viernes, 14 de noviembre de 2014

7 Razones por las cuales puedes no estar perdiendo peso


Es cierto que en la actualidad una de las cosas que más preocupa es el peso, es un factor que está presente en la mente de la mayoría de las personas tanto por salud como por estereotipos implantados en la sociedad. Por ello surgen dietas extremas, ejercicios físicos y máquinas que prometen resultados satisfactorios al momento de reducir medidas, pero en algunas ocasiones sucede que realiza las dietas y ejercicios recomendados, pero los resultados no se ven, puede que no pierda el peso deseado y son diversas las causas de esto. Lograr un peso ideal es el resultado de un equilibrio entre una dieta saludable, una rutina constante de ejercicios y unos buenos hábitos de vida, a continuación formulamos una serie de factores que no permiten que su cuerpo regule las dietas y el ejercicio de una manera positiva para su figura y su salud.



¿No logras perder peso? ¡Conoce algunos factores determinantes!
1. El primer factor que puede estar interviniendo al momento de no ver los resultados esperados en cuanto a perder peso, es el no dormir bien y en tiempos suficientes, al no tener un adecuado control del sueño las hormonas del hambre se ven alteradas, aumentando la producción de la hormona que despierta el apetito exigiendo al cerebro el consumo de alimentos constantemente y en mayor cantidad. Se recomienda tener un descanso de mínimo 8 horas diarias para que el cuerpo regule su metabolismo y realice las labores necesarias durante el sueño, garantizando con esto una buena calidad de vida.Dormir-con-el-estomago-vacio
2. El consumo excesivo de azucares incrementa las calorías en el cuerpo y disminuye el proceso del metabolismo produciendo con esto una acumulación de grasas y azucares que pueden incrementar el peso y la masa corporal. Hay que tener muy en cuenta los alimentos que consume y conocer su tabla nutricional e ingredientes que los componen, con el fin de evitar los azucares ocultos que pueden incrementar su peso sin darse cuenta.
3. Claro está que las calorías tienen gran responsabilidad en la obesidad o el aumento de peso de las personas, pero es necesario recomendar un equilibrio entre consumo de calorías y nutrientes, hay que evitar que la obsesión por las calorías le haga eliminar de su dieta alimentos que aportan nutrientes ideales para su buena salud y para mejorar el metabolismo del cuerpo.
calorias6

4. El sedentarismo y la nulidad en la actividad física puede generar un aumento acelerado de peso ocasionando sobrepeso y obesidad, lo recomendable es realizar 30 minutos de actividad física sin importar el ejercicio que desee realizar.
5. Una mala alimentación puede ser reflejada en la disminución en la pérdida de peso, el sedentarismo y la comida chatarra son el peor enemigo de aquellas personas que desean tener una figura más delgada, muchos por falta de tiempo prefieren comer alimentos congelados o comida chatarra que no aporta ningún nutriente esencial al cuerpo, en cambio sí realiza un gran aporte de grasas y calorías que incrementan el peso y en exceso pueden perjudicar la salud del cuerpo. Recuerde que una buena alimentación garantiza la salud, le bienestar y el peso deseado, este último acompañado de una buena rutina de ejercicio.


6. Uno de los factores por los cuales se retrase su pérdida de peso también se puede deber a un cambio hormonal por el cual esté pasando, en este caso se recomienda consultar al médico para conocer el porqué de este cambio hormonal que puede elevar a incrementar el peso en las personas y así se descarte algún traumatismo o causa de mayor gravedad que afecte la salud del cuerpo, además de esto consultar un nutricionista que le permita conocer los alimentos que debe consumir para ayudar a superar esta etapa
7. Otro de los factores puede ser que no se está consumiendo el nivel de ácidos grasos necesarios en nuestra dieta, desde hace muchos años se tiene pensado que para adelgazar o perder peso es necesario eliminar las grasas de los alimentos que consumimos, pero es indispensable aclarar que hay una grasa necesaria para el buen funcionamiento del metabolismo, la cual a su vez ayuda a desechar las grasas negativas del cuerpo y generar un estado de saciedad evitando que aumente el apetito y por tanto reduciendo al ingesta de comidas, estas grasas esenciales son: los ácidos grasos presentes en el aceite de linaza, el aceite de pescado, las nueces y las semillas.
Ya teniendo en cuenta estos factores claves que pueden estar interfiriendo en su meta de reducción de peso, puede comparar cual puede estar padeciendo o qué puede estar haciendo mal, permitiendo con esto un cambio de hábitos y una guía nutricional minuciosas que aporte a su organismo y permita garantizar una buena salud, bienestar y estética según lo deseado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario