sábado, 28 de noviembre de 2015

CÓMO ALIVIAR EN CASA EL DOLOR DE MUELAS


Existen muchas razones para que duelan las muelas: raíz de los dientes expuesta, una caries avanzada que afecta los nervios del diente, una corona o pieza dental agrietada, dientes rotos, enfermedades en las encías, etc. El remedio casero más común para este dolor es enjuagar la boca con agua tinia y sal. Pero a continuación te presentamos otras buenas opciones:



Pimienta molida y sal
Toma un poco de pimienta molida y sal en cantidades iguales. Agrega agua y forma una pasta. Debes aplicar la preparación directamente en el diente que genera el dolor.

Ajo
Machaca un diente de ajo. Es sencillo, puedes utilizar el extremo no afilado del cuchillo. Mezcla con un poco de sal negra o sal regular. Al igual que con el otro remedio, debes aplicar la preparación directamente sobre el diente afectado.

Dientes de ajo y aceite de oliva
Machaca dos dientes de ajo y agrega un poco de aceite de oliva. También puedes usar otro tipo de aceite vegetal. Mezcla bien y aplica en el área con dolor.

Perejil
Esta hierba cuenta con diversos compuestos que ayudan a aliviar el dolor, por eso es usado frecuentemente para tratar distintas molestias. Masticar un poco de perejil varias veces al día puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas de forma natural.

Estos consejos te podrían ser de utilidad:

– Si además del dolor también existe inflamación, podrías masticar un pedazo de cebolla o colocarla alrededor del diente para eliminar las bacterias presentes.

– Deber tener una higiene bucal adecuada para prevenir mayores problemas.

– No comas ni bebas demasiados alimentos que contengan azúcar. Evita fumar, ya que esto puede empeorar la situación.

– Si con estos remedios el dolor persiste, consulta a tu odontólogo de confianza.

– Igualmente es recomendable visitar periódicamente un odontólogo, así no tengas problemas evidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario