viernes, 10 de abril de 2015

Rodner Figueroa podría regresar a la televisión hispana por la puerta grande

rodner figueroaEsto sí que sería un ultra mega bombazo. Fuentes ligadas a la televisión puertorriqueña aseguran que el fashionista Rodner Figueroa se encuentra cerrando trato para trabajar en uno de los programas principales de Telemundo, y posiblemente destronaría a alguno de los anclas del canal. ¡La cosa está que arde!



De acuerdo a la versión de los presentadores del programa Lo sé todo, de Wapa América, el conocido crítico de moda ya está en miras de firmar contrato y hasta tiene previsto concederle una entrevista a María Celeste Arrarás, para contarlo todo sobre su despido de Univisión. Presuntamente, estaría ingresando a las filas de Suelta la Sopa...¿El Extra, o la edición regular? y como hay que contemplar el panorama completo cabe preguntarse, ¿a quién tendrá previsto suplantar, a Jorge Bernal o a Boris Izaguirre? ¿Acaso los van a poner a conducir juntos?

La verdad no me parece tan descabellada la idea de que se mude a Telemundo. El hombre tiene talento, un público que crece como la espuma y un reciente escándalo tras su despido de Univision por supuestos comentarios racistas, que lo colocan en el tope de popularidad. Sus admiradores y detractores están a la espera de conocer si el venezolano conseguirá trabajo, luego de que algunos lo tildaran de grosero, tras haber comparado a la primera dama Michelle Obama con el elenco de El Planeta de Los Simios.

Algo en el fondo me decía que alguna oferta jugosa aparecería, y quién mejor que el canal de la competencia para llevarse el trofeo, contando entre su programación con el profesional que hace temblar las alfombras rojas. A mi modo de ver, donde quiera que sea su regreso a la pantalla chica, Rodner Figueroa les va a traer audiencia como arroz. Muchos querrán ver si se retracta y cambia su estilo filoso de criticar a las celebridades, otros esperarán a ver cuándo vuelve a meter la pata de manera garrafal y a la final, eso es parte del espectáculo.

El show debe continuar, ya lo suplantaron en Sal y Pimienta y próximamente, podría competir con el que fuera su canal por más de 15 años. Son las ironías de la vida y por supuesto, él no puede desaprovechar esa tremenda oportunidad. Lo cierto es que le tocará reinventarse, aprender de sus errores y demostrar que puede con lo que venga. ¡A soltar la sopa, se ha dicho!

miércoles, 8 de abril de 2015

7 Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados en casi todos los hogares. Tal vez te ha pasado que lo ves a cada rato en tu casa pero no sabes bien para que es, o lo que es más común todavía, no conoces sus maravillosas propiedades, de las cuales podrás hacer uso todas las veces que lo desees, pero claro…sin excederte…



Por ejemplo, algunos casos son la eliminación total de las astillas en los dedos o para mantener los dientes limpios y sanos. Esto para mencionar sólo algunos de los muchos beneficios que el bicarbonato te puede ofrecer.

A continuación te mencionaremos algunos de los usos más medicinales que le puedes dar al bicarbonato de Sodio. Recuerda la importancia de conocer todas las propiedades que este producto tiene para aportarte de manera positiva.

Exfoliante
exfoliacion-aroma-sensorial
Uno de los mejores usos que se le ha venido dando al bicarbonato de sodio, y en el cual muchas personas invierten su tiempo porque conocen los resultados, es como exfoliante. Mezclas dos pastas de bicarbonato, media taza de agua y esperas que adquiere forma de pasta, una vez logres esto lo podrás usar como exfoliante para tu cuerpo y rostro. Lo mejor de todo es que es natural, económico y no tendrás ninguna contraindicación.

Baño desintoxicante
Si mezclas la sidra de manzana con el bicarbonato de sodio obtendrás uno de los mejores desintoxicantes que hay. Con estos dos productos puedes lograr un maravilloso baño, en el cual podrás eliminar comezón, dolores y desintoxicación.

Estrés
Agotamiento matinal
Otra buen uso que le podrás dar es agregando tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina que contenga agua tibia, luego esperas 5 minutos que se repose un poco, y después te das uno de los mejores baños, que ayudarán a bajar el nivel de estrés e hinchazón en tus pies.

Picaduras
picadura
Como si fuera poco, el bicarbonato también sirve para curar las picaduras de insectos, más aún cuando esta se convierte en un poco difícil de tratar. Puedes crear una pasta de bicarbonato mezclando 3 cucharadas en polvo, con media taza de agua, y ese resultado que obtengas lo vas a frotar en la parte afectada varias veces al día. Ya verás cómo en poco tiempo desaparecerá por completa esa molestia en la piel.

Desodorante
Si de pronto eres de aquellas personas que son alérgicas a los diferentes desodorantes o anti transpirantes, te recomendamos que fabriques tu propio desodorante de manera natural. Mezcla un poco de polvo de bicarbonato con un poquito de agua, y esa mezcla que obtengas aplícatela a manera de desodorante. Te sorprenderás de los resultados que obtendrás.

Astillas

También puedes lograr que las astillas que tengas en los dedos desaparezca por completo con la siguiente preparación que te queremos compartir. Mezcla una pisca de bicarbonato en medio vaso con agua, revuelve muy bien, y aplícatela en la parte que tengas afectada. En poco tiempo desaparecerán  por completo estas pequeñas molestias.

Ulceras
Y lo que viene va interesar muchisimo a ti y a todas aquellas personas que padecen de úlceras. Bastará con que deposites una o máximo dos cucharaditas de bicarbonato de sodio a un vaso con agua limpia. Luego mezclarás muy bien y  vas a consumir esa dosis preparada (un vaso) diariamente, debes ser muy juiciosa y hacerlo parte de tu rutina diaria.  La manera en cómo actúa el bicarbonato con esta enfermedad, es que bloquea inmediatamente la producción de ácido del estómago.

Finalmente esperamos que hayan sido útil para ti lo que en este artículo hemos compartido. Esperamos que empieces a colocarlo en práctica ya mismo, con el objetivo de que obtengas las mejores propiedades y beneficios que el bicarbonato de sodio tiene para ti y tu familia.

Tips para eliminar toxinas y mejorar tu sistema inmune

¿Qué significa “eliminar toxinas” para ti? La mayoría de la gente piensa en ayuno, dieta o limpieza. Y, si bien estas acciones te pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, tienden a ser un arreglo temporal y hasta pueden traer como consecuencia efectos no deseados como deshidratación, ansiedad o fatiga.



Por ello, en este artículo aprenderás algunos tips para eliminar toxinas y mejorar tu sistema inmune, además de una lista con alimentos desintoxicantes para que tengas en cuenta.

El proceso de desintoxicación
La desintoxicación es, en realidad, un proceso natural del hígado, el órgano interno más grande que tenemos. Desafortunadamente, solemos darle mucho trabajo, porque las toxinas están presentes en todos lados: aire, suelo, agua, alimentos, hogar, oficina, transporte… Todo esto agota en seguida la capacidad de nuestro cuerpo para desintoxicarse. Y un débil sistema de desintoxicación permite desarrollar condiciones crónicas (como enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer y enfermedades autoinmunes).

Para evitar la acumulación de los tóxicos, debemos comer alimentos saludables, pero también reducir la exposición a las toxinas. ¿Cómo? A través de la dieta y un estilo de vida más saludable.

Cómo eliminar las toxinas y aumentar las defensas
Consume frutas y verduras crucíferas
Estos grupos alimentarios ayudan a producir más enzimas desintoxicantes. Por ejemplo, el brócoli contiene sulforafano, que se cree que aumenta las enzimas de desintoxicación y ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro. Otros alimentos desintoxicantes que debes incorporar a tu dieta son:

Arándanos.
Frambuesas.
Manzanas.
Papaya.
Alcachofas.
Acelgas.
Remolacha..
Espinacas.
Condimenta la comida
Añade hierbas y especias como el romero, el cilantro y el ajo a tus platillos. Es una forma sencilla de aportar sabor a tus comidas y, al mismo tiempo, aumentar las defensas y desintoxicar el cuerpo. La alicina (ajo), la apigenina (cilantro) y el carnosol (romero) son compuestos que inducen a las enzimas de desintoxicación a hacer mejor su trabajo.

Usa limpiadores naturales
Los productos de limpieza no deben contener cloro. Puedes elegir productos no tóxicos y “verdes” para limpiar tu casa como, por ejemplo, el vinagre, el bicarbonato de sodio o el limón. De esta manera, evitarás respirar los químicos más dañinos que existen.

Ten cuidado con lo que respiras
Cada hogar debería tener un detector de monóxido de carbono y una alarma de incendio. Pero también deberías invertir en un kit de radón. La exposición prolongada a esta sustancia química, que se infiltra en tu hogar desde la tierra, puede causar cáncer de pulmón. Ten también mucho cuidado con las estufas u hornos deficientes, porque pueden lanzar al aire monóxido de carbono.

Si pasas cerca de un incendio o de una fábrica que está lanzando su humo por las chimeneas, o bien si caminas por el centro de la ciudad, trata de usar una máscara para no aspirar todos esos elementos nocivos. Si no te gusta la idea de andar disfrazado por la calle, puedes evitar las avenidas más transitadas. Aléjate también de los fumadores.

Has ejercicio por lo menos tres veces a la semana
La actividad física aumenta tu ritmo cardíaco y hace que tu sangre esté en movimiento y lleve nutrientes a los órganos, y que deseche lo que no sirve. También se ha demostrado que el ejercicio produce cambios saludables en nuestro ADN. Los investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) estudiaron a voluntarios sanos que recibieron instrucciones en bicicleta utilizando solo una pierna; Varios análisis demostraron que las piernas ejercitadas desarrollaron nuevos patrones de metilación asociada a los genes que regulan la energía, la inflamación y la respuesta de la insulina.

La natación, el ejercicio perfecto

Combate fuego con fuego
La capsaicina es una sustancia química que produce calor y se encuentra en los pimientos, los jalapeños y la pimienta de Cayena. Al estimular la circulación sanguínea y el metabolismo, estos alimentos ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Puede ser una comida para los más intrépidos pero, si no te animas, puedes generar los mismos efectos de calentamiento (aumento de la circulación sanguínea y del metabolismo) con alimentos como el ajo, el jengibre y la mostaza.

Alimentos que te ayudan a eliminar toxinas y mejorar el sistema inmune
Si bien hemos nombrado algunos antes, vale la pena saber que existen más alimentos buenos para tu sistema inmunológico. Presta atención a este listado de alimentos que nunca deben faltar en tus comidas:

Tomate
Tiene vitamina C, que se sabe ayuda a mejorar las defensas y a que no enfermemos, además de licopeno, una sustancia fitoquímica que aleja el cáncer de nuestro cuerpo, sobre todo del estómago, el pulmón y la próstata. Por otra parte, el tomate protege la dermis de las lesiones solares.

Uva
Limpia la sangre y los intestinos, fortalece el corazón, reduce el colesterol, es diurética y laxante. También contiene antioxidantes, que estimulan la función cardiovascular y combaten el cáncer. De todas las clases, se aconseja la de color rojo, que disminuye la formación de coágulos de sangre y es una gran fuente de fibras y potasio.


Apio
Permite eliminar los residuos que se acumulan en nuestro cuerpo. Además, favorece el tránsito intestinal (tiene mucha fibra) y mejora la circulación de la sangre. Tiene vitamina C y fortalece las paredes celulares.

Espárrago
Tiene ácido fólico, potasio, fibra, vitamina C y beta-caroteno. Fortalece la función cerebral y el sistema nervioso, previene y combate el cáncer y los trastornos oculares. Es diurético y permite eliminar toxinas por la orina.

Limón
Limpia y depura nuestro cuerpo, tiene vitamina C y muchos antioxidantes que ayudan a fortalecer las células. También estimula la vesícula biliar y permite que las funciones digestivas y hepáticas se desarrollen mejor.

Berro
Contienen 15 vitaminas y minerales diferentes. Es diurético, purifica la sangre, evita la retención de líquidos, contribuye a la función hepática y mejora la salud de la piel. Tiene más calcio que la leche, tanta vitamina C como la naranja y más hierro que la espinaca.

¡Cuidado! Alimentos que amarillean tus dientes, ¿cómo combatirlos?

Todos estamos acostumbrados a ver en la televisión sonrisas perfectas y de relucientes dientes blancos. ¿Cómo lo hacen? Obviamente, la mayoría pasan por costosos tratamientos para blanquear los dientes, ya que es frecuente que, con el tiempo y nuestros hábitos de vida, los dientes acaben adquiriendo un color amarillo.



Como ya sabes, una de las principales causas suele ser el tabaco, pero es interesante saber que muchos de esos alimentos que tomamos cada día atacan también nuestro esmalte, volviéndolo amarillo. Y, sin duda, es algo que nos molesta mucho. ¿Cómo evitarlo? Descúbrelo hoy con nosotros.

Alimentos que amarillean tus dientes
dientes Rupert Taylor-Price

Generalmente, el proceso mediante el cual nuestros dientes se vuelven amarillentos es lento pero continuo. Lo que sucede es que el ácido de muchos de los alimentos que tomamos normalmente ataca nuestro esmalte dejando asomar la dentina, es decir, una capa algo más profunda del diente.

Lo más habitual es que las personas ancianas, debido al tiempo, tengan los dientes más amarillos que las personas jóvenes. No obstante, ese tono amarillo puede percibirse ya de modo temprano si llevamos una dieta inadecuada. Descubre qué alimentos serán tus enemigos para lucir una sonrisa bonita.

1. El café y el té
Lo sabemos ¿qué sería de nuestras mañanas si esa taza de café? ¿Y nuestras tardes sin esa saludable taza de té? Bien, hemos de decirte que, por lo general, suelen ser los alimentos más dañinos para los dientes. La razón es sencilla: es lo que más tomamos a lo largo de nuestra vida y lo que más fácilmente entra por los poros de nuestro esmalte.

No obstante, no se trata de eliminarlos por completo de nuestra dieta, sino de no excedernos. Lo ideal, por ejemplo, es mezclar ese café o ese té con un poco de leche, o de bebida de soja o avena. El impacto es mucho menor.

2. El vino tinto
Otro de los enemigos más clásicos para el esmalte de nuestros dientes. Es muy frecuente que después de haber bebido una copa de un buen vino tinto, nuestros dientes queden manchados. ¿Qué podemos hacer? Como siempre, el mejor remedio es mantener el equilibrio y no excedernos.

Ya sabes que una copa de vino al día es muy beneficiosa para nuestra salud, así que no prescindas de ella. No obstante, recuerda cepillarte los dientes después de haberla tomado.

3. Los refrescos de cola
¡Cuidado! Los refrescos de cola son unos grandes enemigos para la salud de tus dientes. Sus ácidos fosfóricos no solo amarillean los dientes, sino que erosionan el esmalte y atacan a la propia pieza dental, sin hablar de sus edulcorantes, los cuales nos ocasionan caries.

¿Recomendación? Prescinde de los refrescos de cola.

4. Helados y granizados
Puede que este dato te sorprenda, pero los clásicos helados de hielo con sabores que consumimos en verano, o los ricos granizados, son unos grandes enemigos para tu esmalte dental. Son productos refrescantes elaborados con numerosos químicos, con edulcorantes, con ácidos que le aportan esos atractivos colores.

Nunca te equivoques: mejor no los tomes y conseguirás así una sonrisa más sana y bonita.

5. Cuidado con los jugos de colores oscuros
Estamos hablando de los jugos de moras, de grosellas, de arándanos, de remolacha (betabel)… Sabemos que son muy buenos para nuestra salud, pero también amarillean nuestros dientes. Todas las frutas de color oscuro, e incluso vegetales como los tomates, disponen de ácidos que se filtran en los dientes y que los estropean.

Consúmelos siempre con equilibrio.

6. La salsa de soja
Nos encanta la salsa de soja. Es ideal para combinar con nuestras verduras, nuestras salsas, en esos platos orientales que tanto nos gustan. Sin embargo, es muy dañina para nuestros dientes.

7. El vinagre balsámico
Con el vinagre balsámico ocurre lo mismo que con la salsa de soja. Es ese acompañante indispensable para nuestras ensaladas, nuestras verduras… Siempre que el vinagre sea oscuro, como es el caso del balsámico, hará daño a nuestros dientes.

No obstante, los dentistas nos advierten de algo interesante: Siempre que incluyas lechuga, estarás utilizando una barrera natural para proteger tu esmalte de los ácidos. Así que, no lo olvides, pon siempre un poco de lechuga para evitar los dientes amarillos.

¿Cómo combatir los dientes amarillos?
Cepillar los dientes

Lo ideal es cuidar siempre de nuestra alimentación. Cuando un diente se amarillea significa que está perdiendo su esmalte, así que lo más probable es que necesitemos un tratamiento médico para restaurarlo. Es básico que, para no llegar  a este extremo, protejas bien tu esmalte del impacto de los ácidos presentes en los alimentos.
Come una manzana al día. Es ideal para cuidar del esmalte dental y fortalecerlo.
Bebe un vaso de agua después de comer. De ese modo facilitas la salivación y evitas que el esmalte se amarillee.
Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida.
Otro remedio muy tradicional para blanquear los dientes, que puedes probar si lo deseas, es frotar los dientes con la piel de un banano. Al contener ácido salicílico, nos ayuda a mantenerlos en buen estado.
¿Te animas a poner estos consejos en práctica?

Grasas y Comidas que Afectan Tu Colesterol

El colesterol en sí no es malo. De hecho, es una de las sustancias que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. ¿Otro dato? Nuestro cuerpo es el que lo produce naturalmente, sobre todo nuestro hígado,  y también se encuentra en las comidas a base de productos animales.



Ahora, existen dos tipos de colesterol, y uno de ellos (LDL) sí está considerado como “malo”. Los niveles de colesterol LDL se pueden aumentar por la cantidad de grasas saturadas, grasas trans y el colesterol contenido en su dieta. Para aumentar el colesterol HDL, conocido como el “bueno”, se recomienda realizar ejercicio regularmente, remplazar las grasas saturadas por las monosaturadas, beber alcohol en moderación y no fumar.

La clave para nuestro bienestar es mantener niveles sanos de colesterol, aunque muchos de nosotros no sabemos cómo modificar nuestras dietas para aumentar el colesterol bueno o reducir el malo. Aquí te dejo algunos consejos e ideas para mantener tu colesterol bajo control.

1. 5 Alimentos que Pueden Ayudar a Reducir Tu Colesterol: Desde los menos comunes (semillas de lino) hasta los más básicos (avena), estos alimentos te ayudarán a reducir tus niveles de LDL.

2. El Colesterol y la Grasa: “Grasa” tiene una connotación tan negativa que automáticamente la asociamos con algo negativo. Pero nuestro cuerpo la necesita, y algunas son buenas. Descubre cómo algunas grasas te pueden ayudar a equilibrar tus niveles de colesterol.
Mes de la Concienciación del Colesterol: La Verdad sobre las Grasas
3. El Colesterol y los Huevos: Siempre que pensamos en los huevos, los asociamos con el colesterol, y no del bueno. Pero no tires tus huevos si tienes el colesterol alto. Pueden ayudarte más de lo que te imaginas.

4. El Colesterol y la Avena: La avena es una buena fuente de fibra soluble, lo que ayuda a reducir tus niveles de colesterol. Pero ese es uno de los tantos motivos para incorporar este clásico en tu dieta.

5. El Colesterol y los Aguacates: Los aguacates son una gran fuente de grasa monosaturada. Además, son versátiles, deliciosos y tus aliados para vencer al LDL.

Síntomas de una trombosis venosa en las piernas

Son muchas las mujeres que sufren cada día por las molestas varices en las piernas, patologías que, además de antiestéticas, también son muy peligrosas. Nunca debemos pasar por alto el estado de nuestras varices. Ya sean grandes o pequeñas, es necesario que las tengamos controladas y que los médicos nos hagan seguimientos periódicos con tal de evitar posibles trombosis venosas.



Como ya sabes, las varices se forman a causa de una mala circulación sanguínea, pero puede ocurrir que, en ocasiones, la sangre llegue a condensarse hasta derivar en un peligroso coágulo que obstaculiza por completo la correcta circulación. ¿Cómo podemos prevenir estas patologías? ¿Qué síntomas suele tener una trombosis venosa?

Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de ello, por tu propia salud y tu tranquilidad.

¿Qué es una trombosis venosa?
El simple término ya nos asusta: Trombosis venosa profunda o TVP.  El origen de este problema es siempre un coágulo de sangre que se origina en una vena de nuestro cuerpo. Esta suele ser profunda y casi siempre se localiza ahí donde la circulación es peor, es decir, en las pantorrillas o en los muslos.

El mayor riesgo está en que este trombo puede desprenderse de esta parte de la pierna e ir por el torrente sanguíneo de nuestro cuerpo hasta llegar, por ejemplo, a una arteria pulmonar, bloquear nuestra circulación y ocasionar lo que se conoce como una embolia pulmonar. Es un riesgo muy serio que merece tenerse en cuenta.

Bien es cierto que este problema suele afectar a personas con una edad comprendida entre los 50 y los 60 años, pero las mujeres más jóvenes tampoco deben pasarlo por alto, puesto que todo va a depender del estado de nuestras varices.

Según nos explican los médicos, los coágulos o trombos siempre tendrán más probabilidades de desprenderse si se localizan en la parte más alta de nuestras piernas, es decir, en los muslos.  De ahí que sean muy importantes las revisiones periódicas y, si los especialistas consideran que es importante una intervención, la hagamos por nuestra propia seguridad.

Síntomas de una trombosis venosa en las piernas
Venas varices

¿Qué síntomas nos pueden poner en alerta de que estamos sufriendo una trombosis venosa? Bien, en primer lugar hemos de saber que podemos sufrir dos tipos de trombosis, una más superficial y otra más severa que ocasionaría sin duda un riesgo más elevado. Ten en cuenta los síntomas asociados a cada problema:

1. Trombosis venosa superficial: Según nos explican los médicos, en este caso nos daríamos cuenta de inmediato. Lo que veríamos es que alguna zona de nuestras varices ha aumentado de tamaño hasta convertirse en una especie de cordón bastante duro al tacto y de color azulado. Se ve a simple vista y, además, resulta muy doloroso. Sentimos esa zona muy caliente y con una presión casi insoportable al final del día. Debemos ir con cuidado con este tipo de trombosis superficial porque, además de ser el primer paso en ocasiones hacia una posterior trombosis profunda, es frecuente que suframos infecciones, o lo que se conoce como “flebitis”.

2. Trombosis venosa profunda: Lamentablemente, hemos de decir que, en la mayoría de los casos, en el momento en que la trombosis superficial deriva en una profunda, no nos damos cuenta. Ahora bien, hemos de estar alerta con las siguientes sensaciones:

Una presión muy elevada en esa parte donde tenemos esas varices más evidentes e inflamadas con forma de “cordón azulado”.
Un calor casi insoportable en esa parte.
Un hormigueo que asciende por la pierna hasta la ingle.
La pierna se queda muy dura, la tocamos con la mano y la percibimos muy rígida.
Mucho cuidado cuando la piel de la pierna se vuelve azulada, o incluso se queda sin color, muy pálida. Esto último sería resultado de que la sangre arterial llega ya con mucha dificultad.
¿Podemos prevenir una trombosis venosa?
Venas varices

Bien, en primer lugar hemos de decir que el problema de las varices tiene casi siempre un origen genético. El factor hereditario más unos hábitos de vida incorrectos, donde al sedentarismo se le suma a veces una alimentación inadecuada o el sobrepeso, harán sin duda que, al final, padezcamos de varices.

Cuando veas que en tus piernas empiezan a aparecer varices, será el momento en que debamos empezar a poner todos nuestros esfuerzos para que no derive en una trombosis venosa superficial:

Haz ejercicio todos los días, el salir a andar media hora, por ejemplo, ayuda mucho. La natación o el pasear en bici son dos opciones también muy adecuadas.
Date duchas frías en las piernas.
Evita la sal en tu dieta, así como el azúcar, las grasas, la bollería, los refrescos, la harina blanca refinada… Es decir, todos esos alimentos que van a ocasionar que tengamos una mala circulación sanguínea.
Bebe muchos líquidos, jugos naturales e infusiones como la cola de caballo, el poleo o la infusión de romero.
Existe una planta muy adecuada para tratar las varices, y con la cual se elaboran cremas muy efectivas. Se trata del “castaño de Indias”. Puedes encontrarlo en las farmacias y, como decimos, es muy efectivo para tratar esas varices aún superficiales.
En el caso de que ya padezcas trombosis venosa primaria, y de que tus venas tengan un relieve muy evidente y un color azulado que se vea a simple vista, consulta siempre con tu médico la posibilidad de una operación. El riesgo de padecer un posible trombo siempre estará presente: es como una especie de “espada de Damocles” muy peligrosa. Así que sigue siempre el consejo de tu médico.

martes, 7 de abril de 2015

Batido Natural Para Dormir Mejor Por Las Noches

Debido a nuestro actual nivel de vida, estadísticamente se nos advierte que en algún momento podremos sufrir algún episodio de insomnio que puede llegar incluso a convertirse en un trastorno crónico y afectar de forma directa a nuestra salud física y mental.

En la actualidad aproximadamente un 20% de la población mundial sufre de insomnio crónico, nuestra actual forma de vida ayuda a fomentar los numerosos factores que desencadenan realmente este problema que sobre todo se pude agudizar en ciertas profesiones como pilotos, médicos o cualquier otra profesión con horarios laborales nocturnos.

consecuencias-insomnio
El insomnio puede resultar una enfermedad muy incómoda ya que incluso pude producir malestar general, dar problemas emocionales, sociales o laborales. No olvidemos que mediante el sueño profundo, nuestro organismo puede reparase a sí mismo con lo cual este problema se puede convertir en algo más grave de lo que en un principio pude parecer.

Una de las alternativas más populares que no tienen efectos negativos para nuestro cuerpo, es recurrir a los remedios naturales y aunque pueda parecer algo insospechado, la lechuga puede ser tu mejor aliado.

La lechuga puede resultar un excelente aliado para combatir cualquier problema que tengamos con el sueño. Afortunadamente no te será difícil de encontrar ni de consumir ya que la lechuga es uno de los alimentos más populares que existen.  La lechuga es el alimento vegetal más efectivo para calmar a una persona ya que tiene propiedades sedantes que ayuda a conciliar el sueño.

El pepino debido a ser un alimento ansiolítico natural ayuda a calmar a una persona sin necesidad de tomar ningún medicamento.

Batido de Lechuga, Pepino y Manzana Verde
INGREDIENTES

2 Tazas de Lechuga
1 Pepino
1 Manzana Verde
Un poco de agua
1 Cucharada de Melaza o Miel (opcional)



PREPARACIÓN

Agrega todos los ingredientes en una licuadora, y bátelos hasta que consigas una mezcla homogénea para ser bebida con mayor comodidad. Consume este batido 1 hora antes de irte a la cama.

2 Jugos Antioxidantes que Eliminan Las Células Cancerígenas

La palabra antioxidante se ha hecho muy popular en los últimos años. De hecho existen una gran cantidad de marcas de bebidas y yogures tradicionales que han lanzado al mercado nuevos productos con un denominador común, sus propiedades antioxidantes tan demandadas.

Desde 1998, este término acuñado gracias a Halliwel y Gutteridge se ha empleado para nombrar a toda sustancia capaz de retardar o prevenir la oxidación para ello será necesario hacer llegar a nuestro organismo ciertos oligoelementos como el cobre, cinc, selenio, hierro o manganeso debido a que forman parte del núcleo activo de las enzimas antioxidantes.



Algo muy importante, es que mediante los antioxidantes vamos a retrasar el proceso natural del envejecimiento y ayudamos a la destrucción de las células que los radicales libres provocan (células muchas veces cancerígenas) al mismo tiempo que estaremos previniendo la aparición de numerosas enfermedades.

Hasta cierto punto nuestro cuerpo no es capaz de neutralizar toda la acción degenerativa a los que estamos expuestos diariamente debido a los radicales libres, por eso debemos consumir alimentos ricos en antioxidantes.

Jugos ricos en antioxidantes

Jugo de Uva, Cereza, Fresas y Ciruelas
INGREDIENTES

Media taza de cerezas
Media taza de Fresas
Media taza uvas
Media taza de Ciruelas
Agua y 2 cucharadas de Miel
PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, luego cuela el jugo resultante. Tómalo recién hecho para que aproveches todas las propiedades de los Antioxidantes.

Jugo de Tomate y Alfalfa
INGREDIENTES

 Una porción de Alfalfa germinada
1 Tomate maduro
 Un poco de Perejil
 2 cucharaditas de semilla de girasol
2 limones
PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, luego cuela el jugo resultante. Tómalo recién hecho.

Esto Es Lo Que Pasa Cuando Pones Una Cebolla En Tus Pies Antes de Dormir

No es noticia nueva, los innumerables remedios caseros que utilizan la cebolla como ingrediente principal en sus recetas, y esto es debido a todas las propiedades medicinales que tiene la cebolla.




La cebolla se utiliza eficazmente en remedios para la gripe, la tos, el catarro, limpiar los pulmones, desintoxicar el organismos y muchos otros usos. También se utilizaba la cebolla en la antigüedad para absorber los virus que existían en el aire, no se sabe de fuente científica si esto funcione, pero miles de personas en especial en el occidente utilizaron la cebolla de esta forma.

La cebolla es un excelente antibiótico y anti-bacteriano, pero esas propiedades son percibidas cuando se consume este alimento.

Otro uso muy peculiar que esta basado en la medicina tradicional china, es utilizar la cebolla en los pies, con la cual presuntamente los chinos dicen que se eliminaran las toxinas de tu cuerpo. No se sabe de fuente científica si funciona, pero los chinos aseguran que si, y la mejor forma de averiguarlo es probarlo.

INSTRUCCIONES
Corta una cebolla morada en rodajas
Antes de irte a dormir, coloca una rodaja de cebolla en el centro de tus pies.
Usa un calcetín para que la cebolla permanezca adherida a la planta del pie.
Se debe colocar una rodaja de cebolla en cada pie y repetir el procedimiento todas las noches por 5 días consecutivos.
Cebolla-pie

Beneficios del Remedio
Este remedio chino, dice proporcionar diferentes beneficios a la salud entre los que se destacan:

Purificar la Sangre

La cebolla posee ácido fosfórico, con el cual se dice que la cebolla en tus pies ayudara a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Eliminar las bacterias y los gérmenes

Gracias a las propiedades antibióticas y anti-virales de la cebolla, tu cuerpo se podra liberar de las bacterias y los gérmenes.