viernes, 7 de agosto de 2015

Dile adiós a las infecciones fúngicas en los dedos de los pies


En remedios hoy te daremos varios remedios naturales para acabar con las infecciones fúngicas.

Mientras más alta sea la temperatura, los pies sudan más de lo normal por lo que es más factible que se desarrolle una infección fúngica en el área que rodea los dedos. Por esta razón es recomendable estar con los pies destapados el mayor tiempo posible (ya sea descalzo o utilizando chanclas o sandalias), garantizar la limpieza en esta zona y seguir los siguientes consejos si aparecen los indeseados hongos:



Peróxido de hidrógeno
Es ideal para prevenir y eliminar hongos y bacterias, así que debes sumergir los pies en un litro de agua con 100ml de peróxido de hidrógeno al 3%. Realiza el proceso en las mañanas y en las noches durante 20 minutos.

Bicarbonato de sodio
En primer lugar se recomienda no utilizar medias de nylon ni zapatos con suelas sintéticas. Camina descalzo o en sandalias el mayor tiempo posible. No obstante, si debes utilizar zapatos cerrados, destruye las potenciales bacterias con una combinación refrescante de agua fría y bicarbonato de sodio.

Almidón o fécula de maíz
Este producto es un gran absorbente de humedad, razón por la cual es un ingrediente ideal para prevenir la aparición de bacterias y hongos no deseados. Mezcla media cucharada de almidón de maíz en una pequeña cantidad de agua tibia. Coloca el horno a 220 grados y deja la mezcla hasta que se oscurezca. Lava y seca tus pies antes de frotarlos con la preparación, dejalo por un minuto y enjuaga con agua tibia.

Yogurt natural
Es ideal para curar infecciones que se desarrollan entre los dedos y las uñas debido a que contiene bacterias acidófilas. Los microorganismos amigables presentes en el yogurt matan cualquier infección fúngica. Puedes sumergir los pies en yogurt o simplemente frotar los pies y esperar hasta que se seque. Luego debes lavarlos con agua fría y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario