miércoles, 4 de junio de 2014

Consejos para controlar la ansiedad

La ansiedad constituye uno de los estados alterados más comunes hoy en día en todo tipo de personas. Se produce muchas veces debido al estrés acumulado por diferentes factores tanto internos como externos que determinan en la mayoría de los casos nuestro estado de ánimo.



También se lo conoce como un estado de inquietud de carácter difuso, que generalmente la persona que lo padece no está en capacidad de explicar. Debes tener claro que la ansiedad no es hacer referencia a algo en concreto, como por ejemplo un temor y tampoco que sea algo externo, que no hace parte de ti misma, sino que debes saber que la ansiedad no es más que la manifestación de algún conflicto interno.  Es por eso que debes empezar a buscar dentro de ti misma qué es lo que te está afectando, y qué tan complicado se está convirtiendo eso es tu vida.

Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, ya que es importante que entiendas que no estás sola y mucho menos que te estás enloqueciendo, muchas personas padecen este tipo de estado y no por eso se deben catalogar como personas diferentes o fuera de lo común.

Tipos de ansiedad
Ansiedad de estado

Se da cuando sucede un acontecimiento o varios de ellos o generan en la persona un estado alterado de conciencia, pero que una vez es acontecimiento empieza hacer parte del pasado, se vuelve al estado normal en cual se encontraba la persona.

Ansiedad de rasgo

El estado de rasgo es una condición en la cual la persona ha sufrido esa condición desde muy temprana edad, es decir la ansiedad muy seguramente hará parte de su vida, es ahí donde entra el tratamiento de un especialista para controlar de algún modo todos esos estados alterados, que se van convirtiendo en ansiedad.

Es sumamente importante que sepas que en la mayoría de casos los síntomas de la ansiedad se pueden revertir, y en muchas ocasiones sin tener la necesidad de acudir a los psicofármacos, solo con una serie de técnicas muy sencillas.

Técnicas para controlar la ansiedad
Pensamiento positivo

Como primera medida procura controlar tus pensamientos, debes dejar de ser tan rígida y perfeccionista, ya que esto hará que te vuelvas una persona llena de cargas que generarán preocupación y posteriormente ansiedad. Así que procura estar más abierta a las posibilidades, más relajada, procura no solo controlar los movimientos físicos, sino también los movimientos a nivel de los pensamientos. Deja de preocuparte tanto por los acontecimientos venideros, recuerda que el futuro nunca dejará de ser incierto, así que preocúpate más por vivir tranquilamente el día a día.

Realiza tus actividades favoritas

Otras de las cosas que más te ayudarán a mantenerte más tranquila es dedicar como mínimo una hora al día para las actividades que más te gusten. Generalmente las personas que padecen ansiedad dedican muy poco tiempo a hacer lo que más les gusta, y dedican la mayor parte de su tiempo a cumplir con responsabilidades pero que generan poca satisfacción. Así que si te gustan los paseos, el ejercicio, leer, caminar etc. ¡Adelante! Es el momento perfecto para empezar.

Haz ejercicios de relajación

También te puedes ayudar con ejercicios de relajación o si es de tu preferencia Yoga. Estos ejercicios te permitirán encontrar la paz interior que muchas veces hace falta para encontrar un equilibrio en tu vida. A parte de esto beneficiarán tu organismo de manera física e interna con muchísimas cosas.

Programa tus actividades
Por último te recomendamos no dejar tareas pendientes. Una de las cosas que más genera inestabilidad y preocupación es saber que tenemos tareas pendientes, así que organiza tu horario de manera que puedes cumplir a cabalidad con cada una de tus responsabilidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario