lunes, 30 de junio de 2014

Facebook realizó un experimento de manipulación emocional involucrado a 690,000 usuarios, sin su consentimiento...

Facebook, la red social más grande del mundo, experimenta una oleada de protestas luego de haber llevado a cabo un controversial estudio emocional involucrando a casi 690,000 usuarios, sin su consentimiento. Tras la polémica generada, Facebook se ha disculpado públicamente e intentado justificar la iniciativa. Sin embargo, alarma la extensión de su influencia y la falta de regulaciones y lineamientos éticos.

Durante una investigación conjunta con académicos de la Universidad de California y Cornell, ambas en Estados Unidos, Facebook manipuló el timeline de sus usuarios, es decir, el flujo de comentarios, videos, fotos y enlaces escritos por otras personas en su perfil para medir sus reacciones y determinar qué hacia a las personas más felices o tristes.

Una prueba redujo la exposición al contenido positivo compartido por los amigos, resultando en un menor número de mensajes positivos de los propios usuarios. Otra prueba redujo la exposición al "contenido emocional negativo", y sucedió lo contrario. El estudio concluye que las emosiones expresadas por nuestros amigos, vía redes sociales, influye en nuesto estado de ánimo, desencadenando una especie de "contagio emocional" masivo.

Abogados, activistas de Internet y políticos han mostrado su descontento frente a la realización del estudio, publicado en 2012 en Proceedings of the National Academy of Sciences. Han llamado "perturbante"a la manera en que se logra minupular la vida emocional de las personas y preocupa la posibilidad de manipular sus pensamientos.

Una representante de Facebook declaró que la investigación se llevó a cabo con el propósito de mejorar los servicios del portal y volver el contenido lo más relevante y atracivo posible. Se ha dicho que la red social ha violado las normas éticas y legales al no informar a los usuarios acerca de su participación en el experimento. Sin embargo, el estudio asegura ser consistente con la política de uso de información de Facebook, a la cual todos los usuarion deben de acceder antes de crear una cuenta.


En mes naciste ?


Remedios caseros contra el sudor


La piedra de alumbre contra el exceso de sudor.
Las propiedades de la piedra de alumbre-Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias-Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.-Es un antitranspirante natural para axilas, pies, etc. que no obstruye los poros y que suelen utilizar muchos deportistas. Hay desodorantes actuales que contienen compuestos químicos como el aluminio, a menudo nocivo para la salud. También hay quien dice que la piedra de alumbre no es buena para nuestro organismo, pero no es cierto: su alumbre no puede ser perjudicial porque, al contrario que muchos otros desodorantes clásicos con aluminio, el de la piedra de alumbre no es absorbido por las células cutáneas. De ahí que no exista riesgo de que provoque cáncer de mama, por ejemplo.-Es hemostático y astringente, por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación de la cuchilla. -Con ella se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales.-También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.
Cómo utilizar la piedraPara utilizarla hay que humedecerla un poco. A continuación, aplícala en las zonas de la piel que quieras tratar: axilas, pies, rostro, etc. Recuerda que antes debes haber limpiado y secado bien la piel y que la piedra se disuelve al entrar el contacto con el agua. Tras su uso, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia.





domingo, 29 de junio de 2014

Confirmado: FIFA analiza repetir partido de México por penal mal marcado

Sería la primer ocasión en la historia que la FIFA toma una decisión así
Brasil.- Los directivos de la FIFA anunciaron 30 minutos después de terminado el encuentro entre Holanda y México que el resultado podría haber sido influido por un voluntario mal marcaje del árbitro, asunto que podría presentar la primera ocasión en la que se determine repetir el juego.

La FIFA declaró de manera oficial:

“La repetición de la jugada muestra claramente que no hay ninguna falta de Rafael Márquez, defensa mexicano que fue amonestado. En otras ocasiones estos errores se han pasado por alto, pero una reciente evidencia presentada demuestra que el silbante tendría motivaciones personales para marcar el penal”. Expresó el vocero de la FIFA ante el desconcierto de la prensa y público que estaba en los alrededores.

“Se determinará si el partido se repite o no a partir de la reunión del comité al finalizar el partido de Costa Rica contra Grecia, esperamos tener una decisión hoy mismo por la noche”.

Los jugadores deberán de permanecer en su hotel hasta que se conozca el veredicto y se jugaría de nuevo el partido a 30 minutos como tiempo extra con penales si se queda en empate.

“Es más que obvio que no perdimos por echarnos para atrás, ni por haber hecho cambios defensivos, ni por no tener la mentalidad suficiente para terminar los 90 minutos jugando bien, perdimos por el penal”. Dijo Miguel Herrera ansioso de saber el veredicto de la Federación.

Estaremos informado.


jueves, 26 de junio de 2014

¿CÓMO TERMINAR CON EL MAL OLOR CORPORAL?

Si estás preocupado acerca de los problemas de salud, deseas ahorrar un poco de dinero en productos de cuidado personal o tienes la necesidad de un “plan b” cuando el aplicador de desodorante se seca de forma inesperada, tenemos algunas preparaciones que pueden hacer que te sientas fresco y terminar con el mal olor corporal.



Mantente limpio
Cuando se trata del mal olor corporal, mantenerse limpio es la mejor arma. Las glándulas ecrinas, que se encuentran en casi todas las partes del cuerpo, producen el enfriamiento del sudor del cuerpo que es principalmente agua. Piensa en ello como un pequeño sistema de aire acondicionado de la naturaleza. Las glándulas apocrinas, que se encuentran en las axilas y en la ingle (entre otras áreas), producen el sudor que realiza una serie de funciones, una de las cuales es la de trabajar como una especie de sistema de eliminación de residuos que descarga partículas microscópicas de grasa y otras materias.

El sudor de las glándulas apocrinas es el gran problema del olor corporal. Las bacterias se alimentan de las grasas y otras secreciones, y sus productos de desecho producen ese aroma fétido distintivo. La fuerza del olor que una persona produce depende de la cantidad de sudor que sus glándulas secretan así como el número de bacterias en la piel. Las personas con fuertes olores de las axilas llevan dos o tres veces más bacterias que otras personas. La mejor manera de prevenir el olor corporal es limpiar el sudor y las bacterias a fondo regularmente. Limpie el área de la ingle y las axilas con agua y jabón, preferiblemente un jabón desodorante, por lo menos una vez al día y con más frecuencia si es necesario.

Administra tu armario
El sudor viejo es maloliente y no hay nada peor como el viejo aroma de una vieja camiseta. Lo mismo ocurre con una chaqueta con manchas en las axilas. Empieza de nuevo todos los días, tomando una ducha y asegurándote de que tu ropa esté tan limpia como tú.

Cuidado con lo que comes
El calor puede hacer que sudes, pero no es el único tipo de calor que necesitas tener en cuenta. Los alimentos picantes, como los chiles pueden hacerte sudar también. Algunos expertos en alimentación especulan que las cocinas de los países de climas cálidos se basan en gran medida en los condimentos picantes por esa misma razón, la gente siente más frío cuando las temperaturas internas se disparan. A menos que estés tratando de sobrevivir unas vacaciones en el Kalahari, recorta tu inclinación por alimentos picantes.

Además, considera mantener el ajo y la cebolla a raya, también. Los compuestos de azufre en el ajo y la cebolla pueden hacer que tu sudor sea más aromático de lo que sería de otra manera, especialmente si se consumen en grandes cantidades. Lo mismo ocurre con otras especias.

Deja de fumar
Fumar puede hacer más que arruinar tu salud, pudrirte los dientes y hacerte lucir mucho más viejo de lo que realmente eres. El fumar también puede hacer que huelas mal. Al fumar, el humo entra a los pulmones y abre camino a través de tu sistema. El humo del tabaco contiene más de 7.000 productos y compuestos químicos. Algunos se destruyen en tu interior, mientras que otros son finalmente expulsados a través de la piel, lo que causa mal olor corporal.

La descorazonadora reacción de la gente ante una violación. La mayoría pasó de largo, mira el vídeo

Como te he contado en otras notas, las violaciones de las que son presas las mujeres en India son más que preocupantes. Por eso, un grupo de investigadores decidió realizar un experimento.
El experimento consistió en colocar un audio dentro de la camioneta en donde se escucharan los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Como el vehículo estaba cerrado, las personas que pasaban por la calle únicamente escuchaban los gritos, que en realidad eran la grabación.
Las primeras personas que pasaron por el lugar, ignoraron los gritos procedentes de la camioneta y siguieron su camino. Así como lo lees, pese a escuchar los gritos de una mujer pidiendo ayuda, decidieron seguir su camino.
Esto nos demuestra la gran indiferencia que existe en violaciones a mujeres en esta nación. Desde 2012, las agresiones sexuales contras las chicas se ha agudizado, especialmente entre las “dalit” (sin casta).
Sin embargo, aún hay gente buena en el mundo como quedó demostrado en el mismo video, pues tres de los hombres que pasaron por el lugar sí actuaron y por todos los medios trataron de impedir, lo que ellos creían era una violación.

Finalmente se les explicó que se trataba de un experimento social, mismo que terminó cuando llegó la policía para averiguar qué pasaba.




viernes, 13 de junio de 2014

NO ACTO PARA SENSIBLES

Por primera vez me atrevo a contar lo que viví, espero sirva para honrar a esos niños y a sus padres. Es extenso pero así fueron tal y como vivimos las cosas:

EL CRUJIR DE DIENTES.
Ese día iba muy arreglada a mi trabajo pues mi esposo me había invitado a una supuesta cena con otras parejas, a medio día escuche la noticia, se incendia una guardería pero no sé porque no escuché la noticia completa, estaba apurada, en el fondo pensé que todos los niños saldrían, estaba dando terapia grupal y una de mis pacientes que era maestra la vi muy triste le dije qué te pasa y me dijo que en lo de la guardería iban 16 niños muertos me quedé pasmada no me imaginé que eso pasaría, en eso llega corriendo mi secretaria, (me dijo) te llaman de EL IMPARCIAL donde yo colaboraba como consejera y me dice la directora editorial con prisa que si autorizaba poner mi nombre entre los psicólogos que estaban preparados para intervención en crisis le dije que sí, no pude pensar de lo rápido que pasó todo, pronto empezó a sonar mi celular me llamaban que me fuera al Hospital General.

Eran como las 5 de la tarde, dejo todo encargado en el trabajo y me lanzo, mi familia me dice que me tenía preparada una fiesta sorpresa por mi cumpleaños y que estaba todo listo: globos, flores, invitados, agradecí pero tenía que ir al hospital; sin embargo no tenía la menor idea de lo que me esperaba.

Llego al Hospital General, mucha gente, me dejan entrar pues mi nombre estaba en la lista de los accesos, veo todo muy tranquilo, se me acerca un residente de psiquiatría y me dice, esto está horrible, me tuve que tomar un calmante, nunca nos entrenaron para esto… ves allá en aquel cuarto esta uno de los niños su familia acaba de entrar a despedirse y allá en aquel otro y en aquel otro están atendiendo algunas urgencias, en eso me llaman nuevamente y me dicen vente al C4, aquí va a empezar lo pesado necesitamos ayuda, me traslado y llego, si el infierno existe, ahí estaba, era horrible y conforme iban pasando las horas se iba poniendo peor, no me he atrevido a hablar esto con nadie que no le tenga confianza porque es tan complicado que no sabía cómo elaborarlo porque es demasiado fuerte, pero hoy 5 años después tengo que hablarlo por HONRAR A ESOS niños por HONRAR a mi hijo y su futuro.

Pues el C4 es la morgue, un lugar chico, ahí nos juntaron a algunos psicólogos, nos explicaron la situación, los padres y familiares de los niños empezaron a llegar después de buscar en todos los hospitales y no encontrar a sus familiares ahí fue el último lugar del planeta Tierra donde querían llegar los papás, pero fueron llegando al no encontrar a sus hijos en ninguna parte, había tanta gente que tuvieron que poner unas vallas de acero afuera con seguridad para que la gente no se brincara, conforme iba pasando la noche iba llegando más gente, vecinos, familiares, toda la gente, conocidos de los niños que se dividieron para localizar a sus criaturas, la médico legista identificaba a un niño y le tomaban una foto y la ponían en una computadora y me daban el nombre para que fuera atrás de la valla a hablarle a sus papás para que la identificaran. Estaba lejos era un camino de varios metros, había gente orando, rezando, me dieron un altavoz para que se escuchara el nombre porque era demasiada gente cuando yo caminaba por ese pasillo no podía creer que en mi práctica clínica algún día iba atravesar por algo así, dar ese mensaje, había mucho bullicio pero cuando yo llegaba al límite de la calle la gente se callaba, había un silencio absoluto y entonces ahí era el momento más horrible que jamás he vivido, tenía que anunciar en voz alta el nombre de la niña o niño identificado.

NADIE NADIE NADIE quería escuchar el nombre de su hijo. Nadie quería que mi boca pronunciara ese nombre ni siquiera. Yo quería hacerlo, al decir el nombre se escuchaban gritos, la gente se abría en una valla para dar paso a los papás del bebé que se había nombrado, los familiares no podían ni avanzar, no podían ni caminar se desmayaban en el camino, todavía me preguntaban: ¿está muerto? Ellos ya sabían pero querían que yo les dijera otra cosa… ¿Estas segura que está muerto? ¿Están seguros que es mi hijo (a)?, las mamás todavía con los uniformes del trabajo, desgarradas…se arrastraban literalmente se arrastraban por el piso porque no podían caminar pero querían llegar, la ambulancia estaba ahí, les daban oxígeno, había quienes tardaban hasta 30 minutos en caminar unos cuantos metros, no había otra cosa que hacer más que extender la mano, el abrazo para llorar con ellos como si fuera el propio hijo, no hay terapia, no hay palabra, no hay absolutamente nada que puedas decir en ese momento, llegábamos y venía la segunda parte de la pesadilla, a la gente la sentaban en una computadora A VER TODAS LAS FOTOS DE LOS NIÑOS para que corroboraran que el que se había identificado era su hijo los padres estaban aterrorizados, el personal del lugar, secretarias y todos estábamos en shock, unas secretarias mojaban las hojas donde escribían con sus lágrimas y tenían que volver a levantar las actas, nadie aguantaba la situación. Pero después de que lograban entrar al lugar y rectificar la foto venía el peor momento.

El pasillo, acompañábamos a los padres a identificar los cuerpecitos de sus hijitos, los papás caminaban y se paraban enfrente de un VIDRIO y detrás la doctora traía cargando el cuerpecito, eran tan chiquitos… y lo ponía encima de una mesa de acero inoxidable y ahí estaba SU BEBÉ! SU BEBÉ QUEMADO! No pueden imaginarse lo que se vivió ahí, era el crujir de dientes, el abismo, el infierno, lo peor de lo peor, no eran llantos los sonidos de que hacían padres eran AULLIDOS, un grito entre dolor y llanto que jamás he vuelto a escuchar, era su cuerpo que se estremecía, era un grito que salía de las entrañas, era insoportable ver eso, las mamás y papás se pegaban al vidrio, los nombraban les decían DESPIERTA hijo hija les daban besos al vidrio, rogaban, suplicaban que querían tocarlos, cargarlos; otros golpeaban cosas NI SIQUIERA PODÍAN ABRAZARLOS, los niños todavía con sus calcetincitos o sus trencitas, su ropita, había niños que solamente estaban ahí sin vida, parecían dormidos sin quemaduras una que otra en su carita pero había otros niños que estaban completamente calcinados, pero se les veía su naricita, sus manitas, se veía que eran ellos, los papás se abrazaban entre ellos querían abrazar a su hijo no se les permitía, los padres que estaban en la sala de espera oían los gritos, los llantos, la desesperación de la gente que entraba y se estremecían no se imaginaban lo que pasaba ahí adentro y seguían ellos… reacciones que yo nunca jamás había visto en un ser humano de tan cerquita y en la sala de espera, el terror y espasmo estaba apoderado del lugar, a los papás se les daba sólo unos momentos para la identificación del cuerpo, yo creo que no llegaba ni a los tres minutos, había mucha gente, todos los papás estaban desesperados por identificar, recuerdo que había dos sacerdotes en una esquina de la sala, NADIE quería que intervinieran, la mayoría de los papás les gritaban, les daban la espalda, estaban enojados con Dios, los Sacerdotes querían dar palabra de consuelo, algo así como que Dios lo tiene en su Santa Gloria, los papás, la mayoría, no querían ni que se les acercaran en ese momento, era imposible pensar que Dios tenía ese plan preparado para esos niños desde el momento que nacieron.

La gente salía de ahí y se desmayaban, gritaban, corrían, vociferaban contra Dios, contra el Gobierno, contra ellos mismos contra todo, había papás que golpeaban carros, se golpeaban a si mismos. Se me permitió hablar con algunos (con los que querían) en un cuartito, me decían como se sentían en ese momento, las mamás se echaban la culpa decían que por ambición por quererles dar mejor vida a sus hijos entraron a trabajar y que eso los había mandado derechito a la muerte, los papás se cuestionaban el por qué nunca habían revisado bien las instalaciones del lugar, había mucho dolor, culpa, algunos me decían abiertamente sus deseos de quitarse la vida y yo trataba de recordarles el resto de los hijos que valía la pena vivir por ellos aunque sea les pedía que vivieran las próximas 48 horas para enterrar a sus hijos, algunos querían despedirse de sus bebés, nunca les dijeron adiós, querían decirles; mi amor fue un placer tenerte con nosotros me hubiera gustado estar ahí ayudarte cuando me gritabas mamá, sacarte de ahí corriendo….y yo agarraba lo que sea, una bolsa de mano una cobija y se las daba y les decía despídete tu bebé, está aquí ahora en este momento….y lo que las madres y padres decían y hacían es tan fuerte que no puedo ni siquiera escribirlo aquí, imaginaban a sus hijos ahí los llenaban de besos les pedían perdón, su boca se llenaba de palabras dulces y yo tenía que quitárselos amablemente para que realmente tuviera lugar la despedida, milagrosamente a algunos se les notaba que se calmaban, que cerraban un círculo, por lo menos en ese momento ganábamos tiempo, unas horas de cordura para ellos, en general el proceso era muy frío, todavía después de ver a sus hijos los sentaban frente a una secretaria y les pedían sus credenciales de elector, les pedían papeles, les tomaban su testimonio, los hacían firmar cosas que ni siquiera leían pues hacia 2 min habían visto a su hijo muerto, quemado….yo no estaba de acuerdo pero nadie lo estaba, la pobre secretaria me pidió ayuda me explicaba el propósito del procedimiento y me pedía ayuda porque los papás no querían cooperar por obvias razones, estaban en shock y yo les decía que era para proteger el cuerpo de sus niños y que no fuera a haber equivocaciones en la entrega de los cuerpos, que había un caos y que con esto se llevarían mucho más rápido a su hijito de ahí a darle las misas, las ceremonias, a darles un entierro digno y era impresionante como los papás rápidamente sacaban sus papeles sentían que todavía podían hacer algo por sus criaturas, sacarlas de ahí, lo que les hubiera gustado hacer hacia algunas horas durante la tragedia….una vez concluidos los fríos trámites legales, los papás y familiares regresaban hacia atrás de la valla con su familiares y amigos a dar la noticia, se oían los llantos, los gritos, era colectiva la angustia, la tristeza había un infierno que lo estaban viviendo todos… Y me daban otro nombre y otro y otro, yo fui portadora del mensaje que nadie quería escuchar, se repetía lo mismo una y otra vez, una y otra vez, otro y otro y otro papá, los últimos entraron como las 3 de la mañana para la madrugada ya había acabado todo, todos se habían ido, ahí estaban los niños atrás, los niños que se habían levantado en la mañana unos a fuerzas porque no querían ir, otros emocionados, cuándo se iban a imaginar los padres que ese iba a ser el final del día para ellos.

Vi a los niños así muertos, calcinados, víctimas de una muerte horrible porque después tuve una reunión con amigos pediatras del Hospital de Morelos y me dijeron que esa muerte era una muerte muy dolorosa y muy lenta que era una de las dos muertes, más dolorosas que existían. (El motivo de ser tan explícita en mi relato tiene un objetivo que mas adelante se los voy explicar, no crean que es morbo o invasión de intimidad).
Llegué a mi casa, un contraste muy duro, había mesas puestas con manteles largos, flores, globos y lo que había quedado de una fiesta sorpresa que no fue hecha, mi familia estaba esperándome con los ojos abiertos pero no pude hablar esa noche, solamente les dije: si el infierno existe acabo de ir y ver, no creo que haya algo peor que eso en la vida. Hasta el momento yo no había llorado, me metí en mi cuarto puse el seguro y comencé a llorar mucho, mucho, mucho, no pude dormir… los cuerpecitos de los niños y las reacciones de los papás me daban vueltas en la cabeza.

Me tenía que levantar temprano porque irónicamente al siguiente día era el bautizo de un sobrino mío en la casa del arzobispo, eran varios niños a bautizarse, me senté atrás y no paraba de llorar en toda la misa porque mientras se llevaba a cabo la ceremonia tenia contradicciones por un lado le daba gracias a Dios por mi hermoso y sano sobrino por la bendición que se estaba derramando sobre su vida, pero al mismo tiempo sabía que se estaban haciendo decenas de misas en ese momento donde los papas que anoche yo había abrazado estaban despidiéndose para siempre de sus pequeños. Gracias a Dios yo no conocía el amor de madre todavía porque no hubiera podido soportar esas escenas que viví una noche anterior.

Al siguiente día me asignaron al hospital IGNACIO CHAVEZ fui y lo primero que veo es a una maestra en la puerta de un área controlada con la lista de asistencia del salón de clases preguntando al guardia por cada uno de los niños, una maestra con el brazo con quemaduras que no se lo había atendido bien todavía, ella estaba angustiada y algo que pensé en ese momento LAS MAESTRAS! Ellas pasan incluso más tiempo con sus hijos que los propios padres porque hay niños que están en la guardería hasta pasando medio día con ellas, las maestras los amaban como sus hijos, y la maestra había andado de hospital en hospital buscando a sus niños, no era la única, hasta describía como andaban peinados ese día, se acordaba perfectamente de los detalles, reuní a las maestras que estaban ah,í eran varias como 5 aproximadamente en un consultorio porque andaban cada quien por su lado y fue muy interesante lo que escuché, ellas TENÍAN DUELOS MÚLTIPLES entre ellas se empezaron a preguntar por sus niños con las listas andaban desesperadas, tal niño: yo lo saqué, su papá lo recogió, tal otro: está internado en tal hospital, tal otro niño: se murió, decía alguna y se soltaban llorando tanto como los padres un día antes, platicaron cosas que ahora me atrevo a decir porque eso que ellas decían pudo haber evitado la tragedia, por ejemplo: y al final el incendio que fue le pregunto una a la otra y contestaba: Pues lo que le decíamos siempre a Protección Civil, la bodega de atrás, cuando nos ponían a hacer los ejercicios de detectar cosas peligrosas decenas de veces les dijimos de la bodega, se acuerdan? Que íbamos e inspeccionábamos y sabíamos que era una bomba de tiempo que estaba lleno de cosas muy peligrosas…..ellas sabían….creo que un grupo muy olvidado en este proceso fueron ellas, no he visto que salgan en ningún documental ni sus declaraciones cuando ellas vivieron los últimos segundos de aliento de muchos niños.

Ellas son unas héroes, las vi desgarrarse no por uno por TODOS los niños que eran sus hijos de 7 a 4 pm. De lunes a viernes.
En la sesión intercambiaron información muy importante pero todas ellas estaban desesperadas dolidas y andaban como alma en pena recogiendo los restos de información de sus pedacitos de vida, ellas quienes muchas veces son las primeras en verlos caminar, enseñarles a que vayan al baño, en darles de comer cosas sólidas…

¿Por qué escribo esto hoy?
Porque es un dolor que he llevado conmigo muchos años y he visto con tristeza como muchas personas se han ido olvidando de que tan grande fue la tragedia y la pérdida, el movimiento ABC no debe de perder fuerza, en MÉXICO no se HIZO nada para aclarar los hechos, en Japón un tsunami y renuncia el presidente de la República, en Corea en el tema del barco renuncia el vicepresidente de Corea y van a la cárcel el dueño del barco y toda la cadenita de corrupción pero en México nadie se mueve de su lugar y dicen que es demasiado complicado que todos y nadie tiene la culpa, era para que hubiera renunciado el Presidente de la República, y de ahí para abajo todos los que por una u otra razón no hicieron bien su trabajo de proteger a los niños.

Escribo porque con tristeza he escuchado y visto comentarios muy pero muy fríos y desafortunados, hubo un médico muy afamado en la región que me dijo: se mueren miles de niños todos los días en muchas partes del mundo aquí fue un lugar más, ¿por qué tanto drama? Estoy segura que si hubiera sido su hijo no pensara lo mismo hubo también quien dijo en una ocasión que le parecía una tontería que un papá ABC rayara el palacio municipal que si para que lo hacía? Que era inútil y que no lo llevaba a nada que nada mas demeritaba el movimiento ABC, hubo también quien he escuchado decir ya que lo superen! No pueden vivir a si para siempre…. Por eso fui tan descriptiva en los detalles para que se den una idea todas estas personas escépticas y que se atreven a decir esos comentarios que se den cuenta del dolor tan grande que significa la pérdida de un hijo sobre todo perderlo POR CORRUPCIÓN, por INJUSTICIA, y en una de las dos peores muertes que puede tener un niño. Yo les digo a ustedes que demeritan el movimiento de los Padres ABC que no tienen la menor idea del dolor que se vivió ahí adentro y el dolor que continúo con la pérdida, las injusticias y los niños que quedaron vivos pero lesionados, rayar una banqueta es lo que MENOS pueden hacer los papas para tratar de darle salida al coraje de la injusticia, y poder desquitarse de quien no los defendió cuando millones les pagamos de nuestros impuestos para que nos cuiden, créanme que es la manera menos delictiva de procesar esas imágenes de sus niños calcinados cada vez que se les vienen a la mente y el que se mueran miles de niños en todo el mundo todos los días no es algo a lo cual nos debiéramos de acostumbrar al contrario evidencia el atraso que tenemos como seres humanos que somos consumistas y que la riqueza de muchos está construida en la tumba de esos niños que se mueren en todo el mundo debido a la corrupción y la desigualdad económica, y para los que dicen: “¡ya que lo superen!” Permítanme reírme de ustedes y si pudiera lo hiciera en su cara, estoy segura que tú que dices eso estas frustrado por cosas menores, una cosa es afrontar la pérdida de un hijo por situaciones de enfermedad y otra muy diferente saber que a ese bebé tuyo NO LE TOCABA MORIR que más bien LO MATARON que murió porque faltaba atención medica, salidas de emergencia y medicinas y equipo necesario! Eso es muy muy difícil de superar y cada padre tiene el DERECHO de tardarse lo que se le dé la fregada gana en superar un dolor de ese tamaño.

Y a los padres quiero decirles que no están solos y no son los únicos que se acuerdan de esos minutos, yo también me acuerdo de esas escenas, yo estuve ahí con ustedes La vida me puso como testigo de su dolor y no fue en vano porque muchas muchas muchas cosas de mi vida han cambiado para bien después de que viví esa experiencia junto con ustedes. No están solos, tal vez en este país las autoridades si los dejaron solos, pero los países que ha avanzado hacia el primer mundo jamás hubieran permitido que esto sucediera y de haber sido así créanme que no les alcanzaría la vida para llenarlos de facilidades para poder vivir con ese dolor y esa perdida. No pierdan la perspectiva de lo correcto y lo incorrecto ustedes están en lo correcto en lo exigen y se me hace poco comparado con el dolor que los vi vivir y ni se diga el que continúan viviendo y también quiero decirles que los admiro por seguir viviendo, por la compasión y por la fortaleza de retomar sus actividades y les recuerdo que no olviden que hay una promesa desde el cielo que algún día nos volveremos a encontrar con nuestros seres queridos y ese momento si va a suceder, podemos vivir en esa esperanza.

El espíritu nunca cesará de ser,
nunca hubo un tiempo en que no existió.
El fin y el principio son sueños.
Sin nacimiento, sin muerte y sin cambios
el espíritu permanece eterno.
La muerte no lo afecta
aunque parezca su morada

A la sociedad en general quiero decirles que no abandonen a los padres no porque pasan años el movimiento ABC debe de perder fuerza al contrario,
Todos perdimos cuando esos niños se fueron al cielo porque a cada ser humano se nos entrega un DON, un regalo un propósito algo que solamente esa persona puede hacer y nosotros le damos vida esos dones que se nos entregan, tal vez entre esos niños estaba el próximo científico que iba descubrir la cura para el cáncer, o un poeta extraordinario o alguien que marcara la diferencia en este mundo para bien y no a través de su muerte y esos Dones se fueron con ellos se murieron con ellos porque nunca se repiten y es por eso que todos nosotros el mundo, el planeta y el universo entero perdimos.
A los padres que tienen a sus niños en guardería les digo que hay muy poquitas (menos de 10%) de las guarderías en el Estado que cumplen con los requisitos necesarios para que TU HIJO se salve de una tragedia como esta, YA AVERIGUASTE SI EN DONDE ESTA TU HIJO ES UNA DE ELLAS? Ya sabes cuales son los requisitos para una guardería sea segura? Me vas a decir que le preguntaste a los mismos de la guardería? Claro que ellos te van a decir que todo está en orden, No seas cómodo y en verdad ten lealtad con tu hijo que no te de vergüenza preguntar que no te de vergüenza exigir estamos en un país tan pero tan corrupto que no creas que el hecho de que ya paso una vez no volvería a pasar, hazlo por tu hijo es lo más importante que puedes hacer por él además de amarlo y cubrirle sus necesidades.
A todos en general, gracias por leer estas palabras, esto es algo muy mío una experiencia que en realidad me cambio la vida pero como dice Kubler Ross la muerte se ha vuelto una vieja conocida mía a la cual le he visto el rosto en más de una vez, pero mi Espíritu sabe que estamos aquí de paso y que nacer significa morir pero solamente a este cuerpo porque nos espera otra vida una perfecta gobernada por Jesús…
Le doy gracias a mi madre quien ha sido guerrera y mi ejemplo de fe y lucha por la vida y le doy gracias a mi esposo que estuvo a mi lado en cada momento sin juzgar acompañando y solidarizándose en las diferentes manifestaciones de mi dolor.

¿Es realmente lo que parece?
¿Qué hay en realidad debajo de ese túnel?
Es como mirar por un embudo.
¿Debo atreverme a abrir la puerta
y encontrarme con que esa habitación no tiene puerta?
Hay una luz resplandeciente que debo ver.
¿Me busca alguien?
he decidido abrir la puerta.
¡Oh!, qué agradables parecen todos,
son Ángeles del cielo.
Y al mirarme me veo toda
bonita y agradable. Hermosos
niños correteando por todas partes.
No, no os asustéis, amigos míos.
Todo el mundo es amable
aquí. Abro la puerta y
dejo pasar a la gente. Muchos
entran, pero ninguno
sale, porque todos
quieren estar aquí.



martes, 10 de junio de 2014

¿Estás emocionado por ver el Mundial del Fútbol 2014?

 Mira cómo desalojan los barrios pobres en Brasil para preparar el “evento”
En estos momentos, un mes antes de que empiece el Mundial Brasil 2014, el Gobierno de Brasil esta desalojando miles de familias en todo el país para que el mundo no tenga una mala imagen del país. ¿Qué opinas?
Estas violaciones de derechos humanos las debería ver el mundo entero, por favor ayuda y comparte este articulo





¿Estás emocionado por ver el Mundial del Fútbol 2014?

Mira cómo desalojan los barrios pobres en Brasil para preparar el “evento”
En estos momentos, un mes antes de que empiece el Mundial Brasil 2014, el Gobierno de Brasil esta desalojando miles de familias en todo el país para que el mundo no tenga una mala imagen del país. ¿Qué opinas?
Estas violaciones de derechos humanos las debería ver el mundo entero, por favor ayuda y comparte este articulo.



viernes, 6 de junio de 2014

* Para mi amiga *


Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su madre.
Mientras hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubitos de su vaso y luego miró fijamente a su hija.
'Nunca te olvides de tus amigas' le advirtió, haciendo girar las hojas de té del fondo de su vaso. 'Serán cada vez más importantes con el paso del tiempo.
Tanto es que ames mucho a tu marido, ni que ames mucho a los hijos que tengas, las necesitarás.
Acuérdate de salir con ellas siempre, hacer cosas.
Acuérdate que cuando hablo de tus amigas me refiero a TODAS las mujeres ... tus hermanas, tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti.
Las necesitarás. Las mujeres siempre nos necesitamos ".

Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus amigas y cada vez tuvo más con el paso de los años.
A medida que los años fueron pasando, uno tras otro, fue entendiendo, gradualmente, lo que su madre le había contado.
A pesar de que el tiempo y la naturaleza van cambiando en la vida de una mujer, las verdaderas amigas siempre permanecen.

Después de mis 40 años de vivir en este mundo, eso es lo que he aprendido:
El tiempo pasa.
La vida pasa.
Las distancias separan.
Los hijos crecen.
Los trabajos van y vienen.
La pasión disminuye.
Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres se mueren.
Los colegas olvidan los favores recibidos.
Las carreras o profesiones llegan a su fin.
PERO ... Tus amigas siempre están, independientemente del tiempo y todos los kilómetros que haya entre vosotros.
Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar cuando la necesitas.
Cuando tengas que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida estarán, dándote ánimos, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti y esperándote con los brazos abiertos al final del camino.
Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ...
O vendrán y te llevarán en sus hombros.
Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!
Cada día, nos seguimos necesitando.



Como evitar y tratar los talones agrietados

Son muchas las causas que pueden ocasionar que tengas unos talones agrietados. Y sobra decir lo mal que se ve, aparte que genera incomodidad e incluso dolor en tus pies. Pero una de las razones más comunes del agrietamiento en los talones es el hecho de usar constantemente zapatos abiertos: pueden ser pantuflas o sandalias…



Es por esta razón que la mayoría de veces quienes más se ven afectadas por todo esto son las mujeres, debido a que son ellas las que suelen utilizar con mucha más frecuencia zapatos abiertos que un hombre. Sin que esto quiera decir que los hombres no lleguen a sufrir esta aflicción, ¡claro que sí les pasa!, y eso se da debido a que el uso constante de zapatos abiertos no es el único causante para tener talones agrietados.

Como si todo esto fuera poco, ya debes saber lo mal que se ven unos pies cuando los talones están así, adquieren una apariencia desagradable y poco estética que te puede llegar a causar todo tipo de malestar. Es importante que sepas que el sobre peso, o incluso el clima caliente, pueden interferir para que tus talones se vean agrietados. Y si eres deportista extremo mucho más, así que te aconsejamos que humectes constantemente tus pies con una crema suave para prevenir de manera directa todo esto.

No obstante, a continuación compartiremos contigo algunas de las pautas que debes seguir para quitarte esta molestia del todo. Lo mejor es si puedes prevenir, pero si ya están agrietados tus talones, entonces empieza rápidamente estos remedios caseros. ¡Acompáñanos para que te enteres y lo pongas en práctica ya mismo!

Manteca de cacao
Como primera medida puedes ensayar con la manteca de cacao, gracias a que es uno de los mejores exfoliantes y lo puedes utilizar para suavizar la piel reseca de tus talones. Esto sin duda te ayudará muchísimo.

Miel de abeja
También puedes ensayar con un baño de miel de abejas pura y agua tibia. Lo que debes hacer es depositar una taza con miel es una ponchera que contenga agua tibia, la revuelves bien y sumerges los pies durante 20 minutos, luego los sacas, los secas muy bien con una toalla limpia y raspas la parte que tengas dura con una piedra pómez. Luego enjuagas con agua tibia y ya está. Esto lo puedes hacer 3 veces por semana, te ayudará a mantener la piel de tus pies suaves.

Aceite de ricino
Otra de las mejores maneras para suavizar la piel dura es con aceite de ricino. Es uno de los mejores exfoliantes y suavizantes. Moja sobre un trapito limpio un poco de éste aceite, masajea suavemente por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto lo puedes hacer todos los días antes de acostarte para que veas resultados lo más ante posible.

Aceite de coco
El aceite de coco es otro de los mejores remedios caseros para curar tus talones agrietados. Es buenísimo para remover las células muertas, y al mismo tiempo ayuda a retener el agua en la piel, lo que hará que sea mucho más difícil que los talones se endurezcan. Hazlo de la siguiente manera: todas las noches antes de acostarte te masajeas los talones con un poco de aceite, luego los enjuagas con agua tibia, te colocas calcetines y listo, ya está.

Piedra pómez
Finalmente te recomendamos que ensayes con la piedra pómez y el agua tibia. Una mezcla perfecta para aliviar del todo los talones agrietados en tus pies. Este procedimiento es muy fácil y relajante,  la mezcla perfecta para que disfrutes al máximo la eliminación total de la piel endurecida en tus pies.  Deposita agua tibia en un lava pies y deja que se repose un poco, luego sumerge los pies por 15 minutos, posteriormente los sacarás y los secarás un poco con una tolla, luego rasparás bien con la piedra y después volverás a enjuagar. Esto ayudará a eliminar la incómoda piel dura de tus talones.

PARA LEER Y PASAR…

¡¡¡ T E N G A N C U I D A D O !!!
El domingo estaba en mi casa y sonó el Teléfono, contesté y me dijo la persona del otro lado:
"BUENAS TARDES, ¿SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LÍNEA TELEFÓNICA?"
Y dije "EL HABLA", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE TELÉFONOS DE MÉXICO, SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR" me quede pensando ¿pues qué no tienen mis datos? y le dije "HUGO HERNÁNDEZ CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad, y me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN DE DESCONTARLE A USTED 1000.00 EN SU PRÓXIMO RECIBO, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LÍNEA TELEFÓNICA CON TELMEX".
¿El 85% de México está con Telmex! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO HERNÁNDEZ CASTAÑEDA, Y PREGUNTÉ, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN TIJUANA?" y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR" dije "OK, LUIS HERNÁNDEZ CASTAÑEDA" (o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!).
Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR $ 1,000.00 DE DESCUENTO EN SU PRÓXIMO RECIBO TELEFÓNICO".
Así termino el domingo.
El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesté.
Del otro lado una voz no muy agradable me dijo ¿QUIEN HABLA?
Yo dije ¿CON QUIEN QUIERE HABLAR? Me dijo ¡QUIERO HABLAR CON HUGO HERNÁNDEZ!
Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, QUE DESEA" Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo: TENGO A TU PINCHE HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO 450,000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VERLO CON VIDA…
Le "supliqué" que no lo hiciera y el muy méndigo-desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "HERMANO, AYÚDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTÁN TORTURANDO, ESTOY SANGRANDO".
Le dije mira la neta me debes lana así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro. Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron, Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar.
Platicando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de C.F.E. y que preguntan cuánto se consume de luz, cuántos habitan la casa y que si quieren una visita para revisión de medidores.
Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo sé, pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.
"NO DEN DATOS POR TELÉFONO"... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMÁNDONOS HAREMOS UN FUERTE FRENTE CONTRA LA EXTORSIÓN...
¡CUÍDATE!
RETRANSMÍTELO NO TE QUEDES CALLADO…


miércoles, 4 de junio de 2014

Consejos para controlar la ansiedad

La ansiedad constituye uno de los estados alterados más comunes hoy en día en todo tipo de personas. Se produce muchas veces debido al estrés acumulado por diferentes factores tanto internos como externos que determinan en la mayoría de los casos nuestro estado de ánimo.



También se lo conoce como un estado de inquietud de carácter difuso, que generalmente la persona que lo padece no está en capacidad de explicar. Debes tener claro que la ansiedad no es hacer referencia a algo en concreto, como por ejemplo un temor y tampoco que sea algo externo, que no hace parte de ti misma, sino que debes saber que la ansiedad no es más que la manifestación de algún conflicto interno.  Es por eso que debes empezar a buscar dentro de ti misma qué es lo que te está afectando, y qué tan complicado se está convirtiendo eso es tu vida.

Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, ya que es importante que entiendas que no estás sola y mucho menos que te estás enloqueciendo, muchas personas padecen este tipo de estado y no por eso se deben catalogar como personas diferentes o fuera de lo común.

Tipos de ansiedad
Ansiedad de estado

Se da cuando sucede un acontecimiento o varios de ellos o generan en la persona un estado alterado de conciencia, pero que una vez es acontecimiento empieza hacer parte del pasado, se vuelve al estado normal en cual se encontraba la persona.

Ansiedad de rasgo

El estado de rasgo es una condición en la cual la persona ha sufrido esa condición desde muy temprana edad, es decir la ansiedad muy seguramente hará parte de su vida, es ahí donde entra el tratamiento de un especialista para controlar de algún modo todos esos estados alterados, que se van convirtiendo en ansiedad.

Es sumamente importante que sepas que en la mayoría de casos los síntomas de la ansiedad se pueden revertir, y en muchas ocasiones sin tener la necesidad de acudir a los psicofármacos, solo con una serie de técnicas muy sencillas.

Técnicas para controlar la ansiedad
Pensamiento positivo

Como primera medida procura controlar tus pensamientos, debes dejar de ser tan rígida y perfeccionista, ya que esto hará que te vuelvas una persona llena de cargas que generarán preocupación y posteriormente ansiedad. Así que procura estar más abierta a las posibilidades, más relajada, procura no solo controlar los movimientos físicos, sino también los movimientos a nivel de los pensamientos. Deja de preocuparte tanto por los acontecimientos venideros, recuerda que el futuro nunca dejará de ser incierto, así que preocúpate más por vivir tranquilamente el día a día.

Realiza tus actividades favoritas

Otras de las cosas que más te ayudarán a mantenerte más tranquila es dedicar como mínimo una hora al día para las actividades que más te gusten. Generalmente las personas que padecen ansiedad dedican muy poco tiempo a hacer lo que más les gusta, y dedican la mayor parte de su tiempo a cumplir con responsabilidades pero que generan poca satisfacción. Así que si te gustan los paseos, el ejercicio, leer, caminar etc. ¡Adelante! Es el momento perfecto para empezar.

Haz ejercicios de relajación

También te puedes ayudar con ejercicios de relajación o si es de tu preferencia Yoga. Estos ejercicios te permitirán encontrar la paz interior que muchas veces hace falta para encontrar un equilibrio en tu vida. A parte de esto beneficiarán tu organismo de manera física e interna con muchísimas cosas.

Programa tus actividades
Por último te recomendamos no dejar tareas pendientes. Una de las cosas que más genera inestabilidad y preocupación es saber que tenemos tareas pendientes, así que organiza tu horario de manera que puedes cumplir a cabalidad con cada una de tus responsabilidades.


Tratamiento natural para el melasma o paño

Se trata de parches o manchas que aparecen en la piel del rostro que se expone al sol. Es un trastorno cutáneo bastante común que afecta a las mujeres jóvenes que tienen una tez clara o canela mayormente. En el siguiente artículo aprenderás un poco más sobre la melasma o paño.



Características del melasma
Este problema de la piel está muy asociado a los desequilibrios en las hormonas femeninas progesterona y estrógeno. Por ello es más común que se desarrolle el melasma en mujeres embarazadas, que toman pastillas anticonceptivas orales o que consuman hormoterapia durante la etapa de la menopausia. Para que aparezca es preciso estar en contacto con el sol, por ello es todavía más probable que lo sufran aquellas que viven en países con climas tropicales o durante el verano. Otros casos se manifiestan por altos niveles de estrés, efectos secundarios de cosméticos o medicamentos, herencia o mal funcionamiento de la hormona tiroides.

El síntoma del melasma es uno solo: cambio en el color de la piel del rostro. Esto puede causar algún tipo de sufrimiento o preocupación en relación a la apariencia física. Los trastornos en el tono de la piel son casi siempre a un tono café uniforme. Aparecen en la frente, las mejillas, la nariz y el labio superior. Suelen ser simétricos, es decir que se presentan de igual manera en ambos lados del rostro.

Los tratamientos médicos pueden abarcar cremas que contienen ácidos azelaico y kójico, hidroquinona y tretinoína; exfoliación con cremas esteroides tópicas o química; tratamientos con láser en el caso de que el cuadro sea muy grave; suspensión de los medicamentos hormonales que causan el problema o esperar a que finalice el embarazo para analizar si continua el síntoma.

Después de hacer el tratamiento adecuado el melasma suele desaparecer, en algunos meses como mucho. El problema puede reaparecer en el caso de que la mujer quede encinta de nuevo o que empiece a tomar hormonas otra vez. Los médicos dicen que para prevenir estas manchas, un buen factor de protección puede ayudar bastante y a la vez no permite que se desarrolle el cáncer de piel ni las arrugas.

Remedios caseros para eliminar el paño o melasma
Con algunos ingredientes que tengas en tu casa podrás realizar buenos tratamientos naturales para eliminar esas manchas color café que te han aparecido en el rostro si es que estás embarazada, tomas anticonceptivos o alguna medicación para la menopausia. Has de saber que el melasma se desarrolla por un aumento de la producción de melanina, que es el responsable de dar color a la piel.

Algunos dicen que afecta más a las morenas, otros a las trigueñas y están los que dicen que las de tez blanca también lo pueden sufrir. Lo bueno es que hay remedios naturales para curar este problema de estética.

Remedio casero de plátano: pisa un plátano y coloca este puré en las zonas con manchas durante 15 minutos. Repite cuatro veces a la semana. Retira con agua templada.
Remedio casero de berenjena: corta una berenjena en rodajas y quita la pulpa. Arma un emplasto y coloca en la piel. Deja actuar por 15 minutos y remueve con agua. Puedes hacerlo tres veces por semana.
Remedio casero de bálsamo negro: con 4 o 5 gotas bastará, las cuáles se deben añadir a una clara de huevo. Batir bien y aplicar dos veces al día, a la mañana y a la noche.
Remedio casero de agua oxigenada: pasa un algodón embebido en agua oxigenada en el rostro antes de acostarte.
Mascarilla anti manchas de paño: mezcla dos cucharadas de leche en polvo, 4 cucharadas de miel de abeja y 2 cucharadas de zumo de limón hasta formar una pasta homogénea. Úntala en la cara y deja que actúe unos 20 minutos. Lava y aplica una capa de yogur natural. Deja actuar 10 minutos más y aclara.
Remedio casero de cebolla y vinagre: machaca una cebolla y mezcla con un poco de vinagre. Aplica sobre la mancha y deja 15 minutos. Si arde o te irrita, lava de inmediato.

Consejos sobre el melasma
Las personas que tienen predisposición a sufrir paño o melasma porque hubo episodios en su familia deben tomar precauciones adicionales (es un trastorno hereditario). Evita el sol y coloca bloqueador solar o un factor muy alto siempre que se va al mar o a la montaña, pero también en el día a día en la ciudad. Tratar de no tomar pastillas anticonceptivas ni otras terapias de reemplazo hormonal.

Es preciso tener mucho cuidado con el tratamiento elegido para eliminar el melasma, aún cuando sean remedios caseros. Si es muy abrasivo o fuerte tendrás el efecto contrario y empeorar la situación.
El paño es más frecuente en las mujeres entre los 20 y los 50 años.
No hay una cura definitiva para el melasma, sin embargo es posible reducir la apariencia y el color de las manchas, las cuáles pueden regresar con el siguiente embarazo, si se retorna a la toma de anticonceptivos o si se expone la piel al sol todos los días.
El mayor problema que reviste el paño tiene que ver con la estética y lo físico, ya que no presenta síntomas molestos o que dañen el organismo.
En algunos casos, puede desaparecer sin necesidad de tratamiento, por ejemplo, luego del parto.
Existen tratamientos profesionales para eliminar el melasma o paño, que incluyen microdermabrasión, exfoliación química y terapias con láser. Sólo se aconsejan en los casos más graves o avanzados.
La mejor forma de tratar el paño es visitando a un dermatólogo y no dejar pasar el tiempo, porque se puede mejorar la apariencia del rostro en cuestión de semanas.

Remedios naturales para eliminar los gases

Uno de los grandes problemas del sistema digestivo son las flatulencias o gases estomacales, los cuales pueden ser provocados por una gran cantidad de razones. Además este problema afecta a muchas personas sin importar la edad.


Entre las razones que existen para que se genere un problema de gases estomacales están, por ejemplo: el ingerir demasiados alimentos picantes, sufrir de estrés (produce mucho ácido), aspirar mucho aire mientras se están ingiriendo los alimentos. De igual manera, los gases y sus desagradables olores pueden ser causados por diferentes alimentos que consumimos a diario y que al caernos pesados pueden provocar esta reacción.

¿Qué puede producirnos gases?

La lactosa
La leche entera es una gran productora de gases, hay personas que son muy sensibles a este alimento y no lo pueden consumir. Se recomienda tomar una que sea deslactosada o descremada, de esta manera se evita este inconveniente.

El estreñimiento

Las personas que padecen de estreñimiento tienen mayor posibilidad de tener con mayor frecuencia episodios de flatulencias, o gases puesto que su transito intestinal es demasiado lento y tienen mucha acumulación de deshechos en su organismo.

Remedios caseros para controlar la producción de gases

La raíz de jengibre
Beber té de jengibre,  tomar una cucharadita de jengibre rallado antes de las comidas o agregar pequeñas cantidades seco o fresco a las comidas ya preparadas ayuda de manera eficaz a controlar y aliviar el problema de los gases estomacales.

Las semillas de Alcaravea

Esta es una especia que se puede agregar a las comidas que generalmente pueden provocar gases, estas semillas tienen la capacidad de estimular la correcta digestión evitando los gases y los cólicos que estos pueden producir.

El ajo
El limón posee una gran cantidad de propiedades curativas que se pueden aplicar a un buen número de enfermedades, principalmente aquellas que tienen que ver con el tracto digestivo, si adoptamos la costumbre de tomar el zumo de limón antes y después de cada comida podemos notar un cambio casi inmediato en la producción de gas.

El té de manzanilla
 tiene la capacidad de relajar el estómago, ayudando de esta manera a evitar que se formen grandes cantidades de gases,  mejorando la actividad digestiva de manera natural y efectiva.

El ajo
Es otro alimento que se puede utilizar como remedio casero muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago, para que su efecto sea el esperado es importante consumirlo fresco, ya sea solo o agregarlo a los alimentos como un condimento más.

El té de diente de león
Esta es una planta medicinal muy común y con numerosos beneficios para muchos problemas de salud, entre estos beneficios podemos encontrar los relacionados con la digestión, ya que al beber el té poco antes de las comidas principales se evita el exceso de gases, también se le puede agregar a los alimentos ya preparados como una especia para condimentarlos, para esto tiene que estar seca y triturada.

El perejil
ya sea fresco o seco, en los alimentos es un remedio casero muy efectivo para controlar la producción de gases en el intestino.

El carbón activado
El carbón puede absorber el aire que se encuentra en los intestinos y que provoca flatulencias, se recomienda tomar este suplemento antes de cada comida, con esto se previene la formación de gases.

El zumo de limón
El limón posee una gran cantidad de propiedades curativas que se pueden aplicar a un buen número de enfermedades, principalmente aquellas que tienen que ver con el tracto digestivo, si adoptamos la costumbre de tomar el zumo de limón antes y después de cada comida podemos notar un cambio casi inmediato en la producción de gas.

El té de manzanilla
tiene la capacidad de relajar el estómago, ayudando de esta manera a evitar que se formen grandes cantidades de gases,  mejorando la actividad digestiva de manera natural y efectiva.

La infusión de anís
El anís tiene la gran capacidad acabar con los gases y el dolor estomacal que estos pueden provocar, para esto se deja hervir una taza de agua, se baja del fuego y se le agrega una cucharada de anís en polvo, se deja reposar y se bebe. Esta preparación se debe hacer todos los días, de esta manera se reducen los gases que se producen en los intestinos.

Otras recomendaciones
Tomar alimentos que contengan probióticos

El consumo de alimentos que contengan probióticos o de algún suplemento probiótico es una gran idea para mejorar los síntomas de los gases, y además ayudan a mantener la buena salud del colon y de todo el organismo en general.

Compresas de agua caliente

Si tenemos una gran acumulación de gases que no podemos evacuar de ninguna manera, podemos calentar una buena cantidad de agua en la que vamos a introducir una toalla, a la cual le retiramos el exceso de agua y la colocamos sobre el abdomen, este proceso lo repetimos hasta que el abdomen se relaje y los dolores desaparezcan.

Como puedes ver hay muchas maneras de evitar y aliviar los gases estomacales, lo que tienes que hacer es decidir cuál es el tratamiento que más te conviene realizar y hacerlo constantemente para tener los resultados esperados. ¡Seguramente vas a notar la mejoría de inmediato!

5 Alimentos para dejar de roncar

De la misma manera que podemos acudir a algunos trucos que pueden ser muy útiles para dejar de roncar o eliminar de nuestras vidas algunos hábitos que pueden ser la consecuencia de los ronquidos, podemos ayudarnos con la alimentación, procurando consumir algunos que son bastante efectivos para mejorar esta condición.

Hay algunos métodos muy eficientes para ayudar a eliminar los ronquidos, entre los cuales podemos encontrar tiras nasales y medicamentos, además de algunos trucos que para ciertas personas pueden ser una solución eficiente y duradera. Pero es importante saber que existen algunos alimentos sencillos que sirven para controlar y eliminar estos molestos ronquidos.

La miel
Esta es una manera muy deliciosa de acabar con los molestos ronquidos, ya que se le puede agregar a todas las bebidas que consumimos durante el transcurso del día. La miel tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a despejar las vías respiratorias y de esta manera se puede lograr conciliar un sueño tranquilo.

El té de menta
El té de menta resulta ser muy efectivo para ayudar a limpiar la garganta y en general todas las vías respiratorias, puesto que elimina las flemas.

El pescado
El consumo de pescado es muy saludable, por lo cual se debe incluir en la alimentación diaria. Comer con más frecuencia pescado (y en general las carnes blancas) que las carnes rojas, ayuda en gran manera a dejar de roncar. Esto se debe a que, por lo regular, todas las carnes rojas y las grasas saturadas pueden llegar a provocar espasmos que generen inflamaciones en las fosas nasales, de esta manera no sólo mejoraremos la calidad del sueño sino que estaremos mejorando la salud.

El aceite de oliva
Este es el mejor aceite que existe para el consumo, ya que su aporte de grasas saturadas es mínimo, es un anti-inflamatorio natural, por lo que mejora la calidad del sueño al evitar los ronquidos.

La leche se soya
Es recomendable sustituir la leche común (de vaca) por la de soja, ya que la leche de vaca produce mayor mucosidad en el área de la garganta, lo cual aumenta los ronquidos.

Recuerda…
Si puedes incluir estos alimentos en la alimentación diaria, seguramente vas a tener una mejor calidad de vida al poder lograr un sueño tranquilo, además las personas que te rodean se verán beneficiadas, puesto que este problema suele afectar mucho más a las parejas que tienen que soportar estos fuertes ronquidos.

Mascarilla casera para varices de aloe vera y vinagre de manzana

Varices. ¿Cómo deshacernos de ellas? Son dolorosas y antiestéticas, una molestia con la que solemos vivir las mujeres ya por herencia genética o unos hábitos de vida que han favorecido su aparición. Son muchas las personas que acaban recurriendo a la cirugía, pero nosotras también podemos seguir sencillas pautas para aliviar su incidencia. ¿Qué tal si lo probamos?
Pero ¿qué son las varices , por qué tienen esa tonalidad inflamando nuestra piel? Bien, de algún modo u otro todos lo sabemos lo que son, nos aparecen en las piernas debido a una mala circulación, una insuficiencia venosa causada por una alteración enzimática de la pared del vaso, donde la sangre no retorna correctamente hasta el corazón. Habitualmente pesa mucho el factor genético, pero hemos de tener en cuenta que un estilo de vida sedentario y una mala alimentación también puede favorecer su aparición. La sangre se estanca en esa zona de las pantorrillas, momento en que aparece el hormigueo, los calambres, la pesadez… ¿Sabes de qué hablamos, verdad?

Bien, pero miremos este hecho con objetividad, para tratar de aliviar su incidencia hemos de poner mucha fuerza de voluntad por nuestra parte. Los milagros no existen, eso debemos tenerlo claro, si tenemos unas venas muy inflamadas, necesitaremos en primer lugar una medicación con la cual evitar trombos y mejorar la circulación. Cuando son venas muy grandes, se recomienda la cirugía para evitar problemas más serios. En caso de que tus varices no sean muy exageradas, entonces es muy recomendable seguir las pautas que ahora te enseñamos. ¿Empezamos pues con una crema casera? vamos allá.

¿Qué necesito?
Esta máscara es muy sencilla de realizar, lo verdaderamente importante es que seamos constantes en su aplicación. ¿Qué necesitamos? Tranquila, no te vas a gastar demasiado dinero y te aseguramos que su composición es realmente efectiva para aliviar las varices de nuestras piernas. Toma nota:

Una zanahoria
Aloe vera (la misma cantidad que de zanahoria)
Medio vasito de vinagre de manzana

¿Cómo lo preparo?
Para realizar esta sencilla mascarilla casera para las varices, lo primero que haremos es llevar a la batidora la zanahoria para procesarla bien y obtener una mezcla suave.
Muy bien, una vez conseguida, vamos a añadir el aloe vera o la sábila. Pondremos la misma proporción de pulpa de aloe vera que de zanahoria. Para conseguir esta pulpa de aloe, lo que tenemos que hacer es, con cuidado, quitar en primer lugar las espinas de los tallos, luego, abrirla transversalmente y extraer la pulpa (la parte transparente) con ayuda de una cucharita.
¿Cuál es el siguiente paso?Añadir el vinagre de manzana. La cantidad debes ajustarla tú a ojo más o menos, la suficiente  para crear una pasta homogénea con la zanahoria y el aloe, que no esté muy líquida, pero tampoco muy espesa, o no podremos untarla en nuestras varices.
Ahora, para conseguir una crema suave y homogénea, llevamos los ingredientes a la batidora. ¡Ya la tienes lista! pero ojo, para aplicarla debes hacerlo de un modo muy específico: ve untándolas mediante un masaje ascendente desde los tobillos hasta las pantorrillas, ayudándote con las manos y favoreciendo siempre esa circulación hacia arriba.
Una vez lo hayas aplicado en las piernas, deja actuar esta mascarilla para aliviar las varices durante media hora. Después elimínala con agua tibia y ligeramente fría.
Puedes aplicarte esta mascarilla cada día cuando llegues a casa. Señalarte que, si un día no tienes tiempo o no dispones de todos los ingredientes, puedes prepararte unas toallitas impregnadas solo con vinagre de manzana. Póntelas donde tengas las varices y permite que actúe durante 20 minutos. También es muy efectivo.
Recuerda también mantener una dieta sana, variada y equilibrada, así como hacer un poco de ejercicio diariamente. Basta por ejemplo con andar cada día entre media hora y una hora. ¡No nos cuesta nada y hace mucho por tu salud!

¿Sientes celos? Descubre cómo evitarlos

Los celos son una enfermedad que si no se trata a tiempo, puede llegar a ser fatal. Claro, todos hemos sentido celos al menos una vez en la vida,  y por lo tanto, sabemos que esta emoción es destructiva, cansa emocionalmente y altera nuestro entorno de la nada.

Si crees que sientes celos continuamente y no sabes cómo controlarte, puede que los siguientes puntos te sean de utilidad y medites si vale la pena seguir en ese estado.

Evita discutir. Las consecuencias que trae una discusión no son agradables para nadie, cambian tu estado de ánimo, te ponen de mal humor y, por consiguiente, en ocasiones dices cosas hirientes que te autodestruyen.

No hables en el momento. Tómate un tiempo fuera y respira profundo, piensa bien lo que estás sintiendo, el por qué, y luego habla con tu pareja acerca de lo que provocó dicha emoción; respeta en todo momento al tener esa conversación.

Confía en ti. Eres una persona que vale mucho. Es vital que no olvides mirarte con ojos amorosos todos los días. No necesitas demostrarle nada a nadie, ni competir con otras personas para llamar la atención.

Confía en tu pareja. Este resulta un tema fundamental para lograr ser una familia feliz. Con confianza surgen muchas nuevas oportunidades para ambos, y para ello es clave mantener una buena comunicación, conocerse bien, amarse y respetarse mutuamente.

Mantén pensamientos positivos. No te autodestruyas con cosas negativas, recuerda cuán importante eres y tu valía. Piensa en momentos agradables y serenos; esto mejorará de forma notoria tu estado de ánimo y hará más agradable tu día.

Acéptate tal cual eres. Los estereotipos de belleza establecidos hoy por la sociedad son FALSOS; es importante que lo aceptes y lo entiendas. Ámate tal cual eres, con un par de kilos demás, con tu color de piel y ojos, da igual como seas; lo relevante es que siempre sepas tu infinito valor y que siendo así es como conquistaste a tu pareja.

Sé realista. La imaginación se presta para la existencia de muchos fantasmas, por ello se vuelve necesario ser objetivo y diferenciar con claridad lo que pasa de lo que imaginamos o creemos que está pasando.

Sé tolerante. Acepta que no puedes estar presente en todas las situaciones que enfrenta tu pareja, por ende, sé tolerante y respeta sus tiempos. No pretendas controlar todo, conocer a cada uno de sus amigos y criticarlos de forma constante solo causa más daño.

Busca ayuda. Si sientes que los celos dominan tu vida, es mejor buscar apoyo profesional, en el que te entreguen herramientas eficientes y eficaces para enfrentar las situaciones que desencadenan esta emoción.

Evita que los celos controlen tu vida. Sentirlos es normal, pero permitir que se convierta en algo patológico, te hará sentir dolor y disminuirá tu autoestima.


martes, 3 de junio de 2014

TOMATE 2 MINUTOS PARA LEERLO EN REALIDAD VALDRÁ LA PENA.


Soy el típico chico al que le gustan las chicas de grandes pechos y lindo cuerpos. Me fijo en lo físico. Un día un compañero de clase me dijo “oye un amiga mía te encuentra lindo” me lo dijo por Facebook, me dió el de ella. La agregué. Para mi sorpresa era una chica de mi escuela que siempre me la encontraba. Siempre pensé “esta loca”. No era de mi gusto para nada, era gordita y no era muy atractiva. Bueno si lo era pero no era de mí gusto. Comenzámos a hablar, era divertida, y graciosa. Hablábamos más por chat… Un día me la topé de frente y solo nos saludamos. A la semana me atreví a preguntarle si yo le gustaba. Ella me respondió que si… no me interesaba y le mentí “te daré una oportunidad” lo hablarémos. Ese mismo día una chica hermosa, delgada muy linda… me dijo que le gustaba, estuvimos juntos. Al poco tiempo comenzámos a salir. Mientras que a la chica de mi escuela aún le mantenía la ilusión. Un día ella me vió con “mi novia” (la chica hermosa) yo le dije, que de verdad no la quería lastimar, pero que ya estaba saliendo con otra persona. Ella entristeció. Y se marchó… no hablamos por semanas. Un día viernes, encontré a mi novia con otro chico. Fue extraño, entonces volví a casa… ví a la chica de mi escuela conectada, le hablé… con 0 esperanzas de que me respondiera… pero para mi sorpresa… respondió “hola niño, cómo estas?” Con la misma alegría de siempre. Los días pasaban y no había día en que no le hablara. Aunque solo fueran por estupideces… ella respondía paciente y tierna. Pasaron varias semanas y un día, le pregunté “aún me quieres” ella respondió “de qué forma?” “aún te gusto?” pregunté insistiendo. Ella se demoró en responder. En su muro había publicaciones seguidas de un chico. Hasta que ella me lo confirmó, “estoy saliendo con alguien” sentí un vacío muy grande… no entendía mucho por qué… pero dolía… “ah… ” Respondí… No pude escribir nada más. Esto habrá sentido ella cuando yo la rechacé? Solo nos saludábamos nunca hablámos, en persona. Hasta un día en que me atreví a acercarme a ella, estuvimos conversando largo rato. Cuando nos íbamos a casa iba ella, un amigo mio y yo, tomé su mano… El roce de su mano con la mía… Me causó una extraña sensación. Sentí ganas de no volver a soltarla nunca más. Ella llevaba 5 meses de relación. Se veía feliz… mientras yo solo quería abrazarla… lo hice. Mis deseos incontrolables… de no querer soltarla, se denotaban en mis manos temblorosas. Quedamos de acuerdo de salir otro día… y asi fue, tome su mano de nuevo… Había más cercanía. Ella sonreía y bajaba la vista… entonces entendí. Me enamoré de ella… No me importa su físico, solo no quería separarme de ella nunca más… Ella ahora lleva 9 meses de relación, yo he estado con muchas chicas… pero sigo enamorado de ella. De vez en cuando, solo cuando ella me lo permite. La visito. Ella no sabe lo que siento. Jamás lo sabrá… se casará dentro de poco. Pero no puedo evitar eso, quiero su felicidad… aunque sea lejos de mí. Esta enamorada de otro… pero no de mí. Perdió la posibilidad de que ese amor sea mío. He besado muchos labios, imaginando como sería rozar los de ella, he dormido con muchas mujeres, imaginando su cálido cuerpo al lado mío… Pero ya no será. Nunca. Ella no me pertenece, ella no me quiere a mí…. Si leíste hasta el final no pierdas a la persona que está a tu lado, menos por su físico. Amale por lo que es, su astucia, su ternura, su valentía…. Sus defectos y virtudes. Amale todos los días, y si se acaba demuéstrale que luchaste hasta el final por ella/el. Yo perdí a esa mujer… yo perdí a mi primer amor… no le pierdas tú....