lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Sabías que el agua de cáscaras de papa te puede ayudar a fortalecer el cabello?


El remedio con cáscaras de papa fortalece el cabello y lo nutre. Dado que tiende a oscurecerlo, no se recomiendas para aquellas personas con el pelo rubio¿Sabías que el agua de cáscaras de papa te puede ayudar a fortalecer el cabello?



En la actualidad, la industria cosmética ofrece cientos de productos de cuidado capilar que tienen como principal fin atender a todas las necesidades que tienen las mujeres y los hombres de todo el mundo.

Es cierto que la mayoría de estos artículos nos han facilitado la vida y se han convertido en excelentes aliados para conservar una melena saludable y hermosa.

No obstante, en algunos casos su efectividad no ha sido tan buena como se supone que debe ser y, por el contrario, se han convertido en la causa de trastornos y daños en el cabello por la reacción de sus componentes químicos.

Lo que muchos han dejado en el olvido son aquellas soluciones caseras que gracias a sus propiedades tienen la capacidad de fortalecer y nutrir el pelo para estimular su crecimiento y conservar su belleza.

En esta ocasión hemos sacado del catálogo natural un remedio que durante muchos años les ayudó a muchas mujeres a mantener su melena joven y abundante: el agua de cáscara de papa.

Se trata de una sencilla solución que puede aportarle brillo natural, al tiempo que fortalece las raíces y disminuye la presencia de canas. ¿Te gustaría probarlo?


Propiedades de las cáscaras de papa

Como ocurre con casi todas las frutas y verduras, la cáscara de papa suele ser la parte que va a parar a la basura por parecer inútil debido a su sabor.

Lo cierto es que, aunque en la gastronomía no suele tener usos, estas concentran importantes propiedades nutricionales que se pueden aprovechar de otras maneras para no desperdiciarlas.

Se estima que un 50% está compuesta de polisacáridos, conocidos por ser un tipo de fibra dietética.

Además, es una fuente significativa de potasio, mineral que desempeña un rol muy importante en el equilibrio electrolito del cuerpo.

Aunque en menores cantidades, también cuenta con vitamina C, tiamina, riboflavina y niacina solubles en agua, cuya acción es muy buena para el cuidado capilar porque nutren en profundidad y ejercer una acción antioxidante para impedir daños.

También contiene minerales como calcio, manganeso, zinc y hierro y varios fenoles y glicoalcaloides.

Ver también: Beneficios de las patatas para la salud

¿Cuáles son los beneficios de las cáscaras de papa para el cabello?
Beneficios-del-aceite-de-argán-para-el-cabello

Durante mucho tiempo este antiguo remedio de las abuelas aprovechó todas las cualidades nutricionales de las cáscaras para hacer un tratamiento de embellecimiento capilar.

Gracias a su aporte de almidón, su uso sobre el cuero cabelludo y el pelo podría ayudar a fortalecerlo para frenar problemas como la caída y la sequedad.

Además de mantenerlo brillante y fuerte, su uso regular podría ser perfecto para prevenir y atenuar esos cabellos blancos que pueden reflejar la edad incluso cuando la persona aún es joven.

Si bien no funciona de una forma tan efectiva como un tinte químico, lo cierto es que al aplicarse con constancia va oscureciendo el pelo para disimular las canas o hacer más profundas las melenas oscuras.

Por esta misma razón su uso no está aconsejado para cabellos rubios o castaño claro, ya que podría afectar su color.


¿Cómo preparar agua de cáscaras de papa para el cabello?
Que propiedades tiene el jugo de patata cruda

No existe una receta específica para aprovechar las propiedades de las cáscaras de papa para el cuidado del pelo. En general, basta con hervir las cáscaras en suficiente agua para utilizar el líquido como remedio.

Ingredientes
Las cáscaras de 5 papas.
Agua (la necesaria)
Preparación
Coloca a hervir las cáscaras de papa en una olla con agua y, cuando llegue a ebullición, baja el fuego y déjalo durante 30 minutos adicionales para obtener un líquido bien concentrado.
Cuando esté listo, retíralo de la estufa, déjalo enfriar y vierte el líquido en un frasco pasándolo a través de un colador.
Modo de aplicación
Basta con lavar el pelo de forma habitual, pero utilizando el agua de cáscaras de papa como enjuague final.
Este tratamiento se puede repetir dos o tres veces por semana para notar en poco tiempo una melena más saludable.
Para darse cuenta de cuán bueno puede ser este tratamiento basta con probarlo unas cuantas semanas. Aunque los resultados no se notan de forma inmediata, lo cierto es que con su uso habitual se podrá notar la diferencia en cuestión de días.

Lo mejor de elegirlo es que no implica ningún efecto secundario y se puede utilizar como complemento a los demás productos de belleza capilar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario