sábado, 29 de marzo de 2014

¿Cómo quitar las verrugas naturalmente?


Antes de hablar sobre los posibles métodos para retirar las verrugas de la piel naturalmente, hablaremos un poco de las verrugas. Es sabido que las verrugas son crecimientos anormales que suceden en la piel y que, aunque no producen dolor y se dice que son inofensivas, es necesario ser cuidadosos al tratarlas.

¿Por qué?
Es sencillo. Además de llegar a ser contagiosas, éstas pueden reproducirse una y otra vez en el lugar donde han sido extirpadas. Por lo tanto es necesario limpiar muy bien después de retirar la verruga para tener la seguridad de que ésta no crezca nuevamente en la zona.

¿Es difícil?
Realmente, ahora podemos hablar de métodos muy sencillos, económicos y cómodos para eliminar las verrugas; podemos encontrar recetas caseras que serán de gran ayuda y nos librarán de las molestias de estos ovalados trastornos.

¿Cómo hago para eliminarlas?
Aquí te ofreceremos cinco alternativas para poner fuera a las verrugas:

1. El ajo

Esta opción es una de las más saludables.

Es necesario tomar un diente de ajo fresco, machacarlo bien hasta lograr una pasta espesa y aplicarlo sobre la verruga; después, debes cubrir toda esa zona con una venda o un trozo de tela y dejarlo efectuar durante toda la noche. Al día siguiente, retiras la tela y limpias muy bien sobre el área de nuestro objetivo. Debes repetir este proceso todos los días hasta que la verruga esté seca y caiga. Con el ajo podrás asegurarte de que la verruga no volverá a crecer allí.

2. El aloe vera

Es otra de nuestras buenas opciones con antecedentes comprobados.

aloe vera juice with fresh leaves

Pon un poco de gel de aloe vera en un algodón, aplícalo sobre la zona afectada y déjalo actuar por unos minutos. Repite el proceso todos los días.

3. Cáscara de plátano

¡No tires las cáscaras!

Toma la cáscara del plátano y frótala en la zona donde está la verruga. Puedes hacerlo varias veces al día. También puedes poner la cáscara del plátano contra la verruga, asegurándola con cinta adhesiva y dejándola obrar toda la noche. Funciona en dos semanas, confiando en el ácido salicílico de la piel del plátano.

4. Zumo de limón

propiedades-curativas-del-limon

Introduce un trozo de algodón en el zumo de limón y aplícalo donde estén las verrugas, frótalo durante algunos segundos. Repite el procedimiento tres veces al día por varios días, hasta que la verruga se torne oscura, se seque y caiga.

5. La cinta adhesiva

Pon un pequeño trozo de cinta adhesiva sobre la zona en la cual se encuentra la verruga, déjalo allí por seis días, retíralo y embebe la verruga con agua. Después de humedecida, limpia muy bien esa parte y toma otro trocito de cinta. Repite el proceso hasta que la verruga desaparezca. Puede tardar un mes o más.

¿Será efectivo?
Sí, será efectivo, si se realiza con dedicación. Lo más importante en cada una de las alternativas está en la constancia y la paciencia. Seguramente unos métodos tardarán más que otros pero el objetivo será logrado.

Te recomendamos…
Para tener mejores resultados y para que tu sistema inmunológico empiece a reaccionar ante este trastorno y mates el virus,  debes dormir bien, comer frutas y verduras, beber mucha agua y tomar agua con limón para dar un equilibrio a tus índices alcalinos.

Recuerda
Cada vez que retires una verruga debes limpiar bien para no permitir que crezca de nuevo. Además, debes ser cuidadoso en tus procedimientos.

*Nota: Estas recetas caseras funcionan con verrugas plantares, planas o de otros tipos, excepto con las verrugas genitales para las cuales se requieren métodos diferentes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario