martes, 16 de junio de 2015

¿El bebé más oscuro del mundo?

Se ha vuelto viral en las redes sociales unas fotos y un video que muestran el nacimiento del bebé más oscuro del mundo. Por la poca información que gira sobre este hecho, aún no se sabe si es una broma o una realidad sobre la existencia de este bebé.


El bebé más oscuro del mundo
En las imágenes difundidas se ve a un pequeño infante de piel bastante oscura, acostado sobre algunas sábanas color rosa. Debido a esto y a su atuendo, se podría decir que se trata de una niña, sin embargo, ese es un dato desconocido.

LA PRENSA DE HONDURAS

lunes, 15 de junio de 2015

Esta bebida te quema la grasa del abdomen en 4 días,


Aquí tienes la manera fácil de reducir la circunferencia de tu vientre en un tiempo récord. Esta receta transforma el agua ordinaria en una bebida que puede hacer maravillas para tu salud. Casi no contiene calorías y ayudará también a mejorar la digestión.


Es cierto que puedes responder a las exigencias de la hidratación de tu cuerpo tomando a diario 8 vasos de agua. Sin embargo, existen otras cosas que deben preocuparte: el equilibrio de tu líquido corporal (electrolito) y la retención de agua.

bajar la barriga
Tomando esta bebida te garantiza una buena digestión y sus ingredientes están para ayudarte. Jengibre, pepino, limón y menta pueden mejorar tu bienestar en numerosas maneras.

Ingredientes

2 litros de agua.

1 cucharada de jengibre recién rallado.

1 pepino, pelado y cortado en rodajas finas.

1 un limón orgánico, sin pelar, cortado en rodajas finas.

12 hojas de menta verde.

Preparación:

No peles el limón.

Mezcla los ingredientes en una jarra grande.

Deja reposar la mezcla en el refrigerador toda la noche.

Toma esta bebida durante el día siguiente, empezando por la mañana.


martes, 9 de junio de 2015

¿Por qué sufrimos mal aliento y cómo lo curamos naturalmente?

Se recomienda el consumo de alimentos ricos en clorofila, que nos ayudan a neutralizar los olores y a refrescar toda la cavidad bucal, y realizar enjuagues con infusiones naturales.
¿Por qué sufrimos mal aliento y cómo lo curamos naturalmente?
El mal aliento o halitosis es muy frecuente sobre todo por las mañanas, después de que la boca esté en reposo y se haya producido poca saliva. Pero hay personas que la sufren más a menudo y a lo largo del día.


 
Presentamos las causas del mal aliento así como algunos remedios naturales, plantas medicinales, suplementos y consejos para evitarla

Posibles causas
Mala higiene bucal
Empacho
Problemas dentales
Alcoholismo
Tabaquismo
Caries
Prótesis dentales
Gingivitis
Sinusitis
Consumo de medicamentos
Infecciones de garganta
Gastritis crónica
Mal funcionamiento del hígado
Cuando es frecuente y no se mejora con ningún remedio ni cambio de hábitos o bien cuando no conseguimos determinar la causa deberíamos consultar al médico, ya que hay algunas enfermedades graves como el cáncer de pulmón que también presentan el mal aliento como uno de sus síntomas.

Para tratar la halitosis deberemos eliminar primerarmente las posibles causas. En caso de que se trate de origen digestivo y hepático, que es el más frecuente, podemos seguir alguno de estos remedios naturales. Deberemos ayudar a limpiar el organismo, que está dando señales que en nuestro tracto gastrointestinal hay restos de comida en descomposición.

Ensaladas con clorofila
Un delicioso remedio natural es comer diariamente ensaladas frescas de perejil, apio, menta y aguacate aliñadas con aceite de oliva de primera presión y un poco de sal marina. Estas ensaladas son muy depurativas y ayudan al hígado. Buscaremos especialmente alimentos verdes, ricos en clorofila, ya que esta sustancia nos ayuda a neutralizar los olores y limpiar y refrescar toda la cavidad bucal.

Bayas de enebro
El enebro es una especia originaria de Europa que crece en sus bosques húmedos y fríos, y también en Asia septentrional y América del Norte.

Esta cura naturista es muy fácil de realizar, pero deberemos seguir bien las indicaciones. Consiste en masticar bayas de enebro media hora antes de las comidas, y lo haremos de la siguiente manera:

Días 1, 2 y 3: una baya de enebro antes de cada comida
Días 4, 5 y 6: dos bayas de enebro antes de cada comida
A partir del 7º día: 5 bayas de enebro antes de cada comida
Podemos hacerlo durante quince días, a temporadas.


El alga chlorella
Esta microalga esta compuesta en un 60% de albúmina vegetal muy valiosa y contiene 19 aminoácidos, incluidos los 8 esenciales que deben ser ingeridos con la alimentación, ya que nuestro organismo no los puede producir por sí mismo. Además la Chlorella es una fuente natural de sustancias minerales, y vitaminas, especialmente la vitamina B12. En el caso del mal aliento, la clorofila de la hclorella ejerce un efecto antibacteriano y, por ello, neutraliza los malos olores. Además, también nos ayuda a limpiar nuestro organismo de metales pesados y otras sustancias tóxicas. La podemos comprar en forma de comprimidos y seguir las indicaciones del producto.

Carbón vegetal
El carbón vegetal, que popularmente se usa para los gases y las diarreas, puede ser muy útil para mejorar la halitosis, ya que es desinfectante, absorbente y antipútrido. Bastará con tomar una cucharadita con un poco de agua después de las comidas, aunque también lo podemos comprar en comprimidos. Si tenemos tendencia a padecer estreñimiento mejor seguiremos alguno de los otros remedios.

Plantas medicinales
Tenemos a nuestro alcance algunas plantas medicinales que contrarrestan el mal aliento y ayudan a mejorar el funcionamiento digestivo. Podemos preparar diariamente un litro de infusión con las siguientes hierbas, e ir tomándolo a lo largo del día.

Menta
Anís
Romero
Ajenjo
Lo podemos endulzar con estevia y además añadirle el jugo de medio limón.

Consejos para una buena higiene dental
Es fundamental que limpiemos bien nuestra boca. No sólo por los restos de comida que se quedan en ella, si no también porque la alimentación de hoy en día contiene muchas sustancias tóxicas. Recomendamos seguir estos consejos sencillos para evitar el mal aliento y mejorar nuestra salud bucal:

Usar diariamente el hilo o seda dental
Cepillar los dientes durante al menos dos minutos
Usar dentífricos naturales que no contengan sodium lauryl sulfate, una sustancia demasiado agresiva para el pH de nuestra boca
Realizar enjuagues bucales con infusiones naturales de salvia, tomillo, canela, menta, etc.
Realizar diariamente los enjuagues de aceite

¿Cómo puedo eliminar la placa y mejorar mi salud oral?

La placa es la acumulación de residuos alimenticios en las superficies internas y externas de los dientes. Esta enfermedad bucal puede provocar mal aliento y también puede desarrollar otro tipo de afecciones de la misma condición —como el sarro—, que se desarrolla cuando esos residuos alimenticios se endurecen y se calcinan en los dientes provocando sangrado y halitosis.



Aunque no hay una solución definitiva para evitar el desarrollo de la placa en los dientes, se puede realizar una serie de procedimientos caseros para disminuir la acumulación de estos residuos en la boca y así evitar que esta enfermedad avance. ¿Te animas a conocer más al respecto?

Lo mejor que puedes hacer es cambiar la manera en la que cepillas usualmente tus dientes; la mayoría de las personas, cuando nos cepillamos, siempre lo hacemos de forma horizontal y de izquierda a derecha, pero muchos no saben que, al hacerlo así, podemos aumentar la sensibilidad en los dientes y posiblemente mal oclusión en estos.

Cepillaremos nuestros dientes de manera vertical, primero la parte de arriba y luego la parte de abajo, y las muelas en forma circular, terminaremos siempre la higiene oral con seda dental para eliminar los posibles residuos que se encuentren en los espacios poco accesibles. Cuando termines, usa enjuague bucal y siempre debes enjuagar tu cepillo para limpiarlo de residuos que hayan quedado en este.

Nota: Cambia tu cepillo por lo menos cuatro veces al año y utiliza una pasta dental que contenga fluoruro.

Cambia tu alimentación
Llevar una dieta equilibrada es lo mejor que puede hacer para fortalecer tu salud dental. Trata de no consumir azúcar y carbohidratos, consume bebidas que no sean oscuras ni gaseosas y, si lo vas a hacer, hazlo con una pajilla o popote para que estos no tengan contacto directo con tus dientes. No consumas demasiados alimentos con harinas y aglutinantes, y si lo haces, no olvides lavar sus dientes después para evitar enfermedades o infecciones bacterianas.

¿Cómo puedo complementar mi salud oral?
Los remedios caseros, a veces, son bastante efectivos cuando se trata de combatir este tipo de afecciones bucales como la placa, pero es muy importante no excederse en cantidades para que estos no terminen vulnerando la salud de tus dientes en vez de mejorarla. Algunos de los remedios caseros que se utilizan para combatir la placa y mejorar la salud dental son:


Goma de mascar
Para algunos resulta un tanto conflictivo, pero un reciente estudio demuestra que la goma de mascar con cero azúcar ayuda a disminuir la producción de la placa en nuestros dientes. Basta con mascar después de cada comida para que los residuos de alimentos que se encuentren alojados en nuestros dientes se liberen fácilmente para luego terminar de retirarlos por completo con el cepillado.

Bicarbonato de sodio
Cuando te vayas a cepillar los dientes, agrega un poco de bicarbonato de sodio en la pasta dental (muy poco). El bicarbonato de sodio disuelve todos los residuos de los dientes y, además, ayuda con el blanqueamiento de manera significativa. Puedes hacer esto una vez por semana antes de irte a dormir, pero recuerda que la cantidad de bicarbonato usada no debe ser excesiva, al igual que la frecuencia de su aplicación.

Limón
El zumo de limón es perfecto para combatir la placa y también el sarro de los dientes. La acidez del limón contiene propiedades abrasivas que limpian nuestra boca en profundidad. Además, le proporciona brillo, elimina el mal aliento y también puede blanquear los dientes. Basta con hacerlo una vez por semana para disminuir la creación de placa poco a poco, sin llegar a ser excesivos en su aplicación, pues puede generar el efecto contrario en nuestros dientes.

¡Recuérdalo!
Existen muy pocos métodos y remedios caseros para limpiar, blanquear y evitar enfermedades que perjudiquen nuestra salud oral. Lo mejor que podemos hacer para tener unos dientes sanos es programar una visita cada seis meses con tu odontólogo: no hay nada mejor que una limpieza profesional para eliminar por completo enfermedades tan incómodas y perjudiciales como lo es la placa.

Sencillos pasos para blanquear las axilas en casa

La piel de las axilas es un área del cuerpo que tiende a mancharse y oscurecerse fácilmente debido a varios factores. Puede que se deba a un factor genético, por ejemplo, si los familiares también tienden a sufrir este problema. Otra razón puede ser el uso de desodorantes y antitranspirantes químicos que, en muchos casos, tienen sustancias que manchan notablemente la piel, o también puede ser la consecuencia de una mala depilación o el uso de rasuradoras con cuchillas. En todo caso, sea cual sea su causa, las manchas y oscurecimiento de las axilas está mal visto estéticamente, afectando la imagen, sobre todo, cuando se quieren utilizar prendas que permiten ver esta zona del cuerpo. Por suerte, hoy en día hay muchas formas para blanquear la piel de las axilas y eliminar ese oscurecimiento que puede darles una apariencia sucia.



Aunque en el mercado hay varios productos que ofrecen blanquear las axilas y eliminar las manchas oscuras, no hace falta invertir grandes sumas de dinero en esos costosos tratamientos. Una excelente alternativa para blanquear las axilas, sin que cueste mucho, es la aplicación de unos remedios caseros que pueden dar excelentes resultados cuando se utilizan frecuentemente. ¿Te gustaría conocer los mejores tratamientos naturales para blanquear tus axilas?

Exfoliante de limón y azúcar
Este exfoliante natural es el primer paso para lograr unas axilas visiblemente más blancas y libres de manchas. Por sus contenidos de limón, es importante aplicarlo en horas de la noche, ya que si se expone al sol podría tener efectos contrarios. El limón tiene una acción blanqueadora muy poderosa, mientras que el azúcar ayuda a exfoliar naturalmente para eliminar las células muertas. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de azúcar moreno en medio vaso de jugo de limón. Se aplica directamente en las axilas, se deja actuar 15 minutos y, por último, se enjuaga y se seca la piel.

Crema casera para blanquear las axilas
Miel

Con ingredientes naturales muy económicos puedes hacer tu propia crema blanqueadora casera para eliminar las manchas oscuras de las axilas. Para ello, vas a mezclar en un recipiente una cucharada de miel, el jugo de un limón y dos cucharadas de avena en hojuelas. Forma una pasta con los ingredientes, aplícala directamente en las axilas y déjala actuar 10 minutos.

Jugo de limón
Una forma más sencilla de aprovechar los efectos blanqueadores del limón es aplicarlo directamente en las axilas todas las noches antes de ir a dormir. El limón es un astringente que ayuda a limpiar profundamente la piel y estimula la eliminación de células muertas para obtener mejores resultados. Simplemente aplícate jugo de limón en las axilas limpias, déjalo actuar 30 minutos y enjuágalo antes de ir a dormir.


Yogur y avena
AVENA

Este tratamiento de yogur y avena tiene un poderoso efecto blanqueador y exfoliante que ayuda a reducir las manchas negras en las axilas gracias a la eliminación de células muertas en la piel. Para ello, vas a mezclar una cucharada de yogur natural con media cucharadita de avena en hojuelas. Frótala con suaves masajes circulares en las axilas y, para terminar, retírala con agua fría.

Aceite de coco
El uso frecuente de aceite de coco también puede ayudar a reducir notablemente las manchas oscuras en las axilas. Este aceite tiene un agradable aroma que neutraliza olores, además de tener vitamina E y otra propiedades hidratantes muy buenas para esta área del cuerpo.

Agua oxigenada
Un producto muy económico y eficaz para reducir la apariencia negra en las axilas es el agua oxigenada. Este producto natural reduce notablemente todo tipo de manchas, aunque se debe usar con precaución para no tener reaccione alérgicas. Lo recomendado es utilizar la de 10 volúmenes aunque, si no irrita la piel, se puede probar hasta 20 volúmenes. Simplemente se aplica en las axilas afectadas, se deja actuar máximo 10 minutos y se aclara con abundante agua fría.

Vinagre de sidra de manzana
Este producto es un ácido natural que ayuda a eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias en la piel. Tiene una acción blanqueadora muy eficaz y también es bueno para neutralizar los malos olores en esta área del cuerpo. Disuelve en parte iguales vinagre de sidra de manzana y agua y aplícalo directamente en las axilas utilizando un paño. Se puede utilizar el vinagre de manzana sin diluir, siempre y cuando no cause reacciones en la piel.


jueves, 4 de junio de 2015

La migraña en la mujer: causas y tratamiento


Por nuestros ciclos hormonales, es posible que el tratamiento que ayer nos fue bien o no tenga ningún efecto. Además, las migrañas suelen acentuarse tras la menopausia
La migraña en la mujer: causas y tratamiento
La migraña afecta a cerca del 13% de la población y es un trastorno doloroso e incapacitante que incide sobre todo en el sexo femenino. ¿Por qué razón? Diversos estudios clínicos, como el realizado hace unos años en la Unidad de gastroenterología y nutrición del Hospital Quirón de Barcelona, nos dicen que, además de ser una dolencia hereditaria, tiene que ver con una enzima muy determinada.

Te damos toda la información en este artículo, invitándote, además, a que pongas en práctica estos sencillos consejos que, sin duda, te serán muy útiles.


1. ¿Qué causa la migraña en la mujer?
migraña
Según el doctor Ramón Tormo, neurólogo del Hospital Quirón de Barcelona, tres de cada cuatro personas que sufren migrañas son mujeres. Es muy posible que tú misma conozcas lo que implica vivir con esta dolencia, las bajas laborales que en muchas ocasiones suele ocasionar y la larga peregrinación a médicos y especialistas que debemos realizar hasta encontrar un tratamiento adecuado.

¿Por qué razón somos nosotras quienes más padecemos las migrañas? Y más aún… ¿Existe un remedio efectivo que nos permita poder evitar las migrañas para tener una mejor calidad de vida? Las conclusiones a las que han llegado los médicos son las siguientes:

1. El déficit de una enzima, causa de las migrañas en la mujer
Migraña

Empezaremos haciéndote una sencilla pregunta: ¿Alguien más en tu familia padece migrañas aparte de ti? Según las conclusiones a las que se llegaron en este estudio, la migraña se debe al déficit de la enzima DAO (Diamino Oxidasa).

Este déficit es además hereditario, por lo que se trasmite genéticamente de padres a hijos y es el que ocasiona las temidas migrañas. Ahora bien, es posible que te preguntes qué función cumple esta enzima y por qué su déficit provoca dicha dolencia. Las razones son las siguientes:

La enzima DAO es la encargada de destruir una molécula llamada histamina, la cual está presente en muchos de los alimentos que tomamos a diario, como pueden ser lácteos, carnes, cítricos… Una vez degradada en el organismo, se elimina a través de la orina.
¿Qué ocurre cuando tenemos un nivel muy elevado de histamina en sangre? Que se acumula en el plasma originando procesos inflamatorios, que nos cuesta más hacer las digestiones y que, además, se altera la bioquímica cerebral, lo que provoca la aceleración del flujo sanguíneo y la inflamación de diversos tejidos cerebrales.
2. La migraña y las alteraciones hormonales en la mujer
menstruacion,

Existe otra interesante razón por la cual el déficit en la enzima DAO nos afecta en mayor grado a nosotras. ¿Lo adivinas? En efecto, son las alteraciones hormonales que sufrimos a lo largo de nuestra vida debido a la ovulación, las menstruaciones y la menopausia. Todo ello incide en estas dimensiones que también debemos tener en cuenta:

Las hormonas femeninas y los ciclos a los que nos vemos sometidas provocan que tengamos además un déficit natural de la enzima DAO. De ahí que sea habitual ese clásico dolor de cabeza durante el periodo menstrual. Ahora bien, si además padecemos una deficiencia heredada de nuestros progenitores, la situación se agrava aún más.
Es interesante saber que, durante el embarazo, la placenta activa la producción de la enzima DAO para proteger al feto. Por ello, a lo largo de esos 9 meses no sentimos los molestos efectos de la migraña.
El hecho de que las mujeres estamos sometidas a los ciclos de nuestras hormonas hace que el tratamiento que un día seguimos y que nos fue bien no sea igual de efectivo en otro momento. Todo dependerá de si estamos en la fase premenstrual o en la menstruación o si, por lo contrario, estamos ya en esa etapa de nuestra vida donde aparece la menopausia. En este último caso, las migrañas pueden experimentarse con más intensidad.
2. Tratamiento más adecuado para las migrañas
La migraña está relacionada con una intolerancia a la Histamina, presente en lácteos y cítricos.

Ahora ya tenemos claro que lo que se hereda no son las migrañas en sí, sino el déficit en la enzima DAO, lo cual ya nos ofrece la posibilidad de recurrir al tratamiento farmacológico que equilibrará el nivel de esta enzima en concreto.

No obstante, será siempre tu neurólogo quien te ofrezca las pautas más indicadas, puesto que, a pesar de tener claro que el 90% de las migrañas se debe a la falta de esta enzima en nuestro organismo, las causas del otro 10% aún  se desconocen.

¿Qué tipo de estrategias podemos seguir para reducir la incidencia de las migrañas? Toma nota de estos consejos que puedes aplicar en tu día a día:

1. Controla las situaciones de estrés, puesto que son desencadenantes en muchas ocasiones de las migrañas.

2. Reduce el consumo de todos esos alimentos que en su composición contienen histamina:

Leche
Quesos curados
Yogur
Vino
Cerveza
Refrescos azucarados con gas
Café
Harina de arroz
Embutidos
Carnes curadas y carnes frescas
Legumbres
Productos vegetales fermentados como la soja
El pescado congelado
Las berenjenas
El vinagre
El chocolate
Las anchoas en conserva
Las acelgas
El aguacate
Jugos de fruta envasados


¿Cómo hacer 5 baños desintoxicantes y rejuvenecedores?


Al finalizar el baño tendremos los poros abiertos, por lo que no debemos aplicar perfumes, cremas ni desodorantes
¿Cómo hacer 5 baños desintoxicantes y rejuvenecedores?
Día a día nuestro cuerpo está expuesto a una gran cantidad de factores que pueden causar una acumulación de toxinas tanto a nivel interno como externo, especialmente en la piel. La contaminación ambiental, los químicos de los productos de limpieza, la exposición al sol y la mala alimentación dan lugar a la acumulación de radicales libres y sustancias tóxicas que pueden causar desde serios problemas de salud hasta envejecimiento prematuro.

Aunque la buena alimentación y los hábitos saludables son la clave principal para eliminar las toxinas, también podemos tener en cuenta un baño desintoxicante para liberar el organismo, promover la buena circulación, renovar las energías y, en general, sentir sensación de bienestar.



¿Por qué hacerse un baño de desintoxicación?
Los baños desintoxicantes y rejuvenecedores se están popularizando últimamente en todos los centros de estética y belleza, ya que se ha comprobado que estos ayudan a limpiar la piel, eliminando las células muertas y las toxinas que pueden causar alteraciones en la misma. Además, facilitan la relajación del cuerpo y nos permiten sentirnos completamente renovados.

Baño revitalizante de jengibre
Baño-de-genjibre

El jengibre aporta propiedades antivirales, antioxidantes, anticancerígenas y antibacterianas, por lo cual es un aliado ideal para combatir la gripe, los resfriados y algunos tipos de alergias respiratorias.

¿Cómo prepararlo?
Se pone a hervir media taza de jengibre rallado en una olla de agua caliente y luego se prepara el baño. Después, debemos sumergirnos en él durante 20 minutos, dando lugar a que la piel sienta el calor. Finalmente, nos secaremos muy bien con una toalla suave.

Lo ideal es hacerse este baño antes de ir a la cama.

Baño desintoxicante de vinagre de manzana
El olor de este baño puede resultar un poco fuerte y desagradable, pero con la ayuda de los aceites esenciales se le puede dar un mejor aroma. Es ideal para restaurar el pH de la piel, desintoxicarla y suavizarla.

¿Cómo prepararlo?
Agrega una taza de vinagre de sidra de manzana en la tina con agua caliente, sumérgete en ella durante 20 minutos y enjuaga como de costumbre.



Baño depurador de arcilla y sales de Epsom
Baño-desintoxicante-de-arcilla

La combinación de sales de Epsom y arcilla hacen de este baño un poderoso tratamiento para el cuerpo y la piel. Las sales de Epsom ayudan a mejorar la circulación sanguínea del cuerpo, mientras que la arcilla calma la piel y ayuda a renovarla.

¿Cómo prepararlo?
Se pone a derretir ½ taza de sales de Epsom en una taza de agua tibia. Mientras, llenaremos la tina de agua caliente. Se mezcla la arcilla en una taza separada y luego se disuelve todo en el baño.

Se recomienda reposar la mezcla durante unos minutos.

Baño rejuvenecedor de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades medicinales que también pueden ser aprovechadas mediante su uso tópico. Sus principales beneficios incluyen propiedades antibióticas, antifúngicas y antivirales que ayudan a mejorar la salud de la piel y prevenir infecciones. Este baño es una forma saludable de cuidar la piel, exfoliarla naturalmente y rejuvenecerla.

¿Cómo prepararlo?
Llenaremos la bañera de agua caliente y añadiremos media taza de bicarbonato. Luego nos relajaremos en ella durante 20 o 30 minutos.

Baño de sal marina
Baño-desintoxicante-de-sal-marina

La sal marina es un ingrediente muy bueno para la salud de la piel. Contiene bromuro, calcio y potasio, componentes que ayudan a conservar la humedad en la misma. Además, actúa como un exfoliante suave, capaz de remover las células muertas y rejuvenecer esta parte del cuerpo.

¿Cómo prepararlo?
Con la bañera llena de agua caliente, se diluye media taza de sal marina. Posteriormente se sumerge el cuerpo durante 20 minutos y se realizan suaves masajes en la piel para exfoliarla.

Consejos finales
Antes de tomar el baño desintoxicante es bueno beber una buena cantidad de agua o un zumo verde.
Es importante esperar el tiempo que sea necesario para que el agua del baño se filtre a través de los poros de la piel.
Después del baño se debe evitar el uso de productos tóxicos o químicos, como perfumes y productos de aseo. Los poros todavía están abiertos y esto da pie para que los componentes se filtren fácilmente a través de la piel.
En caso de sufrir problemas cardíacos o pulmonares, se debe evitar permanecer por mucho tiempo sumergido en este tipo de baño.
Realiza este baño una vez por semana y disfrútalo con música para una experiencia más relajante.


Cómo eliminar los ronquidos


Son muchos los factores que puedes determinar nuestros ronquidos.
Si quieres acabar con ellos, prueba a perder peso y deja malos hábitos como el de fumar

Cómo eliminar los ronquidos
Cuando duermes con alguien que ronca a tu lado es imposible descansar bien. Esos ruidos molestos que toda la noche te aquejan pueden provocarte pesadillas, insomnio y por la mañana, mal humor. Parece que nada hará que la otra persona se calle o reduzca sus sonidos provenientes de la nariz o boca. Ahora bien, ¿qué ocurre si el que ronca eres tú? Quizás no lo percibas, pero tu compañero de cama o habitación puede sufrir las consecuencias. Aprende cómo eliminar los ronquidos de forma natural en este artículo.

Soñar profundo, roncar y descansar
Sin dudas estas tres actividades están relacionadas entre sí. El sueño profundo te ayuda a reparar las células, los músculos, los órganos y hasta la piel. Si duermes bien durante la noche, por la mañana te sentirás renovado, por ello es tan importante. Mientras dormimos el cuerpo rejuvenece y se repara.

Seguro conoces cuáles son los efectos de pasar una mala noche, por diversas razones que no expondremos aquí. Al otro día estás malhumorado, con dolor de cabeza, irritable, con problemas para concentrarte, no eres para nada productivo, etc. Son muchas las consecuencias que la falta de sueño trae a nuestro organismo.

Ahora bien, si varias veces a la semana tienes problemas para conciliar el sueño, esto puede repercutir en tu salud. Es probable que te enfermes más seguido, que te duelan los músculos, que te ataquen las migrañas y que no puedas prestar atención a nada de lo que haces. Básicamente, estarás como un zombi todo el día.

En lo que respecta a lo externo, también hay señales de falta de sueño: piel cansada, manchada, grasa, con falta de luminosidad; cabello encrespado y dañado, hebras de pelo que se caen en cantidad, problemas para que crezcan las uñas, etc.

Una de las razones principales por las cuales una persona puede tener problemas para dormir es escuchar los ronquidos de la pareja, o bien despertarse en medio de la noche por los suyos propios. Sí, podemos roncar tan alto que abriremos los ojos, saltaremos de la cama y puede que después nos cueste volver a dormirnos.

El sonido del ronquido (por no decir el molesto ruido) afecta básicamente a aquellos que no tienen un sueño muy profundo, o cuando se encuentran en las primeras etapas del sueño, apenas se van a la cama.

Si tu pareja o compañero de habitación ronca mucho, no hace falta que tomes decisiones drásticas como tomar tu almohada y dormir en el sofá, aventarle una almohada por la cabeza, intentar girarlo, comprarse tapones para los oídos o hasta separarse.

Puede que algo de todo esto funcione pero, en realidad, no estarán atacando el problema, sino poniendo un “parche” a la situación. Si parece que al lado tienes a un trompetista profesional o a un oso hibernando, si los vecinos se han quejado o si tus ojeras son tan grandes que llegan a tus pies, entonces, es un buen momento para tomar cartas en el asunto, como se dice popularmente.

No es preciso que te enfades con la otra persona, sino que le ayudes a evitar la situación. Porque, en realidad, si está roncando es por un problema y no lo hace por diversión ni para molestarte. Una buena idea es hablar con tu compañero o pareja y contarle lo que pasa. De esta manera, ambos pondrán su granito de arena para mejorar las cosas.

Algunos ronquidos son tiernos. Otros, no tanto.

Remedios naturales para los ronquidos
Tanto si es la otra persona como tú los que roncan, echa un vistazo a estos tips, consejos y remedios caseros para los ronquidos:

Tés para dormir
Té de salvia
Ingredientes

1 puñado de hojas de salvia
1 taza de agua (250 ml)
Cómo prepararlo

Calienta la taza de agua y pon a hervir la salvia durante 20 minutos. Retira del fuego y deja infusionar unos minutos, tapado. Cuela y bebe de inmediato. Esto tranquilizará los nervios y relajará los músculos, por lo tanto, dormirás más calmado y habrá menos posibilidad de que ronques.

Té de cebolla Ingredientes
1 cebolla
1 taza de agua
2 cucharadas de azúcar moreno
Cómo prepararlo

Pela la cebolla y córtala en trozos grandes. Calienta el agua y haz una infusión con los trozos de cebolla, durante 20 minutos. Después, retira del fuego y tapa para que infusione. Luego cuela y vierte el azúcar moreno, revuelve bien y bebe dos horas antes de dormir.

Buena postura
Diversas investigaciones han demostrado que según la posición que tomemos al momento de dormir seremos más o menos propensos a roncar. La postura en la cama es muy importante. Trata de no dormir boca abajo para no ejercer presión sobre los pulmones y el corazón. A su vez, es bueno descansar boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada. Se pueden poner más de un cojín o bien elevar las patas superiores de la cama con cualquier objeto (también cortar las patas de abajo). De esta manera, el desnivel del cuerpo hará que no sea tan fácil roncar. Por su parte, dormir de costado es la mejor alternativa, pues no produce ronquidos.

Mejores hábitos
El hecho de roncar está íntimamente ligado a nuestros hábitos cotidianos. Por ello es que las personas obesas o con sobrepeso y las que fuman suelen ser más vulnerables a los ronquidos. Si pierdes al menos el 10% de tu peso y si intentas dejar el cigarrillo (o reducir de a poco la cantidad diaria), mejorarás en muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu manera de dormir.