jueves, 22 de octubre de 2015

APRENDE A REMOVER LAS CUTÍCULAS


Las cutículas en las manos son un problema común. Usualmente aparecen al morder las uñas o la piel alrededor de ellas.



Es un proceso inflamatorio ubicado en la raíz de la uña. En muchas ocasiones la piel alrededor de la uña se hincha, se rompe o adopta un color rojizo. Si la inflamación no se trata a tiempo, puede expandirse y causar un dolor más intenso. Además de verse mal, las cutículas pueden infectarse y causar mayores problemas.

¿Cómo tratar las cutículas?

En primer lugar debes remover la piel muerta en la raíz de la uña. No utilices el kit para uñas de otras personas. Es imprescindible que sea tu kit y que no lo compartas ya que podrías intercambiar bacterias que la otra persona podría tener alrededor de sus uñas.

Si tienes una inflamación de la cutícula se recomienda remover cuidadosamente la el exceso de piel que está seca, y el resto tratarlo del siguiente modo: limpia la piel con jabón y humecta las uñas y piel con una crema aceitosa.

Al remover la piel muerta, asegúrate que la piel no se arrugue.


Si sientes picazón en la piel irritada y rojiza alrededor de las uñas, significa que hay presencia de bacterias y hongos. Si la comezón no se detiene luego de haber lavado las manos o limpiado con alcohol, trata de desinfectar con hidrógeno.

No te muerdas las uñas ni las cutículas. También es importante cuidar tu alimentación. Consume alimentos ricos en omega 3, calcio y zinc. Permitirá que las uñas crezcan con mayor rapidez.

No te laves las manos con tanta frecuencia. Si utilizas químicos fuertes entonces necesitas aplicar humectantes de forma regular, tanto en las manos como en las uñas.

Es muy importante que la piel permanezca húmeda, porque la piel seca es proclive a quebrase. Si utilizas acetona debe ser grasosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario