domingo, 4 de mayo de 2014

¿Qué te puede causar inflamación abdominal?¿Cómo tratarla?


Todas queremos tener un vientre plano y que sea digno de lucir. Y es que aparte de verse estéticamente mal, tener el abdomen inflamado puede ser señal de que algo no anda del todo bien en tu organismo. Lo más seguro es que tu salud puede estar comprometida, y es por eso que la reacción de tu abdomen es inflamarse.




La inflamación abdominal no sólo te puede llegar a causar malestar, sino que puede llevar consigo otras molestias más grave, como por ejemplo el síndrome de intestino irritable, este por nombrar sólo algunas de las causas por las cuales puedes tener el abdomen inflamado. Por eso según los expertos se hace muy necesario conocer qué te puede llegar afectar, y ante todo cómo prevenirlo.

A continuación te mostraremos algunas de las causas más frecuentes que causan inflamación abdominal. También te diremos cómo debes ser tratada, y de ser tu caso, procura evitarlas para prevenir riesgos mayores en tu salud.

Estreñimiento
El estreñimiento es una de las causas principales del vientre abultado. Una dieta pobre en fibra, líquidos y si a esto le sumas, poca actividad física, hará que tu organismo sufra estreñimiento. Así que evítalo comiendo más frutas, hortalizas, legumbres y semillas. Adicional a esto procura beber mucho líquido y practicar algún deporte cardiovascular por un mínimo de 30 minutos diariamente.

Alergias
Existen muchas personas que tienen alergias a diferentes tipos de alimento. Algunas de estas alergias pueden causar inflamación abdominal. La lactosa, por ejemplo, puede ser una de las causas más frecuentes de hinchazón, debido a que provoca que en el organismo se acumulen gases, por ello es mejor que si eres alérgica a este alimento, lo sustituyas por yogures, quesos y leches deslactosados y bajos en grasas.

Velocidad en las comidas
Algunos malos hábitos como, por ejemplo, el masticar el alimento muy rápido también harán que tengas una inflamación abdominal. Esto debido a que tu organismo puede sufrir una indigestión si introduces exceso de aire al comer de manera demasiado ligera. Por eso te recomendamos que comas más lento, lo que hará que disfrutes más de tu comida, y al mismo tiempo te saciarás más rápido, lo que llevará a que comas menos cantidad.

Existe otra razón que puede provocar abultamiento en tu estómago, y que es muchas veces confundida con otro tipo de condición, y es el embarazo. Si este es tu caso o tal vez tienes dudas, te recomendamos que te practiques una prueba de embarazo,. En caso de salir positiva debes empezar a asistir a los controles normales de embarazo, para prevenir futuros problemas de gestación o en el bebe.

Acumulación de líquidos
También la acumulación de líquidos hará que tu abdomen se inflame. De ser así es preferible que consultes tu médico, ya que esto sí puede ser grave.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados es otra de las causantes de la inflamación abdominal. Muchos especialistas gastroenterólogos afirman que algunas personas presentan exceso de aire en el estómago y esto se produce debido al exceso en el consumo de alimentos endulzados artificialmente. Por lo general este tipo de alimentos son altos en sodio y bajos en fibra, dos sustancias que no se harán esperar para inflamar tu abdomen. Por eso los expertos te recomiendan que al momento de comprar tus alimentos procures llevar contigo los productos que sean bajos o libres de sodio.

Enfermedades
Las enfermedades también pueden provocar inflamación en tu abdomen. Algunas de ellas son: padecimientos cardiovasculares y tumoraciones, cirrosis, apendicitis, úlcera gástrica, diverticulitis, pancreatitis y el síndrome menstrual, entre otros. Debes tener claro que si es tu caso, que estés sufriendo una de estas enfermedades o cualquier otra, es necesario que prestes particular atención a ésta condición y visites a tú médico. Es indispensable que por medio de un diagnóstico te salgas de dudas y empieces a tener hábitos más saludables en cuanto a alimento, rutina de ejercicios, rutinas de relajación etc.


Finalmente debes saber que por lo general la inflamación abdominal es causada por una inadecuada alimentación, o malos hábitos de vida. Te recomendamos que consumas alimentos ricos en fibra, tu estómago te lo agradecerá. Las frutas y hortalizas también ayudarán a mejorar tu digestión, lo que se verá traducido en un abdomen más plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario