martes, 11 de agosto de 2015

CÓMO APROVECHAR LAS SEMILLAS DEL AGUACATE


Al aguacate se le considera como un super alimento que puede proveer al cuerpo con los nutrientes más saludables. Sin embargo, pocas personas saben que la semilla del aguacate tiene aún más que la propia pulpa y la piel.


 
Además posee la fibra más soluble que se conoce. Una semilla de aguacate contiene la dosis completa diaria de fibra recomendada para una persona. Tiene más antioxidantes que el aguacate como tal y que otros vegetales y frutas. Pero eso no es todo. A continuación más beneficios:
Del total de antioxidantes presentes en el aguacate, el 70% se encuentra en la semilla. Los antioxidantes son los que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, bajar el colesterol y prevenir distintas afecciones.
Ayuda a disminuir la inflamación del tracto gastrointestinal y, en general, reduce inflamaciones en otras partes del cuerpo.
Previene o alivia el estreñimiento y controla la diarrea (por su alto contenido de fibra).
Uno de los antioxidantes más importantes que posee es el flavonol, que ayuda a combatir el cáncer. Las personas que sufren de esta enfermedad deben consumir alimentos ricos en flavonoles.
Fortalece el sistema inmune para evitar sufrir de continuos resfriados.
Combate los radicales libres, responsables de muchas enfermedades que sufren los humanos.
Reduce la ansiedad por comer, por lo que ayuda a las personas que buscar bajar de peso y mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.

 
¿Cómo se extrae la semilla de aguacate?

Con un cuchillo corta por la mitad y a lo largo el aguacate, luego saca la semilla. Puedes colocarla en una bolsa plástica, aplastarla con un martillo y colocarla en la licuadora con otros ingredientes como banana, espinacas (o algún otro vegetal verde), dátiles, etc, para realizar una bebida. Asegurate de agregar un poco de agua y disfrutarás de una bebida rica y sobretodo saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario