miércoles, 14 de octubre de 2015

5 cosas que haces todos los días y te ENVEJECEN


Sí: nuestro organismo nos pasa factura por cosas que hacemos de forma inconsciente y nos hacen ver mucho más viejitas de lo que en realidad somos.



#1 La tecnología "encorvadora"
Estar todo el tiempo con la nariz metida dentro del móvil y tener la mirada fija en nuestros dispositivos puede producir molestias en los brazos, en el cuello y en las manos, así como también dolor de espalda.

Literalmente, nuestra adicción a la tecnología se está convirtiendo en un “dolor de cuello”, que puede traducirse en espasmos musculares, tensión excesiva de la columna vertebral y envejecimiento prematuro.

Lo ideal es que puedas sentarte en tu escritorio o en una silla con la espalda apoyada por completo en el respaldo y pongas ambos pies en el suelo. Recuerda también tomar descansos regulares y no fijar tanto la vista en la pantalla del celular o de la computadora.

#2 Alimentos fuera de temporada
Antes, se consumían solo las verduras de temporada. Recuerdo que mi madre llegaba del mercado feliz de la vida porque “había empezado la temporada de los tomates”; entonces, nos preparaba deliciosas ensaladas.

Hoy, tenemos casi todas las frutas y verduras todo el año. Muchas de ellas, sin embargo, presentan menos nutrientes de los que deberían. Este determina la carencia de las vitaminas y de los antioxidantes que necesitas para evitar el envejecimiento prematuro de la piel (sin contar que los vegetales no tienen el mismo sabor).

#3 La exposición al sol sin protección
Exponerte al sol sin utilizar protector afecta el aspecto de tu cutis y multiplica tus riesgos de contraer cáncer de piel.

¿La solución? Utiliza bloqueador solar a diario sin importar en qué estación del año te encuentres.

#4 Día tras tu escritorio
Según investigaciones, permanecer mucho tiempo sentada en la misma posición puede ser peligroso para la salud a largo plazo y te envejece más rápidamente. Aunque hagas ejercicio de forma regular, esto no te servirá si luego te sientas durante el resto del día.

¿Nuestra recomendación? Levántate cada 1 hora, elige las escaleras en lugar del ascensor y deja de utilizar el coche o el autobus si te diriges a lugares cercanos. ¡Todo suma!

#5 Mucho estrés
Otra de las cosas que te envejecen es ignorar el estrés en lugar de lidiar con él para eliminarlo de tu vida. Esta actitud, con el paso del tiempo, será contraproducente y te traerá serios problemas y complicaciones.


Como verás, todos estos factores pueden provocar que te veas mucho mayor de lo que eres en realidad. Así que, ¡a evitarlos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario