viernes, 4 de abril de 2014

Pastel de flan de calabaza

Necesitas :

1-3/4 taza de azúcar, cantidad dividida
1 taza  más 2 cdas. de agua, cantidad dividida
1 lata (12 oz) de leche evaporada
4 onzas  (1/2 pqte. de 8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, en cubitos, ablandados
8 huevos, cantidad dividida
1 lata  (15 oz) de calabaza, cantidad dividida
1 paquete (para 2 capas) de mezcla para pastel (cake) amarillo
1/3 taza  de aceite
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita  de clavo de especia en polvo
1/2 taza de cobertura

Preparación:

CALIENTA el horno a 375ºF.

REVUELVE 1 taza de azúcar con 2 cdas. de agua en una olla pequeña; cocina a fuego medio durante 5 min. o hasta que se disuelva del todo y se ponga color café oscuro (no revuelvas el azúcar mientras hierve). Viértela inmediatamente en un molde acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad, rociado con aceite en aerosol. Licúa la leche evaporada, el queso crema, 5 huevos, 3/4 taza de puré de calabaza y el azúcar restante hasta obtener una mezcla homogénea; reserva.

BATE bien, con una batidora, la mezcla para pastel, el agua restante, el aceite, 1/2 taza del puré de calabaza restante, las especias y los huevos restantes. Vierte esta mezcla sobre el caramelo en el molde; vierte con cuidado cucharadas grandes de mezcla de leche sobre el batido del pastel. Tápalo con papel aluminio rociado por abajo con aceite en aerosol, con el lado rociado hacia abajo. Pon el molde en otro más grande. Añade suficiente agua hasta alcanzar la mitad del molde de tubo central.

HORNEA el pastel 1-1/2 hora o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar completamente. (No saques el postre del molde.) Refrigéralo durante 2 horas o toda la noche. Despega el postre de los lados del molde; inviértelo sobre un plato. Quita el molde. Combina el COOL WHIP con la calabaza restante. Sirve el postre con copos de la mezcla de COOL WHIP.

consejos de las cocinas CÓMO DESMOLDAR EL POSTREPon un platón para pastel sobre el molde. Invierte el pastel sobre el plato. Quita con cuidado el molde; echa encima del postre todo el caramelo que haya quedado en el molde.NOTAPara evitar que se desborde, verifica que el molde tiene la capacidad requerida (12 tazas). Simplemente mide 3 cuartillos (12 tazas) de agua y viértelos en el molde vacío para verificar su volumen antes de usarlo como se indica. Si sólo tienes un molde de este tipo con 10 tazas de capacidad, reserva 2 tazas del batido de pastel antes de verter el resto en el molde preparado. Continúa como se indica. El batido de pastel que apartaste rinde 9 cupcakes (pastelitos). Hornéalos como se indica en el paquete de la mezcla para pastel.PORCIÓN IDEALUna dieta balanceada puede incluir dulces pero recuerda atenerte al tamaño de las porciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario