viernes, 4 de marzo de 2016

HAS TENIDO AMPOLLAS POR ROZADURAS DE LOS ZAPATOS?

Si eres de esas personas, a las que sus zapatos alguna vez, le ha hecho algún tipo de rozaduras y te ha salido una ampolla, ya debes de saber lo incómoda y molestas que estas suelen ser.


Por si no lo sabias, las ampollas en nuestros pies, son unas lesiones en la epidermis, que suelen aparecer debido al roce continuo, como también al calor y a la humedad, o si algunas veces has utilizado algún calzado que sea inadecuado en ciertas ocasiones, ya sea por el roce de una calcetín o porque el calzado te queda un poco estrecho.

Lo bueno de esto, es que, la gran mayoría de las ampollas, no tardan mucho en ser curadas, y no llegan a mayor complicación que las de presentar unas molestias y a su misma vez, sentirse incómodas.

Si actualmente, tienes alguna ampolla en uno de tus pies, te recomendamos, que sigas este tratamiento, para que tengas una rápida curación:

Debes de limpiar toda la zona de la ampolla con agua tibia y mucho jabón.
Es normal que en el momento en que tenemos la ampolla, nos preguntemos, en que si debemos reventarla o no, pero la respuesta es súper sencilla:
Si la ampolla, no te duele, en el momento en el que estás caminando, lo mejor que puedes hacer es dejarla que se cure sola, y no vaciarla.

Pero, si la ampolla te duele, y no consideras que sería práctico, dejar que se cure sola, entonces, ahí si puedes optar por drenarla. Para esto, debes esterilizar una aguja, con un poco de agua que esté hirviendo o alcohol, como se te sea más fácil, debes de insertarla, con mucho cuidado en un lado de la ampolla, y es así como debes de dejar a que salga todo el líquido, que posee dentro. Nunca retires la piel que cubre la ampolla.

Desinfecta el área de la ampolla con un antiséptico, para que puedas evitar infectarte
Cubre el área de la ampolla con un apósito que no se adhiera a la ampolla, para que así puedas facilitar su cambio, sin que esto afecte a la piel que está dañada.
Debes desinfectar la herida, y cambiarle el vendaje todos los días hasta que logre curarse
El aloe vera, también es un remedio muy eficiente, que te ayuda a aliviar el escozor y todo el dolor que provocan las ampollas, como de esta misma forma ayuda a que las ampollas se puedan secar antes.
Solo debes de aplicar un poco de gel de aloe vera, sobre la ampolla, inmediatamente esté desinfectada y cubrirla.

SI TE GUSTO ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELA CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario