lunes, 24 de agosto de 2015

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

¡APROVECHA LOS COMPONENTES QUE NOS OTORGA LA MADRE NATURALEZA Y CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

El coco es una fruta increíblemente nutritiva y proteíca, que además de exótica es utilizada para prevenir enfermedades, bajar de peso o para crear diversos productos cosméticos, por lo mismo la leche y el aceite extraído de este alimento es altamente valorado.

En esta ocasión nos concentraremos en presentarte algunos beneficios del aceite de coco; un producto completamente natural, con un exquisito aroma y de fácil acceso. Su contextura sólida a temperatura ambiente, empieza a derretirse a los 23º C, por lo que el calor de tus manos será suficiente para volverlo líquido y utilizarlo.



A continuación te mostramos de qué formas puedes aprovechar el aceite de coco:

Para perder peso

Si se trata de un aceite ¿Cómo nos ayudará a bajar de peso?

El aceite de coco está clasificado como uno de los ácidos grasos que no se almacena como grasa en nuestro cuerpo, sino que inmediatamente se convierte en energía. Por lo que 2 a 3 cucharadas diarias acompañadas de 8 a 12 vasos de agua a lo largo del día y una dieta saludable, te proporcionarán la energía que necesitas para quemar calorías activamente y a la vez limpiará tu cuerpo , permitiéndote esta baja de peso.

Para tener energía
Ya que lo ácidos grasos se transforman en energía, tomar entre 1 a 3 cucharadas de aceite de coco proporcionará un efecto energético de forma natural, sin las consecuencias de la cafeína o el azúcar.

Para combatir el estrés
El aceite de coco es un producto muy suave y aromático por lo que masajear la sien ayudará a eliminar la fatiga mental.

Para nutrir tu cabello
Much@s de ustedes ya deben saber que el aceite de coco es uno de los productos más efectivos para reconstruir tu pelo, ya que ayuda en el crecimiento, proporcionándole una tez brillante. Sus masajes impregnados de proteínas y nutrientes aseguran la desaparición de la caspa y el re-crecimiento del cabello dañado, además de servir como un excelente acondicionador,

Para suavizarlo

El aceite de coco penetra en el cuero cabelludo más fácilmente que cualquier otro y lo suaviza profundamente. Sólo debes aplicarlo y masajearlo sobre tu cuero cabelludo, de la raíz a las puntas. Luego déjalo actuar durante una hora y lávalo como de costumbre.

Para el brillo y el frizz

Luego del lavarlo, secarlo y peinarlo, aplícalo como serum en las puntas. Eliminará el frizz y dará brillo a tu peinado.

Para cabello seco o dañado

Aplícalo en la zona dañada de tu pelo (medios y puntas) una media hora antes de cada lavado, en poco tiempo verás como tu cabello se nutre y aumenta su brillo natural.

Para cuidar tu piel
El aceite de coco también es un excelente producto para la piel, ya que actúa como humectante eficaz en todo tipo de pieles, sobre todo en cutis seca. A diferencia de los hidrocarburos, no hay posibilidad de tener efectos secundarios adversos, por lo tanto es una solución segura para prevenir la sequedad y la descamación de la piel. También retarda las arrugas, flacidez de la piel. Además, ayuda en el tratamiento de diversos problemas de como la psoriasis, dermatitis, eccema y otras infecciones de la piel.

Para hidratarla

Derrite una cucharadita de aceite de coco con el calor de tus manos y masajea tu piel diariamente con este aceite. Además, puede actúa como un buen protector solar.

Para una exfoliación facial

Mezcla en partes iguales bicarbonato de sodio y aceite de coco. Masajea tu rostro con movimientos circulares, El bicarbonato es un excelente exfoliante natural y el aceite de coco es ideal para humectar la piel y aumentar su elasticidad y prevenir arrugas.

Para piel con eccema, psoriasis o excesiva sequedad

Aplica diariamente un poco de aceite en la zona afectada masajeando hasta absorber los nutrientes.

¡Aprovecha los componentes que nos otorga la madre naturaleza y cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario