jueves, 3 de abril de 2014

Prevenir el cáncer con té verde

Hay que ser cuidadosos cuando se habla de prevención del cáncer, ya que es una de las enfermedades más complicadas de la actualidad y afecta a un gran número de personas.
Sin embargo, esto no debe convertir al cáncer en un tema tabú sobre el que nada se verse. Difundir las actividades y elementos que ayudan a prevenirlo es una manera de continuar avanzando en la búsqueda de esa cura que, es bueno tenerlo claro, aún no ha sido hallada.
Si bien no existen estadísticas precisas sobre los orígenes del cáncer, los estudios indican que una alimentación saludable es propicia para evitar la formación de esta enfermedad.
Por tanto, consumir productos con propiedades benéficas para el organismo, como el té verde, es una buena manera de prevenir este posible desenlace.
De hecho, una de los métodos más utilizados para reducir los índices de cáncer en algunos países, como Japón, refieren al cuidado preventivo natural por sobre los estudios médicos.
Té verde contra otras bebidas
Está claro que el té verde no es una bebida milagrosa. Sin embargo, saber que entre sus propiedades hay una sustancia que ayuda a impedir la formación de células cancerígenas le incitará a optar por esta bebida y no otra como mecanismo de prevención y control, favoreciendo su consumo.
Así, dentro de su sanidad, logrará un equilibrio en la alimentación e incorporará a su cuerpo sustancias benévolas para el organismo, en contraposición con otras que pueden afectarlo en otros aspectos.
Ya sea después de cenar, a media tarde o durante el desayuno, el horario del té es compartido con el café, un refresco e incluso una bebida alcohólica, que pueden ser reemplazadas para tener conciencia de que una alimentación saludable se logra con cotidianeidad.
Por ello, reemplazar el uso de sustancias nocivas es la mejor opción para mantener un estricto cuidado de su organismo. El té verde se convierte así en una gran opción para los distintos momentos del día.
Sustancias benévolas
El té verde contiene catequina, una sustancia que inhibe la actividad de la uroquinasa. Esta enzima es necesaria para que los tumores malignos puedan regenerarse. Por ello, si bien no es el único alimento que posee propiedades anticancerígenas, tiene la particular ventaja de que este inhibidor no tiene efectos nocivos contra el organismo, como ocurre con otros alimentos.
Por lo tanto, hacer del consumo de té verde un hábito es una forma más beneficiosa de tener un organismo saludable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario