viernes, 11 de abril de 2014

Usos del pepino para la retención de líquidos


Los líquidos se fugan con regularidad de la sangre en los tejidos del cuerpo. El sistema linfático es una red de tubos en todo el cuerpo que drena este fluido (llamado linfa) de los tejidos y se vacía de nuevo en el torrente sanguíneo. La retención de líquidos (edema) se produce cuando el fluido no se elimina de los tejidos.



Las dos grandes categorías de retención de líquidos incluyen edema generalizado, cuando la inflamación se presenta en todo el cuerpo, y edema localizado, cuando las partes particulares del cuerpo se ven afectadas. Conoce los usos del pepino para la retención de líquidos.

La amplia gama de causas incluye la reacción del cuerpo al calor, un alto consumo de sal y las hormonas relacionadas con el ciclo menstrual. Sin embargo, se recomienda consultar a un médico y, sobre todo, no automedicarse, ya que el edema puede ser un síntoma de enfermedades graves tales como corazón, riñón o hígado.

Los síntomas de la retención de líquidos
Los síntomas de retención de líquidos pueden incluir:

Hinchazón de las partes del cuerpo afectadas
Por lo general, los pies, los tobillos y las manos son afectados
Las partes del cuerpo afectadas pueden doler
Las articulaciones pueden sentirse rígidas
Aumento rápido de peso en pocos días o semanas
Fluctuaciones de peso sin explicación
Cuando se presiona, la piel puede contener la sangría durante unos segundos (edema con fóvea)
En otros casos, la piel no puede sangrar cuando se pulsa (edema sin fóvea)
Los usos del pepino para la retención de líquidos
pepino

Debido a que un pepino tiene cerca de 45 calorías con la piel incluida, beber un vaso de agua con una rodaja de pepino en él como sustituto de refrescos o bebidas energéticas potencialmente puede reducir la cantidad de la ingesta calórica diaria en 150 calorías.

Tan pronto como el pepino entra en el agua, algunos de sus nutrientes entran en él. Los pepinos tienen una baja cantidad de calorías y alto contenido de agua, componentes ideales para acabar con la retención de líquidos. De esta manera, puedes utilizar el pepino como ingrediente principal para hacer una rica agua que te ayudará a eliminar el exceso de líquido que posee tu cuerpo.

El agua de pepino es diurética, lo que significa que puede ayudar en la retención de líquidos, una de las causas más comunes del aumento de peso. Sin embargo, también incluye vitamina C, que puede ayudar en la protección contra las deficiencias del sistema inmune , enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatal, enfermedades de los ojos e incluso arrugas en la piel; la vitamina K, para ayudar a la sangre a coagularse y para mantener tus huesos fuertes; vitamina A, que es la clave para la buena visión, un sistema inmunológico saludable y el crecimiento celular; el potasio, que puede reducir el colesterol y reducir la presión arterial alta; hierro, que transporta el oxígeno que da vida a las células de la sangre; calcio anima el crecimiento del hueso; y mucho más.

Por supuesto, la cantidad de estos depende de cuántos trozos se ponen en el agua y, cuanto más pepino se utilice, más nutrientes recibirá de él. Combate la retención de líquidos con un pepino por cada 2 litros de agua. Se aconseja beber esos dos litros a lo largo de un día.

El agua potable es una gran manera de limpiar las toxinas de tu cuerpo. Además, el agua de pepino también tiene una gran cantidad de fibra incluida. La fibra ayuda a la digestión y te anima a comer menos. Una mejor digestión de los alimentos puede ayudar en la pérdida de peso también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario