jueves, 26 de junio de 2014

La descorazonadora reacción de la gente ante una violación. La mayoría pasó de largo, mira el vídeo

Como te he contado en otras notas, las violaciones de las que son presas las mujeres en India son más que preocupantes. Por eso, un grupo de investigadores decidió realizar un experimento.
El experimento consistió en colocar un audio dentro de la camioneta en donde se escucharan los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Como el vehículo estaba cerrado, las personas que pasaban por la calle únicamente escuchaban los gritos, que en realidad eran la grabación.
Las primeras personas que pasaron por el lugar, ignoraron los gritos procedentes de la camioneta y siguieron su camino. Así como lo lees, pese a escuchar los gritos de una mujer pidiendo ayuda, decidieron seguir su camino.
Esto nos demuestra la gran indiferencia que existe en violaciones a mujeres en esta nación. Desde 2012, las agresiones sexuales contras las chicas se ha agudizado, especialmente entre las “dalit” (sin casta).
Sin embargo, aún hay gente buena en el mundo como quedó demostrado en el mismo video, pues tres de los hombres que pasaron por el lugar sí actuaron y por todos los medios trataron de impedir, lo que ellos creían era una violación.

Finalmente se les explicó que se trataba de un experimento social, mismo que terminó cuando llegó la policía para averiguar qué pasaba.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario