miércoles, 8 de abril de 2015

Grasas y Comidas que Afectan Tu Colesterol

El colesterol en sí no es malo. De hecho, es una de las sustancias que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. ¿Otro dato? Nuestro cuerpo es el que lo produce naturalmente, sobre todo nuestro hígado,  y también se encuentra en las comidas a base de productos animales.



Ahora, existen dos tipos de colesterol, y uno de ellos (LDL) sí está considerado como “malo”. Los niveles de colesterol LDL se pueden aumentar por la cantidad de grasas saturadas, grasas trans y el colesterol contenido en su dieta. Para aumentar el colesterol HDL, conocido como el “bueno”, se recomienda realizar ejercicio regularmente, remplazar las grasas saturadas por las monosaturadas, beber alcohol en moderación y no fumar.

La clave para nuestro bienestar es mantener niveles sanos de colesterol, aunque muchos de nosotros no sabemos cómo modificar nuestras dietas para aumentar el colesterol bueno o reducir el malo. Aquí te dejo algunos consejos e ideas para mantener tu colesterol bajo control.

1. 5 Alimentos que Pueden Ayudar a Reducir Tu Colesterol: Desde los menos comunes (semillas de lino) hasta los más básicos (avena), estos alimentos te ayudarán a reducir tus niveles de LDL.

2. El Colesterol y la Grasa: “Grasa” tiene una connotación tan negativa que automáticamente la asociamos con algo negativo. Pero nuestro cuerpo la necesita, y algunas son buenas. Descubre cómo algunas grasas te pueden ayudar a equilibrar tus niveles de colesterol.
Mes de la Concienciación del Colesterol: La Verdad sobre las Grasas
3. El Colesterol y los Huevos: Siempre que pensamos en los huevos, los asociamos con el colesterol, y no del bueno. Pero no tires tus huevos si tienes el colesterol alto. Pueden ayudarte más de lo que te imaginas.

4. El Colesterol y la Avena: La avena es una buena fuente de fibra soluble, lo que ayuda a reducir tus niveles de colesterol. Pero ese es uno de los tantos motivos para incorporar este clásico en tu dieta.

5. El Colesterol y los Aguacates: Los aguacates son una gran fuente de grasa monosaturada. Además, son versátiles, deliciosos y tus aliados para vencer al LDL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario