miércoles, 2 de septiembre de 2015

PUEDES DECIRLE ADIÓS AL VITILIGO


El vitiligo es una enfermedad auto-inmune de largo plazo que afecta la pigmentación de la piel. Se desarrollan unos parches blancos debido a la poca o nula presencia de melanocitos, que son las células responsables de producir la pigmentación.


¿Qué causa el vitiligo?

En la actualidad se le considera un trastorno idiopático, es decir, que la medicina no conoce a ciencia cierta las causas. Solamente se conoce que es auto-inmune, un desbalance de origen genético que provoca daños en la piel, en especial la que está constantemente expuesta al sol o abrasiones.

Tratamiento

En primer lugar debes realizarte un examen con un dermatólogo, quien podrá ofrecer un diagnóstico adecuado en base los síntomas. Seguramente te recomendará algunas opciones de tratamiento, sin embargo, tienden a consistir en medicamentos que incluyen esteroides tópicos.


Si no deseas usar ciertos medicamentos, puedes recurrir a recetas naturales. No obstante, al igual que los medicamentos, estos métodos caseros no erradicarán el problema, sino que evitarán el desarrollo de otros inconvenientes (por ejemplo, quemaduras por rayos UV) y ayudarán a ocultar la decoloración de la piel. Entre estos remedios naturales se incluyen:

1- Protege la piel del sol. Asegúrate de proteger la piel de los dañinos rayos UV. Aún si la exposición es mínima puede causar daños graves a la epidermis. Aplica protector solar y utiliza ropa con mangas largas al igual que gorras o sombreros.

2- Tanto para proteger el área afectada como por motivos de apariencia física, las personas que sufren de vitiligo buscan la forma de cubrir los parches blancos que se forman en la piel, gracias al uso de distintos cosméticos.

3- Aceite de mostaza y cúrcuma. Muchas personas que sufren esta afección afirman que esta receta es efectiva a la hora de reducir los parches blanco que aparecen en la piel. Sigue estas instrucciones:

Mezcla 250 ml de aceite orgánico de mostaza con 5 cucharadas de polvo de cúrcuma hasta que se fusionen. Aplica la preparación sobre los parches blancos y deja actuar durante 20 minutos. Retira con un trapo húmedo y seca dando palmadas. Realiza el procedimiento dos veces al día por 20 días y deberás notar una reducción significativa de las manchas blancas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario