jueves, 30 de julio de 2015

‘ÁNGEL CAÍDO’ CAUSAN CONMOCIÓN TENDENCIAS


LAS FOTOS DE UN ‘ÁNGEL CAÍDO’ CAUSAN CONMOCIÓN
TENDENCIAS

¿Se te ha ocurrido alguna vez pensar cómo sería un ángel caído? Seguramente imagines un querubín con cara de malo o una hermosa figura masculina con alas y aspecto fiero. Al menos, esa suele ser la imagen que nos hacemos de los ángeles, existan o no.


Por eso, una escultura hiperrealista ha causado verdadero impacto en todos los que la han visto. Se titula ‘Ángel’ y es obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu.

Su visión de un ángel caído es bien distinta a la del imaginario colectivo: para ellos, se trata de una anciana que cae al suelo desfallecida y con las alas desplumadas. Como puedes ver en las imágenes, la escultura (realizada con gel de sílice, fibra de vidrio y acero inoxidable) parece una persona auténtica, y por eso causa un shock tan grande en los espectadores.

Envolverse en plástico: una gran manera de perder peso, desintoxicarse y eliminar la celulitis


Debido a la acumulación de toxinas la piel puede presentar reacciones alérgicas, por lo que se recomienda no ajustar demasiado el plástico y no tenerlo puesto más de una horaEnvolverse en plástico: una gran manera de perder peso, desintoxicarse y eliminar la celulitis
Desde hace muchas décadas se vienen practicando diferentes trucos y técnicas que tienen como fin mejorar los  resultados a la hora de perder peso y moldear la figura. Cremas adelgazantes, procedimientos quirúrgicos, jugos, geles, inyecciones quemagrasas o masajes, entre otros, son solo una mínima parte de los métodos que tienen como fin ayudar a eliminar esos rollitos de grasa  que impiden tener la figura deseada. Además de los ya mencionados, hay un método muy popular que puede incrementar la capacidad de quemar calorías y grasa: consiste en envolver el cuerpo con plástico para incrementar la temperatura corporal a la hora de hacer ejercicio, y de este modo mejorar los resultados.



Esta práctica es muy  utilizada en los centros de estética y muchas mujeres lo hacen en casa para aprovechar todos sus beneficios. Al cubrir las áreas del cuerpo con plástico se incrementa la circulación sanguínea, la función de las glándulas sudoríparas y, por si fuera poco, aumenta la capacidad para eliminar toxinas y todas esas sustancias nocivas que le hacen daño al organismo.

La forma de utilizar el plástico con este fin puede variar, ya que hay algunos trucos para mejorar aún más los resultados. En esta ocasión vamos a compartir dos métodos muy efectivos que promueven la pérdida de peso,  la desintoxicación y la reducción de la celulitis.

Envolver con miel
Este método consiste en preparar una crema reductora casera para mejorar los resultados a la hora de envolver el cuerpo con plástico.

Vas a necesitar
½ taza de miel.
1 yema de huevo.
Unas gotas de un aceite esencial de cítricos.
¿Qué debes hacer?

Vierte la miel en un cazo y caliéntala al baño María. Cuando esté caliente, agrega los demás ingredientes y revuelve hasta que quede bien incorporado.
Con una brocha o pincel, aplícate la mezcla en áreas como los brazos, los muslos o el abdomen, y luego, envuélvelas con papel film o plástico de cocina.
Cubre las áreas con un abrigo o mana caliente y acuéstate durante una hora. Pasado este tiempo, retira el plástico y finalmente lava los restos de la mezcla.
No olvides leer: 8 beneficios de la miel con limón para la salud, el cabello y la piel


Envolver con arcilla es uno de los métodos más eficientes para combatir la celulitis y eliminar la grasa. Se recomienda utilizar arcilla azul, puesto que esta contiene un gran número de microelementos que tienen un efecto positivo sobre la piel.

Vas a necesitar:
Arcilla azul.
Agua caliente.
¿Qué debes hacer?

Vierte el agua caliente en una cantidad menor de arcilla azul y mezcla hasta obtener una textura cremosa.
Aplica en las zonas del cuerpo deseadas, envuelve con plástico, cubre con ropa de abrigo y déjalo actuar durante una hora. Para mejores resultados, se recomienda hacer algunos ejercicios físicos mientras pasa la hora.
Pon en práctica este procedimiento, por lo menos, dos veces a la semana para notar los resultados en muy poco tiempo. El resultado es una figura más esbelta y la reducción de celulitis y estrías.
Beneficios de estos métodos
Envolver el cuerpo con plástico dos o tres veces a la semana, en especial a la hora de ejercitarse, aumenta tu capacidad para perder peso y puede eliminar hasta dos libras (casi un kilo) por semana, siempre y cuando se apoye de una alimentación saludable.
El film plástico es muy fácil de adquirir en el mercado y muy económico.
Tiene la versatilidad para envolver diferentes áreas del cuerpo.
La lámina incrementa la sudoración, lo que indica que se queman más calorías.
Mejora la salud de la piel, combate la celulitis y hasta puede reducir las estrías.
¿Quieres conocer más? Lee: 4 estrategias saludables para mejorar tu metabolismo y perder peso


Consejos y advertencias
Es muy importante poner en práctica estos métodos teniendo en cuenta algunas recomendaciones para evitar efectos secundarios. La piel puede presentar reacciones alérgicas o infecciones, debido a que el plástico no permite que respire del todo y la acumulación de toxinas puede derivar en este problema.

Para evitar esta clase de inconvenientes vale la pena tener en cuenta los siguientes consejos:

El plástico no se debe ajustar demasiado al cuerpo para evitar las alergias.
Solo se debe utilizar máximo una hora.
Al finalizar los ejercicios se debe retirar inmediatamente.
Antes de enjugarte o meterte a la ducha, espera unos minutos para que la temperatura del cuerpo descienda suavemente.
El agua de la ducha debe pasar de caliente a templada.
Para finalizar este tratamiento, seca muy bien tu piel y aplícate crema hidratante.

Consejos para prevenir y detectar a tiempo quistes en los senos


Debemos realizarnos autoexámenes frecuentes para comprobar si hay algún tipo de anomalía en los senos para ponerlo en conocimiento del especialista. No tienen por qué ser tumores, pero conviene vigilarlosConsejos para prevenir y detectar a tiempo quistes en los senos
Para muchas mujeres el término “quistes” puede ser muy alarmante y más aún cuando al examinarse detectan alguno en sus senos.

Aunque esta afección debe ser un motivo de consulta médica, lo cierto es que en la mayoría de casos se trata de un tumor benigno que no representa mayor riesgo para la salud.

Los quistes se sienten como pequeños “bultos” que, al principio, se pueden confundir con los que son causados por el cáncer de mama; por esto es muy importante saber de qué se trata y consultar al médico para recibir un tratamiento adecuado.


 
¿Qué son los quistes mamarios?
Son unos pequeños o medianos sacos llenos de líquido que crecen en el interior de las mamas cuando las glándulas mamarias se bloquean o aumentan de tamaño.

Quienes los padecen pueden tener uno o varios a la vez, puesto que pueden ser de diferentes tamaños (tan pequeños como una arveja o tan grandes como una pelota de ping pong).

En la mayoría de los casos afectan a las mujeres entre 30 y 60 años y, como ya lo mencionamos, suelen ser tumoraciones benignas que se pueden tratar con facilidad.

Visita este artículo: ¿Te duelen o pican los senos? Estas podrías ser las posibles causas

¿Cómo detectar los quistes en los senos?
Cuando esta afección tiene un tamaño considerable es común detectarla mediante la palpación del seno o autoexamen.

Al tocar uno o los dos senos se puede sentir como una “bolita” firme o suave dentro de ellos que es la señal de alerta principal.

Cuando no se trata de inmediato, su tamaño aumenta con el paso del tiempo y pueden llegar a causar dolor unos días antes de la menstruación, durante el síndrome premenstrual (SPM), siendo el momento más adecuados para detectarlos.


No obstante, hay algunos quistes de un tamaño muy pequeño que solo pueden ser detectados a través de una mamografía o ecografía.

Cuando en la mamografía se evidencia la presencia de quistes, se procede a realizar una ecografía mamaria para determinar si el bulto está relleno de líquido o es sólido, si es “simple” o “complejo”.

Este último examen es la mejor forma de detectar este problema, ya que las probabilidades de identificarlos y diagnosticarlos son del 95% al 100%.

¿Los quistes provocan cáncer?
Es una de las preguntas y preocupaciones más frecuentes de las mujeres, ya que se sabe que los abultamientos en los senos son una señal de cáncer. Sin embargo, la mayoría de diagnósticos son de “quistes simples” y nunca se tornan cancerosos.

Se calcula que solo 1 de cada 1 000 quistes contienen un tumor y en la mayoría de los casos se puede detectar de manera oportuna para evitar el riesgo de cáncer de mama.


Por esto, al igual que para prevenir el cáncer, se sigue recomendado hacerse un autoexamen de seno mensual con el fin de detectar a tiempo cualquier cambio extraño.

Descubren una manera de regenerar el corazón tras sufrir un infarto


Los científicos esperan que el descubrimiento de esta proteína sirva para desarrollar una terapia que estimule la recuperación y minimice los daños causados por el ataque cardíacoDescubren una manera de regenerar el corazón tras sufrir un infarto
Cuando una persona sufre un ataque cardíaco, como consecuencia, se reduce la capacidad que tienen los ventrículos del corazón para bombear la sangre en un solo latido.

Esto, a su vez, puede causar la muerte del tejido cardíaco por la falta de oxigenación y disminución del aporte sanguíneo.



Esas zonas muertas por falta de irrigación sanguínea provocan un fallo cardíaco y, aunque se forman otras células en el corazón, estas pierden su función debido a las dificultades del bombeo de la sangre.


Para tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir el riesgo de otro posible infarto, los médicos tenían como opción hacer un trasplante o llevar a cabo otros procedimientos quirúrgicos agresivos y de alto riesgo.

Sin embargo, una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford y la University College de Londres encontró que hay una forma de lograr que el corazón logre repararse por sí solo cuando se le brinda la atención adecuada.

Te recomendamos leer: Cuidar de tu corazón e hígado gracias al agua tibia con limón


Un grupo de investigadores trabajaron durante algunos años en un nuevo tratamiento que estimula al corazón a sanarse por sí solo tras sufrir un ataque.

Los resultados obtenidos les ha hecho pensar que en un futuro no muy lejano podría ayudar a millones de personas que viven con la angustia de tener fallos del corazón.



Durante el estudio, los científicos descubrieron que el corazón empieza a curarse por sí solo después de sufrir un ataque cardíaco.

A su vez, empieza a crear nuevos vasos linfáticos que son el medio a través del cual se eliminan las células muertas y bacterias para dar lugar al proceso de recuperación del tejido dañado.

No obstante, como este proceso es bastante lento, los científicos iniciaron un trabajo para acelerarlo mediante el uso de una proteína conocida como factor de crecimiento endotelial vascular C (VEGF-C  por sus siglas en inglés), que por ahora parece ser prometedora para futuros medicamentos y tratamientos.


El dato arrojado por la investigación es tan importante que se cree que podría utilizarse para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, enfermedad que se produce después de un infarto al corazón y que hace que se reduzca la capacidad para bombear sangre a todo el cuerpo.

Por desgracia, hasta el momento, la mayoría de los pacientes diagnosticados con este problema del corazón solo logran vivir máximo 5 años más después de sufrir el daño y solo una mínima parte ralentiza o detiene el proceso degenerativo después de someterse a varios tratamientos o cirugías.


Por esto, los investigadores esperan que la VEGF-C pueda servir para desarrollar una terapia que estimule al corazón a acelerar su recuperación antes de que las consecuencias sean trágicas.

Paul Riley, profesor de la Universidad de Oxford, se refirió al tema esperanzado por los hallazgos:

“Hemos demostrado que los pacientes que han sufrido un ataque al corazón, con la estimulación adecuada, pueden experimentar grandes avances gracias a esta proteína que activa y estimula el músculo del corazón para regenerarlo. Al mismo tiempo, podría minimizar los daños causados por el ataque al corazón y mejorar la función de bombeo de la sangre”.

Por ahora, como ocurre con este tipo de investigaciones, se requieren más estudios para corroborar los resultados y recibir el aval para desarrollar el tratamiento.

¿Qué cuidados se deben tener después de un infarto?
Tras sufrir un infarto la vida de las personas cambia por completo, en especial por el riesgo que esto implica de ahí en adelante.

Aunque en la actualidad el tratamiento sigue siendo muy complejo, los pacientes deben apoyarse en buenos hábitos y tratar de sobrellevar el daño.

Es muy importante evitar pensar en un segundo ataque o en la muerte, ya que la ansiedad podría empeorar la salud.
Cualquier persona que sufra de un ataque cardíaco debe dejar sí o sí hábitos como el cigarrillo y el alcohol.
Se debe evitar caer en la obesidad o reducirla si ya se padece.
Hay que adoptar una rutina de ejercicios de bajo impacto, preferiblemente con la supervisión de un entrenador.
Es imprescindible mejorar la dieta y evitar las comidas altas en grasa y colesterol.
En cuanto a la actividad sexual, es conveniente esperar cierto tiempo antes de retomarla ya que, al igual que la actividad física de alto impacto, incrementa la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

Cómo la soledad afecta la salud de los adultos mayores


La soledad puede tener un efecto muy similar al del estrés crónico en nuestra salud cerebral, y también puede afectar a nuestros sistemas endocrino e inmune, por lo que podemos desarrollar más enfermedadesCómo la soledad afecta la salud de los adultos mayores
En momentos de tristeza, rabia o decepción muchas personas prefieren aislarse y buscar su tranquilidad en la soledad.

No obstante, llega un momento en que regresa la calma y con ella la necesidad de volver a sentir la compañía y el apoyo de todas esas personas que de una u otra forma motivan a vivir.



Son muy pocas las personas que por decisión propia deciden quedarse solas, ya que estar rodeados de más gente y sentirse importante para alguien es una necesidad innegable.


Lo triste es que algunas personas, sobre todo al llegar a la vejez, sufren de aislamiento por parte de su familia y seres queridos quedando muchas veces en completo abandono hasta el día de su muerte.

Al respecto ya se han hecho investigaciones y se ha encontrado que la soledad es un problema grave de infelicidad que incide en la mortalidad prematura.

También está asociada con el deterioro de la salud mental y enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia.

¿Cómo afecta la soledad a los adultos mayores?
Se estima que el 10% de los adultos mayores padecen de soledad maligna, es decir, aquella que compromete su salud física y emocional.

De todos ellos, un 70% tiene un problema de salud grave asociado con la soledad, tanto en el campo psicológico como en el físico.

A nivel general, la soledad influye en la salud cerebral de una forma muy similar al estrés crónico. Ambos provocan una respuesta negativa del sistema endocrino e inmunológico, lo que a su vez hace que organismo sea más propenso a desarrollar diferentes patologías.


Según el director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas (IIP), el doctor Manuel Martín Carrasco, las enfermedades más comunes por el estado de soledad son “la hipertensión arterial, la diabetes, las infecciones repetidas, la ansiedad y la depresión”.


En el caso de las personas ancianas, los efectos son más directos y negativos debido a la disminución de la resiliencia fisiológica, es decir, la capacidad que tiene el organismo para soportar y adaptarse a condiciones adversas, además de su reducción en los mecanismos de reparación como consecuencia misma del envejecimiento.

Lo más preocupante es que se estima que el problema de soledad de los adultos mayores va en aumento y en unos años se podría convertir en un problema de salud pública mundial.

Para los expertos en el tema, cualquier reducción en la soledad puede significar un efecto beneficioso en la salud del adulto mayor, puesto que se considera que “el principal factor que asegura una buena calidad de vida es tener relaciones sociales”.

El presidente de la Organización Women’s Royal Voluntary Service, David McCullough, quien cuenta con el apoyo de más de 40.000 voluntarios apoyando a los adultos mayores del Reino Unido, asegura que la problemática de la soledad y sus consecuencias en la salud se están extendiendo.

Él y su grupo de voluntarios están tratando de ayudar a las personas desamparadas, principalmente ancianos que, en condiciones de soledad, ya padecen enfermedades, pérdida de la movilidad y problemas mentales.

Los datos revelados en el Reino Unido muestran que gran parte de la población de adultos mayores se sienten solos o muy solos, en especial a partir de los 65 años.

Por esto, teniendo en cuenta que cualquier contacto social al día puede disminuir los efectos de la soledad, la Organización Women’s Royal Voluntary Service trabaja para alimentar, cobijar y tratar de acompañar a aquellos que por una u otras razones quedaron solos en este mundo.

¿Existe una solución?

Cuando el adulto mayor está en condiciones de soledad uno de los factores que desempeñan un papel determinante es el tipo de actividad social que tuvo durante el resto de su vida.

En este sentido, es más complicado darle tratamiento y apoyo a un anciano que toda la vida tuvo dificultades para socializar y que fue marcado por el rechazo, la desorganización o el temor.

No obstante, con un tratamiento personalizado y una intervención psicológica e, incluso, psiquiátrica, es posible dar solución a todas esas situaciones que en otros momentos de la vida no fueron resueltas.

Además, los grupos de apoyo, los servicios que ofrecen amistades, los grupos para la tercera edad y el solo hecho de tener una conversación con alguna persona durante el día puede contribuir a superar la soledad y mejorar la salud en muchos aspectos.

lunes, 20 de julio de 2015

Métodos naturales para hacer crecer las pestañas


Todas deseamos tener una mirada atractiva y seductora. Seguramente a ti te interesa que cuando te vean a los ojos, las pestañas estén perfectas. No es sencillo mantenerlas siempre bonitas. Con el uso del rímel, el maquillaje y el teñido se van debilitando y algunas veces se caen con más frecuencia de la normal. Para reducir los daños, te traemos algunos métodos naturales para hacer crecer las pestañas.



Los alimentos recomendados
Igual que el cabello, las pestañas crecen y se debilitan o se fortifican según el trato que tú les des. Es fundamental tener una dieta sana y equilibrada. Debes comer diariamente, por lo menos, cinco vegetales crudos.

También es recomendable que consumas distintos tipos de frutas. De esta manera obtendrás los nutrientes necesarios para tener no solo unas pestañas y un cabello hermoso, sino también uñas y dientes muy fuertes.

Otro alimento muy importante que debes incorporar es la avena. Es muy rica en silicio, que te ayudará a hacer crecer tus pestañas más rápido y más fuertes.  Es un alimento muy fácil de incorporar: puedes consumirlo con sopas, en batidos, o combinado con las harinas cuando cocinas.

¡Adiós estrés!
Estres

Evita situaciones estresantes. Sabemos que te puedes preguntar ¿qué tiene que ver el estrés con las pestañas? Cuando atraviesas situaciones estresantes, el cabello se debilita y se cae en mayor proporción de lo normal. Pues a tus pestañas les pasa lo mismo. También se debilitan y se caen. Es más difícil que lo veamos, pero te sucede con igual intensidad que con el cabello.

Consume vitamina H
La vitamina H, conocida como biotina, fortalece notablemente las pestañas y ayuda a que crezcan más velozmente. La forma que tienes de obtenerla es a través de los alimentos. Como es una vitamina del complejo B, se encuentra en:

Bananas.
Sardinas.
Nueces.
Almendras.
Levadura de cerveza.
Granos enteros.
Debes acostumbrarte a comer como colación de media mañana frutos secos:

Nueces.
Almendras.
Cacahuetes.
Antioxidantes y vitamina C
kiwi

Los antioxidantes tienen como máximos representantes a las vitaminas C y E. Estas vitaminas son las encargadas de combatir los radicales libres. Ayudan al crecimiento y también fortalecimiento del cabello y pestañas. Si no consumes vitamina C, verás cómo se te abren las puntas, tu cabello se divide (florece) y se seca. La vitamina E aumenta la circulación en el cuero cabelludo.


Estas vitaminas las puedes encontrar en:

Los frutos cítricos (limón, naranja, mandarina).
El kiwi, en gran proporción.
El aguacate.
Las verduras verdes.
Los frutos cítricos son muy fáciles de incorporar, ¡tómate un vaso de jugo con el desayuno! Y estarás fortaleciendo tus pestañas, al mismo tiempo que te alimentas correctamente.

Duerme sin maquillaje
No olvides desmaquillarte. Es muy importante que, cuando maquilles tus pestañas, antes de acostarte, retires el maquillaje. Son productos químicos que ayudan a embellecerlas, pero las debilitan si quedan mucho tiempo puestos. Es recomendable también que las peines, con algún cepillo de  rímel gastado, pero bien enjuagado.

Existen otros productos que las embellecen además de las máscaras. Y además, por suerte, son naturales. Los puedes comenzar a probar de a poco, para que puedas ir viendo los progresos tú misma. Recuerda que el crecimiento de las pestañas es imperceptible.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es el acondicionador natural para tus pestañas. Debes frotarte con unas gotas, todas las noches, en los párpados y la base del crecimiento de las pestañas. También es recomendable que frotes las pestañas. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua. Si repites esto de uno a dos meses, podrás ver que el nuevo crecimiento es más fuerte y sano.

Aceite de emú
El aceite de emú funciona para las pestañas cómo la gasolina para los autos. Les da mucha energía y hace que crezcan gruesas y fuertes. Debes aplicarte, con un hisopo o bastoncito para los oídos, desde la raíz a la punta. Este aceite está muy recomendado para la cosmética en general, por lo que no es necesario que lo apliques de noche. Puedes aplicarlo durante el día y disfrutar además de un brillo muy especial en tu mirada.

Vaselina
La vaselina es otro acondicionador para las pestañas. Puedes aplicarla y dejarla toda la noche o enjuagarla después de unos 15 minutos. Se aplica también en la base de crecimiento y los párpados. Los resultados se comienzan a ver en unas semanas.

Esperamos que puedas adoptar alguno de estos tratamientos, pero recuerda que debes aplicarlos junto con una correcta alimentación, que mejorará tus pestañas y tu cuerpo en general.

Cómo eliminar las espinillas y los puntos negros naturalmente


Las espinillas y los puntos negros aparecen fruto de la exposición a las toxinas del medio ambiente y una limpieza deficiente. Límpiate bien la cara por la mañana y por la nocheCómo eliminar las espinillas y los puntos negros naturalmente
Las espinillas y puntos negros se han convertido en uno de los dolores de cabeza más frecuente entre adolescentes y adultos, pues aunque no afectan la salud, sí son mal vistos estéticamente. Tanto las espinillas como los puntos negros pueden darse por muchas razones, como por ejemplo las bacterias, la exposición a agentes contaminantes, los cambios hormonales, el uso de maquillaje poco adecuado, la falta de higiene y el exceso de grasa en la piel. Por suerte, hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos que nos pueden ayudar a combatir estos problemas para lograr una piel más suave, libre de grasa y lisa.



Sabemos que en el mercado hay una cantidad considerable de medicamentos y productos que prometen ayudar a eliminar las espinillas y puntos negros. Sin embargo, estos tratamientos suelen ser bastante costosos y no en todos los casos son tan efectivos como prometen. Por esta razón, hoy queremos compartir contigo una rutina de limpieza especial y tratamientos caseros para combatir las espinillas y puntos negros de una forma más sana y económica. Obviamente ten en cuenta que para obtener resultados necesitas ser constante con su aplicación.

Rutina de limpieza para eliminar espinillas y puntos negros
combatir el acné

Limpia tu piel dos veces al día: La exposición a las toxinas y agentes contaminantes del ambiente pueden hacer que nuestra piel se ensucie aunque no lo notemos. Como consecuencia, las espinillas y los puntos negros aparecen con más frecuencia. En este caso es conveniente lavar muy bien la cara por las mañanas y por las noches, de tal manera que elimines todo tipo de maquillaje, bacterias, suciedad y exceso de grasa en la piel.
Aplica un tónico natural en tu piel: El hamamelis te puede servir como una de las mejores alternativas naturales a los tónicos industriales. Este producto natural funciona como un tónico y un excelente astringente para la piel, que ayuda a equilibrar los niveles de grasa y a secar las espinillas y los puntos negros. Utilízalo a diario para mantener una piel suave y limpia.
Realiza sesiones de vaporización: Vaporizar la piel nos ayudará a atraer las impurezas hacia afuera desde el fondo de la piel, lo que nos ayuda a limpiarla profundamente. Para esto debes llenar un recipiente con agua hirviendo, cubrir tu cabeza con una toalla y mantener la cara sobre el recipiente, de tal forma que el vapor penetre en los poros. Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana.
Realiza una exfoliación: La exfoliación es un paso imprescindible para combatir las espinillas y los puntos negros, y hacerse una limpieza profunda. Este paso nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y elimina todo tipo de suciedad que pueda afectar nuestra belleza. Para hacer una crema exfoliante casera puedes mezclar un poco de avena con miel y hacerse masajes circulares por las áreas afectadas.
Tratamientos naturales para eliminar las espinillas y los puntos negros
Mascarilla casera de huevo y limón
El huevo

Esta poderosa mascarilla nos ayuda a combatir espinillas y puntos negros, ya que contiene limón, que funciona como un astringente natural que favorece la limpieza de la piel y la eliminación de las bacterias. Además contiene huevo, que nos ayuda a combatir los excesos de grasa en la piel y nos deja una textura más suave.

Ingredientes
1 clara de huevo.
Gotas de jugo de limón.
¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el rostro durante 20 minutos. Una vez finalice este tiempo retira con agua tibia y repite unas dos veces por semana.

Mascarilla casera de fresas
Un alimento tan delicioso como las fresas también se puede convertir en nuestro mejor aliado para combatir las espinillas y los excesos de grasa en la piel.
Ingredientes

5 fresas.
1 clara de huevo.
1 cucharada de miel.
¿Qué debes hacer?

Bate todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre el rostro con la piel bien limpia. Déjala actuar durante 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

Mascarilla casera de yogur y limón

El yogur y el limón se unen con sus propiedades para ofrecernos una excelente mascarilla que nos ayudará a limpiar profundamente la piel para combatir los puntos negros y el exceso de aceite en el rostro.

Ingredientes
2 cucharadas de yogur natural.
½ cucharada de jugo de limón.
Preparación

Mezcla ambos ingredientes y aplica la pasta sobre la piel y deja que actúe durante 20 minutos. Al finalizar este tiempo, retira la mascarilla con agua tibia y repite esta operación una vez por semana.

Remedio natural 2 en 1 para eliminar el vello facial y suavizar la piel


Gracias a estos ingredientes prevenimos el envejecimiento prematuro y aportamos brillo a la piel. A su vez debilitamos el vello facial, que tarda más tiempo en volver a aparecerRemedio natural 2 en 1 para eliminar el vello facial y suavizar la piel
La mayoría de mujeres están en la búsqueda constante de diferentes métodos de depilación que les permitan deshacerse de ese vello no deseado que aparece en diferentes áreas del cuerpo, casi siempre notándose a simple vista.

Sabiendo que el vello es visto como algo antiestético y que crece de manera constante, en la actualidad hay muchos productos y técnicas que contribuyen a eliminarlo dejando la piel suave y radiante.

La depilación con cera y con láser son dos de los métodos más comunes para deshacerse del vello en cuestión de segundos. Sin embargo, estos métodos son costosos y pueden ser dolorosos y agresivos con la piel.

Por suerte, hay alternativas naturales para remover el vello, en especial aquel que crece en el rostro por encima del labio superior.



Eliminar el vello facial con un remedio natural
El vello facial se debe eliminar con una técnica que sea suave con la piel, ya que el rostro es más delicado y requiere de un cuidado especial para no sufrir irritaciones o daños en la piel.

Este remedio natural proviene de la cultura del Medio Oriente, lugar donde las mujeres han preparado esta mezcla durante muchos años con dos únicos fines: remover el vello facial y dejar la piel suave y renovada.

Para la realización de este remedio se necesitan tres únicos ingredientes básicos como lo son la miel, el zumo de limón y la avena que se caracterizan por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que, al hacer contacto con la piel, la benefician.

La avena es un ingrediente humectante que ayuda a combatir la sequedad, regula el pH de la piel y actúa como un exfoliante natural para remover las células muertas.
Por su parte, el limón ayuda a aclarar la piel, la limpia en profundidad y ayuda a frenar el crecimiento excesivo del vello para que deje de ser un problema.
Por último, la miel es un hidratante natural que por sus antioxidantes y vitaminas es uno de los ingredientes más populares en cuanto al cuidado de la piel.
Sabiendo lo beneficiosos que son estos ingredientes en cuanto al cuidado de la piel, las mujeres del Medio Oriente no han dudado en utilizarlo como un tratamiento ideal para remover el vello facial, prevenir el envejecimiento prematuro y darle brillo a la piel.

Ver también: Tratamiento natural para el exceso de vello
¿Cómo preparar este remedio natural para eliminar el vello facial?
 
Este remedio natural es muy fácil de preparar y es una solución para eliminar el vello facial que se  está haciendo muy popular por su efectividad.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de abejas pura
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de copos de avena orgánica.
Modo de preparación

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una especie de pasta pegajosa.
Aplicar la mezcla en el área del rostro en la que se desea eliminar el vello.
Frotar la mezcla con suaves movimientos circulares, tal y como si se tratara de un exfoliante.
Los masajes se deben dar en la dirección contraria al crecimiento del vello para poder eliminarlo por completo.
Para finalizar, aplicar crema hidratante en el área tratada.
Para óptimos resultados y una piel suave, repetir el tratamiento de 2 a 3 veces por semana.
Cabe aclarar que este remedio natural actúa de forma diferente según el tipo de piel y por eso es probable que no en todas ofrezca los mismos resultados.

Algunas mujeres que lo han probado han notado los cambios en un periodo de una o dos semanas; otras, por su parte, han tenido que luchar hasta un mes para hacer efectivos los efectos del tratamiento.

Las propiedades de estos ingredientes contribuyen a que el vello facial se haga más fino y tarde más tiempo en volver a aparecer. Por este motivo, se recomienda aplicar incluso cuando el vello ya ha sido eliminado.

Al ser un remedio natural, es muy importante tener en cuenta que los resultados no son inmediatos como los de otros métodos de depilación. Sin embargo, la gran ventaja es que sus ingredientes naturales son suaves con la piel y contribuyen a nutrirla para que luzca suave y radiante.

Con los métodos de depilación tradicional siempre existe el riesgo de sufrir irritación de la piel u otras reacciones alérgicas. Por todo esto, vale la pena probar las alternativas naturales y aprovechar todos sus beneficios.

Por qué se nos hincha el estómago


Para evitar la inflamación y eliminar los gases que puedan provocarla podemos tomar una infusión digestiva después de comer. También se recomienda añadir especias digestivas en nuestros platosPor qué se nos hincha el estómago
Un vientre hinchado no es sólo una cuestión estética, sino que es también un problema de salud que debemos tratar antes de que podamos sufrir trastornos crónicos

En este artículo explicamos los diferentes motivos a los que puede deberse, así como algunos remedios naturales que nos ayudarán a resolverlo en poco tiempo.



No masticar suficiente
Este es un problema muy habitual hoy en día, porque solemos hacer las cosas con prisa. Muchas personas comen rápido en el trabajo, o de pie, o mientras charlan, de manera que no mastican lo suficiente y los alimentos son mucho más difíciles de digerir, por lo que se ralentiza y dificulta la digestión, ocasionando hinchazón de estómago, entre otras molestias. Además, masticar bien tiene muchas ventajas, como la de saciarnos antes y comer menos cantidad sin pasar hambre.

Debemos tener presente que la digestion empieza en la boca, ya que la saliva contiene enzimas que inician el proceso digestivo. Cuanto mejor mastiquemos los alimentos, mejor los asimilaremos.

Parásitos intestinales
Los parásitos intestinales son uno de los grandes problemas de salud que sufrimos, pero desgraciadamente es un mal muy silencioso. No porque no dé síntomas, sino porque son difíciles de relacionar con este motivo. Por ejemplo, los parásitos nos causan nerviosismo, irritabilidad, trastornos del apetito, picores anales o en la punta de la nariz e hinchazón de estómago sin motivo aparente. Porque a algunas personas se les hincha el estómago por haber comido algo inconveniente, pero en este caso notaremos que nos hinchamos comamos lo que comamos.

El tratamiento natural de eliminación de parásitos no es sencillo. Hay que reducir o eliminar de la dieta los azúcares y las harinas principalmente, ya que son el alimento de los parásitos. Además, tomaremos suplementos como el ajo, las semillas de calabaza, el cilantro, las especias picantes, etc.

También podemos tomar un suplemento de flora intestinal y sobre todo cuidar mucho de no sufrir estreñimiento, lo cual contribuye a la proliferación de los parásitos.

Comer demasiado
A veces podemos comer alimentos saludables, pero si comemos en exceso, más de lo que el organismo necesita, posiblemente también nos hincharemos. Deberíamos siempre terminar una comida con la sensación de tener todavía un poco de hambre. Ese momento en el que sentimos que todavía tomaríamos algún postre, por ejemplo, pero que en realidad ya estamos saciados.

Una buena manera de acostumbrarnos a hacerlo así es sustituyendo ese capricho final por una infusión digestiva, la cual también contribuirá a evitar la hinchazón, como explicamos en el próximo punto.

Flatulencias
Hay alimentos especialmente flatulentos, pero también hay persona que tienen mucha tendencia a este problema. En ese caso recomendamos tomar infusiones digestivas de anís, menta y melisa, y también añadir especias como el comino o el hinojo en los guisos, especialmente los de verduras o legumbres flatulentas.
infusion helada JenWaller

Intolerancias alimentarias
En algunos casos concretos, las flatulencias son debidas a que tenemos una intolerancia alimentaria que no hemos detectado. Las más habituales son al gluten o a la lactosa, por lo que si sospechamos que podemos estar sufriéndolas deberíamos realizar los análisis correspondientes.

Una manera alternativa de comprobarlo consiste en eliminar esos alimentos de nuestra dieta durante un mes, y posteriormente introducirlos para ver si volvemos a sentir la hinchazón.

Cuestiones emocionales
También hay personas que sufren problemas digestivos por cuestiones emocionales, ya que el sistema digestivo representa cómo digerimos lo que nos sucede. En estos casos quienes lo sufren notarán que la hinchazón no está relacionada con lo que comen, sino que es a menudo o que sucede los días que se sienten con más tensión emocional.

Para resolverlo podemos acudir a un terapeuta que nos realice un tratamiento con homeopatía y flores de Bach, así como realizar terapias relajantes como masaje, reflexología, yoga, taichi, etc.


Cenas poco saludables
Las cenas deben ser la comida más ligera del día, ya que por la noche el organismo ya no tiene tanta energía dedicada a la digestión. Si nos acostamos o nos levantamos por la mañana con hinchazón deberíamos cambiar las cenas. Por ejemplo, las ensaladas son muy saludables, pero es mejor tomarlas al mediodía. Por la noche elegiremos mejor verdura cocida o cremas.

lunes, 13 de julio de 2015

Muere el cantante Joan Sebastian

 13. Jul. 2015


Este lunes falleció el cantante y compositor mexicano, Joan Sebastian; padecía cáncer

Fallece el cantautor, Joan Sebastian
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2015.- El cantante y compositor mexicano, Joan Sebastian, quien padecía de cáncer falleció este lunes.




De acuerdo a los primeros informes Joan Sebastian murió a las 19:15 horas de este lunes en su rancho en Juliantla Guerrero, lugar en donde nació. Tenía 64 años de edad.

El cantante se mantuvo alejado de los escenarios por varios meses por el cáncer de hueso que padecía.

Hace unas semanas Joan Sebastian fue condecorado por la sociedad de autores y compositores de México con el galardón "Gran Maestro".

Algunos de sus grandes éxitos fueron "No es de Madera", "Secreto de amor", "Me gustas", "Contigo, sin ti", "Me enamoré de ti", entre otras.

A lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiendose como el mexicano con más Grammys Americanos hasta el 2015.

Su caballo "El Padrino" falleció hace unos días.

Revelan cómo es salida del túnel por el que se fugó el 'Chapo' Guzmán en México


Trucos para mantener un buen aliento siempre


Hay pocas cosas que resulten más desagradables o incómodas que hablar con alguien que tenga mal aliento. Si eres tú quien sufre de halitosis, ya sabes lo vergonzoso que puede llegar a ser este problema. Quizás has probado con masticar un chicle pero, si es un problema que persiste, sigue nuestros consejos para tener buen aliento.



Usa hilo dental diariamente
Cepillarse los dientes es parte de la rutina diaria, pero no todos utilizamos el hilo dental. Si no lo usas, la comida permanece entre los dientes y alimenta a las bacterias que habitan tu boca. Esto aumenta tu problema, que es difícil combatir solo con el cepillo de dientes, la pasta y el enjuague.

Al lavar tus dientes, no te olvides de la lengua. Usa un cepillo especial para este fin y evita que se forme la placa.

Incrementa tu consumo de agua
Muchos ni siquiera lo consideran, pero la deshidratación es uno de los principales causantes de la halitosis. Asegúrate de consumir dos litros de agua al día para tener un buen aliento. El agua se encarga de remover las bacterias de la boca y, si pasas mucho tiempo sin tomar agua, estas se reproducen libremente.

Cuanta más agua tomes, más saliva tendrás. Esto es bueno porque la saliva también ayuda a eliminar las bacterias. Además, al ser rica en oxígeno, la saliva dificulta la supervivencia y aumento de bacterias.

Busca alimentos ricos en cinc
¿Dirías que tienes una dieta variada y saludable? Piénsalo bien, porque quizás no lo es tanto como debería. Un consumo apropiado de productos como nueces, carnes orgánicas, semillas y cacao puede ayudarte a tener un buen aliento, por el cinc que contienen estos alimentos, que evita el exceso de bacterias en la boca. Es común encontrar que los productos de higiene bucal lo tienen como uno de sus principales componentes.


Toma probióticos
Un sistema digestivo que no trabaje bien se cargará de toxinas que, después de algún tiempo, producen mal aliento. Puedes evitar este desagradable problema si incluyes probióticos de forma regular en tu alimentación. La mejor alternativa son los probióticos naturales que encuentras en productos como el yogur o los quesos.

Si tienes alergia a los lácteos, puedes consumir suplementos de probióticos, fáciles de adquirir en tiendas naturistas.

Lleva una dieta equilibrada
Una dieta baja en carbohidratos, grasas y proteínas te facilitará tener un buen aliento. Ciertos alimentos, como los espárragos, contienen ketonas que se quedan en tu boca y provocan halitosis. Procura que tu dieta sea rica en:

Brócoli.
Zanahorias.
Menta.
Manzanas.
Apio.
Las frutas y verduras de textura crujiente son excelentes, porque limpian de forma natural los dientes y la lengua al comerlos.

Deja de fumar
Fumar es un hábito desagradable que no solo amarillenta tus dientes y reseca tu boca, también te provoca mal aliento. Los residuos de nicotina que se quedan en tu boca se van a los vasos sanguíneos y limitan la creación de saliva. Recuerda que, si no hay suficiente saliva, las bacterias de la boca aumentan.

Estos sencillos trucos te permitirán tener un buen aliento siempre, y no te olvides de visitar regularmente a tu dentista.

Cómo disimular las canas de manera casera


Aunque su aparición depende del factor genético, el estrés y un estilo de vida poco saludable pueden contribuir a tener más canas o a que aparezcan antes que lo normal.Cómo disimular las canas de manera casera
Los cabellos de color blanco o más claros que van apareciendo en hombres y mujeres después de los 40 años no son muy “simpáticos” porque, para muchos, demuestran el paso del tiempo y la entrada a la tercera edad. Si recién te están apareciendo las primeras hebras grisáceas, no dudes en leer este artículo, para conocer cómo disimular las canas de manera casera.



¿Por qué salen las canas?
Son una clara señal de envejecimiento, aunque hay casos de personas jóvenes que tienen canas antes de los 35 años. Se notan más en los que tienen el cabello oscuro y al igual que las arrugas, se busca bajo todos los medios evitarlas o ocultarlas. Si bien es inevitable que el pelo quede blanco en su totalidad, es posible retrasar con algunos remedios caseros su aparición, así como utilizar tintes naturales para tapar las canas.

La causa principal para que el cabello quede blanco es el paso del tiempo. La edad en que aparecen las primeras canas depende, según los expertos, de los genes maternos. Por lo tanto, si nuestra madre tuvo muchas canas a temprana edad, es probable que nosotros también las tengamos a los 40 (o antes). La razón es la falta de melanina, el componente que le da color al cabello. Factores como el estrés o llevar un estilo de vida no tan saludable pueden contribuir a tener más canas o que se produzcan antes que lo normal. Se dice también que la ingesta de muchos azúcares y harinas refinadas es otra causa, aunque esto no está del todo confirmado.

Canas prematuras
Las mujeres sufren más que los hombres por causa de las canas y, además, al sexo femenino les aparecen antes que al masculino. Lo que ocurre es que la mayoría de ellas se las tapan de una u otra manera.

Remedios para retrasar la aparición de canas
Gracias a estas recetas caseras puedes mejorar el aspecto de tu cabello, retardando la pérdida de coloración de las hebras. También puedes hidratar y fortalecer el pelo. Si tienes canas prematuras, la herencia genética tiene mucho que ver (como se dijo anteriormente), aunque la carencia de yodo o de cobre puede estar detrás de tu problema. Consume más nueces, cereales integrales, legumbres, aguacates y guisantes. Reduce la ingesta de alcohol y deja de fumar. No obstante, los mejores remedios caseros para no tener canas son:

Salvia
Es una hierba aconsejada para los que tienen cabello castaño. La salvia tiene muchas propiedades y diversas aplicaciones. Haz una infusión con un puñado de salvia y otro de té negro en medio litro agua destilada hirviendo. Deja que se enfríe y úsalo como último enjuague al lavarte la cabeza.

Romero
Si tienes el cabello oscuro, puedes aprovechar la infusión de romero para tapar las canas. Realiza un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua. También te servirá para fortalecer las raíces y mejorar el aspecto del cuero cabelludo. Puedes usar un difusor para rociar en todo el cabello. Con el correr de los días y la aplicación diaria, el tono del pelo irá oscureciendo.

Manzanilla y cúrcuma
Estas dos opciones son para cabellos castaños claro o rubio. Usando una infusión con ambas podrás tener reflejos dorados y disimular las canas. Mezcla cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua, filtra y usa como último enjuague. Si a su vez quieres que tu pelo tenga un tono más color miel, añade al té dos cucharadas de cúrcuma en polvo.

Aguacate, aceite de argán o aceite de coco
Estos tres aliados indispensables para el pelo pueden ayudarte a retrasar la aparición de las canas. Los componentes aceitosos además hidratan el cabello. Puedes mezclar los tres ingredientes para hacer una mascarilla. Cubre el pelo con una toalla caliente, deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua caliente.

Magnolia
El té de magnolia es muy bueno para esconder las canas. Sólo tienes que mezclar una cucharada en una taza de agua caliente. Posteriormente, filtrar cuando se haya enfriado y una vez que el cabello esté limpio, verter la infusión. Oscurecerá las canas y le dará al pelo un tono más uniforme.

Recetas caseras para esconder las canas
Además de los remedios naturales indicados antes, puedes aprovechar las bondades de estas recetas con ingredientes que seguro tienes en casa o puedes conseguir sin problemas:

Receta de nogal, nuez, huevo y romero
Necesitarás 2 hojas de nogal, 5 nueces machacadas, la cáscara de 1 huevo y un puñado de romero. Mezcla todo y forma una pasta, con la cuál harás una mascarilla. Deja que actúe una hora. Repite una vez a la semana y enjuaga con abundante agua.

Receta de salvia y romero
Precisas tres cucharadas de cada una de estas hierbas, si es fresca mejor. Y también una taza de agua hirviendo. Mezcla bien y deja reposar durante diez minutos. Cuela y aplica en el cabello como último enjuague, no laves después.

Receta de henna con zumo de limón
Los ingredientes son tres cucharadas de polvo de henna y una cucharada de zumo de limón. Mezcla bien, logrando una pasta consistente. Aplica y cubre con un gorro o bolsa de plástico. Debes dejar tres horas y luego enjuagar. La henna deja el pelo con cierto tono rojizo si se repite el proceso varias veces.

No tires las cáscaras de plátano y naranja nunca


Todos tenemos la mala costumbre de desechar las cáscaras de frutas como el plátano y la naranja, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que podemos aprovechar fácilmente. Por tradición consideramos que esta parte de la fruta es de desecho, ya que su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir para nada. Sin embargo, tienen más propiedades y usos de lo que podemos llegar a imaginar.

Como sabemos que haces parte de las millones de personas que aún desechan las cáscaras de plátano y naranja, hoy te queremos compartir una completa información que te hará pensártelo dos veces la próxima vez que quieras tirarlas al basurero. ¿Te gustaría saber para qué sirven?


 
Cáscara de naranja
Lo ideal es elegir naranjas orgánicas para reducir al máximo los niveles de pesticidas que se utilizan en estas. Este tipo de naranjas son cultivadas con menos pesticidas que las demás naranjas, por lo que serán mucho más sanas. De todos modos, para eliminar rastros de pesticidas, puedes lavar las naranjas con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de vinagre disuelta en una taza de agua.

Muchos de los nutrientes de la naranja se encuentran precisamente en su piel. Una naranja mediana cuenta con alrededor de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes que le aportan beneficios a la salud, a la piel y también la hacen útil para varios usos en el hogar.

Usos de la cáscara de naranja
La corteza de la naranja tiene propiedades que mejoran la digestión y estimulan el metabolismo. Ayuda a combatir naturalmente gases, acidez, vómitos y eructos ácidos. También se recomienda para estimular el apetito y aliviar náuseas.
El consumo de cáscara de naranja en polvo tiene propiedades expectorantes que favorecen la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayuda a aliviar la tos y el asma.
Los principales beneficios de la cáscara de naranja se deben a su aceite esencial “D-limoneno”, el cual cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Este aceite esencial ayuda a neutralizar los ácidos del estómago y a promover los movimientos intestinales.
La cáscara de naranja tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y promueve la función hepática normal. También cuenta con un flavonoide conocido como hesperidina, que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
En la belleza, las cáscaras de naranja pueden ser utilizadas para exfoliar la piel y eliminar las células muertas que pueden provocar puntos negros y espinillas.
Las cáscaras de naranja ayudan a reducir las manchas oscuras en la piel.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cáscaras de naranja son buenas para combatir el acné.

Cáscara de plátano
Las cáscaras de plátano cuentan con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, que pueden ayudar a combatir diferentes problemas de salud y dolencias. A continuación mencionaremos algunos de sus usos. Si usted conoce más, le invitamos a compartirlos con nosotros.

Usos de la cáscara de plátano
Ayuda a filtrar el agua, gracias a su capacidad de absorción sobre el plomo y cobre.
Frotar una cáscara de plátano en la piel ayuda a reducir la molestia provocada por la picadura de un insecto.
La cáscara de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudn a acelerar el proceso de curación de las heridas.
Frotar una cáscara de plátano en los dientes durante dos minutos, cada dos días, ayuda a blanquearlos notablemente en cuestión de semanas.
La cáscara de banana es útil para combatir y prevenir las verrugas. Frote la cáscara de plátano sobre la verruga todos los días y en poco tiempo notará los resultados.
Si sufre de rasguños o pequeñas heridas, simplemente frote una cáscara de plátano en la zona afectada para acelerar su recuperación.
Para combatir el acné y las inflamaciones que este produce en la piel, frote una cáscara de plátano en la zona afectada, todas las noches.
Aunque cueste trabajo creerlo, la cáscara de plátano también puede ayudar a reducir los dolores de cabeza. Para ello solo extienda una cáscara de plátano sobre la frente y relájese.
Para prevenir la aparición temprana de arrugas, frote regularmente una cáscara de plátano por todo el cutis.
Las cáscaras de plátano también son útiles para pulir y abrillantar los muebles. Lo único que debes hacer es frotarlas sobre los muebles y posteriormente pasar un trapo de algodón.

4 tratamientos con la cura del bicarbonato con limón


El bicarbonato con limón es un complemento que nos puede ayudar a regular muchas funciones básicas, pero no podemos pretender curar enfermedades de cierta envergadura sin los medicamentos y medios oportunos4 tratamientos con la cura del bicarbonato con limón
Es una de las curas más famosas que existen hoy en día. Tomar un  vaso de agua con un poco de bicarbonato y jugo de limón, logra alcalinizar nuestro organismo obteniendo así múltiples beneficios que pasamos seguidamente a explicarte.



Beneficios de la cura del bicarbonato con limón
Este remedio no está exento de cierta polémica. El problema reside en el riesgo de tomar esta sencilla combinación tan natural y asequible, como un “remedio cúralo-todo”, como esa sencilla bebida que administrarnos de modo exagerado esperando que con ella, se nos resuelvan dolencias de cierto relieve o gravedad. Hemos de ir con cuidado y asumirlo tal y como es: el bicarbonato con limón es un complemento que nos ayuda a regular muchas funciones básicas, que nos hace sentir bien, que previene, que desinflama, que desintoxica, que nos ayuda a bajar de peso… pero ojo esta combinación no hará por ejemplo, que podamos curar un cáncer. Debemos ver las cosas en su justa medida. Pero a la pregunta de si es beneficioso o no la respuesta es clara: lo es. Pero ojo, tomado siempre con moderación y equilibrio.

Aclarado esto, veámos pues cómo puede ayudarnos el tomar bicarbonato con limón:

1. La salud de tus riñones
Puede que tú seas una persona más que por desgracia sufre de problemas nefríticos, de problemas urinarios, piedras en el riñón o que estos órganos estén perdiendo en tu organismo su funcionalidad original. Todos estos factores merman mucho nuestra salud, de ahí que un sencillo remedio sea tomar después de tus comidas un vasito de agua con una cucharada de bicarbonato y unas gotitas de jugo de limón. Con esto conseguimos alcalinizar nuestro organismo y con ello ayudamos a que nuestros riñones padezcan menos, que filtren mejor la sangre, que la orina llegue mejor a la vejiga y con menos impurezas que puedan causarnos una infección. Equilibramos todas estas funcionalidades y mejoramos nuestro estado. Vale la pena seguir esta pauta que, en esencia, nos recomiendan muchos nefrólogos. Cuando los riñones no funcionan adecuadamente se almacena demasiado ácido y este remedio alcalino lo neutraliza. Te hará bien.

2. Mejores digestiones
Ya lo decían nuestras abuelas, para que tu digestión sea más adecuada y fácil, nada mejor que una cucharadita de bicarbonato con un vaso de agua; y si además le añadimos un poco de jugo de limón, los alimentos se digieren mejor, combatiendo esos ácidos que inflaman nuestro estómago o nuestro esófago, se evitan las flatulencias y, lo que es también importante, combatimos además el temido reflujo gástrico.


Si por ejemplo tienes dudas sobre si tu organismo tiene una acidez elevada para necesitar de este remedio de bicarbonato con limón, fíjate en cómo son tus digestiones. Si notas que son pesadas, que se te hincha el vientre y  te cuesta mucho ir al baño sufriendo además de períodos de estreñimiento, no lo dudes, este remedio te irá muy bien para depurar, para eliminar esos tóxicos y esas fermentaciones presentes en tus intestinos.

3. Para la salud de tu hígado
Este tónico puramente alcalino puede hacer mucho por la salud de nuestro hígado. Va a actuar como auténtico catalizador para que ejecute sus funciones depurativas con mayor eficacia. Hemos de recordar que el hígado es ese gran laboratorio que ejecuta imprescindibles funciones de desintoxicación, que limpia también nuestra sangre, que sintetiza enzimas y vitaminas… el tomar diariamente y en ayunas un vaso de agua con un poco de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato nos aportará vitamina C, antioxidantes y un modo fabuloso para mantenerlo fuerte facilitando sus funciones. Vale la pena tenerlo en cuenta.

4. Para perder peso
¿Buscas un complemento con el que ir perdiendo peso junto a una dieta adecuada? Entonces no pases por alto el tomar cada día un vaso de bicarbonato con limón. Basta una cucharada disuelta en agua junto al jugo de medio limón, lo tomas en ayunas y así irás depurando tu organismo. Fuera toxinas, fuera elementos que nos inflaman, que hace que retengamos líquidos, que dañan nuestros intestinos. Vamos quemando grasas poco a poco para favorecer nuestro metabolismo, elevando el nivel alcalino de nuestro cuerpo para ir perdiendo peso.

¿Cómo tomar el bicarbonato de sodio con limón?
La forma más habitual de tomar bicarbonato con limón es por las mañanas y en ayunas. El agua debe estar tibia, ni caliente ni fría, para así, asimilarla mucho mejor. Basta con una cucharada bien disuelta en el agua, junto con el jugo de medio limón o incluso menos. Ideal por ejemplo para depurar, perder peso o cuidar de tu hígado. En caso de que necesites este remedio para la salud de tus riñones, sería adecuado que tomaras medio vasito después de tus dos comidas principales.

Como advertencia a tener en cuenta, será mejor que nos abstengamos de este remedio si sueles tener la tensión elevada. Recordemos que por su nivel de sodio no es aconsejable. También nos limitaremos si padecemos gastritis, porque este remedio alcalino puede causarnos molestias. Pero por lo general, es un complemento muy adecuado a tener en cuenta, pero eso sí, no vale la pena asociarlo a grandes “milagros”, pero sí para ese bienestar cotidiano que vale la pena mantener.

9 cosas del cuerpo humano que probablemente no sabías


Las personas zurdas tienen mayor fuerza cuando la aplican en sentido contrario a las agujas del reloj. Por eso les resultará mucho más sencillo que a un diestro abrir un frasco9 cosas del cuerpo humano que probablemente no sabías
Nuestro cuerpo es fantástico. Realiza cada día miles de funciones que, por insignificantes que puedan parecer, son imprescindibles para gozar de una buena salud y sentirnos bien. La mayoría de las veces, conocemos muchas de esas funciones importantes que realiza nuestro organismo. Sin embargo, desconocemos muchas otras cosas que también son de suma importancia e incluso parecen increíbles. A continuación te presentamos 9 cosas del cuerpo humano que probablemente no sabías.



1. Tenemos la misma cantidad de pelo que un chimpancé
El cuerpo de un hombre adulto promedio contiene la misma cantidad de pelo (conocidos como vellos) que un chimpancé. La diferencia radica en que, en el caso de los humanos, el pelo es mucho más delgado que el del chimpancé. Asimismo, en nuestro caso el pelo ha perdido su función original que era la de protección. La situación actual de los vellos corporales se debe seguramente a la evolución y al uso de ropa para protegernos del frío.

2. ¿Por qué se nos pone la piel de gallina?
Muchas veces hemos experimentado lo que comúnmente se conoce como piel de gallina. Se trata del reflejo pilomotor, una respuesta que los humanos hacían en la antigüedad para erizar los pelos del cuerpo y protegerse del frío y de otros peligros como animales. Se trataba de hecho de un aumento de tamaño. Por supuesto, esa función hoy es obsoleta. Como ya no tenemos tanto pelo en el cuerpo, nuestra piel sigue teniendo la misma respuesta.

3. Los años que pestañeamos
Los humanos pasamos el equivalente a cinco años pestañeando. Como sabemos, esta acción es muy importante para nuestros ojos, ya que sirve como un mecanismo de protección y de cuidado. A través del pestañeo lubricamos y descansamos nuestros ojos, los cuales no pueden permanecer permanentemente abiertos. Asimismo, pestañear es un impulso de protección, ya que solemos hacerlo cuando algún objeto se dirige hacia nuestro rostro.

4. Los zurdos tienen más fuerza
Tal vez como resultado de la física, las personas zurdas tienen mayor fuerza cuando la aplican en sentido contrario a las manecillas del reloj. Esto quiere decir que para un zurdo será mucho más sencillo abrir un frasco que una persona diestra. Sin embargo, en el caso de cerrar el frasco, donde se necesita aplicar fuerza al revés, el diestro tendrá mucho mayor facilidad para hacerlo.


5. El estómago almacena ácido
Nuestro estómago almacena ácido clorhídrico, el cual es producido por las células que ahí se encuentran. En la industria, este tipo de ácido es altamente corrosivo por lo que se usa en la metalurgia. No obstante, el revestimiento de la pared mucosa del estómago nos protege del efecto dañino del ácido, por lo que no sufrimos ningún daño.

6. Somos un depósito de bacterias
El cuerpo humano es un inmenso depósito de bacterias. De hecho, los cálculos dicen que son mucho más que las células, más o menos en una proporción de diez a uno. Por supuesto, esto no quiere decir que todas las bacterias de nuestro organismo sean nocivas para la salud. Existen varias que son benéficas y que ayudan a nuestro cuerpo a estar en buen estado.

7. Las siestas son buenas
Hacer una siesta de 20 minutos es bueno para nuestra salud. De hecho, nos ayuda a mejorar nuestra concentración, el humor y la productividad. No obstante, excedernos de esa cantidad de tiempo puede tener consecuencias negativas. Hacer esto puede provocar que nos sintamos más cansados e irritables.

8. Muchas células muertas
Todos los días, nuestro cuerpo desecha una gran cantidad de células muertas, principalmente de nuestra piel. Tal es la cantidad de ellas que a lo largo de un año podríamos juntar aproximadamente dos kilogramos de células dérmicas muertas.

9. Sensibilidad
Como sabemos, el cuerpo humano tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas que nos permiten sentir cosas. De todas ellas, las más sensibles se encuentran en los labios y los dedos, mientras que las menos sensibles se hallan en la zona media de la espalda.

martes, 7 de julio de 2015

Para reflexionar

Una madre le pregunto a su hijo, donde esta tu hermano? Y su hijo le respondió: todavía duerme mama. La madre se arreglo y salió para el trabajo diciendo:
-hijo cuida bien de tu hermano, el niño respondió:
-esta bien mama. La madre le dijo: hijo, mira lo que hay para comer y almuerzan junto con tu hermano. Y el le dijo:
-bien mama te amo y su madre se fue a trabajar.
Cuando la madre volvió en la tarde, le pregunto:
Donde esta tu hermano? Y el niño dijo, esta durmiendo mama!! Entonces ella se dirigió hasta el cuarto y se dio cuenta que le faltaban 50 Bs, notando que su hijo estaba muy callado.
SIN PREGUNTAR NADA AL HIJO, ELLA TOMO EL CINTURON Y EMPEZO A GOLPEARLO, SIN LASTIMA ALGUNA, SIN PIEDAD. FUE TANTA LA GOLPIZA QUE HASTA INCLUSO LE ROMPIO LOS DIENTES, Y EL NIÑO TUVO QUE SER INTERNADO CON TRAUMATISMO CRANEOENSEFALICOS.
Al llegar en su casa, arrepentida por lo que había hecho con su hijo, fue hasta la cuna, donde dormía el otro hijo, y ve que al lado de la cuna había una CARTITA que decía:
“MAMA TOME LOS 50 Bs QUE ESTABAN EN TU CUARTO Y COMPRE LECHE PARA MI HERMANITO POR QUE NO HABIA. TE ESTOY ESPERANDO ABAJO, PARA QUE COMAMOS JUNTOS, TE AMO MAMA!!!”
Al leer aquella nota, la madre vuelve al hospital, le pide al medico para ver a su hijo, a lo que el medico la autoriza y ella ingresa a la sala donde estaba su hijo y llorando comienza un breve dialogo:
-HIJO PERDONAS A TU MADRE?
-EL HIJO casi sin fuerzas para hablar le responde:
MAMA CUIDA BIEN A MI HERMANITO, NUNCA LE HAGAS LO QUE AMI ME HICISTE. NO TE PREOCUPES, YO TE AMO…. MAMA TU PERDISTE UN HIJO, PERO DIOS SE GANO UN ANGELITO…………. (y luego el niño murió)
TOMEMOS CONCIENCIAS POR UN MOMENTO DE NUESTROS ACTOS, ANTES DE REACCIONAR O DE DESQUITARNOS NUESTROS PROBLEMAS ANTES ESAS COSITAS QUE CON UNA SUNRISA NO DICEN TODO, Y LOGRAN HACERNOS OLVIDAR POR UN MOMENTO DE TODO NUESTROS PROBLEMAS COTIDIANOS, si traemos niños a la vida, debemos darle AMOR, CARIÑO Y PROTECCIÓN, pero si no estamos en esas 3 condiciones PUES NO TRAIGAMOS A LA VIDA
ELLOS NO TIENEN LA CULPA, DE LA INFINIDAD DE PROBLEMAS QUE TENGAMOS..





Recetas caseras para úlceras en el estómago


Dado que nuestra alimentación es clave para el tratamiento de las úlceras, debemos aumentar el consumo de alimentos y proteínas de origen vegetal, así como de carnes magras, y desterrar los procesadosRecetas caseras para úlceras en el estómago
El estrés, la mala alimentación o la ingesta excesiva de ciertos medicamentos pueden causar muchos problemas en nuestro cuerpo. Uno de ellos son las úlceras gástricas o pépticas. Si las estás padeciendo, no dudes en leer el siguiente artículo donde conocerás algunas recetas caseras para úlceras en el estómago. Tus molestias y dolores formarán parte del pasado.


 Úlceras estomacales: qué saber
Son, básicamente, lesiones en la mucosa gástrica que puede estar causada por:

La presencia de una bacteria (Helicobacter Pylori)
Los nervios
El sedentarismo
La falta de ejercicio
La comida muy picante o grasosa
El estrés
Las preocupaciones
La mala alimentación
La ingesta de fármacos (como antiinflamatorios y analgésicos)
Las úlceras estomacales son muy dolorosas y, en ocasiones, los pacientes presentan también náuseas y vómitos. Si no se trata bien este problema desde el principio, puede provocar patologías más serias y graves que hasta requieran de cirugías para recuperar las profundas heridas en el revestimiento del estómago. Además, aumenta el riesgo de padecer cáncer estomacal. Acidez-estomacal Como se ha dicho antes, las úlceras pueden estar causadas por nuestra (mala) alimentación. Por lo tanto, se aconseja:

Consumir más alimentos de origen vegetal (frutas y verduras) y proteínas de origen vegetal (aceites, legumbres, frutos secos).
Comer carnes magras como el pescado y el pollo.
Ingerir cereales integrales, como arroz, pastas, panes en lugar de refinados (de color blanco).
Evitar consumir café, bebidas alcohólicas, alimentos procesados, embutidos, fritos, picantes y azucarados.

¿Se pueden tratar las úlceras con remedios naturales?
Además de seguir una dieta más sana, podemos mejorar la situación eligiendo plantas medicinales específicas que promoverán la curación. Sin embargo, siempre es bueno consultar con un médico para estar más seguros de la dosis adecuada y si tiene algún efecto secundario. Algunas de las opciones naturales para reducir las úlceras pépticas son:

Regaliz
Se suele usar para darle sabor a ciertas recetas. Se puede comprar la planta, pero no es recomendable para aquellos que tienen problemas de presión arterial alta, porque la eleva. Entonces, la mejor opción es conseguir el regaliz DGL (sin glicerina) ya que no tiene contraindicaciones. El extracto de regaliz protege el estómago de los efectos de los medicamentos. Se debe consumir antes de comer para que se cree una “película protectora” en las paredes estomacales.

Ginseng
Se consigue en muchas dietéticas y casas naturistas y tiene propiedades antimicrobianas. La raíz de ginseng combate las infecciones causadas por la bacteria Helicobactr Pylori y también ayuda a reducir el daño de las células gástricas. Estomago

Aloe vera
Tiene cientos de aplicaciones externas y usos internos. El gel de sábila se emplea para cicatrizar heridas en la piel, pero también es bueno para las mucosas del estómago. Consume a diario un vaso de aloe vera mezclado con agua (en lo posible, en ayunas). Algunas personas comen el tallo de aloe vera una vez que le extraen las espinas. Ten mucho cuidado si eliges esa opción, porque puede tener efectos laxantes, y no repitas el tratamiento más de 2 veces a la semana.

Pimienta de Cayena
Si bien tiene propiedades irritantes, se ha demostrado que uno de sus componentes principales (la capsaicina, que es la que le otorga ese sabor picante) ayuda a proteger las mucosas estomacales y al mismo tiempo inhibe el crecimiento de la bacteria causante de las úlceras.


Col
En realidad el zumo de col es el que tenemos que consumir. Lo podemos preparar nosotros mismos con una licuadora o triturador de alimentos (no te olvides de echar agua). Es una verdura muy poderosa para curar las úlceras estomacales. Además, puedes comer col en ensaladas u otras preparaciones, mejor si está cruda. Col-para-la-acidez

Arándano
Cada vez son más los fanáticos de esta pequeña fruta de color oscuro, debido a que sirve para personas diabéticas, con problemas renales, con colesterol, con sobrepeso, con hipertensión… Y también para aquellos pacientes con úlceras pépticas. Este remedio natural se aconseja en forma de zumo natural. Ayuda a prevenir las heridas en las paredes del estómago y desinflamar y relajar el sistema digestivo.

Caléndula
Esta hermosa flor anaranjada tiene efectos benéficos para la piel y, al igual que el aloe vera, cicatriza las heridas. Es muy buena idea para las úlceras. Puedes consumirla preparando un té.

Ingredientes
1 puñado de flores de caléndulas
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Pon a hervir el agua y echa las flores. Cuando rompa el hervor, deja 5 minutos y, luego, que repose 5 minutos más. Cuela y bebe con una cucharada de miel (que es un antiséptico de gran calidad).

Té verde
En realidad, cualquier alimento que contenga una buena cantidad de flavonoides. Por ejemplo:

Uvas rojas
Manzanas
Ciruelas
Perejil
Soja
Habas
Lentejas
Se ha demostrado que todas ellas tienen la capacidad de desinflamar el sistema digestivo, inhibir el crecimiento de la bacteria que provoca úlceras y sanar las heridas en las paredes del estómago. Añade estos alimentos a tu dieta diaria y verás los efectos.


Plátanos
Según las investigaciones, el plátano o banano tiene la capacidad de proteger el estómago de las úlceras debido a un compuesto llamado proteasa, que aniquila las bacterias antes de que puedan comenzar a hacer daño. A su vez, engrosa las paredes estomacales y ayuda a producir más cantidad de mucosa gástrica, que constituye una excelente barrera para que los ácidos digestivos no causen estragos.

7 señales de intoxicación emocional

Debemos dedicarnos un tiempo para cultivar nuestro interior y depurar nuestras emociones. Al estar intoxicados llevamos todo al extremo y malinterpretamos las palabras y las acciones de los demás7 señales de intoxicación emocional
Me siento vulnerable, me enfado con facilidad y, de vez en cuando, siento la necesidad de marcharme y dejarlo todo. Paso del interés a la indiferencia en una milésima de segundo, pues tan pronto me apetece llevar a cabo un proyecto como que me aburre soberanamente.

Vivo en una montaña rusa constante. La risa y el llanto me acompañan y me desestabilizan en los momentos más inesperados. Me cuesta un gran esfuerzo separar mis preocupaciones presentes y pasadas y la inseguridad reina mi vida.

Reacciono con frecuencia de forma desproporcionada y no consigo exponer con claridad mis pensamientos y emociones, lo que me está trayendo muchos problemas. Además, tan pronto no me siento a gusto con nada ni con nadie como que me ahogo porque siento una profunda necesidad de tener a alguien que me lleve de la mano…



¿Te identificas o identificas a alguien de tu entorno con estas palabras? Este podría ser el discurso de una persona bajo los efectos de la intoxicación emocional o, lo que es lo mismo, con problemas emocionales relacionados con el estrés, la ansiedad y la depresión.

Muchos de nosotros comprendemos sin problema cuáles son los efectos de la intoxicación por alcohol. Sabemos que nuestra capacidad de percepción se altera, que el pulso cardíaco se ralentiza, que nuestra capacidad de reacción disminuye, etc. Pero, ¿somos capaces de interpretar las señales que nos indican que estamos abrumados por nuestras emociones?

Si estás pasando o has pasado por momentos de gran carga emocional, es probable que te haga falta depurar tus emociones. Aunque las causas son diversas, la intoxicación emocional es la consecuencia de no otorgarnos diariamente un tiempo para cultivar nuestro interior.

1. Estás constantemente a la defensiva
Como veníamos comentando, una persona que está intoxicada por sus emociones tiene activado el “modo autoprotección”, a través del cual se protege de lo que cree que puede dañarle.

Cuando nuestras emociones nos abruman, puede que malinterpretemos de manera constante las acciones o percibamos las palabras de los demás como un ataque. De hecho, atendemos solo por momentos y nos obcecamos en llevarlo todo al extremo.

Esto ocurre porque nuestra autoestima está completamente disminuida, lo que nos hace sentirnos vulnerables ante cualquier acontecimiento. Nuestras emociones nos bloquean y hacen que atendamos selectivamente a lo negativo, haciendo que cualquier nimiedad nos afecte directamente.

Como consecuencia, retorceremos las palabras y las voluntades de los demás y reaccionaremos de forma agresiva y desproporcionada, creyendo que debemos protegernos de un peligro que solo está en nuestra mente.


2. Tus percepciones se alteran
Es probable que, al estar observando lo que acontece a tu alrededor con las gafas de tus emociones, no te escuches ni a ti ni a los demás. Al fin y al cabo, puede que hacerlo te parezca una pérdida de tiempo, pero no deshacerte de estos conflictos puede ocasionarte multitud de problemas.

Por ejemplo, el nerviosismo, la impaciencia y las reacciones emocionales descontroladas tienen su origen aquí, en lo poco que nos paramos a pensar sobre cómo estamos entendiendo y atendiendo a lo que nos rodea.

3. Eres excesivamente crítico
Una de las razones por las que resulta tan complicado tratar con una persona intoxicada es porque se autoimponen la barrera de la intransigencia. No pasan ni una, ni siquiera a sí mismos.

Si te sientes de esta manera, es posible que, en tu afán por tenerlo todo controlado e impedir que algo interfiera en tu vida, no te concedas ni un mínimo margen de actuación. Procura ser más benevolente contigo mismo y con los demás.

4. Afloran tus inseguridades
Si sientes que estás intoxicado probablemente te hayas dado cuenta de que tus inseguridades han aflorado y dirigen tu vida. Te vuelves más reactivo y te pones a la defensiva con frecuencia.

Tu autoestima está completamente mermada y sientes que eres vulnerable ante cualquier acontecimiento que se presente. Es probable que sientas que no tienes fuerzas y que eres incapaz de entender con claridad cómo te sientes, cómo eres y hasta lo que eres capaz de hacer.

Como consecuencia, pensarás que necesitas a alguien a tu lado que supla tus carencias, que te proteja y dirija tu día a día, pues no puedes hacer nada por ti mismo. Obviamente, este aspecto hay que trabajarlo con el objetivo de regenerar nuestra autonomía y nuestra identidad emocional.

5. Te sientes apagado
La sobrecarga emocional puede llegar a abrumarnos hasta el punto de apagarnos. Sentirse apagado significa no tener fuerzas y no ser capaz de reactivarse por sí mismo.

Cuando se apaga nuestra vitalidad, optamos por cerrar las cortinas y protegernos de nuestros propios sentimientos, renunciando a una parte esencial de nuestro ser. En definitiva, te supone un gran esfuerzo, mental y físico, tomar decisiones y estar al tanto de todo, pues no tienes fuerzas para enfrentarte a los retos cotidianos.

6. Tu bloqueo emocional te impide avanzar
Cuando estamos inundados por nuestras emociones somos incapaces de filtrar mentalmente nuestras reacciones emocionales y sentimentales. Como consecuencia de esto, nuestra capacidad de comunicarnos, de tomar decisiones y de avanzar está mermada, por lo que nos encontraremos situaciones en las que respondamos de forma inadecuada o, simplemente, no sepamos responder.

Estar emocionalmente intoxicado te impide pensar antes de hablar y tomar perspectiva sobre lo que acontece. Tu atención y tu memoria son excesivamente selectivas, lo cual se agrava ante una discusión, pues empiezas a retorcer las palabras que escuchas y a sacar tus propias conclusiones, las cuales te ayudan a corroborar tus frustraciones y tus problemas.

Debes tener siempre la cabeza fría, caliente el corazón y larga la mano, dijo Confucio. Una reacción en caliente hace que nos controlen nuestras emociones y estallen nuestros impulsos, por lo que no seremos nosotros mismos si actuamos en ese momento.

7. El vértigo emocional no te deja decir adiós
Tenemos miedo a deshacernos de lo que ha estado con nosotros, o bien muy cerca o bien durante mucho tiempo. Por eso no logramos desprendernos de ello ni dejarlo ir, a pesar de que nos esté generando sufrimiento.

Si de normal nos cuesta, cuando nuestras emociones nos han invadido nos enfrentamos a un miedo al vacío emocional aún mayor. Esto ocurre porque entendemos que, aunque nuestra arquitectura emocional esté a punto de derrumbarse, hay unos pilares básicos que no podemos derruir.

Obviamente estamos equivocados, esta percepción es fruto del agotamiento y del bloqueo que ocasiona la intoxicación emocional...

10 Consejos para perder peso sin sufrimiento


Para ayudar a eliminar grasas y quemar calorías, se recomienda realizar, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.10 Consejos para perder peso sin sufrimiento
Tener un peso equilibrado y crear hábitos saludables es la mejor forma de gozar de buena salud, de una vida plena y por supuesto de lucir un cuerpo con las medidas que tanto deseamos. Mantener un peso estable puede llegar a ser una tarea muy complicada y más aún cuando tenemos la tendencia de ganar peso. Así, la dieta es una de las mejores formas de perder peso y mantener un equilibrio, siempre y cuando aprendamos a llevarla controladamente, con mucho compromiso y disciplina.



Es cierto que existen muchas dietas para bajar de peso y aunque suelen ser efectivas, pueden causar mucho sufrimiento y, en ocasiones, pueden afectar otras funciones del organismo. Por suerte, existen otras alternativas saludables que pueden ser muy efectivas para perder peso, sin necesidad de someterse a un régimen estricto, sin sufrir y obteniendo buenos resultados. A continuación te damos los mejores consejos para perder peso sin sufrir.

Tener una dieta variada
No hace falta suspender los alimentos a los que estamos acostumbrados a comer. Se trata de llevar una dieta saludable, procurando aumentar aquellos alimentos que favorecen el organismo activando el metabolismo, ayudando a quemar grasa, eliminando toxinas y la retención de líquidos. Es bueno incluir más frutas y verduras, pero sin necesidad de suspender los demás alimentos que también tienen algo para aportar al organismo. La clave para gozar de una comida completa y deliciosa, es comer pequeñas porciones y evitar el abuso de alimentos hipercalóricos e insanos.

La dieta debe tener un régimen suave
Muchas de las dietas rápidas ofrecen perder una gran cantidad de kilos por semana y, aunque esto parece ser muy atractivo, la verdad es que puede tener serias consecuencias tanto para la salud física como emocional, sin hablar ya de que suelen producir un efecto rebote que hace que la persona que haya seguido la dieta vuelva a ganar el peso que ha perdido en poco tiempo. Así, las dietas estrictas pueden llegar a producir más ansiedad y al no ser controlada hará que la persona sienta estrés y hasta depresión. Una buena idea es optar por una dieta suave que ayude a bajar kilos poco a poco, pero sin dejar de incluir nutrientes y rutinas importantes para la salud.

Repartir las comidas en 5 porciones
Por ningún motivo se deben saltar las comidas principales, ya que ellas le aportan nutrientes y energía importante para el organismo. Lo más recomendado es repartir las comidas en 2 principales y otras 3 más ligeras.

Beber agua
El agua es fundamental para muchas funciones de nuestro cuerpo y entre sus beneficios está el poder de ayudar a perder peso. Beber al menos 2 litros de agua diaria es ideal para limpiar el organismo, activar el metabolismo y quemar grasa.

Evitar el uso de sal
La sal puede darle un sabor especial a las comidas, pero no es necesaria y es poco saludable. Eliminar la sal de nuestros alimentos nos permite disfrutar de nuestras comidas favoritas, perdiendo peso mientras se gana salud al mismo tiempo.

No obsesionarse con la báscula
Lo recomendado es sólo pesarse una vez a la semana, sin ropa y en ayunas. La obsesión con la báscula puede hacerte sentir ansiosa y no verás muchos cambios a menos que empieces un régimen estricto. Recuerda que lo mejor es llevar todo con calma y de la manera más sana posible. Siéntete orgullosa de cada logro por mínimo que sea.

Masticar los alimentos tranquilamente
Uno de los errores más comunes que cometen las personas al comer, es NO masticar bien las comidas y esto obstruye el buen funcionamiento digestivo. Ten en cuenta que entre más mastiques tu comida, más la disfrutas y más le ayudas al organismo para que la digiera bien, eliminando lo que no necesita y dejando solo los nutrientes importantes.

Realizar ejercicios
La actividad física es fundamental para perder peso, puesto que ayuda a eliminar grasas, quema calorías, combate la retención de líquidos y al mismo tiempo trabaja la parte muscular para lucir una mejor figura estéticamente. Hacer ejercicio es una tarea fácil que puedes hacer invirtiendo al menos 30 minutos diarios. Corre, salta, camina, haz bicicleta, nada, haz escaleras o el ejercicio que prefieras, para favorecer tanto la pérdida de peso como la salud.

Mantener una mentalidad positiva
Tener una mente positiva es clave para perder peso, pues así vamos a estar más comprometidas con la dieta y todas las rutinas saludables que necesitamos para conseguir el objetivo. Trázate metas y siempre mantén orgullosa de cada uno de los logros que alcanzas. No te apresures y tampoco te desanimes si no logras mucho resultado.

Evitar las situaciones estresantes
Diferentes estudios han comprobado que hay una relación entre el estrés y el aumento de peso, debido a que las personas estresadas suelen tener más ansiedad por la comida. Lo mejor es eliminar todo tipo de tensión y procurar mantener la calma, optando por comer una fruta o alguna verdura.

Cura efectiva para el dolor de cabeza


La manzanilla está recomendada para aliviar los dolores de cabeza de los más pequeños. Deben tomarlo por las mañanas y antes de dormir, con una cucharadita de mielCura efectiva para el dolor de cabeza
Si sueles sufrir jaquecas constantemente o te ocurre que no puedes concentrarte por culpa de una “puntada” en medio de los ojos, en este artículo hallarás muy buenas recetas efectivas para el dolor de cabeza.



¿Por qué duele la cabeza?
Las razones por las cuales una persona puede sufrir de jaquecas o migrañas son variadas. Las más frecuentes suelen ser:

Exceso de toxinas en el cuerpo
Tensión
Presión
Pensar o razonar demasiado
Pasar muchas horas frente al ordenador o televisión
Tener problemas de visión
No usar la graduación adecuada en las gafas
Forzar demasiado la vista en ambientes poco iluminados
Una contractura en el cuello por dormir mal o hacer un movimiento brusco
Una lesión o golpe
Fuertes niveles de estrés
Falta de sueño
Exceso de trabajo
Muchas responsabilidades
Resfrío
Apetito o dietas muy estrictas
Algunos psicólogos indican que aquellas personas que se exigen demasiado, son muy detallistas o perfeccionistas, excesivamente intelectuales e inseguros de sí mismos también puede sufrir fuertes dolores de cabeza.

En cualquier caso, es importante tratar el dolor de cabeza de raíz o bien desde un modo más integral (físico y psicológico o emocional) para no depender de un medicamento y también librarnos de los síntomas.

Entonces, una dieta equilibrada y un buen trabajo de desahogo emocional nos puede ser muy beneficioso.

También tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de remedios naturales. Recuerda que los analgésicos químicos ingeridos durante mucho tiempo desgastan nuestro cuerpo.

Además, cada vez necesitarás más cantidad de fármacos para conseguir resultados. La dependencia a los remedios no es lo único malo, ya que además causan problemas en:

El estómago
El hígado
El sistema nervioso
El páncreas
Cuando estos órganos y sistema se encuentran afectados, uno de los síntomas es precisamente) el dolor de cabeza. Entonces, sería una especie de círculo vicioso que en algún momento debemos detener.

Ver también: 30 alimentos ricos en hierro para evitar el cansancio y el dolor de cabeza

¿Cuáles son las mejores hierbas para el dolor de cabeza?
Antes de ofrecerte el listado con los remedios naturales para jaquecas, migrañas y dolor de cabeza en general, es bueno que sepas que para prepararlos en infusión las hierbas han de ser de calidad, de preferencia orgánicas (que no contengan químicos ni pesticidas).

Respeta siempre las cantidades y dosis que se indican en cada situación y presta atención si tiene efectos secundarios en tu organismo como, por ejemplo, dolor de estómago, vómitos, diarrea, etc.

En tales casos, suspende la ingesta de inmediato y consulta con un médico. Más allá de esto, no hay contraindicaciones graves de consumir las siguientes hierbas naturales para el dolor de cabeza:

Uno de sus componentes es el ácido acetil salicílico, un potente analgésico (incluido en las aspirinas de forma sintética). También tiene otros compuestos que son muy buenos para tu salud y que no están presentes en los fármacos habituales.

Consume un té de ulmaria cuando tengas jaquecas y mejor si lo bebes en ayunas por la mañana. Endulza con una cucharada de miel, o también puedes usar zumo de limón. De esta manera, estarás eliminando más toxinas del organismo.

Este remedio es perfecto en los casos de dolor de cabeza por exceso de comidas refinadas o procesadas.

Manzanilla
Tiene la propiedad de reducir los síntomas de la migraña y se puede usar en los niños. Puede ser una receta algo básica o leve, por lo que no se usa mucho si la jaqueca es fuerte. Sin embargo, no desaproveches las bondades de esta hierba.

Bebe una taza de té de manzanilla (hecho con flores o con un saquito) y luego recuéstate en el sofá o en la cama a escuchar música de meditación o yoga. Verás que en media hora se habrá reducido bastante el dolor.

No consumas más de 3 tazas al día y, en el caso de los pequeños, se aconseja que lo beban por las noches antes de dormir y por las mañanas con unas gotas de limón y una cucharadita de miel.

Sauce
Esta planta tiene una sustancia llamada salicina, la cual aporta muchos beneficios. Es:

Analgésica
Antirreumática
Sus efectos son similares a los de la aspirina (es otro de los compuestos incluidos en este fármaco). No se aconseja su uso en las personas con alergias a este remedio.

Melisa
Sus propiedades analgésicas y calmantes son perfectas para los dolores de cabeza intensos. Tiene un aroma y un sabor suaves. Se aconseja consumir una taza de té de melisa en ayunas sin endulzar (solo se permite unas gotas de zumo de limón). Bebe todas las mañanas para prevenir las migrañas y suma una taza más cuando te duela la cabeza.

Lavanda
Es una planta muy bonita, con un aroma agradable y también tiene muchas propiedades, entre ellas:

Reducir el insomnio
Puedes aprovechar sus bondades a través del aceite esencial. Simplemente mezcla unas gotas de aceite de lavanda con aceite de almendras o de oliva. Aplica mediante movimientos circulares en las sienes para aliviar el dolor en minutos.

Menta
Es otra de las hierbas recomendadas para el dolor de cabeza. Una receta popular o de nuestras abuelas es colocar bajo la almohada una ramita de menta y durante todo el día refregarse las manos con hojas de la planta e inhalar el aroma. El té de menta es muy poderoso también y sirve para aliviar la jaqueca producida por los malestares estomacales.

laurel
Tiene compuestos que son muy eficaces para tratar los dolores, sobre todo las migrañas cuando la causa es una mayor producción de la hormona serotonina. Puedes tomarlo en forma de té.

Ingredientes
3 hojas de laurel
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Pon a hervir el agua con las hojas de laurel (pueden ser frescas o secas). Deja que infusione durante 15 minutos, retira del fuego y deja refrescar unos minutos. Cuela, endulza con miel y bebe.