miércoles, 14 de octubre de 2015

REMEDIO PARA EL ESPOLÓN CALCANEO!!!


El espolón calcáneo tiene como principal característica la calcificación de los tendones que afectan al hueso calcáneo del pie.


La enfermedad es reconocida particularmente por la dificultad que provoca al apoyar el talón porque produce muchos dolores que están relacionados con los procesos inflamatorios.

Generalmente los dolores son muy punzantes y molestos para quienes lo padecen.

Las causas y los factores de riesgo

Practicar deportes de una manera intensa sobre todos los que implican la articulación de los pies. Por ejemplo los casos de atletismos que involucran actividades físicas como carreras y saltos largos. Otras actividades físicas también podrían ser el basquetbol y el handball.
Las caminatas y estar de pie por mucho tiempo y de manera repetida.
La edad también influye porque disminuye la flexibilidad del tejido grueso en la planta del pie y disminuye la grasa que protege el talón.
El sobrepeso o la obesidad también son otros factores.
Tener los pies planos o arqueados.
Utilizar una talla que sea inapropiada, los zapatos con suelas que sean muy delgadas o zapatos de tacos altos.
Remedios caseros y naturales para combatir esta afección

Aceite de coco; es un hidratante que ayuda a suavizar la zona del talón disminuyendo el dolor. Realizar masajes con el aceite de coco tibio es un tratamiento efectivo y recomendado para aquellos que tengan espolón calcáneo. También se pueden ingerir capsulas de coco para disminuir la inflamación y el dolor.
Vinagre de sidra de manzana; es uno de los mejores remedios para tratar el espolón calcáneo.
Se debe colocar una bolsa de hielo sobre el espolón durante 10 minutos y repetir la acción cuantas veces considere necesario.

El hielo se encargara de adormecer la zona y disminuirá la inflamación.

Es un tratamiento temporal, se debe evitar colorar el hielo sobre la piel.

Bicarbonato de sodio: es uno de los remedios caseros que también son utilizados para el espolón calcáneo, ayudan a disminuir los depósitos de calcio que se acumulan en el hueso del talón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario