viernes, 1 de agosto de 2014

Cómo quitar las arrugas bajo los ojos

Los ojos son el espejo del alma y el punto donde nuestro cerebro se fija cuando hablamos con alguien…

El colágeno y la elastina son fibras de proteínas en las células de la piel que le proporcionan resistencia y elasticidad. Las fibras forman una red que, al presionar o tirar de la piel joven y sana —la cual contiene mucho colágeno—, esta se recupera fácil y rápido; la producción de colágeno y elastina se agota con el paso del tiempo, por ende la piel se va volviendo más delgada y pierde capacidad de recuperación, aunque la mayoría de cambios en la piel son causados por el sol. La zona ubicada bajo los ojos es mayormente vulnerable a los daños causados por este, ya que la piel en esta área es muy fina y tu cara —directo o indirectamente— se encuentra expuesta al sol todo el día.


Sin embargo, algo que probablemente no sabías es que las arrugas debajo de los ojos están determinadas en gran parte por herencia; si bien es muy poco lo que se puede hacer para cambiar tu patrón de arrugas innato, se pueden adoptar conductas que pueden disminuir significativamente la severidad de las arrugas bajo los ojos. ¡Des-cúbrelas!

Consejos y remedios para atenuar las arrugas bajo los ojos
La clara del huevo es conocida por la importante acción en el estiramiento de la piel, ya que nos ayuda a tensar la piel floja y nos será muy útil si queremos eliminar estas arrugas.
El huevo

El aguacate siempre ha sido y será un alimento muy saludable por su alto contenido en vitamina E. Es un estimulante para la formación de colágeno, por lo cual ayuda a la piel a combatir el envejecimiento; ayuda con los problemas en dermatitis y granos; la mascarilla de aguacate ayudará a hidratar la piel de alrededor de los ojos y otorgarle ácidos grasos que beneficiaran esta zona. Con el paso del tiempo podrás ver que la vitamina B y E te devolverán una piel hermosa.

El pepino puede ser una muy buena opción para eliminar las arrugas de los ojos, ya que contiene hasta un 96% de agua, posee vitamina C, vitamina E y algunos aceites esenciales. Lo ideal es aplicar un poco de jugo de pepino, aunque también se pueden rodajas, en la zona donde se presentan las arrugas. Las propiedades que el pepino contiene disminuirán las arrugas, quitarán las ojeras y refrescarán los ojos cansados o hinchados.

Es muy importante el sueño reparador. Cuando nos privamos del sueño, esto tiene consecuencias casi inmediatas y muy notorias, ya que aparecen bolsas en los ojos causando que la piel se reseque y se arrugue.
Tomar abundante agua. Recuerda que esto es muy importante para mantenernos hidratados, por ende aplica también para la piel de nuestro rostro. Cuando usamos una crema hidratante se previene la resequedad y las arrugas bajo los ojos.
Extender un poco de vaselina en el contorno de los ojos antes de dormir permitirá hidratar, suavizar y dulcificar las lineas de expresión.
Mezclar un poco de aceite de oliva, leche y agua de rosas. Aplicar con un algodón en el contorno de los ojos. Esto nos ayudará a relajar y realzar inmediatamente la zona.
¡Cuidado! Al aplicar cremas o mascarillas no hay que estirar la piel. Aplicar en pequeños toques hasta que la piel absorba el producto; para que los resultados sean notables hay que ser constantes.
Utilizar una sombra de los ojos que atraiga la luz y la refleje. Es mejor si se trata de una crema, ya que al ser hidratante suaviza la expresión. Los polvos no son recomendables, ya que resecan la piel y acentúan las líneas.

Para relajar la mirada y hacer que los ojos permanezcan jóvenes durante más tiempo, se puede hacer un pequeño ejercicio:
Cuando sienta tensión en los ojos, deberás de cerrar y descansar unos segundos. Luego abrir lo más que pueda hasta que sienta los músculos estirados. Repetir la operación varias veces.

¡No lo olvides! La parte cerca de los ojos es muy sensible, por ende no se puede frotar, rascar o maltratar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario