro síntoma del cáncer de mama son las pérdidas de algún tipo de líquido por el pezón, tanto de color sangre como de color amarillento. Ése también sería un signo de alarma.

Luna sangrienta esta noche.

"El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas". Mateo 24:29
"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor". Hechos 2:20




Recetas de shampoo casero y natural


No todos los productos de belleza hacen bien al cuerpo, debido a sus componentes químicos. Si tenemos la piel muy sensible, por ejemplo, es probable que causen irritación, inflamación, enrojecimiento, etc. En lo que respecta a los shampú, hay que tener mucho cuidado porque el cuero cabelludo es tanto o más delicado que la piel del rostro y está expuesto a muchos agentes nocivos.


¿Qué saber sobre los shampú “orgánicos”?
En primer lugar es preciso recordar cuál es el objetivo del shampú: dejar limpio el cabello y eliminar la caspa, la grasa, etc. También podría decirse que deberían servir para potenciar las cualidades naturales del pelo y el cuero cabelludo. Sin embargo, esto no siempre ocurre. La razón: los componentes químicos con los que están formados.

¿Has notado alguna vez que cuando dejas de usar el shampú para la caspa esta regresa? ¿O qué si se termina el baño de crema tu pelo vuelve a estar opaco? Esto puede deberse, según los que saben, a los ingredientes con los que están creados. Porque no “atacan” el problema, sino que lo “cubren” por un tiempo. Para poder disfrutar de un cabello saludable todo el año, una excelente idea es crear nuestros propios artículos de higiene, como es el shampú. Con ingredientes naturales se pueden hacer productos orgánicos que no dañan tu pelo ni tu piel y hasta haces una buena acción al medio ambiente, al no arrojar químicos por el desague.

Algunos consejos a la hora de lavar el cabello:

Debes lavarlo en días alternos (un día si y otro no)
No utilices demasiada cantidad de producto, mejor verter un poco en la mano y luego esparcir
Aprovecha a dar un pequeño y suave masaje en el cuero cabelludo al aplicar el shampú
No utilices el agua demasiado caliente y al finalizar, el último enjuague que sea con agua fría
cabello

Recetas de shampú caseros
Los siguientes shampú caseros, naturales u orgánicos son realmente muy buenos para tu pelo, cumplirán con creces sus funciones y de a poco tu cabello y piel volverán a verse hermosos y saludables. Es preciso que tengas en cuenta que durante los primeros días puede que sientas mucha picazón o caspa, no te preocupes, es el proceso que hace el cuero cabelludo para “volver a la normalidad”. Si esto permanece por más de quince días, consulta con un dermatólogo, aunque se supone que no puede ocurrir.

Shampú de naranja y jabonera: necesitas medio litro de infusión de jabonera, dos cucharadas de zumo de naranja y dos yemas de huevo. Bate las yemas y añade los otros dos ingredientes. Envasa y guarda en el refrigerador. Usa como de costumbre para lavar el pelo, lo dejará muy sedoso.
Shampú de sándalo: los ingredientes son 25 gramos de flores secas de manzanilla, 25 gramos de raíz de saponaria picada, 250 ml de agua caliente y 20 gotas de aceite natural de sándalo. Coloca las flores y la raíz en un recipiente y vierte agua caliente, remueve y deja toda la noche reposar. Al otro día cuela y aplica el aceite de sándalo.

Shampú de lavanda: es ideal para los cabellos rubios. Necesitas el zumo de dos limones, dos cucharadas de agua de lavanda y dos huevos. Mezcla todos los ingredientes y aplica en todo el cabello con suaves masajes. Aclara y repite, deja actuar unos 15 minutos. Enjuaga bien y luego coloca acondicionador.
Shampú de agua de rosas: para el cabello moreno o castaño. Lleva dos cucharadas de vinagre, dos cucharadas de agua de rosas y dos huevos. Mezcla todo y aplica con un masaje en el cuero cabelludo. Aclara y repite. Deja 15 minutos, enjuaga bien y coloca tu acondicionador de siempre o alguno casero también para mejores resultados.
Shampú de ortiga y romero: es ideal para los que sufren por la caída del cabello y para el debilitamiento del pelo. En una sartén de acero inoxidable coloca dos puñados de saponaria y una taza y media de agua. Hierve y deja 10 minutos más en el fuego. Cubre y deja enfriar. Cuela el líquido y coloca en una botella que tenga tapa. Aparte realiza una infusión con media cucharada de romero fresco y un puñado de ortiga con una taza de agua hirviendo. Deja reposar media hora, cuela y vierte en la botella con saponaria. Mezcla bien y aplica en el cabello como enjuague o como shampú.

Shampú de coco y huevo: es para cabellos secos. El inicio de esta receta es igual a la anterior con la saponaria. Luego, derrite dos cucharadas de aceite de coco a baño maría y añade esa mezcla, junto con una yema de huevo y 3 gotas de cognac. Revuelve constantemente. Deja enfriar y aplica en el cuero cabelludo luego de humedecer. Deja que actúe cinco minutos y enjuaga con abundante agua templada.
Shampú de hierbas: otra opción para los cabellos secos o dañados. Hierve 15 gramos de raíz de hinojo y 15 gramos de saúco o trébol en una taza con agua, durante 10 minutos. Cuela y añade media taza de jabón neutro, rallado. Deja que se enfríe y guarda en un recipiente cerrado. Aplica como un shampú tradicional.
Shampú de papaya y aloe vera: Pela una papaya grande y córtala en rodajas. Luego pásala por la batidora. Añade una cucharada de sabia de aloe vera, media taza de shampú para niños, media cucharada de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Usa como de costumbre para lavar el cabello día por medio.

SÓLO LAS MADRES SABEMOS QUE ES ASÍ



Un día fui a sacar el registro de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cuál era mi ocupación. No supe cómo etiquetar mi trabajo de "madre" y qué responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos me dijo "A lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente una mamá?". 

Claro que tengo un trabajo, le contesté, "soy una ama de casa."

A lo que la oficial respondió:
"No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa."

Fue la respuesta enfática de la oficial.> > Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, sólo que esta vez, en otra oficina.

La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial".

> > "Cuál es su ocupación?", me preguntó ella.

¿Qué me hizo contestarle lo que le dije?, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca:

"Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."

La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien.

Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes.
Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.

> > "Me permite preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés,"¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?".

Con una voz muy calmada y pausada me escuché decir: "Tengo un programa continuo de investigación (¿que madre no lo tiene?) en el laboratorio y de campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).> > Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas).
Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal."

> > Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta.

Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia!> > Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que solo "una madre más".

La maternidad!..., que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta. 

--»» Envíale esto a otra madre que conozcas ya sea, que se quede en casa o a una madre que tenga una profesión. Todas deben llevar este título.> > 



A papá y mamá


No me des todo lo que pida, a veces yo sólo pido para ver cuanto puedo obtener.

No me des siempre órdenes; si a veces me pidieras las cosas lo haría con más gusto.

Cumple tus promesas; si me prometes un premio o un castigo, dámelo.

No me compares con nadie, si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.

No me corrijas delante de los demás, enséñame a ser mejor cuando estemos a solas.

No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar.

Déjame valerme por mí mism@ ó nunca aprenderé.

Cuando estés equivocad@ admítelo, y crecerá la opinión que tengo de ti.

Haré lo que tú hagas, pero nunca digas y no hagas.

Enséñame a conocer y amar a Dios.

Cuando te cuente mis problemas, no me digas no tengo tiempo; compréndeme y ayúdame.

Quiéreme y dímelo, me gusta oírtelo decir. 

Att: TU HIJ@..!



Cuando el cielo está gris...Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.


Cuando sientas frío...Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota...Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor...Revive tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido...Lo podrás volver a tener y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás;desecha los recuerdos tristes y dolorosos, no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos, emociones sanas y vívelas otra vez.

Visualiza aquél atardecer que te emocionó.

Revive ésa caricia espontánea que se te dio...

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido,piensa y vive el bien.

Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes...Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar ! 



LO PREFIERO HOY Y NO MAÑANA


1. Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy viv@ y no una noche entera cuando yo muera.

2. Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy viv@, y no apoyes tu cuerpo sobre mí cuando yo muera.

3. Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy viv@ y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.

4. Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy viv@ y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.

5. Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy viv@ y no una misa cantada y celebrada cuando yo muera.

6. Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy viv@ y no un desgarrador poema cuando yo muera.

7. Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy viv@, y no una conmovedora serenata cuando yo muera.

8. Prefiero me dediques una leve plegaria ahora que estoy viv@ y no un político epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.

9. Prefiero disfrutar de los mas mínimos detalles ahora que estoy viv@ y no de grandes manifestaciones cuando yo muera...

10. Prefiero escucharte un poco nervios@ diciendo lo que sientes por mi ahora que estoy viv@ y no un gran lamento porque no lo dijiste a tiempo, y ahora estoy muert@.

"Aprovechemos a nuestros seres queridos, ahora que están entre nosotros..."

--»» Si te ha llegado este mensaje, es porque alguien te aprecia.
Valora a las personas que están a tu alrededor.



SI TIENES HIJOS O NO DEBES LEER ESTO.


La noche había caído ya. 
Sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido; el motivo bien valía la pena: estaba esperando a su papá.

Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente, cuando se abrió la puerta; el niño se incorporó como impulsado por un resorte, y soltó la pregunta que lo tenía tan inquieto:
-Papi, ¿cuánto ganas por hora? -dijo con ojos muy abiertos.

El padre, molesto y cansado, fue tajante en su respuesta:
-Mira hijo, eso ni siquiera tú madre lo sabe, no me molestes y vuelve a dormir, que ya es muy tarde.

-Si papi, sólo dime, ¿cuánto te pagan por una hora de trabajo?
-reiteró suplicante el niño.

Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir:
-Doscientos pesos.

-Papi, ¿me podrías prestar cien pesos?
-preguntó el pequeño.

El padre se enfureció, tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:
-Así es que para eso querías saber cuánto gano, ¿no?. Vete a dormir y no sigas fastidiando, muchacho....

El niño se alejó tímidamente y el padre, al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable: "Tal vez necesita algo", pensó, y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo y con voz suave le preguntó:

-¿Duermes hijo?-Dime papi, respondió él entre sueños.
-Aquí tienes el dinero que me pediste.

-Gracias papi -susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada, de donde sacó unos billetes arrugados-.

¡Ya completé! -gritó jubiloso-.Tengo, doscientos pesos..., ahora papá:
¿ME PODRÍAS VENDER UNA HORA DE TU TIEMPO?

DALE EL TIEMPO QUE PUEDAS A TUS HIJOS & COMPARTE ESTA HISTORIA EN TU MURO, QUIZÁ ESTEMOS AYUDANDO A MUCHOS PADRES CON ESTA REFLEXIÓN! 



domingo, 13 de abril de 2014

Polémica por propuesta para legalizar matrimonio a los 9 años en Irak


El proyecto de ley vulnera los derechos de las mujeres.
El proyecto de ley también haría legal la violación conyugal, según sus detractores.

Un proyecto de ley que, según sus detractores, legaliza el matrimonio de las niñas y la violación conyugal ha generado polémica en Irak, semanas antes de elecciones previstas a fines de abril.
Quienes se oponen al proyecto -el cual, según analistas, tiene pocas posibilidades de ser adoptado- afirman que representa un retroceso en materia de derechos de la mujer y que podría agravar las tensiones entre diferentes confesiones del país.
Sus detractores subrayan que uno de sus artículos permite a las niñas divorciarse a partir de los nueve años de edad, lo cual significa que se podrían casar antes de esa edad, y que otro prevé que una mujer tenga la obligación de tener relaciones sexuales con su marido cuando éste se lo pida.
Según un estudio del 2013 del grupo de investigación estadounidense Population Reference Bureau (PRB), en Irak, un cuarto de las mujeres se casan con menos de 18 años de edad.
"Este proyecto de ley es un crimen humanitario y una violación de los derechos de los niños", declaró Hanaa Edwar, quien dirige la asociación Al Amal ("esperanza" en árabe). Los partidarios del proyecto de ley afirman que el texto sólo regula prácticas que ya existen.
"La idea de la ley es que cada religión regule y organice la condición jurídica personal en función de sus creencias", estimó Ammar Toma, un parlamentario chiita del partido Fadhila. No obstante, analistas consideran muy improbable que el parlamento iraquí vote este proyecto y afirman que se trata de una maniobra política.
Así, el primer ministro chiita Nuri al Maliki podría estar intentado dejar abierta la posibilidad de una alianza con Fadhila luego de las elecciones, las cuales, se piensa, no brindarán mayoría parlamentaria absoluta a ningún partido.