martes, 7 de julio de 2015

Recetas caseras para úlceras en el estómago


Dado que nuestra alimentación es clave para el tratamiento de las úlceras, debemos aumentar el consumo de alimentos y proteínas de origen vegetal, así como de carnes magras, y desterrar los procesadosRecetas caseras para úlceras en el estómago
El estrés, la mala alimentación o la ingesta excesiva de ciertos medicamentos pueden causar muchos problemas en nuestro cuerpo. Uno de ellos son las úlceras gástricas o pépticas. Si las estás padeciendo, no dudes en leer el siguiente artículo donde conocerás algunas recetas caseras para úlceras en el estómago. Tus molestias y dolores formarán parte del pasado.


 Úlceras estomacales: qué saber
Son, básicamente, lesiones en la mucosa gástrica que puede estar causada por:

La presencia de una bacteria (Helicobacter Pylori)
Los nervios
El sedentarismo
La falta de ejercicio
La comida muy picante o grasosa
El estrés
Las preocupaciones
La mala alimentación
La ingesta de fármacos (como antiinflamatorios y analgésicos)
Las úlceras estomacales son muy dolorosas y, en ocasiones, los pacientes presentan también náuseas y vómitos. Si no se trata bien este problema desde el principio, puede provocar patologías más serias y graves que hasta requieran de cirugías para recuperar las profundas heridas en el revestimiento del estómago. Además, aumenta el riesgo de padecer cáncer estomacal. Acidez-estomacal Como se ha dicho antes, las úlceras pueden estar causadas por nuestra (mala) alimentación. Por lo tanto, se aconseja:

Consumir más alimentos de origen vegetal (frutas y verduras) y proteínas de origen vegetal (aceites, legumbres, frutos secos).
Comer carnes magras como el pescado y el pollo.
Ingerir cereales integrales, como arroz, pastas, panes en lugar de refinados (de color blanco).
Evitar consumir café, bebidas alcohólicas, alimentos procesados, embutidos, fritos, picantes y azucarados.

¿Se pueden tratar las úlceras con remedios naturales?
Además de seguir una dieta más sana, podemos mejorar la situación eligiendo plantas medicinales específicas que promoverán la curación. Sin embargo, siempre es bueno consultar con un médico para estar más seguros de la dosis adecuada y si tiene algún efecto secundario. Algunas de las opciones naturales para reducir las úlceras pépticas son:

Regaliz
Se suele usar para darle sabor a ciertas recetas. Se puede comprar la planta, pero no es recomendable para aquellos que tienen problemas de presión arterial alta, porque la eleva. Entonces, la mejor opción es conseguir el regaliz DGL (sin glicerina) ya que no tiene contraindicaciones. El extracto de regaliz protege el estómago de los efectos de los medicamentos. Se debe consumir antes de comer para que se cree una “película protectora” en las paredes estomacales.

Ginseng
Se consigue en muchas dietéticas y casas naturistas y tiene propiedades antimicrobianas. La raíz de ginseng combate las infecciones causadas por la bacteria Helicobactr Pylori y también ayuda a reducir el daño de las células gástricas. Estomago

Aloe vera
Tiene cientos de aplicaciones externas y usos internos. El gel de sábila se emplea para cicatrizar heridas en la piel, pero también es bueno para las mucosas del estómago. Consume a diario un vaso de aloe vera mezclado con agua (en lo posible, en ayunas). Algunas personas comen el tallo de aloe vera una vez que le extraen las espinas. Ten mucho cuidado si eliges esa opción, porque puede tener efectos laxantes, y no repitas el tratamiento más de 2 veces a la semana.

Pimienta de Cayena
Si bien tiene propiedades irritantes, se ha demostrado que uno de sus componentes principales (la capsaicina, que es la que le otorga ese sabor picante) ayuda a proteger las mucosas estomacales y al mismo tiempo inhibe el crecimiento de la bacteria causante de las úlceras.


Col
En realidad el zumo de col es el que tenemos que consumir. Lo podemos preparar nosotros mismos con una licuadora o triturador de alimentos (no te olvides de echar agua). Es una verdura muy poderosa para curar las úlceras estomacales. Además, puedes comer col en ensaladas u otras preparaciones, mejor si está cruda. Col-para-la-acidez

Arándano
Cada vez son más los fanáticos de esta pequeña fruta de color oscuro, debido a que sirve para personas diabéticas, con problemas renales, con colesterol, con sobrepeso, con hipertensión… Y también para aquellos pacientes con úlceras pépticas. Este remedio natural se aconseja en forma de zumo natural. Ayuda a prevenir las heridas en las paredes del estómago y desinflamar y relajar el sistema digestivo.

Caléndula
Esta hermosa flor anaranjada tiene efectos benéficos para la piel y, al igual que el aloe vera, cicatriza las heridas. Es muy buena idea para las úlceras. Puedes consumirla preparando un té.

Ingredientes
1 puñado de flores de caléndulas
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Pon a hervir el agua y echa las flores. Cuando rompa el hervor, deja 5 minutos y, luego, que repose 5 minutos más. Cuela y bebe con una cucharada de miel (que es un antiséptico de gran calidad).

Té verde
En realidad, cualquier alimento que contenga una buena cantidad de flavonoides. Por ejemplo:

Uvas rojas
Manzanas
Ciruelas
Perejil
Soja
Habas
Lentejas
Se ha demostrado que todas ellas tienen la capacidad de desinflamar el sistema digestivo, inhibir el crecimiento de la bacteria que provoca úlceras y sanar las heridas en las paredes del estómago. Añade estos alimentos a tu dieta diaria y verás los efectos.


Plátanos
Según las investigaciones, el plátano o banano tiene la capacidad de proteger el estómago de las úlceras debido a un compuesto llamado proteasa, que aniquila las bacterias antes de que puedan comenzar a hacer daño. A su vez, engrosa las paredes estomacales y ayuda a producir más cantidad de mucosa gástrica, que constituye una excelente barrera para que los ácidos digestivos no causen estragos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario