miércoles, 26 de agosto de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR MENSTRUAL QUE DEBERÍAS SABER!!!


Las mujeres en edad reproductiva padecemos de dolores menstruales, pero en ocasiones, para un gran porcentaje de las mujeres, estas molestias y cólicos se presentan muy severos y dolorosos, a veces inhabilitan las actividades diarias de nosotras.



Si creen que todo se acaba ahí, pues no! muchas veces ese periodo molesto y doloroso viene acompañado de cólicos, nauseas, vómitos dolores de cabeza, hinchazón, retención de líquidos y mareos. Sabemos que tenemos a nuestro alcance la posibilidad de medicamentos muy buenos para eliminar todos estos síntomas, pero también podemos recurrir a remedios caseros naturales, sí naturales! de esos que la abuela nos prepararía.

Infusiones naturales

Infusión de canela: Ayuda a regular los ciclos menstruales, ademas tiene un efecto relajante.
INGREDIENTES

2 o 3 cortezas de canela
1 taza de agua
PREPARACIÓN

Hierve una taza de agua;Cuando el agua empiece a ebullir agrega los ramitos de canela, déjalo hervir por 3 minutos, déjalo reposar 3 minutos mas tapado, cuela y bébelo endulzandolo a tu gusto. Lo puede tomar por largos periodos ya que no tiene efectos secundarios.

Infusión de manzanilla: Tiene compuestos florales que en gran medida puede ayudar a los dolores de ovarios y estomacales.
INGREDIENTES

2 cucharaditas de las hojas de manzanilla.
1 taza de agua
PREPARACIÓN

Poner a hervir una taza de agua , a continuación agrégale 2 cucharadas de las Hojas de Manzanilla, déjalo infundir por 10 minutos, cuela y bébelo endulzandolo a tu gusto.

Infusión de Onagra: Regula el ciclo menstrual y favorecer la relajación del útero. Se trata de una de las hierbas que mejor funciona para combatir el dolor menstrual.
INGREDIENTES

1 puñado de hojas de Onagra
1 litro de agua
PREPARACIÓN

En el litro de agua deja hervir el puñado de las hojas de onagra, dejar hervir 4 minutos y luego poner a reposar. Debes colar, y endulzar con un poco de miel.

Técnicas de relajación y control del dolor

Es aconsejable para calmar los calambres y estimular la relajación de los músculos oler aromas de Lavanda,enebro, melisa, menta o romero.
Aplicar calor en la zona del vientre bajo, siempre resulta confortable y relajante, tomar un baño caliente, y poner una almohadilla térmica con agua tibia en la zona del vientre bajo para reducir el dolor y los cólicos.
Masajes abdominales y lumbares.
practicar ejercicio desde intensidad moderada a suave.
Hacer una dieta suave durante los días del ciclo, durante este se pierde mucho hierro y es ideal comer alimentos ricos en hiero, fibra y bastante agua para evitar hinchazón.

SI TE GUSTO ESTE POST, COMPÁRTELO CON TUS AMIGAS DE FACEBOOK, ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLAS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario