miércoles, 21 de octubre de 2015

4 tratamientos naturales para lucir una piel más joven


Al tratarse de tratamientos naturales es posible que requiramos más tiempo para obtener resultados, pero a su vez nos aseguramos de no aplicar ingredientes artificiales que puedan derivar en alergias4 tratamientos naturales para lucir una piel más joven..
Nuestra piel es un órgano fundamental, tanto en lo que tiene que ver con la salud como en todo lo relacionado con la belleza.




Gracias a la piel nuestro organismo está protegido contra muchos factores externos y, a nivel físico, podemos lucir bastante bien.

Sin embargo, todos los seres humanos estamos expuestos a algunos factores, tanto internos como externos, los cuales pueden influir sobre su salud de forma negativa, desmejorando su calidad y acelerando su proceso de envejecimiento.

Aunque con la vejez hay una reducción de colágeno y elastina y, por ende, un mayor número de arrugas, no es normal que este proceso se dé antes de tiempo y a edades en las que aún es posible lucir radiantes.


El problema es que hoy en día la contaminación, la exposición al sol y muchos otros factores están adelantando este envejecimiento celular que afecta su belleza. La buena noticia es que existen cientos de opciones para restaurarla y evitar que sufra los signos tempranos de la edad.

Si bien muchas de ellas son de tipo comercial y cuestan grandes sumas de dinero, también hay algunos ingredientes naturales que pueden mejorar significativamente su apariencia. ¿Te gustaría conocerlos?

1. Tratamiento de uva

Esta mascarilla aprovecha los fitonutrientes y fitoquímicos de las uvas para proporcionarle a la piel una serie de beneficios contra los signos de la edad.

Al ser ricas en antioxidantes, las uvas disminuyen la acción de los radicales libres y ayudan a eliminar las células muertas para lograr un tono más uniforme y saludable.

Además, también contienen agua y otros nutrientes que la hidratan a profundidad para dejarla 100% renovada.

Ingredientes
½ taza de uvas (60 g)
1 cucharadita de aceite de oliva (4 g)
¿Qué debes hacer?
Tritura media taza de uvas hasta obtener una pasta y añádele la cucharadita de aceite de oliva.
Tras formar una mezcla homogénea, aplícala sobre la piel del rostro limpia y déjala actuar durante 15 minutos.
Te recomendamos leer: 5 razones para comer más uvas moradas o tintas

2. Tratamiento de fresas, cebolla y yema de huevo

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de las fresas, este tratamiento natural ayuda a disminuir las ojeras y las bolsas que se forman en el contorno de los ojos.

El jugo de cebolla tiene compuestos antibióticos y astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa y el acné.

Por su parte, la yema de huevo nutre e hidrata, a la vez que facilita la eliminación de células muertas para restaurar el tono natural del rostro.

Ingredientes
1 taza de fresas(225 g)
½ taza de jugo de cebolla (125 ml)
1 yema de huevo
¿Qué debes hacer?
Tritura las fresas y mézclalas con el jugo de cebolla y la yema de huevo.
Cuando el brebaje esté listo, aplícalo sobre el rostro y el escote, y déjalo actuar durante 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.
3. Tratamiento de levadura y leche
Levadura

Gracias a las propiedades de la levadura y la leche, esta mascarilla ayuda a reducir las arrugas y evita la flacidez.

Lo mejor es que ayuda a regenerar las células y actúa contra problemas cutáneos comunes como la psoriasis, el acné y las estrías.

Ingredientes
1 cucharada de levadura fresca (10 g)
2 cucharadas de leche tibia (20 g)
1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
¿Qué debes hacer?
Mezcla la levadura con la leche y el aceite de oliva. En caso de tener piel grasosa reemplaza el aceite de oliva por yogur.
A continuación, aplícate la mascarilla por toda la piel del rostro, cuello y escote, y déjala actuar durante 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.
Repítela mínimo 3 veces por semana.
4. Tratamiento de papaya y piña
Tratamiento de papaya y piña

La papaya y la piña contienen enzimas y compuestos antioxidantes que estimulan la eliminación de piel muerta para dejar el cutis renovado y limpio.

Esta mascarilla actúa contra los signos del envejecimiento prematuro y disminuye trastornos comunes como las ojeras y las bolsas.

Ingredientes
2 rodajas de papaya
1 rodaja de piña
3 cucharadas de miel (75 g)
¿Qué debes hacer?
Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un puré espeso.
Refrigera la mezcla unos 20 minutos y luego, extiéndela por todo el rostro, cuello y escote.
Pasados unos 15 minutos aclárala con agua tibia.
Puedes repetirla hasta 3 veces a la semana.

¡Ten en cuenta!
Por tratarse de ingredientes naturales es muy probable que requieras de más tiempo para ver los resultados. Es importante que los apliques de forma regular para poder absorber al máximo todas sus propiedades.

Atrévete a elegir los productos ecológicos y podrás notar cómo puedes cuidar tu piel sin invertir tu dinero en costosos productos comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario