martes, 18 de noviembre de 2014

No me quedaré pequeño mamá


Disfrútame mami, disfruta mi niñez.
Crezco rápido, más rápido de lo que crees. Tu no te das cuenta.
No siempre me levantaré por las noches llorando porque quiero estar a tu lado,
o simplemente para que tu o papá me den un abrazo, un abrazo de esos que se llevan mis miedos.
A veces, cuando paseamos juntos, mis pies pequeñitos se cansan de andar y pido que me cargues, se que tu también estás cansada… pero disfruta de tenerme así, pronto creceré y ya no necesitaré tus brazos.
Otras veces me quedaré dormido en el trayecto del coche y me apoyaré en tu hombro dormido mientras me llevas a casa. Es uno de los momentos en que me siento muy conectado contigo, durmiendo en tus brazos.
Pronto creceré mamá, y ya no tendrás que ver ni limpiar mi cara sucia de helado o chocolate, esa que te hace tanta tanta gracia.
Algunas veces lloro y me enfado porque no me dan lo que quiero, tenme paciencia, estoy aprendiendo a tener mi propio carácter, guíame, acompáñame, pero no me grites ni me pegues por ello. Recuerda que a veces, tus besos mágicos lo arreglan todo.
No me quedaré pequeño siempre mamá, pero te aseguro, que cuando crezca, te seguiré queriendo.



viernes, 14 de noviembre de 2014

Tratamiento natural para la dermatitis seborreica


Piel enrojecida, irritada, escamosa, caspa, exceso de grasa… son signos de la dermatitis seborreica, una enfermedad que afecta principalmente a la piel de la cara y del torso y también al cuero cabelludo.

Este trastorno de las glándulas sebáceas se puede tratar de manera natural, con la alimentación adecuada, algunos suplementos y aplicando los remedios naturales adecuados.



Las grasas de la dieta
Si existe un problema en nuestro organismo con las glándulas sebáceas deberemos, primeramente, elegir las grasas adecuadas. La grasa es fundamental en nuestra dieta, pero sólo si es natural y saludable, y no las grasas que nuestro organismo no asimila correctamente. Por ello, el primer paso será suprimir las grasas perjudiciales y aumentar las grasas saludables.

Grasas perjudiciales:

Carne roja y embutidos
Alimentos fritos
Grasas hidrogenadas o trans
Comida rápida
Bollería industrial
Helados y cremas dulces
Grasas saludables:

Aceites vegetales de primera presión en frío
Frutos secos como las nueces, las avellanas o las almendras
El aguacate, una fruta de alto contenido graso
Yema de huevo
Pescado azul
Eliminar la leche
Siempre que existen problemas de piel debemos tener en cuenta que la leche y algunos derivados lácteos pueden estar originando el problema, ya que hay muchas personas que no los digieren correctamente y eso se evidencia en la piel. Por ello, haremos la prueba de eliminar primeramente la leche, que es el alimento lácteo más difícil de digerir. Si notamos mejoría probaremos también de eliminar sus derivados:

Yogur
Queso
Cremas de leche y natas
Mantequilla
Los más fáciles de digerir suelen ser los siguientes:

Requesón
Kéfir
Ghee o mantequilla clarificada
Leche de cabra o de oveja o leche sin lactosa
mantequilla derempath

La levadura de cerveza
Este excelente suplemento natural, que nos ayuda a tratar múltiples enfermedades y también cuestiones estéticas, también es un buen remedio para los problemas de piel, ya que actúa como depurativo, eliminando las toxinas que se acumulan en la piel y otros problemas como psoriasis, estrías, etc.

Tomaremos cada mañana una cucharada sopera de levadura de cerveza en polvo o en copos, mezclada con agua o jugo.

Si tenemos una licuadora, podemos empezar el día tomando un licuado de manzana, zanahoria, apio y levadura de cerveza, un preparado ideal para nutrir y limpiar nuestra piel.

Loción antiseborreica casera
Prepararemos una sencilla loción contra la seborrea con los siguientes ingredientes:

Aceite de jojoba
Aceite esencial de árbol de té
Mezclaremos aproximadamente 50 ml. de aceite de jojoba, que se absorve fácilmente, con 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, que es un excelente remedio contra todo tipo de hongos y bacterias de la piel.

Aplicaremos sobre las zonas afectadas y masajearemos suavemente. Nos lo aplicaremos una vez al día, preferiblemente antes de acostarnos.

Los beneficios del agua de mar
Para todo tipo de problemas de piel, pero especialmente para la dermatitis seborreica, podemos notar grandes mejoras con el agua de mar, tanto a nivel tópico como oral.

Tópicamente: Si tenemos la posibilidad de ir a bañarnos al mar, ésta será la mejor terapia. Si no, también podemos conseguir agua de mar y aplicárnosla directamente en la piel después de la ducha, para dejar que se seque naturalmente.
Oralmente: Tomaremos diariamente una cucharada sopera de agua de mar en ayunas.
El agua de mar se consigue en herbolarios, dietéticas y algunos supermercados.


Cómo nos afectan las emociones
Siempre hay que tener en cuenta que la seborrea puede estar relacionada con cuestiones emocionales ,y por ello, si estamos sufriendo una temporada de estrés o problemas emocionales, los trataremos también de manera natural. Podemos acudir a un terapeuta especializado en esencias florales o bien realizar actividades que nos ayuden a equilibrar nuestro sistema nervioso, como yoga, tai-chi, natación, etc.

Un remedio homeopático
El remedio homeopático Natrum Muriaticum 6 CH combate la piel grasa y nos ayuda a regularla naturalmente. Lo podemos comprar en farmacias y tomaremos tres gránulos bajo la lengua una vez al día, separados siempre de las comidas, bebidas y sabores fuertes y mentolados (chicles, golosinas, pasta de dientes, etc.).

Síntomas de una infección en el hígado


El hígado inflamado o la hepatomegalia es una enfermedad que debemos tener en cuenta. Sucede cuando este órgano indispensable sufre una infección y aumenta de tamaño, ocasionando unos síntomas que vale la pena conocer. Hoy, en nuestro espacio, queremos informarte sobre ello por el bien de tu salud y los tuyos. Descúbrelo a continuación.


 
¿Por qué puede inflamarse nuestro hígado?
Como ya sabes, el hígado cumple funciones básicas y esenciales en nuestro cuerpo. Sintetiza vitaminas, elimina toxinas, filtra, depura elementos nocivos, regula los niveles de aminoácidos y las grasas… acciones muy importantes que garantizan el buen funcionamiento de nuestro organismo y el que dispongamos de una buena calidad de vida. Pero en ocasiones, por el simple de hecho de cumplir tantos procesos, hace que algún elemento acabe dañándolo. Alterando su finalidad.

En ocasiones son virus o bacterias las que inflaman el hígado. Otras veces se debe a una mala alimentación, excesivas grasas, alcohol, demasiada comida industrial, o tomar muchos medicamentos pueden provocar también que suframos una hepatomegalia. Así que vale la pena cuidarnos, y conocer cuáles son sus síntomas asociados.

Síntomas de una inflamación en el hígado
salud-dolor-higado

1. Síntomas parecidos a una gripe
Así es, durante los primeros días de esa inflamación en el hígado, es habitual sentir los mismos síntomas que si tuviéramos una gripe. Un cansancio muy agudo, décimas de fiebre, dolor muscular, ganas de vomitar...Pero a medida que pasan las cosas el pronóstico no mejora, al contrario, nos sentimos peor.

2. Hinchazón del abdomen
Al tratarse de una inflamación, es habitual que notes tu tripa más hinchada y dura. Sentirás dolor en el abdomen, y cada vez que acabes de comer, tendrás una sensación muy molesta al sentirte muy llena, muy pesada e incómoda. Sentirás náuseas y tus digestiones serán bastante lentas,

3. Problemas intestinales
Un hecho bastante común al tener  el hígado inflamado, es ir al baño y ver cómo tus heces han cambiado de color. Son más blancas. Esto se debe directamente a la inflamación originada por un virus. Respecto a la orina, nos dicen los médicos que es frecuente notarla de un tono más oscuro.

4. Mal sabor de boca
Notar un sabor como metálico o amargo. No acabas de percibir el sabor natural de la comida y todo tiene de pronto una sensación molesta en tu paladar, tanto, que te quita las ganas de comer. Notas además que tienes mal aliento. que pierdes el apetito y que notas la boca seca. Es muy característico.

5. Dolor y malestar
Además del cansancio del que ya te hemos hablado, es común sentir un dolor muy incómodo debajo de las costillas. Es una sensación como de tener una placa caliente alrededor de nuestro abdomen. Algo que hace que pierdas las ganas por hacer cosas, que te sientas más cansado y con más sueño.

6. Tono de piel
Uno de los síntomas que deben ponernos de inmediato sobre alerta es si nuestra piel, o nuestros ojos, adquieren de pronto un tono amarillento. Es ictericia y un síntoma claro de que nuestro hígado está enfermo, así que acude de inmediato a tu médico.

¿Qué pruebas me harán para saber a qué se debe mi inflamación?
medico

No te preocupes, la mayoría de los problemas hepáticos tienen tratamiento y puedes recuperarte. Normalmente lo que hará nuestro médico en primer lugar es palpar nuestro abdomen para notar esa hinchazón. Después nos pedirá una radiografía abdominal para ver si se ha producido un agrandamiento del hígado o no. También es posible que nos hagan una ecografía abdominal, una prueba que tampoco es molesta ni dolorosa. La última fase por la que puedes pasar para obtener un diagnóstico claro es una resonancia magnética del abdomen. Aquí se necesitará introducirte un líquido de contraste, mediante una inyección. Pero tranquila, como te decimos la medicina hoy en día dispone de buenos tratamientos para resolver tu infección en el hígado.

Consejos para tratar un hígado inflamado
Diente de leon
Además del tratamiento que nos prescriban los médicos, en casa podemos seguir unas sencillas pautas que te serán de gran ayuda para restablecerte. Toma nota:

Consume más fibra, más líquidos, jugos naturales y licuados de vegetales. Evita carnes rojas, leche, grasas y comidas con muchos sazonados o productos químicos.
Infusión de cardo mariano: pocas plantas medicinales son tan adecuadas para tu hígado como el cardo mariano. Lo cura, lo desintoxica, regenera su células y lo desinflama. Puedes encontrarlo en tiendas naturales, tanto en comprimidos como en bolsitas listas para infusión. Tómalo todos los días y te hará sentirte mejor.
Té verde: ya sabes que el té verde es esa infusión henchida de increíbles propiedades para nuestra salud. Es digestivo, diurético, desinflamante, rico en antioxidantes y muy adecuado para tomarlo todas las tardes. No pierdas la oportunidad.
El diente de león: ¿Ya lo tienes en casa? Es una de las plantas esenciales para desintoxicar el hígado y para cuidarlo, es como un bálsamo que este órgano agradece todos los días después de comer. No lo dudes, es un remedio sencillo que te hará mucho bien.

Jugos y batidos para combatir la caída de cabello


En estas épocas de cambio de estación el cabello suele sufrir más caída de la habitual, y es la temporada que más aumenta el consumo de suplementos para combatirla.

En este artículo te explicamos la manera más natural de suplementar a tu organismo para prevenir y tratar la caída del cabello, tomando diariamente jugos y batidos que contienen los nutrientes necesarios para tu salud capilar, y además disfrutando de su delicioso sabor. ¡Pruébalos!




Nota previa
Para combatir la caída de cabello es importante evitar la sal y los lácteos. Por ello estos jugos y batidos no contienen estos ingredientes. En su lugar, podemos sustituirlos por un poco de agua marina, en el caso de la sal, y por bebidas vegetales, en el caso de los lácteos.

Batido de avena, ortiga fresca y canela
Este original batido, aunque nos pueda sorprender, tiene buen sabor.

El ingrediente más destacado es la ortiga fresca, que deberemos recoger directamente usando guantes y de alguna zona que no esté contaminada, lejos de las carreteras. La ortiga, rica en vitaminas (como la A, C, D y K) y minerales (como el potasio, el fósforo y el hierro), ya forma parte de muchos champús.

Por otro lado, la avena es un cereal muy nutritivo que nos ayuda a cuidar desde dentro nuestro cabello y nuestra piel.

Batiremos los siguientes ingredientes:

1 litro de agua caliente
4 cucharadas soperas de copos de avena
Un puñado de hojas frescas de ortiga verde
1 cucharada sopera de canela de Ceylán
2 cucharadas soperas de azúcar de caña
Si lo deseamos podemos colar este batido para que tenga una textura menos grumosa. Lo serviremos siempre frío.

Jugo de uva roja con miel
Éste es un antiguo remedio fácil de preparar y que además es delicioso. Podemos elaborar el jugo de uva con una licuadora o bien con una batidora. En el segundo caso deberemos colarlo antes de tomarlo. Usaremos uva roja ecológica, con sus semillas incluídas, ya que es la parte de la fruta que tiene más propiedades beneficiosas.

Endulzaremos la bebida con miel de abeja de calidad.

La tradición aconseja tomar este jugo en ayunas durante 30 días.

La uva roja contiene taninos, flavonoides, proteína, vitamina A, vitaminas del complejo B, y vitaminas C, K, D y E. También contienen potasio, fósforo y hierro, entre otros minerales.

Batido verde con levadura de cerveza
Los batidos verdes, de los cuales ya hemos hablado en otros artículos, son excelentes para la salud, y por supuesto también nos ayudan a tratar la caída de cabello porque nos aportan numerosas vitaminas y minerales. Para este problema de salud recomendamos la siguiente combinación:

Espinacas: contienen magnesio, ácido fólico, ácido pantoténico y vitamina C, la cual interviene en la síntesis del colágeno, el cual forma parte dl cabello y ayuda en la absorción del hierro
Aguacate: alimento muy nutritivo y completo
Espirulina: nos ayuda a suplir la falta de B12 que suele provocar la caída de cabello y la aparición de canas.
Levadura de cerveza: es el nutriente natural que aporta más vitaminas del complejo B, una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y numerosos minerales.
Endulzaremos el batido con miel de abeja, miel de caña o sirope de agave

Jugo mediterráneo
Este jugo contiene ingredientes típicamente mediterráneos, pero todos ellos muy beneficiosos para evitar la caída del cabello.

Tomate maduro
Cebolla: rica en azufre
Albahaca fresca en hoja: gran poder antioxidante
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Un chorrito de agua de mar para sustituir la sal
Lo tomaremos bien frío como entrante antes de la comida.

Batido de almendra, higo y cacao
Este batido gustará a toda la familia y nos aportará sobre todo grandes cantidades de magnesio y zinc. Es muy nutritivo y energético, por lo que recomendamos tomarlo a lo largo de la mañana.

Un litro de agua
Dos puñados de almendras crudas, previamente puestas en remojo durante al menos dos horas
Una cucharada sopera de cacao amargo en polvo
4 higos frescos o secos (puestos en remojo también)
Batiremos los ingredientes hasta que el batido tenga una textura homogénea. Si el dulzor de los higos no es suficiente podemos endulzar un poco el batido.

¿Qué significan las manchas blancas en las uñas?


La leuconiquia es una enfermedad de las uñas que tiene mucha gente por todo el mundo. Sin embargo, el nombre de esta enfermedad no es muy conocido. Se trata de esas pequeñas manchas de coloración blanca o amarillenta que aparecen en el interior de las uñas, como unas pequeñas “nubecitas” que cubren cierta parte.



Su origen ha sido tema de leyendas urbanas por mucho tiempo. Cuando una manchita de éstas aparecía, creían que era por cada una de las mentiras que contábamos o que se debía a la ausencia de calcio en nuestro cuerpo.

¿Son estas teorías ciertas?
Aunque pueda sonar convincente cualquiera de estas leyendas o teorías, en realidad, todas están erradas. Las manchitas, que resultan ser antiestéticas, pero inofensivas, suelen aparecer porque «se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal». Así lo explica el doctor Pablo Unamuno, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Salamanca, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología: «La uña crece un milímetro cada diez días, así que cuando vemos la mancha en mitad de la uña significa que la lesión se produjo dos o tres meses atrás».

Según la doctora Rosa Senan, los golpes leves de las uñas, manicuras bruscas o agresivas, mordeduras continuas o cortes inadecuados de la cutícula pueden provocar que en las uñas aparezcan pequeñas lesiones.

¿Existe un tratamiento?
Actualmente no existe ningún tipo de tratamiento de la leuconiquia. Simplemente se debe esperar a que la uña crezca para poder cortar la parte en la que apareció la manchita. Asimismo se puede ocultarla con un barniz de uñas oscuro.

Si aparece tan solo una manchita en la uña, no es una situación de la que uno tiene que preocuparse. No obstante, si lo que aparece en la uña es una línea de lado a lado, es posible que se haya generado un daño. En este caso es necesario acudir al dermatólogo para que haga un diagnóstico sobre el problema. Otra razón por la que se debe acudir al médico es porque la uña puede comenzar a opacarse y aclararse significativamente, «En estos casos, el problema no está en la lámina, sino en el lecho (debajo de la uña) y puede advertirnos de alguna enfermedad subyacente», advierte el profesor Unamuno.

Cuidados para evitar la enfermedad
Lo cuidados principales de las uñas para evitar esta enfermedad son:

-          Hidratación continua
-          No utilizar cepillos ásperos para limpiar las uñas
-          Mantener una dieta balanceada
-          No limar en exceso ni de forma agresiva.

7 Razones por las cuales puedes no estar perdiendo peso


Es cierto que en la actualidad una de las cosas que más preocupa es el peso, es un factor que está presente en la mente de la mayoría de las personas tanto por salud como por estereotipos implantados en la sociedad. Por ello surgen dietas extremas, ejercicios físicos y máquinas que prometen resultados satisfactorios al momento de reducir medidas, pero en algunas ocasiones sucede que realiza las dietas y ejercicios recomendados, pero los resultados no se ven, puede que no pierda el peso deseado y son diversas las causas de esto. Lograr un peso ideal es el resultado de un equilibrio entre una dieta saludable, una rutina constante de ejercicios y unos buenos hábitos de vida, a continuación formulamos una serie de factores que no permiten que su cuerpo regule las dietas y el ejercicio de una manera positiva para su figura y su salud.



¿No logras perder peso? ¡Conoce algunos factores determinantes!
1. El primer factor que puede estar interviniendo al momento de no ver los resultados esperados en cuanto a perder peso, es el no dormir bien y en tiempos suficientes, al no tener un adecuado control del sueño las hormonas del hambre se ven alteradas, aumentando la producción de la hormona que despierta el apetito exigiendo al cerebro el consumo de alimentos constantemente y en mayor cantidad. Se recomienda tener un descanso de mínimo 8 horas diarias para que el cuerpo regule su metabolismo y realice las labores necesarias durante el sueño, garantizando con esto una buena calidad de vida.Dormir-con-el-estomago-vacio
2. El consumo excesivo de azucares incrementa las calorías en el cuerpo y disminuye el proceso del metabolismo produciendo con esto una acumulación de grasas y azucares que pueden incrementar el peso y la masa corporal. Hay que tener muy en cuenta los alimentos que consume y conocer su tabla nutricional e ingredientes que los componen, con el fin de evitar los azucares ocultos que pueden incrementar su peso sin darse cuenta.
3. Claro está que las calorías tienen gran responsabilidad en la obesidad o el aumento de peso de las personas, pero es necesario recomendar un equilibrio entre consumo de calorías y nutrientes, hay que evitar que la obsesión por las calorías le haga eliminar de su dieta alimentos que aportan nutrientes ideales para su buena salud y para mejorar el metabolismo del cuerpo.
calorias6

4. El sedentarismo y la nulidad en la actividad física puede generar un aumento acelerado de peso ocasionando sobrepeso y obesidad, lo recomendable es realizar 30 minutos de actividad física sin importar el ejercicio que desee realizar.
5. Una mala alimentación puede ser reflejada en la disminución en la pérdida de peso, el sedentarismo y la comida chatarra son el peor enemigo de aquellas personas que desean tener una figura más delgada, muchos por falta de tiempo prefieren comer alimentos congelados o comida chatarra que no aporta ningún nutriente esencial al cuerpo, en cambio sí realiza un gran aporte de grasas y calorías que incrementan el peso y en exceso pueden perjudicar la salud del cuerpo. Recuerde que una buena alimentación garantiza la salud, le bienestar y el peso deseado, este último acompañado de una buena rutina de ejercicio.


6. Uno de los factores por los cuales se retrase su pérdida de peso también se puede deber a un cambio hormonal por el cual esté pasando, en este caso se recomienda consultar al médico para conocer el porqué de este cambio hormonal que puede elevar a incrementar el peso en las personas y así se descarte algún traumatismo o causa de mayor gravedad que afecte la salud del cuerpo, además de esto consultar un nutricionista que le permita conocer los alimentos que debe consumir para ayudar a superar esta etapa
7. Otro de los factores puede ser que no se está consumiendo el nivel de ácidos grasos necesarios en nuestra dieta, desde hace muchos años se tiene pensado que para adelgazar o perder peso es necesario eliminar las grasas de los alimentos que consumimos, pero es indispensable aclarar que hay una grasa necesaria para el buen funcionamiento del metabolismo, la cual a su vez ayuda a desechar las grasas negativas del cuerpo y generar un estado de saciedad evitando que aumente el apetito y por tanto reduciendo al ingesta de comidas, estas grasas esenciales son: los ácidos grasos presentes en el aceite de linaza, el aceite de pescado, las nueces y las semillas.
Ya teniendo en cuenta estos factores claves que pueden estar interfiriendo en su meta de reducción de peso, puede comparar cual puede estar padeciendo o qué puede estar haciendo mal, permitiendo con esto un cambio de hábitos y una guía nutricional minuciosas que aporte a su organismo y permita garantizar una buena salud, bienestar y estética según lo deseado.

Cómo mantener el hígado y los riñones sanos de manera natural

Los riñones y el hígado cumplen funciones vitales en nuestro organismo, ya que ellos se encargan de la filtración, absorción de nutrientes, eliminación de desechos y contribuyen a la digestión. Tener estos órganos completamente saludables es sinónimo de que nuestro organismo tiene la capacidad de aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios de los alimentos que consumimos, evitando que desarrollemos diferentes tipos de enfermedades y  dándonos una gran calidad de vida. Sin embargo, cuando llevamos una dieta poco saludable con alimentos procesados, grasosos, ricos en sodio y otros compuestos, la función de estos dos órganos vitales se deteriora, causando que haya una acumulación de toxinas y desechos que traerán consigo otros problemas de salud...



Por suerte, tanto el hígado como los riñones tienen una respuesta rápida y positiva a los tratamientos de limpieza natural, que permiten promover la eliminación de toxinas y desechos, para que vuelvan a funcionar correctamente.  ¿Quieres saber cómo mantener tu hígado y tus riñones sanos?

Limita el consumo de proteínas de alta calidad
El consumo de proteínas es necesario para un correcto funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo, así como para reparar los tejidos dañados. Sin embargo, cuando la función hepática y renal está comprometida, es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de proteínas de alta calidad ejerce una presión sobre estos dos órganos, por lo que se debe consumir sólo en las porciones recomendadas. Este tipo de proteínas están presentes en alimentos como las carnes, el pollo, el pescado y los huevos.  Alimentos como los vegetales y cereales cuenta con proteínas de baja calidad, pero ambos tipos de proteínas son necesarios para un correcto funcionamiento del hígado y los riñones. En este caso es conveniente consultar con un nutricionista para que él determine la cantidad de proteínas que se necesitan a diario para tener estos dos órganos sanos.

Evita caer en el sobrepeso y obesidad
El peso juega un papel muy importante en la salud del hígado y los riñones, puesto que las personas con sobrepeso y obesidad tienen a ejercer presión sobre estos dos órganos vitales. Una persona que tenga funciones renales comprometidas debe hacer todo lo posible por lograr y mantener un peso saludable.  El exceso de calorías puede almacenar grasas en el interior del hígado y deteriorar el funcionamiento del mismo. Es muy importante consumir alimentos saludables durante el día y respetar las pautas calóricas.

No consumir sodio en exceso
El sodio o la sal son minerales esenciales que se utilizan por lo general para conservar los alimentos. Sin embargo, el consumo excesivo de esta sustancia puede causar un desequilibrio en los líquidos del cuerpo, afectando a su vez la salud de los riñones. Además, la sal es una de las principales causas de la retención de líquidos, especialmente en personas con insuficiencias hepáticas y renales.  La retención de líquidos es un problema que debe ser controlado, ya que de no hacerlo puede llegar a causar infartos y accidentes cerebrovasculares. Lo ideal es ingerir sodio naturalmente de los alimentos y no utilizarlo como un ingrediente adicional.

Cuidado con el consumo excesivo de alcohol
Alcohol

El consumo excesivo de alcohol causa daños graves tanto en el hígado como en los riñones. El alcohol hace que las células hepáticas se debiliten y se destruyan, causado a su vez un desequilibrio de electrolitos que el cuerpo mantiene para su estabilidad biológica. Además, este producto también es causante de retención de líquidos, que como mencionamos en el punto anterior, es causante del deterioro del funcionamiento hepático y renal.

Poderoso jugo para limpiar el hígado y los riñones
Además de tener en cuenta los consejos anteriores, es muy bueno limpiar el hígado y los riñones naturalmente con ingredientes que favorecen la eliminación de toxinas y esos desechos que el cuerpo no necesita. Aunque hay varios jugos depurativos para una buena limpieza hepática y renal, en esta ocasión te compartimos un jugo muy poderoso con un sabor que te encantará.

Ingredientes
5 zanahorias.
1 manzana.
2  peras.
Un puñado de perejil.
¿Cómo prepararlo?
Llevar todos los ingredientes a la licuadora y mezclarlos bien con un poco de agua para facilitar su incorporación. Una vez esté listo se debe consumir preferiblemente fresco durante tres días seguidos en ayunas y repetirlo cada mes. Aunque tienes la opción de colarlo después de prepararlo, es ideal dejarlo sin colar para aprovechar mejor todas sus propiedades.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Adelgazar con agua de alcachofas

La alcachofa es un tesoro de beneficios escondidos en un sinfín de pequeñas hojas verdes. Una hortaliza tan saludable como sabrosa que nos permitirá ir perdiendo peso con facilidad, gracias a sus virtudes diuréticas y quema grasas. El modo de conseguirlo es bien sencillo: mediante su agua o sus infusiones. No te pierdas la siguiente información.





A la hora de realizar una dieta debemos cuidar mucho el modo en que la vamos a llevar a cabo. Las dietas restrictivas y bajas en proteínas son sin duda las más peligrosas. Es necesario llevar un equilibrio, y cuidar de que en todo momento dispongamos de los nutrientes adecuados. La alcachofa, por su parte, es una excelente opción gracias a su vitamina B, hierro, magnesio, sus aminoácidos, flavonoides, fósforo y potasio. Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo me puede ayudar la alcachofa a perder peso?
Todos conocemos las famosas propiedades adelgazantes de la alcachofa, pero debemos tenerlo claro: no existe un producto milagroso que nos permita bajar de peso en poco tiempo. Existen pues alimentos que nos pueden facilitar el progreso, solo si nosotras ponemos voluntad y cambiamos un poco nuestros hábitos de vida. Entonces ¿es real el efecto adelgazante que atribuyen a la alcachofa? Lo es, pero requiere que seamos constantes y que cuidemos también el resto de nuestra nutrición.
La alcachofa es una hortaliza muy antigua con unas propiedades especiales que nos ayudan a en muchos aspectos, por ejemplo, entre sus componentes está la inulina, un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo, muy adecuado para la diabetes.
La alcachofa es rica en fibra, lo cual nos ayuda a bajar la glucosa en sangre y controlar lo niveles de colesterol, además de combatir el estreñimiento.
Otro elemento importante, es que contiene cinarina, una sustancia maravillosa que nos permite estimular la secreción biliar favoreciendo  así la digestión de las grasas y, favoreciendo además, un efecto diurético que previene la retención de líquidos.
Importante señalar además que la alcachofa tiene menos de un 1% de grasa, dispone pues de un aporte calórico muy bajo (unas 22 calorías por cada 100 gramos).
Podríamos decir pues que su efecto adelgazante se produce gracias a tres factores: su bajo nivel calórico, su efecto diurético, y su capacidad para procesar las grasas para poder eliminarlas con facilidad.
¿Qué otros beneficios tienen las alcachofas?
alcachofa foodiesathome

Se trata de un vegetal medicinal que favorece y ayuda a nuestras funciones hepáticas.
Favorece nuestra digestión y la eliminación de grasas.
Es un buen desintoxicante, limpia nuestros intestinos, nuestro hígado y riñones.
Baja nuestro nivel de colesterol en sangre.
Dispone de propiedades diuréticas y depurativas, alzándose como unas aliadas perfectas para nuestros riñones.
Las alcachofas nos ayudan a defendernos de enfermedades coronarias como la arteriosclerosis.
Son especialmente adecuadas para nuestro hígado, lo limpia, lo regenera y le ayuda a acumular vitaminas.
Adelgazar con el agua de alcachofas
jugo-de-alcachofa

¿Cómo?
La dieta de la alcachofa consiste en llevar una pauta donde incluyamos el agua de alcachofa tres veces al día. La cumpliremos durante 10 días al mes, durante al menos 3 meses. De este modo no solo iremos bajando de peso, sino que además desintoxicaremos nuestro organismo. Durante estos 10 días, llevaremos una dieta a base de jugos naturales, frutas, verduras y nada de grasas o comidas industriales. Recomendable también realizar al menos media hora de ejercicio al día.

 ¿Cuál es la preparación?
Es muy sencillo cogeremos dos alcachofas de tamaño medio, que estén bien frescas, prietas y sanas. Las lavamos bien y cortamos el extremo del tallo, y después, las cortamos también en dos mitades.
Cogemos una olla, donde introduciremos litro y medio de agua. Podremos las dos alcachofas a hervir hasta que adquieran un tono adecuado en su cocción, y se vuelvan más blanditas.
Una vez hervidas, nos quedaremos con el agua conseguida de esta cocción. Las alcachofas las podemos preparar en nuestras comidas, con un poco de aceite, sal y vinagre forman un plato tan sano como sabroso. Por nuestra parte, nos serviremos del agua de alcachofas para pautar nuestra dieta. Habremos obtenido litro y medio de agua, y es lo que tendremos que bebernos a lo largo del día.
Podemos empezar tras nuestro desayuno: una taza de avena, una manzana por ejemplo y luego, un vaso de agua de alcachofas. La tomaremos también después de nuestras comidas principales, recuerda que favorece nuestra digestión, que es diurética y que nos ayuda a procesar las grasas. De ahí que sea aconsejable tomarla después de las comidas.
El litro y medio que hemos obtenido nos va a servir para todo el día. Puedes meterla en el refrigerador, y, a la hora de tomarla puedes acompañarla también con un poco de jugo de limón y unas hojitas de menta. El sabor es más agradable y los beneficios superiores. No dejes de intentarlo, recordando sobre todo, seguir una alimentación variada donde no falten las ensaladas y donde practiques un poco de ejercicio. Basta por ejemplo con andar una hora diaria, y si haces esta dieta en compañía de un familiar o una amiga, seguro que te será más fácil.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Frutas que te ayudarán a rejuvenecer tu rostro


Mantener el rostro perfecto es la lucha diaria más frecuente, ya que con el pasar de los años el cuerpo y rostro van perdiendo su tonificación, por lo que se hace necesario tener presente varios cuidados con la piel para lograr mantenerla joven. No sólo el pasar de los años envejecen al rostro, también influyen cosas como: la mala higiene, el uso excesivo de maquillaje, el uso de productos sin recomendación (que hacen que sufra y se envejezca), aparición de líneas de expresión, todo tipo de manchas y poros abiertos, entre otros detalles más; por esta razón, cuidarla es fundamental pues es la carta de presentación que se ofrece al mundo. Conoce a continuación los mejores productos naturales para mantener nuestro rostro joven.



Frutas
Las frutas contienen una alta cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que no sólo resultan fundamentales para el cuerpo cuando son consumidas, sino que también aportan grandes beneficios a la hora de ser usadas como mascarillas sobre la piel. Conozcamos las mejores para este propósito.

Banano o plátano

Los dos son ricos en potasio y magnesio, además aportan muchas vitaminas al cuerpo que son esenciales para tener un sano desarrollo. Estos alimentos resultan muy efectivos en la práctica de deportes, pues si la persona se  encuentra fatigada, con cansancio físico o intelectual, benefician el  fortalecimiento y recuperación del cuerpo.

Respecto  al consumo de banano para el rejuvenecimiento previo de la piel, se debe tener en cuenta que sus mayores aportaciones están en la cantidad máxima de vitamina que posee, como lo son la vitamina A B y E, cada una de estas actúa como antioxidante en el cuerpo.

Limón

El limón  aporta en el proceso de restauración de la piel pues contiene  altos porcentajes de vitamina C, además su alta producción está disponible todos los días del año en los diferentes mercados del mundo, haciendo de este uno de los tratamientos favoritos aparte de la versatilidad en combinaciones que ofrece.

El limón no sólo aporta vitamina C, este también puede ser aplicado directamente sobre la piel ayudando a eliminar espinillas, granos, puntos negros y demás imperfecciones que produce una piel grasa, este potente cítrico puede intervenir favorablemente. No es recomendado exponerse al sol durante el tratamiento, podría generar manchas por los rayos UV. Y, además, su aplicación no debe ser excesiva.

La naranja

La naranja es uno de los cítricos que más aporta vitamina C al cuerpo, ayuda a mantener nuestro organismo sano y actúa sobre la piel manteniéndola lisa, también otorga antioxidantes básicos para mantenerla limpia y joven.

La naranja se ha convertido en uno de los productos de belleza más usados en los últimos tiempos cuando de rejuvenecer el rostro se trata, pues es conocida por su  gran aporte de colágeno, el cual ayuda a mantener nuestra piel joven, siendo así demasiado importante para la cosmética con su aporte para obtener una tez más tersa.

La papaya

La papaya es una de las frutas que más antioxidantes posee en el mercado, su consumo nos ayuda notablemente a mejorar la digestión y así eliminar sustancias que ya no necesitamos, por lo que obtendremos de tal manera un cuerpo más sano.

Todos sus aportes tienen que ver con una sustancia que esta contiene llamada papaína, esta elimina las impurezas y células muertas del cuerpo, y a su vez recupera las dañadas; si es aplicada sobre la piel se obtienen enormes beneficios con la recuperación y eliminación de tejidos muertos.

El mango

Esta fruta es una de las favoritas, ya que por sus grandes aportes de vitamina A actúa directamente sobre la piel ayudándola a recuperar su elasticidad y a la desaparición de arrugas, convirtiéndose en un gran aliado de la salud y de quienes desean recuperar algunos años en su apariencia física.

¡No lo olvides!
Para mantener la piel sana también es necesario el consumo de agua en abundante cantidades, ya que esta hidrata la piel y la limpia de impurezas. Asimismo, lo ideal es acompañar todo esto con una buena alimentación junto al uso de protectores solares, los cuales nos ayudan a proteger y mejorar el aspecto del rostro. Todas las rutinas de belleza requieren de constancia para lograr grandes cambios, tiene que ser un proceso repetitivo y sin excusas pues sólo así se obtendrán buenos resultados.

¿Es posible blanquear las axilas y el cuello naturalmente?


La piel de las axilas y del cuello son áreas muy propensas a oscurecerse, ya que en estas partes se suelen acumular más células muertas, derivadas del uso de químicos como desodorantes, antitranspirantes, lociones, perfumes, entre otros. Este tipo de productos, así como la exposición al sol, van generando unos parches negros en la piel, que suelen hacer lucir la piel como sucia o manchada, afectándonos principalmente a nivel estético.


Los cuidados que tenemos con nuestra piel son claves para prevenir y tratar las manchas oscuras de la piel, para no resultar afectados por este problema de belleza. Por ejemplo, el uso de productos con alcohol, provoca que las células muertas se vayan fijando en la piel, haciendo además una especie de quemadura que hará lucir la piel con ese tono negro que parece sucio. Además, cuando nos exponemos al sol, nuestra piel sufre diversas alteraciones que también provocan este tipo de manchas. La clave principal para prevenir estos problemas es protegernos del sol y saber elegir nuestros productos de belleza. Pero si ya estás sufriendo de oscurecimiento de las axilas y el cuello, no te preocupes, tenemos unos excelentes remedios caseros que te pueden ayudar a blanquear estas áreas de la piel naturalmente.

Exfoliación
Cuando nuestras axilas y nuestro cuello se oscurecen, una de las causas principales es la acumulación de células muertas. Por este motivo, antes de empezar a aplicar cualquier tratamiento, es muy importante hacerse una exfoliación, con el fin de estimular la eliminación de células muertas y restos de desodorantes, lociones o cualquier otro producto químico.

Limón
Limon-axilas

Uno de los mejores remedios naturales para blanquear las axilas y el cuello es el jugo de limón. Este ingrediente promueve la eliminación de células muertas y tiene propiedades que nos ayudan a aclarar la piel naturalmente. Antes de aplicarlo, es muy importante tener en cuenta que se debe hacer exclusivamente en horas de la noche, ya que si se aplica limón y se expone al sol, puede producir un efecto contrario. Simplemente frota o aplica jugo de limón sobre las dos áreas que queremos tratar, deja actuar media hora y posteriormente enjuágalo con agua tibia. Si deseas un mejor resultado le puedes poner un poco de agua de rosas.

Aceite de coco
El aceite de coco es un ingrediente lleno de propiedades para la piel, que además de ser súper hidratante, también suaviza, promueve la eliminación de células muertas y deja un olor muy agradable. Simplemente frota un poco de aceite de coco en cuello y axilas todos los días.

Agua oxigenada
El agua oxigenada es un gran aliado para blanquear la piel de las axilas, del cuello y en general, para todo tipo de manchas. Lo ideal es utilizar la de 10 volúmenes, pero si no irrita la piel, se puede utilizar hasta de 20. Para esto, aplica el agua oxigenada en la zona a tratar, dejando actuar de 5 a 10 minutos inicialmente. Se enjuga y se repite este mismo procedimiento todos los días, aumentando el tiempo hasta media hora.

Crema exfoliante de bicarbonato de sodio y limón
Bicarbonato y limon

El bicarbonato de sodio es otro de los buenos ingredientes que nos pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel, al mismo tiempo que la blanquea. Esto sumado al poder del limón, hace un gran aliado para blanquear las axilas y el cuello.

Ingredientes

3 cucharaditas Azúcar Morena
2 cucharaditas Bicarbonato de Sodio
Limón
Algodón
¿Cómo prepararlo?

En un recipiente preparar una mezcla con todos los ingredientes, de tal manera que formes como una especie de pasta. Una vez esté lista, la aplicas en cuello y axilas haciendo suaves masajes circulares y dejando actuar de 20 a 25 minutos. Recuerda que por sus contenidos de limón, es importante que realices este tratamiento en las noches, ya que el sol puede dar efectos contrarios.

Crema exfoliante de avena y miel
La avena  y la miel son otros de los alimentos aliados para la belleza de la piel y el aclarado natural de las manchas. Estos dos ingredientes promueven la eliminación de las células muertas, hacen una limpieza profunda y dan muy buenos resultados para una piel perfecta y libre de manchas. Además, también incluye las propiedades del limón para mejores resultados.

Ingredientes

1 cucharada de miel
2 cucharadas de avena
Limón
¿Cómo prepararlo?

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta y posteriormente aplícala sobre las axilas y cuello, haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar 10 minutos y repite este procedimiento dos veces a la semana.

Cómo controlar naturalmente el colesterol alto


El colesterol es una grasa o también llamada lípido, que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, ya que nuestro organismo necesita colesterol para poder llevar a cabo muchas de sus funciones vitales adecuadamente. Esta sustancia está presente en  el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis, tanto de las personas como de los animales, razón por la cual los expertos recomiendan evitar el consumo de alimentos de origen animal cuando la persona necesita bajar sus niveles de colesterol.



Nuestro hígado genera la mayor parte del colesterol, mientras que la otra parte es ingerida a través de la dieta. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad, es lo que conocemos como colesterol malo LDL, el cual es responsable de obstruir nuestras arterias, pues se deposita en las paredes arteriales, provocando serios problemas cardiovasculares y otras enfermedades. El colesterol que nuestro organismo necesita es conocido colesterol bueno HDL, que es de lipoproteínas de alta densidad, el cual ayuda a devolver el colesterol malo que obstruye nuestras arterias, al hígado, para de esta forma ser eliminado.

Aunque el colesterol puede ser provocado por diferentes trastornos o factores genéticos, en la mayoría de las personas suele aumentar debido a una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Es por esta razón que para prevenir y controlar el colesterol alto, es importante modificar algunos hábitos de vida y alimenticios.

Alimentos para controlar el colesterol alto
Como mencionamos anteriormente, la alimentación juega un papel muy importante en la prevención y control del colesterol alto, ya que una alimentación saludable puede ayudarnos a eliminar el colesterol malo LDL, aumentando los niveles de colesterol bueno HDL. A continuación te mencionamos los mejores alimentos para controlar el colesterol.

Fibra
El consumo de fibras vegetales, especialmente la fibra soluble, es fundamental para controlar el colesterol alto, ya que se une a las grasas y promueve su eliminación a través de las heces. Este tipo de fibras están presentes en alimentos como las legumbres, avena, cebada y frutas como la manzana. Los más recomendados para reducir el colesterol son el salvado de avena y el arroz integral.

Pescado
Los expertos recomiendan comer pescado al menos dos veces por semana, ya que este alimento es rico en ácidos grasos omega 3, que es clave para disolver el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre. Obviamente hay otros alimentos con ácidos grasos omega 3, pero el pescado es una de las fuentes más ricas. Se recomiendan el salmón, el atún, la caballa, las sardinas, el arenque y la trucha.

Aceite de oliva
El aceite de oliva puede ayudar a disolver el colesterol malo LDL, sin modificar los niveles de colesterol bueno HDL. Los expertos recomiendan consumir 2 cucharadas de aceite de oliva diarios.

Zumos de frutas y vegetales
Los zumos naturales de frutas y vegetales a la hora de media mañana y merienda, también pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol malo. Pueden prepararse con verduras y frutas, sólo con frutas o como lo prefiera. Lo importante es consumirlo fresco y preferiblemente sin azucares endulzantes.

Proteína de soya
Consumer Reports sugiere que si se consumen 25 gramos de proteína de soya diarios, se puede bajar el colesterol hasta un 10%. Esta porción sería equivalente a dos o tres porciones de alimentos como leche de soya, frijol de soya y tofú.

Frutos secos y granos enteros
Los frutos secos y granos enteros tienen un ingrediente que inhibe la absorción de colesterol de la comida. Se recomienda consumir diariamente 3 porciones del equivalente a una libra.

Hábitos saludables para controlar el colesterol alto
Los hábitos también son muy importantes a la hora de controlar y prevenir el colesterol malo. Llevando un estilo de vida saludable, no sólo evitarás el colesterol malo, sino que llevarás una calidad de vida más alta.

Abandona el cigarrillo

El consumo de tabaco disminuye los niveles de colesterol bueno HDL, aumentando el riesgo a formar coágulos en la sangre. Los fumadores suelen presentar problemas graves como la aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Evita el consumo excesivo de alcohol


El exceso de alcohol aumenta el nivel de triglicéridos en la sangre y hace al consumidor una persona más propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares. Aquellas personas que beben moderadamente tienen menor riesgo a sufrir estos problemas.

Haz ejercicio

Hacer actividad física regularmente ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno HDL, mientras que favorece la eliminación de colesterol malo LDL. Los expertos recomiendan hacer por lo menos 30 minutos de ejercicios diarios, 5 días de la semana. Obviamente quienes hagan una rutina por más tiempo obtendrán más beneficios.

Eliminar la comida chatarra

El consumo de todo tipo de comida chatarra aumenta inevitablemente los niveles de colesterol malo en la sangre. Se debe evitar el consumo de papas fritas, hamburguesas, frituras, alimentos fritos, rebozados y empanados, embutidos, carnes grasas, aceites, o cualquier alimento con altos contenidos de grasas saturadas y “trans”.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Las cuatro estaciones



Había una vez un hombre que tenía cuatro hijos.

El hombre buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en el verano y el hijo más joven en el otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; su padre los llamó, y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, y dijo que el peral estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
Les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, solo por ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones ya han pasado.
Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano, y la satisfacción del otoño.
No dejes que el dolor de una estación destruya la dicha del resto.
No juzgues la vida solo por una estación difícil.
Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutarás de los buenos tiempos.
Sólo el que persevera encuentra un mañana mejor.



Te has preguntado alguna vez cómo son elegidas las madres de niños especiales?


Yo imagino a Dios en las alturas seleccionando sus instrumentos de procreación con gran cuidado y deliberación.
Después de una larga enumeración, el Señor se detiene, le pasa el nombre a un ángel, sonríe y le dice:- Da a ella un hijo especial.
El ángel sorprendido, pregunta:- ¿Por qué a ella Señor? Es tan feliz- .Precisamente por eso –contesta sonriendo- ¿Podría acaso dar un niño especial a una madre que no sabe sonreír? Sería cruel- .
Pero… ¿Tendrá paciencia? –pregunta el ángel.
- Yo no quiero que ella sea demasiado paciente, porque se podría ahogar en un mar de quietud y autocompasión una vez que el impacto y el resentimiento hayan pasado.
Ella hará llevadera su labor. Hoy, la miré, ella goza ya de independencia y autosufrimiento.
El niño que estoy dándole tiene su propio mundo y ella deberá hacerlo vivir en el suyo, y no será fácil.-
Señor, yo no sé siquiera si ella cree en Ti.
– No importa, lo puede arreglar, sigo pensando que ésta es la mujer perfecta… Además, tiene algo de egoísmo.El ángel estupefacto consulta:- ¿Egoísmo… es eso una virtud?
El Señor vuelve a sonreír y agrega:Si ella no pudiera separarse ocasionalmente de su hijo nunca sobrevivirá… sí, aquí, ésta es la mujer a quien bendeciré con un hijo menos que perfecto.
Ella no se da cuenta todavía, pero será envidiada.
Nunca tendrá límites, hasta el mundo verbal lo verá insuficiente, porque un gesto, una mirada o una señal, serán los mensajes más completos de amor.
Si ella describe un árbol o un atardecer a su hijo que no puede ver, oír o entender, mirará sus creaciones como propia revelación.
Permitiré que ella vea claramente las cosas que sólo Yo puedo mirar. La ignorancia, la crueldad y los prejuicios… permitiré que ella supere todo aquello.
Nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de sus días porque estará haciendo Mi trabajo, y tan acertadamente como si lo hiciera YO…