miércoles, 19 de agosto de 2015

TÉ DE JENGIBRE: BEBIDA CON ENORMES BENEFICIOS Y SENCILLA DE PREPARAR


El jengibre contiene diversos aceites esenciales (gingeroles, shogaoles, zingerones) que producen ese aroma y sabor tan distintivo.


Estos aceites le dan esas propiedades anti virales, anti bacteriales, anti parasitarias y anti fúngicas. La raíz de jengibre favorece la digestión, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a tratar asma, alivia dolores y mucho más



Beneficios del té de jengibre
Es capaz de eliminar el dolor de forma natural (evita que las prostaglandinas produzcan en el cuerpo una respuesta al dolor en forma de inflamación). Además, es un remedio efectivo para el resfriado común, dolores de cabeza, gripe y músculos adoloridos.

El jengibre contiene grandes cantidades de anti oxidantes que potencian el sistema inmunológico y ayudan a combatir todo tipo de infecciones. Tan solo una taza de té de jengibre al día disminuye la posibilidades de sufrir ataques, ya que permite quebrar los depósitos de grasas que bloquean las arterias.

Por otro lado, mejora la circulación de la sangre. Al incrementar el flujo sanguíneo, es más efectivo el traslado de vitaminas, minerales y oxígeno a las células en nuestro organismo.

Otros beneficios potenciales de esta bebida

Combate el mal aliento e infecciones; desacelera el crecimiento de células cancerígenas; ayuda a bajar el colesterol malo y subir el bueno; desintoxica el hígado; sus anti oxidantes permiten reducir los radicales libres en el cuerpo; aumenta la fertilidad; alivia el estrés y la incomodidad que genera el ciclo menstrual.


Receta para una rica taza de té de jengibre

– 1 taza de agua
– 1/4 de cucharada de cúrcuma en polvo
– Leche de coco al gusto
– 1/4 de cucharada de jengibre en polvo
– Miel orgánica pura (opcional)

Una vez que hierva el agua, agrega el jengibre y la cúrcuma. Reduce la llama y deja asentar por 10 minutos. Mezcla con la leche y cuela la preparación en una taza. Si deseas endulzar, utiliza la miel.

NOTA: la dosis recomendada es de dos gramos diarios de jengibre por cada kg de nuestro peso. Es decir, una persona que pesa 70 kg no debe consumir más de 140 gramos de jengibre al día. No se recomienda su consumo en personas con trastornos hemorrágicos, que sufren de hipertensión, en estado de gravidez y amamantando o que tiene cálculos biliares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario