domingo, 13 de abril de 2014

Tratamientos de belleza con vinagre de manzana


Resulta curioso comprobar cómo en ocasiones, recursos sencillos que todas tenemos a mano, son igual de efectivos que los tratamientos de belleza más caros.El vinagre de manzana, por ejemplo, se alza como un producto tan económico como efectivo que podemos usar para multitud de aspectos de la vida diaria, y cómo no, de nuestra belleza: para el cabello, la piel, las uñas... ¿Te gustaría saber más?


El vinagre de manzana nos aporta por ejemplo, una piel mucho más fina, alivia la sequedad y los picores, resuelve el acné... grandes remedios con un producto sencillo y asequible, cuyo único inconveniente sea tal vez su olor. Pero vale la pena probarlo, al fin y al cabo muchos de nuestros cosméticos están elaborados a base de productos naturales, y el vinagre de manzana es posiblemente el producto más tradicional que ya usaban por ejemplo nuestros antepasados. Pero conozcamos un poco más al respecto.

Trucos de belleza con vinagre de manzana
Remedio para restaurar la salud de tu cabello


El vinagre de manzana dispone de una gran cantidad de vitaminas, tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes. Todo ello lo hace más que adecuado para restaurar nuestros cabellos cuando los vemos resecos y sin brillo, cuando los tintes han hecho que perdamos esa naturalidad, cuando el uso del secador, por ejemplo, lo reseca del tal modo que lo notamos áspero y sin vida.
Remedio: es muy sencillo. No tienes más que poner una cucharadita pequeña de vinagre con un vaso de agua, para después aplicártelo en el cabello dando un ligero masaje durante cinco minutos. Después enjuágate con agua fresca. Si realizas este sencillo truco cada 15 días notarás la diferencia.
Remedio para la caspa

El vinagre de manzana posee además propiedades antifúngicas. ¿Qué quiere decir esto? que nos permite tratar aspectos relacionados con la salud de nuestro nuestro cuero cabelludo, tales como la caspa y la descamación del cuero cabelludo.
Remedio: no tienes más que buscar un recipiente con aerosol. Una botellita que te permita distribuir con más comodidad el líquido que vamos a preparar. Tienes que mezclar 200 ml de agua con la misma cantidad de vinagre, y agitarlo bien. Una vez hayas lavado tu cabello y lo tengas aún húmedo, ve distribuyendo una cantidad -la que tu creas conveniente- de la mezcla por tu cabeza, intentando que se filtre bien en tu cuero cabelludo. Luego no tienes más que enjuagarte.
Cuidados del rostro


Parece increíble, pero el vinagre de manzana es uno de los mejores limpiadores del rostro. Dispone de propiedades que logran equilibrar el ph de la piel limpiándola en profundidad. Es un astringente natural, y , lo que es aún mejor, nos aporta brillo y un aspecto realmente joven y saludable.
Remedio: Coge 100 ml de agua y la misma cantidad de vinagre. Mézclalo bien y déjalo en un recipiente en el regrigerador para que esté siempre fresco. Humedece el algodón con este tónico y ve limpiándote el rostro con él. Es importante que apliques esta solución después de lavarte la cara con un jabón. Una vez hayas tratado tu piel con este remedio a base de vinagre de manzana, no tienes más que aplicarte tu hidratante habitual y no un buen protector solar. Tu piel estará sana, cuidada y realmente hermosa.
Remedio para las manchas de la piel

Manchas en la piel


Este es un remedio muy antiguo que nos ayuda a atenuar las manchas de la piel. Es posible que no desaparezcan por completo, pero sí que lograrás suavizarlas, en especial esas que nos aparecen de pronto a causa del sol o del paso del tiempo.
Remedio: necesitarás vinagre de manzana y cebolla. Estas dos composiciones astringentes son ideales en estos casos. Para ello debes obtener el jugo de una cebolla, puedes utilizar una batidora e ir picándola para obtener todo el jugo que puedas de ella. Más tarde, mezcla este contenido con medio vasito pequeño de vinagre de manzana. Mézclalo bien y, con la ayuda de un algodón, ve aplicando este tónico allí donde tengas las manchas. Deja que actue veinte minutos, y luego, lávate bien la cara. Es importante que durante este tiempo no te de el sol. Si lo haces todos los días durante 15 días, poco a poco las verás más claras y atenuadas.
Remedio para la picazón o el dolor muscular




En ocasiones, ya sea por alergias, o los nervios, sentimos una sensación de picor insoportable en todo el cuerpo. También puede ocurrir que nos sentamos muy tensos y con un dolor muscular generalizado que nos impide descansar. El vinagre de manzana puede actuar como relajante físico y muscular, un sencillo recurso que no debes perderte.
Remedio: Llena tu bañera con agua tibia y añade en ella 240 ml de vinagre de manzana. Después, no tienes más que sumergirte en ella durante veinte minutos. El efecto sedante es inmediato, un sencillo remedio en esos días en que por la razón que sea te sientes inquieto o dolorido. No dejes de probarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario