lunes, 13 de julio de 2015

Cómo disimular las canas de manera casera


Aunque su aparición depende del factor genético, el estrés y un estilo de vida poco saludable pueden contribuir a tener más canas o a que aparezcan antes que lo normal.Cómo disimular las canas de manera casera
Los cabellos de color blanco o más claros que van apareciendo en hombres y mujeres después de los 40 años no son muy “simpáticos” porque, para muchos, demuestran el paso del tiempo y la entrada a la tercera edad. Si recién te están apareciendo las primeras hebras grisáceas, no dudes en leer este artículo, para conocer cómo disimular las canas de manera casera.



¿Por qué salen las canas?
Son una clara señal de envejecimiento, aunque hay casos de personas jóvenes que tienen canas antes de los 35 años. Se notan más en los que tienen el cabello oscuro y al igual que las arrugas, se busca bajo todos los medios evitarlas o ocultarlas. Si bien es inevitable que el pelo quede blanco en su totalidad, es posible retrasar con algunos remedios caseros su aparición, así como utilizar tintes naturales para tapar las canas.

La causa principal para que el cabello quede blanco es el paso del tiempo. La edad en que aparecen las primeras canas depende, según los expertos, de los genes maternos. Por lo tanto, si nuestra madre tuvo muchas canas a temprana edad, es probable que nosotros también las tengamos a los 40 (o antes). La razón es la falta de melanina, el componente que le da color al cabello. Factores como el estrés o llevar un estilo de vida no tan saludable pueden contribuir a tener más canas o que se produzcan antes que lo normal. Se dice también que la ingesta de muchos azúcares y harinas refinadas es otra causa, aunque esto no está del todo confirmado.

Canas prematuras
Las mujeres sufren más que los hombres por causa de las canas y, además, al sexo femenino les aparecen antes que al masculino. Lo que ocurre es que la mayoría de ellas se las tapan de una u otra manera.

Remedios para retrasar la aparición de canas
Gracias a estas recetas caseras puedes mejorar el aspecto de tu cabello, retardando la pérdida de coloración de las hebras. También puedes hidratar y fortalecer el pelo. Si tienes canas prematuras, la herencia genética tiene mucho que ver (como se dijo anteriormente), aunque la carencia de yodo o de cobre puede estar detrás de tu problema. Consume más nueces, cereales integrales, legumbres, aguacates y guisantes. Reduce la ingesta de alcohol y deja de fumar. No obstante, los mejores remedios caseros para no tener canas son:

Salvia
Es una hierba aconsejada para los que tienen cabello castaño. La salvia tiene muchas propiedades y diversas aplicaciones. Haz una infusión con un puñado de salvia y otro de té negro en medio litro agua destilada hirviendo. Deja que se enfríe y úsalo como último enjuague al lavarte la cabeza.

Romero
Si tienes el cabello oscuro, puedes aprovechar la infusión de romero para tapar las canas. Realiza un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua. También te servirá para fortalecer las raíces y mejorar el aspecto del cuero cabelludo. Puedes usar un difusor para rociar en todo el cabello. Con el correr de los días y la aplicación diaria, el tono del pelo irá oscureciendo.

Manzanilla y cúrcuma
Estas dos opciones son para cabellos castaños claro o rubio. Usando una infusión con ambas podrás tener reflejos dorados y disimular las canas. Mezcla cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua, filtra y usa como último enjuague. Si a su vez quieres que tu pelo tenga un tono más color miel, añade al té dos cucharadas de cúrcuma en polvo.

Aguacate, aceite de argán o aceite de coco
Estos tres aliados indispensables para el pelo pueden ayudarte a retrasar la aparición de las canas. Los componentes aceitosos además hidratan el cabello. Puedes mezclar los tres ingredientes para hacer una mascarilla. Cubre el pelo con una toalla caliente, deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua caliente.

Magnolia
El té de magnolia es muy bueno para esconder las canas. Sólo tienes que mezclar una cucharada en una taza de agua caliente. Posteriormente, filtrar cuando se haya enfriado y una vez que el cabello esté limpio, verter la infusión. Oscurecerá las canas y le dará al pelo un tono más uniforme.

Recetas caseras para esconder las canas
Además de los remedios naturales indicados antes, puedes aprovechar las bondades de estas recetas con ingredientes que seguro tienes en casa o puedes conseguir sin problemas:

Receta de nogal, nuez, huevo y romero
Necesitarás 2 hojas de nogal, 5 nueces machacadas, la cáscara de 1 huevo y un puñado de romero. Mezcla todo y forma una pasta, con la cuál harás una mascarilla. Deja que actúe una hora. Repite una vez a la semana y enjuaga con abundante agua.

Receta de salvia y romero
Precisas tres cucharadas de cada una de estas hierbas, si es fresca mejor. Y también una taza de agua hirviendo. Mezcla bien y deja reposar durante diez minutos. Cuela y aplica en el cabello como último enjuague, no laves después.

Receta de henna con zumo de limón
Los ingredientes son tres cucharadas de polvo de henna y una cucharada de zumo de limón. Mezcla bien, logrando una pasta consistente. Aplica y cubre con un gorro o bolsa de plástico. Debes dejar tres horas y luego enjuagar. La henna deja el pelo con cierto tono rojizo si se repite el proceso varias veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario