viernes, 6 de marzo de 2015

4 maneras de combinar miel y canela para bajar de peso

¿Has probado miel y canela para bajar de peso? Si bien no es ninguna solución mágica para bajar de peso, estos dos ingredientes pueden utilizarse conjuntamente con una dieta adecuada y el ejercicio respectivo para acelerar el ritmo de pérdida de peso, y ayudarte a superar los antojos de comida más rápidamente.

La miel sola ha demostrado que contienen antioxidantes y enzimas que tienen varios efectos saludables en el cuerpo.

Los resultados con la canela son igualmente prometedores, con investigaciones que sugieren que puede hacer otro tanto, desde aumentar el metabolismo hasta bajar el colesterol.

Por su propia cuenta estos dos elementos deberían desempeñar un papel en tu dieta regular.

La combinación de los dos crea a una especie de dúo dinámico y su consumo conjunto al comienzo y final del día a día ha demostrado contribuir a alcanzar los objetivos de pérdida de peso.

Elaboración

Mezcla 1/2 cucharadita de canela en una taza de agua hirviendo, deje que baje su temperatura.

Agrega una cucharadita de miel cruda, a la infusión de canela una vez que haya alcanzado la temperatura ideal para su consumo.

Consumir de distintas maneras, tal y como se explica a continuación.

Recuerda consultar tu médico antes de iniciar cualquier método para perder peso.

1. En la mañana

Iniciar el día de la mejor forma es clave cuando intentas bajar de peso porque establece el tono de cómo va a ser el resto del día.
Miel y canela
Empieza mal y es más probable que cuando menos te des cuenta estés sentando frente una comida sobrecargada de calorías, para seguir con otro tanto en la cena.

Adoptar el hábito de usar ingredientes naturales para perder de peso como una infusión de miel y canela pueden ayudarte a comenzar el día con el pie correcto.

Toma la infusión luego de levantarte y espera unos 30 minutos antes del desayuno.

¿Por qué es eficaz?: La miel y la canela cuando se toma en la mañana pueden ayudar a acelerar tu sistema digestivo, acelerando el metabolismo y el nivel de energía durante la comida.

2. Entre las comidas

Cuando tu objetivo es perder peso puedes que hayas descubierto que entre comidas eres más vulnerable a las tentaciones de los antojos, tanto salados como dulces.

Situación que se da a menudo cuando nos encontramos rodeados de máquinas expendedoras y otros delicatessen que han traído los compañeros de trabajo.

La canela puede ayudar a disminuir el apetito.



Apetito que debemos aprender a controlar después de una comida hasta la siguiente, de tal forma que no tengamos la necesidad de comer bocadillo alguno, por muy saludable que sea.

Seleccionar las mejores opciones alimenticias son de suma importancia cuando se trata de perder peso, una infusión de canela y miel sin duda alguna, es una excelente opción natural.

La canela se ha demostrado que ayuda a reducir el nivel del azúcar en la sangre, lo que te ayudará a permanecer alerta y concentrado durante todo el día.

¿Por qué funciona?: la combinación de miel y limón es una manera eficaz de evitar comer alimentos chatarra entre comidas y es una mejor opción para calmar el hambre.

3. Antes de los entrenamientos aeróbicos

Cuando te estás preparando para un ejercicio aeróbico hay algunas cosas que puedes hacer para que sea más eficaz. El estiramiento es una de ellas

Pero ¿sabías que es importa lo que consumes antes de tu entrenamiento?

Si después de un entrenamiento te sientes agotado, o sientes que no tienes suficiente energía para tener un entrenamiento eficaz, podrás notar que la infusión de canela y miel, contribuyen a darte más energía para que disfrutes al máximo con el entrenamiento.

Hay otras maneras de hacer más eficaz tus entrenamientos de cardio.

Y es, entrenar con el estómago vacío, asegurándote que no comes nada por lo menos 30 minutos después que has hecho un trabajo aeróbico, hasta una hora si puedes aguantar.
Miel y canela
Esto ayuda al cuerpo a quemar más calorías ya que no se centra en estar digiriendo alimento alguno.

El azúcar en la miel te dará energía para impulsarte a través del entrenamiento, y la naturaleza estimulan de la canela en el metabolismo amplifica los efectos del ejercicio cardio.

4. Antes de acostarse

El intervalo de tiempo entre la cena y el sueño puede ser la parte más difícil de superar cuando estás tratando de perder peso.

Merendar en la noche y los frecuentes viajes al refrigerador sólo te demoraran en tus metas.

Demás esta decir, que por regla general, que dichos viajes están totalmente prohibidos en la mayoría de los programas de dieta.

Puedes utilizar la infusión de canela y miel como un aliado durante este lapso de tiempo.

Al no ser un alimento sólido no se notara su peso en el estómago y el sistema digestivo recibirá un merecido descanso a la hora en que te vayas a dormir.

La miel ayudará a cualquier antojos nocturnos por alimentos dulces, como esa taza de helado nocturno tan frecuente.

La canela actuará en tu sistema digestivo, como ayuda para reiniciar el sistema durante la noche.

La infusión suprime los antojos nocturnos, permitiendo que puedas dormir sin esa sensación de hambre que te en ocasiones te mantiene despierto.

Cómo eliminar la grasa localizada

¿Por qué lo que funcionó a una persona para reducir medidas no funciona a otra de igual forma?

Porque cada cuerpo es diferente y la forma en que almacenamos grasa no es igual en todas las personas.

Para poder eliminar la grasa que se ha acumulado en nuestro cuerpo primero debemos identificar de donde la obtuvimos. Por eso el día de hoy les comparto una forma muy fácil de conocer el tipo de grasa corporal y lo mas importante, la forma mas efectiva de acabar con ella.

Sin importar si la figura se representa por hombre o mujer, identifica en la siguiente imagen el número de cuerpo que mas se asemeja al tuyo (si tienes una combinación de 2 figuras o mas considera solo aquellas 2 que mas se acerquen a tu condición).



En todos los casos siempre se recomienda que al levantarse se tome un vaso de agua tibia a pequeños tragos, con esto se avisa a los órganos que es hora de ponerse en marcha.

FIGURA 1

¿Cómo se genera? Este tipo de grasa es la más común. Se presenta en personas que no equilibran los alimentos, por lo general comen porciones mayores a las indicadas y pueden abusar del azúcar.

¿Cómo se elimina? Este tipo de grasa se puede eliminar realizando ejercicio moderado por 20 a 30 minutos diarios y equilibrando los alimentos. Consumir en un plato los 4 grupos alimenticios.

Proteínas: La cantidad es el tamaño de 1 palma de la mano en mujeres y 2 en hombres.

Carbohidratos: La cantidad correspondiente es proporcional a un puño

Grasas: 2 Cucharadas

Vegetales: 1 Taza y media

Estas cantidades son para la comida del día, en el desayuno y la cena las porciones se reducen a la mitad, en el desayuno se debe consumir una porción de fruta antes que cualquier otra cosa.


FIGURA 2

¿Cómo se genera? Este tipo de grasa, se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión, las personas que la padecen, tienen a lo largo del día muchas ganas de comer azúcar.

¿Cómo se elimina? El jengibre es el mejor aliado para atacar este tipo de grasa. Mejora nuestro estado de animo y ataca directamente la grasa del área del abdomen. La forma mas efectiva de absorber sus propiedades es por medio de un shot de jengibre, se toma en ayunas y 5 minutos después se recomienda un Jugo de vegetales energético y quema grasa, que ademas de brindar energía reduzca los antojos de dulce.


FIGURA 3

Cómo se genera? Generalmente este tipo de grasa se acumula en mujeres que están en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales.

¿Cómo se elimina? Lo principal es evitar pasar mucho tiempo sentada, se recomienda evitar el alcohol y el cigarro, para eliminar este tipo de grasa es mas efectivo hacer ejercicio focalizado por media hora que correr mas de 1 hora, una rutina para tonificar y quemar grasa como esta 3 veces a la semana, da resultados en poco tiempo.


FIGURA 4

¿Cómo se genera? Este tipo de grasa se acumula casi en su totalidad en esta área. El estomago se mantiene inflado como si fuera un balón. Las personas que la padecen tienen deficiencias en las funciones metabólicas, y con frecuencia consumen alcohol.

¿Cómo se elimina? Se debe incluir en la dieta mayor cantidad de alimentos que aceleran el metabolismo, reducir o eliminar el consumo de alcohol, y realizar actividad física moderada.


FIGURA 5

¿Cómo se genera? Este tipo de grasa suele combinarse con retención de líquidos, aparece durante el embarazo o en personas con problemas de cirulación.

¿Cómo se elimina? Procura incluir en la dieta alguna bebida depurativa, que elimine líquidos retenidos al mismo tiempo que depura el organismo favoreciendo la limpieza de la sangre y ayude a la círculación. No se recomienda ejercicio  de impacto como correr o escalar, por lo que es mejor bicicleta fija o natación.


FIGURA 6

¿Cómo se genera? Este tipo de grasa se padece en personas que abusan de alimentos con harinas blancas, refinadas, azúcar refinado o endulzantes artificiales. Personas que tienen muy poca actividad física y que sus horas de alimentación son irregulares.

¿Cómo se elimina? Principalmente se deben establecer horarios para la alimentación, de modo que durante el día no haya largos periodos de ayuno que obliguen al cuerpo a detener el metabolismo para ahorrar grasa. Eliminar harinas blancas y cambiarlas por integrales, endulzantes artificiales por miel o azúcar morena y hacer ejercicio moderados de 2 a 4 veces por semana.

Aunque en todas las condiciones los jugos verdes son una excelente opción para eliminar grasa localizada, aquí te comparto 3 Jugos verdes para quemar grasa que por sus ingredientes su acción es mas rápida. Como anteriormente he dicho las toxinas son las principal causa de retención de grasa en el cuerpo, mientras esas toxinas no se vayan la grasa tampoco se ira porque no las puede dejar libres ya que podrían dañar nuestros órganos vitales irreparablemente, por eso en cualquier condición es conveniente beber con regularidad bebidas depurativas que eliminen y ayuden a prevenir la formación de toxinas en el organismo,