jueves, 3 de abril de 2014

Cómo limpiar los intestinos de manera natural


El intestino suele acumular mucha cantidad de desechos que hacen mal luego al funcionamiento general del organismo. El intestino, también conocido como colon, puede generar muchos problemas si no está limpio, por lo que es recomendable realizar un drenaje. Además, conocer las causas que han generado esta acumulación de toxinas para no volver a repetirlo o evitarlo lo más posible.


¿Qué saber sobre la limpieza del intestino?
Si tu idea es limpiar el colon o intestino debido a estreñimiento ocasional o leve, será suficiente añadir fibras o hierbas para normalizar el tránsito. Pero difícilmente puedas con esto remover todo lo “viejo” que se ha quedado pegado a tus paredes intestinales. Una persona que no va de cuerpo durante tres días seguidos tiene una acumulación de desechos de 15 comidas diferentes.

Realizar una limpieza de intestinos es algo más que benéfico para el organismo, porque se elimina todo aquello que no sirve y que estorba, desde parásitos a algún producto que se ingirió mucho tiempo atrás. Con un buen lavaje colónico y una dieta acorde es posible que el intestino esté limpio. Además, se traduce en una sensación de tranquilidad en el interior, mejor sueño, mejor aliento, mejor olor corporal, desaparición de granos o erupciones, etc. También tiene otros efectos tónicos, como la estimulación de las glándulas abdominales o del hígado, pero sobre todo del páncreas. La limpieza intestinal sirve para mejorar la absorción y la asimilación de la comida.

Intestino

Es preciso saber también que los laxantes no son tan buenos porque sus principios activos son más tóxicos e irritantes que la propia comida. A nivel natural, lo más apropiado, son los lavajes, los enemas, las hierbas o las sales. Estos son recursos más confiables, que pueden ser elegidos una vez que se tenga cierto conocimiento sobre el tema.

Nunca tenemos que volvernos “dependientes” de estos métodos ni usarlos muy a menudo porque podemos conseguir un efecto contrario. La regularidad ha de ser como una natural consecuencia de nuestro cambio de alimentación. Esto quiere decir que no “vale” comer de todo y después una vez por semana hacer una limpieza de intestino, porque no es así como funciona.

También se pueden utilizar ciertos alimentos que de por si tienen propiedades “limpiadoras” para el colon y no hace falta tener que practicar ninguna de las técnicas mencionadas anteriormente.

Recetas vegetarianas para limpiar el colon
Con estas recetas podrás limpiar de manera simple y eficaz tus intestinos y a la vez el sistema digestivo. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu dieta y empezar a incluir más frutas de temporada, verduras, legumbres y semillas secas. Tu intestino estará mucho más limpio y en consecuencia, también tus riñones e hígado. Tu salud mejorará notablemente y en general todos tus órganos.

Una de las mejores recetas para limpiar el colon se realiza con el zumo de dos naranjas, siete fresas y tres duraznos en trozos sin el carozo. Ayuda a limpiar el intestino naturalmente y reforzar tu sistema respiratorio. También se ha comprobado que sirve para disminuir la depresión. Simplemente tienes que colocar las frutas en la licuadora y mezclar. Bebe inmediatamente sin colar en ayunas. Repite la toma durante nueve días seguidos. Luego de una hora de beber este licuado puedes desayunar normalmente.

intestinos3

Por otro lado también tenemos hierbas que son muy buenas para este fin, como por ejemplo:

Cáscara sagrada (Gayuba): se usa desde hace unos mil años, es una cáscara introducida por los aborígenes del Norte a los españoles en el siglo XVI. Tiene compuestos denominados “anthroquinones” que ayudan a accionar las contracciones del colon, emulando el movimiento para ir al baño. Sirve también para eliminar desechos en las personas que padecen un sistema digestivo delicado.
Plantago Psyllium: es una cáscara de semilla originaria de la India e Irán. Las cáscaras se usan en la medicina herbaria y en la alternativa. Contienen mucha fibra dietética soluble. Se debe dejar en remojo para que se forme una masa gelatinosa alrededor, que actúa como si fuera una escoba que barre todo lo que hay en las paredes de los intestinos. Promueve la salud del colon en general.
intestinos4

Althaea Officinalis (o Melcocha): esta hierba se ha utilizado desde la Antigua Grecia, de donde deriva el nombre, ya que “altho” quiere decir “curar”. Contiene grandes moléculas de azúcar (mucílagos) que ejercen un efecto calmante en las membranas mucosas de la pared del colon.
Cinnamomum Cassia: también conocida como la canela china, es la primera especie que ingresó a Europa con Alejandro Magno. Antes fue llevada a Egipto y a Israel. Se cultiva por su aceite, sus brotes y su corteza al Sudeste de China y tiene un gran efecto en el sistema digestivo, promueve la salud de los tejidos y las membranas sanas en varias partes del estómago y el colon.
Consejos para limpiar el intestino permanentemente
Consume frutas entre 8 y 10 porciones semanales: siempre elige las que tengan más fibra como los frutos rojos.
Elige carbohidratos que sean de grano integral de 2 a 3 veces a la semana.
Prefiere los alimentos que te ayudan a limpiar el colon, es decir, todos los ricos en proteínas y fibras.
Deja de lado los dulces y las grasas.
Añade a las comidas semillas de lino molidas, espolvoreadas sobre los alimentos
Realiza ejercicio a diario (al menos 30 minutos de caminata) y bebe mucha cantidad de agua por día (2 litros es el mínimo recomendado).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario