Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

Alimentos que ayudan a prevenir las arrugas


Fresa: poderoso alimento que favorece la juventud del organismo.
Mango: Da vitalidad a la piel.
Miel: Es el secreto de la longevidad.
Uva: Hidrata la piel especialmente si se consumo con cáscara.
Durazno: Tiene gran contenido de agua e hidrata la piel. .
Damascos: La fruta seca ayuda a mantener el equilibrio de las funciones intestinales, con lo cual se limpia la piel.
Melón: Es hidratante de la epidermis y la protege.
Yogur:Mantiene la sedosidad de la piel y su tersura.
Té verde: Se ha demostrado que sus fenoles combaten los radicales libres. Prepara una infusión con 1 cucharadita de esta planta y tómala a media mañana
Sardina: Es un pescado especialmente rico en coenzima Q10, un sustancia antienvejecimiento (lo llevan muchas cremas) que ayuda a quemar calorías
Centeno: Es muy rico en selenio, un mineral que se ha demostrado que tiene una gran efecto antioxidante. Toma un puñado con un poco de bebida de soja.
Es importante el consumo de alimentos que contengan vitamina A, ya que protege de la acción de los agentes agresores como la contaminación, sol en exceso entre otros y alimentos con vitamina B y hierro, ya que favorecen la buena irrigación sanguínea de la piel.
No debe olvidarse el consumo de agua (mínimo 8 vasos diarios), porque hidrata la piel y evita que se pierda su elasticidad.

Remedios caseros para combatir las arrugas
Se recomienda la aplicación semanal de una mascarilla de yogur para revitalizar la piel.
Para ello, se aplica directamente sobre la piel un yogur natural por 10 minutos. Pasado ese tiempo, se debe retirar el yogur con agua un poco tibia.
Se aconseja la elaboración de una mascarilla de zanahoria cocida dos veces por semana.
Para ello, se debe cocer 3 zanahorias y luego hacer un puré el cual se aplica sobre la cara y cuello con la punta de los dedos. Dejarlo puesto por 15 minutos y retirar la pasta con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para tratar las arrugas.
Otro remedio casero muy empleado para los casos de arrugas consiste en la preparación de una crema con 150 gramos de aceite de almendras dulces, 115 gramos de agua de rosas, 30 gramos de cera de abejas y15 gramos de manteca de cacao. Se debe colocar todos los ingredientes al baño María para que se derritan hasta que queden como una crema la cual se aplicará en el rostro diariamente.

Recetas saludables para combatir las arrugas
El cuidado del rostro y de la piel en general deben comenzar por casa: desde dentro con la nutrición precisa. A continuación una serie de recetas saludables para mantener la piel suave y lisa evitando así, en lo posible, la aparición de las arrugas.
Jugo curativo anti arrugas #1:
El licuado, que se presenta a continuación, es delicioso y está lleno de anfioxidantes que resultan benéficos para la piel y, principalmente, para evitar las arrugas. Además, contiene miel la cual ha sido considerada, desde la antigüedad, como una sustancia para la belleza.
Ingredientes
7 kiwis
1 banano grande
2 rebanadas de piña
1 taza de yogur de plátano
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de linaza en polvo

Procedimiento
Pelar las frutas y luego obtener el jugo de la piña con el extractor. Después colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar. Licuar a baja velocidad hasta lograr una mezcla compacta. Servir preferiblemente en la mañana.


Recomendaciones para evitar y atenuar las arrugas
No comer comida rápida, alimentos procesados y evitar el exceso de dulces, Es importante, si se desea evitar la aparición de arrugas comer de forma sana. Por ejemplo:
En lugar de consumir Se conseja comer
Filete de res Filete de salmón
Helado Yogur congelado
Pescado frito Pescado a la parrilla
Hamburguesa de carne Hamburguesa de pavo
Manteca Aceite de oliva
Dulces Frutas frescos como manzana, naranja o pera
Consumir cápsulas de Vitamina C y E. Inclusive se puede aplciar sobre el rostro el contenido de éstas.
Evitar la exposición excesiva a los rayos solares.
No usar cabinas para bronceado. Su uso continuo y prolongado pueden causar arrugas al igual que exponerse excesivamente a los rayos solares.
Evitar gesticular el rostro. Se debe evitar el hacer gestos con el rostro como fruncir el entrecejo o la boca y entrecerrar los ojos, ya que causará arrugas o empeorarán las que ya existan. Si no se está seguro sobre si se hace o no gestos con el rostro, sólo se debe mirar un espejo cuando se habla por teléfono. Igualmente, efectivo resulta colocar una cinta adhesiva en la frente. Cada vez que se frunza el entrecejo se sentirá que la cinta se arruga.
Usar siempre lentes y sombrero. Si tendrá que exponerse al Sol, se aconseja no olvidarse de los lentes y el sombrero para evitar entrecerrar los ojos y, por consiguiente, la formación de arrugas alrededor de los ojos llamadas también patas de gallina.
No fumar. Es importante evitar fumar, ya que pude producir arrugas prematuras al fruncir la boca para sostener los cigarrillos. Igualmente, tiende a disminuir el suministro de sangre a los pequeños vasos sanguíneos que están bajo la piel lo cual favorece la aparición de arrugas en el rostro.
Evitar el consumo excesivo del alcohol El beber excesivamente hace que a la mañana siguiente el rostro se inflame temporal y luego desinflame lo que puede producir arrugas del mismo modo que cuando se sube y baja de peso.
Evitar el empleo excesivo e innecesario del jabón. Si se lava excesivamente el rostro lo puede resecar. Igualmente, importante es enjuagarse con suficiente agua y usar un jabón adecuado para la piel del rostro (no usar jabón de cuerpo para el rostro.
Mantener el organismo bien hidratado. Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario