martes, 25 de agosto de 2015

Esta planta funciona mejor que los detergentes convencionales!!



Una de las principales causas de contaminación de las fuentes de aguas es debido a las propiedades químicas de los detergentes para el hogar. No solo en el proceso de elaboración de los mismos sino también cuando drenamos agua ya contaminada por detergentes.



Te vas a sorprender cuando conozcas las increíbles propiedades de una planta llamada Sapindus Saponaria, esta planta abunda bastante en Colombia y comúnmente se le conoce como Jaboncillo gracias a la propiedad detersiva del pericarpio del fruto, por lo cual se ha empleado tradicionalmente para lavar.jaboncillo arbol
El Sapindus Saponaria tiene propiedades parecidas a las de un detergente convencional y en algunas poblaciones era usado para la limpieza del hogar aprovechándose luego de este uso, como abono para las plantas.

Pero las propiedades de esta interesante planta no terminan en ser un buen detergente sino que también tiene propiedades medicinales, se usa contra la mordedura de serpientes y el contacto venenoso de las rayas y para curar afecciones blenorrágicas. La tintura alcohólica de los frutos se usa contra la clorosis.

Espero que este articulo te haya resultado de interés, si es así no dudes en compartirlo en las redes sociales ! Cualquier duda puedes dejarnos un comentario debajo. Gracias por leernos !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario