miércoles, 9 de julio de 2014

Cómo quitar cicatrices de la piel


Las cicatrices o marcas en la piel que quedan luego de una herida, acné, una rozadura u otras enfermedades se pueden eliminar con remedios naturales. Las causas pueden ser diversas, sin embargo, las recetas que aprenderás a continuación pueden serte de mucha utilidad en cualquiera de ellas. Lee el siguiente artículo para conocer cómo quitar cicatrices de la piel.

Remedios populares para las cicatrices
Antes de pasar a las recetas caseras, es bueno que sepas que existen tres tipos de cicatrices o marcas en la piel: las producidas por cortes (accidentes, cirugía, golpes, caídas, afeitado), por quemaduras (con fuego, calor, frío) y por enfermedades (como ser la varicela). Entre los síntomas encontramos la piel color roja o rosada y una pequeña dureza en los bordes. Para poder cicatrizar más rápido estas marcas podemos acudir a los remedios y recetas naturales:

Exprime el zumo de un limón y mézclalo con dos cucharadas de leche. Unta esta mezcla en la zona y cuando se seque, aplica la pulpa de un tallo de aloe vera, cubre con gasa o un apósito. Deja actuar toda la noche y por la mañana aplica una crema hidratante (puede ser la post solar).
El aloe vera puede ser usado como cataplasma para borrar cicatrices, si se aplica a diario en la región afectada, siempre por la noche.
Consigue algunas conchas marinas grandes, pulverízalas con un mortero y luego coloca agua para hacer una pasta, la cuál debes colocar sobre la cicatriz a diario.
Exfolia la piel con una mezcla de una cucharada de azúcar y una de miel. Realiza movimientos circulares suaves y luego enjuaga.
Miel-mascarilla-efectiva-para-el-acné
Las cápsulas de vitamina E te pueden ayudar a cicatrizar una herida y a reducirlas en cuestión de día. Aplica su contenido una vez al día durante al menos una semana.
Machaca dos cucharadas de pétalos frescos de caléndulas o bien 1 cucharada de flores secas junto a 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado. Aplica varias veces al día. Este remedio es ideal para las cicatrices producidas por el acné.
Añade dos puñados de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo y deja reposar para preparar una tisana. Realiza una compresa para aplicar en frío, te servirá para las heridas leves.
Mezcla en un frasco de vidrio con tapa hermética 15 gotas de aceite esencial de salvia, 15 gotas de aceite de rosa mosqueta y una cucharada de aceite de almendras. Caliente y unta con una bolita de algodón cada noche. Retira por la mañana con agua tibia.
Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).
Mezcla un huevo entero (yema, clara y cáscara) en media taza de agua oxigenada. Aplica a diario sobre la cicatriz.
Mezcla dos cucharadas de harina de habas con siete gotas de leche. Aplica esta pasta en la herida cada día.
En un litro de agua, hierve 10 níespero maduros sin semillas, por 20 minutos. Cuela y embebe un paño en el líquido resultante, aplicando después (cuando esté frío) en la zona afectada.
Corta una cebolla en rodajas y coloca en un recipiente. En otro, mezcla 3 gramos de sal con 10 gramos de jabón líquido. Coloca todos los ingredientes a baño maría por 15 minutos. Deja refrescar sin dejar de remover. Con un filtro de café cuela y guarda el líquido resultante, puedes guardar en el refrigerador, en un frasco de vidrio con tapa hermética. Pasa todos los días sobre la cicatriz con una bolita de algodón.
cebolla
Coloca en la licuadora media taza de miel, 1/3 taza de avena cruda y 3 cucharadas de gel de aloe vera, mezclando unos instantes. Guarda en el refrigerador en un recipiente de vidrio y cierre hermético. Aplica con un masaje en el área afectada, deja 2 horas y lava con agua templada. Repite a diario.
Vierte una cucharada de hojas de centella asiática en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja refrescar. Aplica embebiendo un poco de algodón sobre la zona afectada todos los días.
Macera en un litro de aceite de oliva, 40 gramos de raíz fresca de bardana. Deja quince días y luego aplica a diario en la cicatriz, usando un algodón.
Hierve medio litro de leche, quita la nata y lleva al freezer hasta que quede sólida. Coloca sobre la herida durante 20 minutos, sujetando con una venda. Repite a diario hasta que la herida desaparezca.
Leche.
Machaca unas rodajas de piña sin cáscara y aplica directamente sobre la cicatriz. Es un remedio casero para eliminar las marcas del acné que no debes dejar pasar.
El bicarbonato de sodio actúa como un microdermoabrasivo. Diluye cinco partes de bicarbonato en una parte de agua y forma una pasta. Masajea con ella la cicatriz por unos minutos. Deja secar y enjuaga completamente usando agua tibia. Puedes repetir dos o tres veces a la semana.
La manteca de cacao no es difícil de conseguir y permite borrar las cicatrices de forma natural. Es un hidratante casero excelente, ya que humecta la zona de la herida para que el proceso de sanación sea más rápido.
Recomendaciones para quitar cicatrices
El sol es una mala combinación para tus cicatrices, porque las oscurece y torna más difícil de eliminar. Oculta la herida por unos tres meses, sobre todo durante el verano.
Cuando se produce una herida, debe ser tratada de forma inmediata, limpiando y desinfectando la zona.
La herida debe permanecer tapada durante los primeros días, aún al bañarnos, para que no se moje o ingrese jabón.
No quites las costras porque aumentarás las posibilidades de dejar marcas imborrables y de que se infecte.


2 comentarios:

  1. Y sirve para cicatriz queloide

    ResponderBorrar
  2. Estos remedios sirven para las estrias por subir y bajar de peso

    ResponderBorrar