miércoles, 2 de septiembre de 2015

10 Cosas que tu hija debe saber cuando cumpla 10 años


Ser madre implica un gran compromiso. Nuestro trabajo como padres consiste en ayudar a formar la vida de nuestra hija pero, ¿cómo le explicas a una niña que está creciendo y que debe tener mayor responsabilidad sobre sí misma? No es fácil, sin embargo, en OkChicas te dejamos una lista de cosas que deberás explicarle antes de los 10.



1. Que la amas
madre e hija amandose

No importan todas las situaciones en las que han estado en desacuerdo o las veces que se han gritado sin razón. Ella debe saber que es el centro de tu universo: dile constantemente que la amas.

2. A cocinar
madre e hija cocinando rojo

Dada la cercanía de la adolescencia y la necesidad de independencia, debe saber prepararse por lo menos un bocadillo. Los huevos, la pasta, los sandwiches, entre otras cosas. Diviértete con tu hija a la hora de la merienda.


3. Que los cambios físicos están por llegar
acné en niñas

Tu pequeña debe estar preparada. Los cambios físicos propios de la adolescencia están por agobiarla. Además, debe comenzar a entender que los cambios hormonales son difíciles en una mujer.

4. Que las drogas existen (y sus daños)
pildoras drogas silenciosas

No importa dónde vivas, los últimos estudios realizados sobre la iniciación en el mundo de los estupefacientes indican que puede ocurrir desde los 10 años. Mostrarle lo peligroso que resultan y hacerle ver que es ilegal le formará un mejor criterio de qué es lo que quiere en su vida.

5. Algunas cosas sobre la vida
mama explica a hijo con pelota

Tu niña se encuentra en la edad en la que las cosas ya no las ve color de rosa, es decir, antes de que escuche y se forme un criterio a partir de otras opiniones sobre temas como la muerte e incluso su estilo de vida; lo mejor será que tú le cuentes sobre ello.

6. A ser agradecida
mama e hija alimentan un pato en el lago

Ella debe saber que no todas las personas en el mundo son afortunadas de tener lo que hasta en ese momento posee. Inculcarle el sentido de la humildad será importante y la hará comprender la necesidad de dar gracias.

7. Que el dinero no crece en los árboles
niña con alcancia de puerquito

Nada es gratis en la vida. Ha llegado el momento de fomentar la rutina del ahorro. Otorgarle pequeñas responsabilidades a cambio de unas monedas es una manera de comenzar con una práctica que le será de gran utilidad como adulta.

8. Que la apariencia es importante
mama e hija con tubos jugando al telefono

El vestir de manera apropiada para cada evento forjará su estilo y la imagen que habrá de tener en su vida. Una mujer aseada y arreglada siempre será bienvenida en cualquier lugar.

9. Que no todos son agradables
niñas bullly

Cuando tu hija se encuentre, probablemente, en cuarto grado, empezará a conocer el drama y el murmurar sobre otras personas. Ha llegado el momento de inculcar el respeto por las demás personas y pedirle que evite hablar mal de sus compañeras de clase. Ayúdale a crear conciencia.

10. Que la vida no es fácil
mother and daugther counseling about life

Explícale que conforme crece los retos de la vida serán más grandes, sin embargo, nada es imposible. Inculcale fe en ella misma y en su familia. La vida puede ser muy cruel pero con perseverancia y haciendo las cosas por la vía correcta obtendrá mucho. Debe estar preparada para lo que vendrá.

Ayudar a los hijos es el rol más importante de nuestras vidas como padres. Estos 10 consejos podrán ser una base que sustente el carácter con el que tu hija tomará la vida una vez entrada la adolescencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario