viernes, 29 de agosto de 2014

Los mejores tratamientos naturales contra la celulitis


La celulitis es uno de esos problemas que afecta a muchas mujeres. La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de hoyuelos de la celulitis se produce debido a problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo de una persona, pero hay muchas teorías sobre lo que puede provocar este desequilibrio. A continuación te presentamos los mejores tratamientos naturales contra la celulitis.


Parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel en la celulitis, pero no son absolutos. Mientras que las personas que tienen sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de contraer celulitis, muchas mujeres delgadas también se quejan de él. Sin embargo, puedes intentar probar diferentes tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a erradicarlo o, al menos, disminuirlo.

El tratamiento de la celulitis en casa se puede hacer con cosas y prácticas sencillas que no tienes que gastar mucho para conseguir. Hay remedios naturales simples para la celulitis, algunos de los cuales también son conocidos como los remedios a base de hierbas. Algunos terapeutas recomiendan consultar a un médico antes de intentar cualquiera de los remedios caseros para la celulitis.

Vinagre de manzana contra la celulitis
Se trata de uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. Las composiciones nutricionales de vinagre de manzana ayudan a reducir la apariencia de la celulitis. El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. La celulitis se puede reducir con el uso de vinagre de manzana como un tratamiento de la celulitis en casa.

El vinagre de manzana contiene ingredientes que reducen la apariencia de la celulitis en la piel. Para hacer vinagre de manzana contra la celulitis, sigue los pasos que se indican a continuación:

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso.
Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero para la celulitis.
Bebe cada mañana para deshacerte de la celulitis.
El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica para la celulitis. Para hacer remedios caseros para la celulitis de vinagre de manzana para la aplicación tópica, sigue estos pasos:

Mezcla una parte de la mejor crema de masaje o aceite de tu elección con tres partes de vinagre de sidra de manzana.
Amasa suavemente la solución resultante sobre las zonas con celulitis dos veces al día, todos los días.
Masajea constantemente el tópico de vinagre de sidra de manzana con eficacia.
Ten en cuenta que estos remedios caseros para la celulitis van a funcionar bien si realizas ejercicios eficaces para deshacerte de la celulitis, así como una dieta adecuada.


Uno de los mejores remedios caseros para la celulitis es mejorar la circulación de la sangre en la piel. El cepillado en seco es uno de los métodos que se recomiendan como remedios caseros para la celulitis. Cuando cepillas tu piel seca todos los días, ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Las toxinas se conocen comúnmente como parte de las causas de la celulitis.

Exfoliante de café y azúcar
La mayoría de los remedios caseros para la celulitis usan combinaciones simples de cosas que encontrarás en casa. El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo, así como ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel. Estos son algunos consejos:

Mezcla media taza de café molido con un cuarto de una taza de azúcar morena.
La mezcla formará el exfoliante para utilizar como un remedio casero para la celulitis.
Utiliza el exfoliante en las áreas con celulitis haciendo movimientos circulares.
Puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas.
Una vez hecho esto, enjuaga el exfoliante en la ducha.
Verás una diferencia después de varias semanas de usarlo de manera coherente.


La gelatina y la celulitis son comúnmente relacionadas. Si quieres deshacerte de la celulitis de forma natural y en casa, ten en cuenta los alimentos con gelatina o incluye la gelatina en la dieta. La mayoría de la gente utiliza la gelatina para bajar de peso y el ejercicio y la pérdida de peso son una de las mejores maneras de eliminar la piel de la celulitis.

Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo. Los aminoácidos que se encuentran en la gelatina, ayudan en la formación de los componentes básicos de nuestro tejido conectivo. También ayudan con la regulación del peso. Si estás buscando un buen remedio contra la celulitis añade gelatina a tu dieta.



viernes, 15 de agosto de 2014

Cómo combatir la retención de líquidos

La retención de líquidos es uno de los principales factores de aumento de peso, puede darse por sedentarismo o por otro motivos como embarazo, menopausia, cirrosis, insuficiencia cardíaca, desnutrición, entre otras más. En términos generales, consiste en un hinchazón que se presenta en diferentes partes del cuerpo, pudiendo ser el tobillo, los brazos, las piernas, el abdomen y muñecas.





En estado de embarazo es algo muy común, ya que la mujer está pasando por un cambio hormonal y se manifiesta, sobre todo, como hinchazón en los tobillos y pies. Aunque no es algo muy preocupante, pero si se presenta de manera exagerada si es mejor consultarlo con el médico.

Consejo para evitar la retención de líquidos

Un paso importante para evitar la retención de líquidos es reducir el consumo de sal, ya que esta sustancia hace que el cuerpo acumule líquidos que no necesita. Por otro lado, el consumo de agua es vital, ya que limpia las impurezas del organismo ayudando a eliminarlas con facilidad.

Tips para prevenir y tratar la retención de líquidos
Alimentos diuréticos
Es indispensable que ingieras alimentos diuréticos, ya que estos te permitirán depurar el organismo y, por supuesto, ayudarán a bajar de peso. Muchas veces lo que se cree que son kilos de más, se dan a causa de la inflamación por la retención de líquidos.

Sandia. Principalmente se recomienda por su gran porcentaje de agua.
Vinagre de manzana. Sirve para equilibrar el nivel de potasio, ya que muchas veces este se ve afectado por la retención de líquidos.
Té verde. Es un excelente diurético y antioxidante.
Naranja. Gracias a la vitamina C que esta contiene, promueve el funcionamiento de los riñones y acelera el proceso de eliminación de toxinas en el cuerpo.
Alcachofa. Utilizada en infusiones para bajar de peso gracias a sus propiedades diuréticas.
Arándanos. Ayuda a la prevención de enfermedades urinarias, ayuda a eliminar toxinas y es uno de los mejores alimentos antioxidantes.
Diente de león. Esta es una de las plantas con más poder para eliminar agua sobrante del organismo.
Perejil. Favorece la eliminación de líquidos corporales, por ello es recomendada en infusiones para prevenir la obesidad y las enfermedades cardíacas.
Cebolla. Es recomendada si se sufre de reumatismo, insuficiencia renal o gota.
Practica ejercicio
Marathon

Debes realizar ejercicio constantemente, caminar, correr, montar bicicleta, hacer natación, entre muchas más. Haz lo que más te guste, recuerda que la retención de líquidos puede darse por una vida sedentaria, por ello el ejercicio te brinda bienestar. Distrae tu mente y ayuda al buen funcionamiento de cada uno de los órganos y procesos de tu cuerpo.

Evita alimentos con sodio
Como ya lo habíamos dicho, la sal es un aliado de la retención de líquidos, por eso hay que alejarla lo más que puedas de los alimentos; incluso, debes tener en cuenta que hay algunas cosas que comes a diario que contienen un alto nivel de sodio, como por ejemplo los embutidos, conservas, el alcohol y muchos más.

Además, se recomienda ingerir muy poca sal, ya que esta puede hacerte propensa a sufrir de cálculos renales, cáncer de estomago y disminución en las papilas gustativas.

Ingiere alimentos ricos en potasio
potasio-salud-iberpotash

Este elemento es indispensable para mantener equilibrado el organismo. El potasio hace parte de los electrolitos, los cuales se encargan de controlar la presión de la sangre, y garantizan la eliminación de líquidos.

Este componente se encuentra en algunas frutas, especialmente en: kiwi, melón, naranja y banano. También se halla presente en verduras como: alcachofa, col, remolacha, papa y aguacate.

Consume alimentos con magnesio
El magnesio también ayuda a eliminar el exceso de líquidos, además de prevenir problemas cardíacos y regular la insulina en el organismo, el magnesio le brinda al cuerpo una buena dosis de calcio para el cuidado de los huesos, disminuye las migrañas y reduce el riesgo de diabetes tipo II.

Alimentos recomendados

Salvado. Ya sea de trigo o de avena, pues son ricos en magnesio.
Hierbas secas. Especialmente el cilantro, la hierbabuena, y el perejil. Recuerda que, además de aportar magnesio, puedes utilizarlas para darle un mejor sabor a tus platos diarios.
Semillas de lino. Son antioxidantes, previenen las enfermedades del corazón y hacen un buen aporte de magnesio.
Semillas de girasol. Poseen magnesio y vitamina E.
Leche. Ya sea en polvo, pasteurizada, entera o condensada, poseen un alto contenido de magnesio, además de otras vitaminas como la A, la D y la E.
Por último…
El reposo es indispensable para prevenir la retención de líquidos, si tus pies se hinchan demasiado, eleva las piernas cuando tengas algún espacio libre; si notas que los cambios que realizaste en tus hábitos alimenticios y rutina diaria no están mermando el problema, es mejor que consultes a un médico para prevenir una enfermedad mayor.

Esperamos que te  sirvan nuestros consejos y que incluyas estos alimentos en tu dieta diaria, y aquellos que no le hacen bien a tu cuerpo los elimines por completo. ¡Un buen día para tod@s!

5 FORMAS DE PERDER PESO CON LIMÓN Y JENGIBRE

Si estás pensando en perder peso, te recomendamos ante todo concienciarte en que debes cambiar de hábitos: mejorar tu alimentación, llevar una vida más activa y, complementar tu nutrición con determinadas ayudas: infusiones, batidos, frutas que quemen grasa y plantas medicinales. Hoy te indicaremos cinco modos en que pueden ayudarte el limón y el jengibre para bajar de peso.




Adelgazar con limón y jengibre es posible

Seguro que has oído en más de una ocasión que tanto el limón como el jengibre -ya juntos como separados- pueden ayudarnos a mejorar nuestra linea. ¿Es esto posible o se trata solo de un mito? Obviamente y como ya sabes, las dietas milagro no existen. Todas requieren algo de esfuerzo por nuestra parte. Esto no quiere decir por ejemplo, que solo tomando limón y jengibre vayamos a perder peso semana a semana si seguimos consumiendo grasas, azúcares, y comida industrial. Hay que mantener un equilibrio, y estos dos elementos, son dos complementos ideales que tomados de forma correcta, pueden servirnos de gran ayuda. Te explicamos cómo:

Perder peso con limón
El limón es excelente tanto para bajar de peso como para nuestra salud en general. Rico en vitamina C y antioxidantes, su ácidos favorecen la digestión y protegen nuestro hígado. Pero aún hay más: sus propiedades son diuréticas, desintoxicantes y nos permite quemar grasas. Hay quien sigue una dieta muy restrictiva que dura unos cinco días, en la cuál, se consume básicamente frutas, verduras y jugo de limón. Es como decimos muy restrictiva. Pero tampoco hace falta llegar a estos extremos. Consumiendo limón de muy diversas formas y manteniendo una nutrición equilibrada cada día también podemos lograrlo.
Perder peso con raíz de jengibre

Una raíz medicinal por excelencia con gran tradición curativa. Es ideal para desinflamar, para mejorar nuestra digestión, para reducir el colesterol, para relajar y cómo no, para quemar grasas. Hay quien lo utiliza en especial para quemar las grasas del vientre y obtener una barriga más plana. Es fácil de encontrar y podemos prepararla de muy diversas formas para beneficiarnos de ella. Te lo explicamos a continuación.
5 formas de perder peso con limón y jengibre
1. Agua tibia con limón por las mañanas

Beber agua tibia con limón por las mañanas puede hacer mucho por tu salud. Es un modo ideal de desintoxicar nuestro organismo, de obtener vitamina C, antioxidantes y quemar grasas. El tomar este jugo ligeramente caliente y poco a poco va a aumentar el calor corporal, activando una termogénesis muy adecuada en nuestro organismo para ir quemando grasas.

Esta bebida también te permitirá desinflamarte, aliviar posibles dolores de estómago, reducir el estreñimiento…Es muy adecuado y saludable.

2. Jugo de limón, cayena y jarabe de arce

¿Habías oído antes este sencillo pero efectivo remedio para quemar grasas? Es ideal. Se trata de una dieta limpiadora que mediante esta bebida ligeramente picante, lo que conseguimos es acelerar el metabolismo e ir quemando grasas. Sería muy adecuado seguirla durante unos diez días. Se trataría de beber tres vasos al día de este remedio: desayuno, antes de tu comida y antes de tu cena. Lo primero sería obtener el jugo de un limón, después, llevarlo a fuego lento y poner una pizquita de cayena y una cucharada de jarabe de arce. Por último, añade tres vasos de agua y deja que repose. Esta bebida es lo que tomarás a lo largo del día. Sienta bien y es efectiva para bajar de peso.

3. Té con limón, menta y toronja (pomelo)

Algo sumamente importante acerca de la toronja es que estudios han demostrado que comer media fruta antes de nuestras comidas nos puede ayudar a bajar de peso.

Muy fácil de realizar y muy efectivo también. Puedes tomarlo dos veces al día. Para realizarlo, no tienes más que obtener el jugo de un limón y de medio pomelo (toronja). Después, lo mezclamos todo y lo llevamos a una tetera junto a un vaso de agua caliente. Aquí añadiremos un trocito de la corteza del limón y dos hojitas de menta. Cuando haya llegado a ebullición, bajamos el fuego para permitir que repose. Puedes acompañarlo con una cucharada de miel. Te encantará.

4. Bebida de limón y jengibre

Todo un clásico de las dietas que seguro ya conocías. Nos permite quemar grasas, mejorar la digestión, evitar la retención de líquidos y desinflamar. Podemos por ejemplo obtener el jugo de dos limones, para después, llevarlo a fuego lento en compañía de unas cortaditas de raíz de jengibre. Una vez haya llegado a ebullición, baja el fuego y añade un litro de agua y dos trocitos de corteza de limón. Si lo llevas a una botella te será perfecto para beber antes de tus comidas principales a lo largo del día. Es muy efectivo para bajar de peso, pero recuerda, es imprescindible llevar una dieta adecuada.

5. Té verde con jengibre

Esta infusión rica en antioxidantes, es perfecta para tomarla a media tarde. Ya conoces también las virtudes del té verde para bajar de peso. Lo llaman el té de las 1001 propiedades, y se sabe que actúa muy bien sobre nuestras grasas ayudando a que no se acumulen en exceso, a reducir el colesterol y a mejorar también nuestras digestiones. Combinado con la raíz de jengibre, se alza como un remedio magnífico para cuidar de nuestra salud y mejorar de nuestra linea. Disfruta de él.

¡Hazte un exfoliante natural para una piel tersa!

¿Quieres una piel tersa, radiante y con un aroma espectacular? ¡Ahora puedes lograrlo en casa con nuestro exfoliante corporal de vainilla, azúcar morena y almendras!

La vainilla relaja, hidrata y calma la piel, además de ser un afrodisiaco natural.

Este exfoliante es ideal para utilizarlo después de un largo día de trabajo, un viaje, durante las vacaciones y para compartir con tu pareja. Es muy fácil de preparar, sólo tienes que combinar:

• 1⁄2 taza de azúcar mascabado
• 1 cda. de extracto de vainilla natural
• 4 cdtas. de aceite de almendras

Revuelve bien todos los ingredientes y aplícalo de manera circular en el cuerpo. Espera 10 minutos y enjuaga con agua tibia hasta retirar el exfoliante.


lunes, 11 de agosto de 2014

Muere Robin Williams, aparentemente por suicidio

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. -- Robin Williams, el astro de la comedia ganador del premio Oscar cuyas interpretaciones deslumbraron a las audiencias durante décadas, falleció el lunes aparentemente por suicidio. Tenía 63 años.

Williams fue declarado muerto el lunes en su casa en California, informó la oficina policial del condado Marin, al norte de San Francisco. Una investigación preliminar muestra que la causa del fallecimiento fue suicidio por asfixia, agregó.

"Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, al tiempo que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y seres humanos más bellos. Estoy totalmente abatida", dijo su esposa Susan Schneider.

"En nombre de la familia de Robin, pedimos que se respete nuestra intimidad durante este tiempo de profundo dolor. Cuando se le recuerde, esperamos que no se concentren en la muerte de Robin sino en los innumerables momentos de alegría y risa que dio a millones", agregó.

Williams había sufrido ataques recientes de depresión profunda, dijo su representante, Mara Buxbaum.

De su salto a la fama a fines de la década de 1970 como el extraterrestre en la serie televisiva "Mork and Mindy", a su carrera con monólogos de comedia y películas como "Buenos días, Vietnam", el bajito Williams de complexión robusta gritaba y despotricaba como si acabara de salir de un encierro en solitario. Gritón, dicharachero, maniático, parodiaba a todo el mundo desde John Wayne a Keith Richards, imitando a un inmigrante ruso con la misma facilidad que a una jauría de perros nazis.

Era una bomba vestido de señora en "Papá por siempre" o como genio en la cinta animada "Aladino". Curiosamente, ganó su Oscar en un papel dramático, aunque igualmente intenso, como profesor en la película de 1997 "Una mente indomable" ("Good Will Hunting").

En las entrevistas no era menos intenso. Durante una charla de 1989 con The Associated Press, apenas podía mantenerse sentado en su habitación de hotel o incluso mencionar la película que se supone debía promover, pues en su plática pasaba de la comedia al cosmos con total libertad.

"Se avecina una Era del Hielo", dijo. "Pero la buena noticia es que habrá daiquirís para todos y que (las bailarinas sobre hielo) Ice Capades estarán por todas partes. La langosta se conservará por al menos 100 años, eso es lo bueno. Las cenas (congeladas) Swanson se conservarán todo un milenio. Lo malo es que la casa básicamente estará en Arkansas".

Seguir a Williams en el escenario era como tratar de superar la Guerra Civil, dijo alguna vez Billy Crystal. En una entrevista con la AP en 1993, Williams recordó una aparición a principios de su carrera en el programa "Tonight Show". Johnny Carson era el conductor, y Bob Hope estaba presente.

"Fue interesante", dijo Williams. "Se suponía que él debía salir antes que yo y yo debía ir después, pero tuve que aparecer antes porque (Hope) llegó tarde. Creo que no estaba complacido. No estaba enojado, pero tampoco complacido", afirmó.

En 1992, Carson eligió a Williams y a Bette Midler para ser sus últimos invitados.

Al igual que tantos hombres graciosos tenía ambiciones serias, lo que derivó en su Óscar como un terapeuta empático en "Una mente indomable". También hizo llorar en "Despertares" ("Awakenings"), "La sociedad de los poetas muertos" y "Más allá de los sueños" ("What Dreams May Come"), algo que llevó a que el crítico del periódico New York Times Stephen Holden dijera alguna vez que le daba miedo ver los "ojos arrugados y llorosos y la mueca de Humpty Dumpty" del actor.

Williams ganó tres Globos de Oro por "Buenos días, Vietnam", "Papá por siempre" y "Pescador de ilusiones".

Entre sus créditos de cine también destaca "Moscú en Nueva York" ("Moscow on the Hudson") de Paul Mazursky, en la que compartió créditos con María Conchita Alonso.

El lunes por la tarde la estrella cubano-venezolana recordó a Williams en su cuenta de Twitter:

"@robinwilliams mi compañero de elenco en "Moscow on the Hudson" acaba de morir. Un gran actor, un ser humano increíble, una estrella humilde. Q.E.P.D", escribió en inglés.

Otras de las cintas de Williams son "Popeye" de Robert Altman (que fracasó en taquilla), "Hook" de Steven Spielberg y "Deconstructing Harry" de Woody Allen. En el escenario Williams compartió el escenario con Steve Martin en la reposición de Broadway de "Esperando a Godot", presentada en 1988.

Con frecuencia en su vida personal hubo situaciones que no generaban risa. Había reconocido tener problemas en el consumo de drogas y alcohol en las décadas de 1970 y 1980, y fue de las últimas personas en ver con vida a John Belushi antes de que el astro de "Saturday Night Live" muriera de una sobredosis en 1982.

En los últimos años Williams anunció que había vuelto a beber, pero de todas formas bromeó sobre ello en una gira.

"Fui a rehabilitarme al país del vino", afirmó, "para mantener abiertas mis opciones".

Williams se casó tres veces: en 1978 con Valerie Velardi y en 1989 con la niñera de su hijo, Marcia Garces, de quien se divorció en 2008. Posteriormente lo hizo con Schneider.

Nacido en Chicago en 1951, Williams recordaba que era un chico tímido que hacía reír a su madre con una imitación de su abuela. Empezó a superar la timidez en la secundaria, donde ingresó al club teatral y luego a la Academia Juilliard.

Creó a Mork en el programa "Happy Days" y le dieron su propia serie, que salió al aire de 1978 a 1982. Regresó frecuentemente a la televisión en programas cómicos, en apariciones especiales en series como "Friends", y en "American Idol", donde en 2008 hizo el papel de un "ídolo ruso" que cantó una versión desafinada e incomprensible de "A mi manera".

Williams era capaz de manejar un libreto, cuando quería, así como de improvisar en cualquier situación. Durante una gira con "Despertares" para la prensa, cuando la directora Penny Marshall dijo por error que la acción tenía lugar en un "hospital menstrual" en lugar de un "hospital mental", Williams se apresuró a decir que era una "pieza sobre un período".

Una vez comparó sus presentaciones unipersonales con su ejercicio matutino en el que cruzaba al trote el puente Golden Gate de San Francisco. A veces se inclinaba sobre la baranda, y mientras por un lado tenía miedo, por el otro estaba convencido de que era capaz de volar.

"Uno tiene una voz interior crítica, un impulso interior que dice, 'vamos puedes hacer más'. Esa es la que te mantiene en movimiento", dijo Williams. "Tal vez es un demonio, algunos dicen que es una musa. ¡No, no es una musa! ¡Es un demonio! ¡Vamos, hijo de perra! ¡Jajajajajaja! ¡El pequeño demonio!"


viernes, 1 de agosto de 2014

Tratamiento natural para el melasma o paño

Se trata de parches o manchas que aparecen en la piel del rostro que se expone al sol. Es un trastorno cutáneo bastante común que afecta a las mujeres jóvenes que tienen una tez clara o canela mayormente. En el siguiente artículo aprenderás un poco más sobre la melasma o paño.



Características del melasma
Este problema de la piel está muy asociado a los desequilibrios en las hormonas femeninas progesterona y estrógeno. Por ello es más común que se desarrolle el melasma en mujeres embarazadas, que toman pastillas anticonceptivas orales o que consuman hormoterapia durante la etapa de la menopausia. Para que aparezca es preciso estar en contacto con el sol, por ello es todavía más probable que lo sufran aquellas que viven en países con climas tropicales o durante el verano. Otros casos se manifiestan por altos niveles de estrés, efectos secundarios de cosméticos o medicamentos, herencia o mal funcionamiento de la hormona tiroides.

El síntoma del melasma es uno solo: cambio en el color de la piel del rostro. Esto puede causar algún tipo de sufrimiento o preocupación en relación a la apariencia física. Los trastornos en el tono de la piel son casi siempre a un tono café uniforme. Aparecen en la frente, las mejillas, la nariz y el labio superior. Suelen ser simétricos, es decir que se presentan de igual manera en ambos lados del rostro.

Los tratamientos médicos pueden abarcar cremas que contienen ácidos azelaico y kójico, hidroquinona y tretinoína; exfoliación con cremas esteroides tópicas o química; tratamientos con láser en el caso de que el cuadro sea muy grave; suspensión de los medicamentos hormonales que causan el problema o esperar a que finalice el embarazo para analizar si continua el síntoma.

Después de hacer el tratamiento adecuado el melasma suele desaparecer, en algunos meses como mucho. El problema puede reaparecer en el caso de que la mujer quede encinta de nuevo o que empiece a tomar hormonas otra vez. Los médicos dicen que para prevenir estas manchas, un buen factor de protección puede ayudar bastante y a la vez no permite que se desarrolle el cáncer de piel ni las arrugas.

Remedios caseros para eliminar el paño o melasma
Con algunos ingredientes que tengas en tu casa podrás realizar buenos tratamientos naturales para eliminar esas manchas color café que te han aparecido en el rostro si es que estás embarazada, tomas anticonceptivos o alguna medicación para la menopausia. Has de saber que el melasma se desarrolla por un aumento de la producción de melanina, que es el responsable de dar color a la piel.

Algunos dicen que afecta más a las morenas, otros a las trigueñas y están los que dicen que las de tez blanca también lo pueden sufrir. Lo bueno es que hay remedios naturales para curar este problema de estética.

Remedio casero de plátano: pisa un plátano y coloca este puré en las zonas con manchas durante 15 minutos. Repite cuatro veces a la semana. Retira con agua templada.
Remedio casero de berenjena: corta una berenjena en rodajas y quita la pulpa. Arma un emplasto y coloca en la piel. Deja actuar por 15 minutos y remueve con agua. Puedes hacerlo tres veces por semana.
Remedio casero de bálsamo negro: con 4 o 5 gotas bastará, las cuáles se deben añadir a una clara de huevo. Batir bien y aplicar dos veces al día, a la mañana y a la noche.
Remedio casero de agua oxigenada: pasa un algodón embebido en agua oxigenada en el rostro antes de acostarte.
Mascarilla anti manchas de paño: mezcla dos cucharadas de leche en polvo, 4 cucharadas de miel de abeja y 2 cucharadas de zumo de limón hasta formar una pasta homogénea. Úntala en la cara y deja que actúe unos 20 minutos. Lava y aplica una capa de yogur natural. Deja actuar 10 minutos más y aclara.
Remedio casero de cebolla y vinagre: machaca una cebolla y mezcla con un poco de vinagre. Aplica sobre la mancha y deja 15 minutos. Si arde o te irrita, lava de inmediato.

Consejos sobre el melasma
Las personas que tienen predisposición a sufrir paño o melasma porque hubo episodios en su familia deben tomar precauciones adicionales (es un trastorno hereditario). Evita el sol y coloca bloqueador solar o un factor muy alto siempre que se va al mar o a la montaña, pero también en el día a día en la ciudad. Tratar de no tomar pastillas anticonceptivas ni otras terapias de reemplazo hormonal.


Es preciso tener mucho cuidado con el tratamiento elegido para eliminar el melasma, aún cuando sean remedios caseros. Si es muy abrasivo o fuerte tendrás el efecto contrario y empeorar la situación.
El paño es más frecuente en las mujeres entre los 20 y los 50 años.
No hay una cura definitiva para el melasma, sin embargo es posible reducir la apariencia y el color de las manchas, las cuáles pueden regresar con el siguiente embarazo, si se retorna a la toma de anticonceptivos o si se expone la piel al sol todos los días.
El mayor problema que reviste el paño tiene que ver con la estética y lo físico, ya que no presenta síntomas molestos o que dañen el organismo.
En algunos casos, puede desaparecer sin necesidad de tratamiento, por ejemplo, luego del parto.
Existen tratamientos profesionales para eliminar el melasma o paño, que incluyen microdermabrasión, exfoliación química y terapias con láser. Sólo se aconsejan en los casos más graves o avanzados.
La mejor forma de tratar el paño es visitando a un dermatólogo y no dejar pasar el tiempo, porque se puede mejorar la apariencia del rostro en cuestión de semanas.


Menopausia: reduce sus síntomas naturalmente

Si eres una mujer de entre 45 y 55 años, que está bien acercándose o vive actualmente en la menopausia, es posible que te sorprendas al saber que la menopausia en realidad dura solo un día, técnicamente, el día en que tus períodos menstruales cesan y que se considera que ya han pasado la menopausia, cuando el período se detiene durante un año completo. Todos los sofocos, cambios de humor, aumento de peso, problemas para dormir y otros síntomas molestos que se producen durante este cambio de vida en realidad ocurren durante la perimenopausia, que es simplemente el tiempo previo al último período.



Como mujer, debes estar consciente de que prácticamente cualquier cambio relacionado con tu ciclo reproductivo te puede afectar física y emocionalmente y la menopausia no es diferente. Mientras algunas mujeres no experimentan ningún síntoma en absoluto, otras tienen que luchar contra una serie de síntomas graves de distracción, a veces difíciles. Afortunadamente, solo alrededor del 2 por ciento de las mujeres experimentan síntomas de la perimenopausia que son lo suficientemente graves como para poder debilitarte, pero eso no significa que el resto no vaya a necesitar un poco de alivio.

¿Cuáles son tus opciones?
A pesar de lo incómodo como puede ser, es importante recordar que la menopausia es una etapa natural de la vida, no una enfermedad. Como tal, no requiere ningún tipo de tratamiento. Por supuesto, si estás sufriendo de los repetidos sofocos, insomnio y cambios de humor incontrolables, simplemente esperas una solución, especialmente cuando la perimenopausia puede durar años. También puedes experimentar síntomas de la “menopausia” durante meses o años después. Esto incluye síntomas tales como:

• fatiga
• depresión
• irritabilidad y la ansiedad
• dificultad para dormir
• sofocos
• dolor en las articulaciones y músculos
• pérdida de la libido

Cuando necesitas alivio, la terapia de reemplazo hormonal (TRH) puede parecer una opción viable. La mayoría de los síntomas de la menopausia se producen debido a la fluctuación de los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona. Cuando se produce la menopausia, los ovarios dejan de producir estas hormonas por completo, por lo que la TRH funciona mediante la sustitución por alternativas sintéticas, sin embargo, este tratamiento puede tener problemas secundarios.

Afortunadamente, existen opciones naturales libres de efectos secundarios para reducir los síntomas de la menopausia. Estas son algunas:

1. Ejercicio
Si todavía no realizas ejercicio regularmente, ahora es el momento para empezar. Los estudios demuestran que el ejercicio puede aliviar la sensación de estrés, la ansiedad y la depresión post-menopáusica al tiempo que ayuda a evitar el aumento de peso. Esto es importante, ya que las investigaciones muestran que las mujeres con sobrepeso tienen más sofocos.

Se recomienda realizar por lo menos 2,5 horas a la semana de actividad física aeróbica moderada, 1 hora y 15 minutos de actividad aeróbica vigorosa, o alguna combinación de los dos, junto con ejercicios de entrenamiento de fuerza dos días a la semana. El yoga, en particular, también se ha vinculado con mejoras de los síntomas de la menopausia como sofocos y trastornos del sueño.

2. Dieta saludable
Una dieta rica en verduras, proteínas y grasas saludables es esencial para las mujeres que se acercan a la menopausia. Los alimentos que contienen fitoestrógenos presentes en la naturaleza, como los lignanos en la linaza o las isoflavonas en granos enteros y frijoles, también pueden ayudar a proporcionar algo de alivio de los síntomas, al actuar como una forma débil de estrógeno en su cuerpo. También querrás limitar o evitar los alimentos y bebidas que contienen azúcar, cafeína y alcohol, ya que pueden exacerbar los síntomas o desencadenar sofocos.

3. Acupuntura

Las mujeres que recibieron acupuntura tradicional china tenían sofocos menos severos y menos cambios de humor que las mujeres que recibieron un tratamiento placebo. Estudios recientes de investigaciones anteriores también han encontrado que la acupuntura funciona tan bien como el medicamento Effexor, que a menudo se utiliza para tratar los sofocos y otros síntomas de la menopausia. Además, la acupuntura no causó efectos secundarios negativos (mientras Effexor causó náuseas, fatiga, ansiedad y más), pero sus efectos incluyeron un aumento de energía, impulso sexual y la sensación de bienestar que se prolongó durante 15 semanas.

4. Alivio del estrés
El estrés emocional puede causar estragos en el equilibrio hormonal en cualquier etapa de tu vida, mientras que hace que los síntomas como el insomnio, la ansiedad y la depresión empeoren. Es por ello que es importante seguir cualquier estrategia que te ayude a reducir el estrés. El ejercicio, el yoga y la acupuntura, junto con la respiración profunda, la visualización guiada, meditación o incluso relajarse con un buen libro, todos pueden ayudar a disminuir el estrés.

5. Remedios herbarios
Un número de hierbas han sido exploradas como posibles tratamientos para los síntomas menopáusicos. Entre las más prometedoras son:

La investigación preliminar sugiere que el cohosh negro puede tener cierta actividad estrogénica en el cuerpo, aunque estudios posteriores han contradicho esta versión. Sin embargo, la evidencia actual sugiere que el cohosh negro puede ser una alternativa segura a las hormonas sintéticas para mejorar los cambios leves de humor, sofocos molestos. Los estudios clínicos en Europa encontraron que el cohosh negro puede proporcionar alivio sintomático de bochornos menopáusicos, sudores nocturnos, insomnio, nerviosismo e irritabilidad.

Los estudios clínicos han demostrado que ginko biloba apoya el estado de alerta mental.

Comúnmente conocido como el “ginseng femenino”, el dong quai puede ser un gran apoyo en el tratamiento contra los sofocos.

Extracto de hoja de salvia

Puede ayudar a reducir la sudoración nocturna debido a los sofocos de la menopausia.

Consejos para aliviar los pies cansados

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, pues deben soportar el peso de éste durante todo el día, así que debemos ser consientes y saber que es un motivo más que suficiente para brindarles los cuidados necesarios para que estén relajados y descansen de manera adecuada, permitiendo la realización de las actividades cotidianas al día siguiente.


Conseguir el descanso ideal y el que necesitan nuestros pies, no se logra sólo con despojarse de los zapatos, para ello hay que proporcionarles la debida atención y cuidado. En esta oportunidad vamos a aprender juntos algunos métodos para aliviar los pies cansados.

¿Qué puede causar la pesadez y cansancio de los pies?
El cansancio y la pesadez que en repetidas ocasiones se siente en los pies, puede ser provocado por una gran cantidad de trastornos que producen este síntoma, para tener más claridad sobre este tema, vamos a analizar algunas de las razones más frecuentes que hay para que se produzca el cansancio en los pies.

Realizar esfuerzos. En muchas oportunidades sometemos nuestro cuerpo a realizar esfuerzos físicos muy extenuantes, pero muchas veces no nos percatamos de esto; cuando permanecemos durante mucho tiempo de pie, haciendo las labores del hogar que no permiten realizar un adecuado descanso o al realizar ejercicio físico. El sentir cansancio en los pies es la manera que busca el organismo para hacernos entender que estamos maltratando nuestro cuerpo y que debemos poner un limite.
Utilizar el calzado inadecuado. Para evitar el dolor en los pies causado por cansancio, es indispensable utilizar unos zapatos cómodos, cuya altura no sea exagerada y que no tengan la punta estrecha.
Mala circulación. Cuando las personas sufren de mala circulación, es muy posible que padezcan frecuentes muestras de cansancio en los pies.
Obesidad. Es normal que, cuando las personas tienen exceso de peso, sientan cansancio en sus pies, debido al peso extra que tienen sostener.
Tratamientos naturales para el cansancio en los pies
Baño de pies con agua caliente

Luego de pasar un extenuante día de trabajo, es muy normal llegar a casa con los pies a punto de reventar de cansancio, por ello es una muy buena idea sumergirlos en un recipiente con agua caliente y sales de Epsom. Si se desea se le pueden añadir unos cuantos pétalos de rosa o unas gotas de aceite de hierbabuena, que es muy efectiva para mejorar la mala circulación. Cuando el agua ya se enfríe, se retiran los pies y se secan bien, luego se puede hacer un masaje con el mismo aceite que se utilizó para el baño o con una crema para suavizar la piel.

Masajes
Para relajar los pies cansados es muy efectivo un buen masaje con una crema a base de miel, romero y aceite de hierbabuena. Estos tres ingredientes se mezclan muy bien y se aplican en los pies  y las piernas haciendo movimientos circulares, enseguida se colocan unas medias y se elevan las piernas unos cuantos centímetros sobre un cojín, de esta manera los pies se van a sentir muy descansados.

Baños con agua de arroz
Simplemente se pone a hervir un poco de arroz en dos tazas de agua, se deja cocer hasta que el agua se reduzca a una taza, se cuela y se pasa a una tina. Se deja reposar y se le agregan tres cucharadas de polvo para hornear. Se sumergen los pies y se dejan allí hasta que el agua este fría, luego se secan bien y se termina dando un buen masaje con una crema a base de menta o con aceite de hierbabuena.

Un consejo muy útil que se puede poner en práctica todos los días es: al llegar a casa luego de un largo día de trabajo, tratar de colocar los pies en alto contra la pared o con la ayuda de una silla, por lo menos durante diez minutos, enseguida se pueden masajear con una crema suavizante,. Este masaje se debe hacer con movimientos circulares desde la punta de los pies hasta la parte alta de las piernas.

También se pueden sumergir los pies durante veinte minutos todas las noches en una infusión caliente a base de manzanilla y toronjil, esto los relaja y hace que se sientan muy bien.

Consejos para prevenir el cansancio de los pies
Para evitar el cansancio de los pies se recomienda caminar descalzo por lo menos durante media hora todos los días, si se puede hacer en medio de la naturaleza, en el pasto o sobre la arena será mucho mejor.
Usar zapatos que no queden muy ajustados, esto con el fin de evitar un problema de circulación, además no deben tener un tacón demasiado alto. Evitar aquellos que tienen  la punta muy estrecha.
La alimentación debe ser sana, evitando los alimentos muy salados, ya que esto puede provocar problemas de retención de líquidos en los pies, haciendo que estos se hinchen.
Para acabar con callosidades y durezas en los pies, se recomienda aplicar vaselina durante las noches haciendo un suave masaje en la planta de los pies y, sobre todo, en el talón. pues es la parte que se reseca con más facilidad. Es indispensable cubrir los pies con  medias.
Ejercitar los pies haciendo rotaciones de tobillos y moviendo objetos pequeños con los dedos.
Hacer rodar una botella de vidrio con la planta de los pies sobre una toalla durante varios minutos.
Recuerda
Como se puede apreciar, el dolor o cansancio de los pies es bastante común, ya que son ellos quienes tienen que soportar todo el peso del cuerpo y, además, ayudarnos a movernos de un lado para el otro, pero si tomamos conciencia y realizamos estos sencillos ejercicios, el problema se presentará con menos frecuencia. Es muy fácil seguir estos consejos para mantener la salud de nuestros pies, pero sobre todo procurar todos los cuidados necesarios para que estos importantes miembros no se afecten con el trajín de todos los días.

Remedios para la resequedad de los ojos

La resequedad en los ojos puede tener varias causas, entre ellas podemos destacar las provocadas por permanecer mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador, el uso frecuente de lentes de contacto, permanecer durante mucho tiempo en un ambiente muy frío o muy caliente, la constante exposición a la contaminación ambiental, las alergias, entre muchas más. En esta oportunidad vamos a aprender algunas formas sencillas de prevenir la resequedad en los ojos, que nos ayudarán a cuidar estos órganos tan importantes para poder tener una buena calidad de vida por más tiempo.



Evitar el consumo de alcohol
El exceso en el consumo de alcohol puede ser un factor que provoque resequedad en los ojos, ya que al consumir bebidas alcohólicas se produce un grado importante de deshidratación corporal. Cuando se toman esta clase de bebidas se siente mucha sed, la cual se puede manifestar con resequedad tanto en la boca como en los ojos.

Otro factor importante para prevenir la resequedad en los ojos es dormir las horas suficientes —entre siete y ocho horas diarias—. Antes de dormir se recomienda colocar una toalla húmeda sobre los ojos durante quince minutos; esto será de gran ayuda y el cambio se nota de forma inmediata.

¡No fumes!
Si eres fumador procura disminuir al máximo su consumo, ya que el humo del cigarrillo es otra de las causas que provoca irritación y resequedad ocular.

¿Cómo tratar la resequedad ocular?
Manzanilla estomago

Un remedio casero muy efectivo para aliviar la resequedad de los ojos es, lavarlos con una infusión a base de manzanilla, la cual se prepara con una cucharada de flores en un pocillo de agua hirviendo, se deja reposar y con la ayuda de un trapito de algodón se limpian los ojos, esto los refresca y los hidrata naturalmente.

En el mercado se pueden conseguir las lágrimas artificiales, de las cuales se aplican una o dos gotas en cada ojo para mantenerlos hidratados y, por ende, evitar las molestias que la resequedad puede causar, ya sea picazón, ardor y visión borrosa.

No olvides que los ojos son muy delicados y, por lo tanto, no se deben utilizar medicamentos (especialmente gotas auto-recetadas) sin recomendación del especialista; por lo tanto, siempre que estos síntomas continúen a pesar de seguir las recomendaciones anteriores, lo mejor es solicitar una consulta y seguir los tratamientos que se nos indiquen, de esta manera lograremos una buena salud ocular.

Alimentos para dejar de fumar

El hábito de fumar se cobra año a año la vida de miles de personas en todo el mundo. Afectando de manera negativa también a quienes se encuentran expuestos al humo de manera pasiva.

Si bien existen diversos métodos para dejar de fumar, el día de hoy hablaremos sobre ciertos alimentos que pueden ayudar en el proceso de erradicar este hábito tan nocivo. Sin dejar por supuesto de recalcar que sin la firme decisión de abandonar el cigarrillo, los métodos utilizados no podrán tener los resultados esperados.


Una correcta alimentación se traduce en un cuerpo sano y con el combustible suficiente para trabajar en óptimas condiciones. Uno de los principales temores de los fumadores consiste en la posibilidad de ganar peso al abandonar el hábito, pero se ha demostrado que llevando a cabo una alimentación balanceada no tendrás por qué ganar peso y además una dieta más sana podría ayudar a abandonar el cigarrillo.

Si has tomado la firme decisión de dejar de fumar, debes seguir leyendo para enterarte cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta y cuáles deberías abandonar. Existen alimentos que potencian el sabor del cigarrillo y otros que lo vuelven desagradable.

¿Cuáles son estos alimentos?
Dentro de los que empeoran el sabor del cigarrillo se encuentran las frutas, hortalizas, lácteos y los que lo potencian son el café, el alcohol (en especial la cerveza) y las carnes. Entonces ahora podemos entender porque es bastante común ver personas fumando mientras beben una taza de café, una copa, o luego de ingerir un plato que incluya carne.

La idea entonces sería utilizar los alimentos que empeoren el sabor del cigarrillo como aliados en la lucha para dejar de fumar y evitar por supuesto aquellos que lo potencian o realzan. Para que este cambio en tu alimentación no sea desequilibrado, es prudente que consultes con un profesional, que ayudará de manera objetiva a elaborar un plan de alimentación balanceado, evitando el ascenso de peso a causa de la ansiedad que se produce al dejar de fumar y por sobre todo evitar que falten nutrientes en tu organismo.


El agua no puede estar ausente en este proceso, pues ayudará a limpiar tu organismo de las toxinas e impurezas almacenadas a causa del hábito de fumar. También es muy aconsejable que realices ejercicio físico de ser posible al aire libre, de manera a ejercitar tus pulmones y corazón, que son los órganos más afectados en los fumadores. Permite que tus pulmones se carguen de aire puro para nutrir cada célula de tu organismo.

Ten en cuenta siempre que además de afectar tu salud en general, el cigarrillo afecta la salud de tu piel, no es raro ver personas fumadoras que aparentan ser mucho mayor de lo que son en realidad. Entonces, si quieres lucir más joven, con una piel bonita, sin arrugas prematuras y marcadas decide dejar ese horrible hábito.

Además de todo lo negativo que produce fumar también vuelve tu dentadura amarillenta y provoca mal aliento, reduce la fertilidad tanto en hombres como en mujeres y aumenta el riesgo de impotencia sexual.

Ahora que conoces un poco más sobre los efectos negativos de fumar utiliza a la alimentación como una aliada en el proceso de abandono del cigarrillo y de ser necesario consulta con tu médico, él sabrá guiarte en caso de que sea necesaria algún tipo de medicación.

Los alimentos que realzan el sabor de los cigarrillos pueden ser incluidos de nuevo a tu dieta de manera paulatina, luego de haber pasado al menos tres semanas de iniciado el proceso. Y recuerda cada vez que sientas la tentación de encender un cigarrillo que está robando preciados minutos de tu vida.

Pulmones cigarros

Como ya lo habíamos mencionado el cigarrillo está íntimamente relacionado con problemas del corazón y los pulmones, por lo que puede producir severas consecuencias en tu salud, provocando una vida llena de dificultades o bien una muerte prematura.

Cómo quitar las arrugas bajo los ojos

Los ojos son el espejo del alma y el punto donde nuestro cerebro se fija cuando hablamos con alguien…

El colágeno y la elastina son fibras de proteínas en las células de la piel que le proporcionan resistencia y elasticidad. Las fibras forman una red que, al presionar o tirar de la piel joven y sana —la cual contiene mucho colágeno—, esta se recupera fácil y rápido; la producción de colágeno y elastina se agota con el paso del tiempo, por ende la piel se va volviendo más delgada y pierde capacidad de recuperación, aunque la mayoría de cambios en la piel son causados por el sol. La zona ubicada bajo los ojos es mayormente vulnerable a los daños causados por este, ya que la piel en esta área es muy fina y tu cara —directo o indirectamente— se encuentra expuesta al sol todo el día.


Sin embargo, algo que probablemente no sabías es que las arrugas debajo de los ojos están determinadas en gran parte por herencia; si bien es muy poco lo que se puede hacer para cambiar tu patrón de arrugas innato, se pueden adoptar conductas que pueden disminuir significativamente la severidad de las arrugas bajo los ojos. ¡Des-cúbrelas!

Consejos y remedios para atenuar las arrugas bajo los ojos
La clara del huevo es conocida por la importante acción en el estiramiento de la piel, ya que nos ayuda a tensar la piel floja y nos será muy útil si queremos eliminar estas arrugas.
El huevo

El aguacate siempre ha sido y será un alimento muy saludable por su alto contenido en vitamina E. Es un estimulante para la formación de colágeno, por lo cual ayuda a la piel a combatir el envejecimiento; ayuda con los problemas en dermatitis y granos; la mascarilla de aguacate ayudará a hidratar la piel de alrededor de los ojos y otorgarle ácidos grasos que beneficiaran esta zona. Con el paso del tiempo podrás ver que la vitamina B y E te devolverán una piel hermosa.

El pepino puede ser una muy buena opción para eliminar las arrugas de los ojos, ya que contiene hasta un 96% de agua, posee vitamina C, vitamina E y algunos aceites esenciales. Lo ideal es aplicar un poco de jugo de pepino, aunque también se pueden rodajas, en la zona donde se presentan las arrugas. Las propiedades que el pepino contiene disminuirán las arrugas, quitarán las ojeras y refrescarán los ojos cansados o hinchados.

Es muy importante el sueño reparador. Cuando nos privamos del sueño, esto tiene consecuencias casi inmediatas y muy notorias, ya que aparecen bolsas en los ojos causando que la piel se reseque y se arrugue.
Tomar abundante agua. Recuerda que esto es muy importante para mantenernos hidratados, por ende aplica también para la piel de nuestro rostro. Cuando usamos una crema hidratante se previene la resequedad y las arrugas bajo los ojos.
Extender un poco de vaselina en el contorno de los ojos antes de dormir permitirá hidratar, suavizar y dulcificar las lineas de expresión.
Mezclar un poco de aceite de oliva, leche y agua de rosas. Aplicar con un algodón en el contorno de los ojos. Esto nos ayudará a relajar y realzar inmediatamente la zona.
¡Cuidado! Al aplicar cremas o mascarillas no hay que estirar la piel. Aplicar en pequeños toques hasta que la piel absorba el producto; para que los resultados sean notables hay que ser constantes.
Utilizar una sombra de los ojos que atraiga la luz y la refleje. Es mejor si se trata de una crema, ya que al ser hidratante suaviza la expresión. Los polvos no son recomendables, ya que resecan la piel y acentúan las líneas.

Para relajar la mirada y hacer que los ojos permanezcan jóvenes durante más tiempo, se puede hacer un pequeño ejercicio:
Cuando sienta tensión en los ojos, deberás de cerrar y descansar unos segundos. Luego abrir lo más que pueda hasta que sienta los músculos estirados. Repetir la operación varias veces.

¡No lo olvides! La parte cerca de los ojos es muy sensible, por ende no se puede frotar, rascar o maltratar.