miércoles, 14 de octubre de 2015

¡ALERTA! Estos son los 6 síntomas que jamás deberías ignorar, según los médicos



A veces, gozar de una buena salud es más una cuestión de permanecer atentas a las señales que nos muestra nuestro cuerpo que de otra cosa.

En este caso, queremos hablarte de los síntomas de tu organismo que nunca deberías ignorar según los especialistas. Todos ellos pueden pasar por ser un leve dolor, pero podrían esconder enfermedades o dolencias mucho mayores.



#1 Dolor en el pecho
El dolor en el pecho puede tener como explicación un proceso gripal sin más, pero también puede ser un síntoma de un daño cardíaco. Por lo vital que resulta el corazón, necesitas adquirir la certeza de que no hay nada de malo con él y que sigue tan sano como siempre. ¡Así que no dudes en recurrir a tu médico!

#2 Fuerte y repentino dolor de cabeza
Los dolores de cabeza pueden ser síntomas de cansancio. Pero también lo pueden ser de un aneurisma. Por lo grave de la dolencia, es recomendable que, si te ocurre de forma repentina y es un dolor muy agudo, acudas inmediatamente a un centro médico a que te hagan pruebas para descartarlo por completo.

#3 Confusión repentina
La confusión repentina puede deberse a daños cerebrales y el índice de fallecimiento por esta causa es realmente elevado. Por esa razón, debes consultar con un especialista y asegurarte de que realmente no te ocurre nada malo. No te pasará nada si le preguntas a tu médico por un síntoma que te preocupa y sí puede pasar si no lo haces.

#4 Luces o flashes en los ojos
Otro de los síntomas que se deben atajar es el de ver luces o flashes en los ojos. Esto puede deberse a un desprendimiento de la retina o tratarse de una muestra de que algo no va bien con nuestra vista. Si se identifican a tiempo, son problemas con solución pero, sino, podrían dejarte daños permanentes.

#5 Pérdida rápida de peso
Aunque en ocasiones la pérdida de peso puede deberse a un malestar general o a la falta de apetito que ocasiona el estrés, algunos cánceres tienen este efecto en el organismo. Si en tu caso no hay motivo aparente que explique la balanza, entonces lo mejor es que consultes el problema con un médico cuanto antes.

#6 Fiebre persistente
Una fiebre persistente es síntoma de que una infección ha atacado a tu organismo. Aunque es cierto que la fiebre puede deberse a un simple resfriado, si no se baja con las clásicas medicinas, conviene consultar al médico inmediatamente ya que se podría estar gestando una grave enfermedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario