miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómo evitar la aparición de canas prematuras

¿Sabías que el estrés y los disgustos pueden precipitar la aparición de canas? Procura relajarte y darle a cada asunto la importancia justa para que no afecte a tu saludCómo evitar la aparición de canas prematuras
Las canas hacen parte de ese conjunto de signos de la edad que en algún momento de la vida todas las personas tendrán que aceptar; sin embargo, como está ocurriendo con la piel, su aparición se está dando antes de tiempo debido a muchos factores que están acelerando el envejecimiento capilar.




Como proceso natural aparecen cuando se presenta una reducción en la producción de un pigmento conocido como melanina.

Esta deficiencia se suele producir por los cambios que tienen lugar con la edad, pero también está asociada al estrés, los factores hereditarios y algunos cambios causados por la contaminación ambiental.

Es cierto que el hecho de padecerlas no afecta la salud del organismo; no obstante, casi todas las mujeres, e incluso los hombres, prefieren evitarlas porque las consideran antiestéticas y reveladoras de la edad.

En la actualidad existen muchos tratamientos que pueden ayudar, ya sea a combatirlas o a reducir su aparición temprana.

Sin embargo, antes de empezar a probar cualquier tipo de remedio, es bueno atender a ciertas recomendaciones que desempeñan un papel clave en su prevención.

Mejorar la alimentación


Una de las causas principales del envejecimiento prematuro del pelo es la carencia nutricional por llevar una alimentación inadecuada.

De hecho, quienes no cumplen con este requerimiento del organismo suelen sufrir otros problemas capilares como la debilidad de las fibras y la caída.

Entre los nutrientes necesarios para evitar las canas y la debilidad cabe mencionar:

Vitaminas del tipo B (tiamina B1 y rivoflabina B2)
Hierro
Cobre
Zinc
Sílice
Yodo
Las vitaminas del grupo B, consideradas como las más beneficiosas, se pueden producir en la flora bacteriana del intestino. Por lo tanto, el consumo de yogur natural y levadura puede contribuir a evitar el cabello canoso.

Te recomendamos leer: 8 tratamientos de belleza con huevo para tu piel y cabello

Evitar el estrés
La tensión generada por las situaciones de estrés, así como otras emociones negativas asociadas, podría estar interfiriendo en el proceso de absorción de los nutrientes para la salud del cabello.

Una discusión, la depresión por alguna pérdida o el sometimiento a una fuerte presión en el entorno laboral o personal, puede precipitar la aparición de las canas y, de paso, causar otros daños en la estructura natural del pelo.

Es muy importante aprender a controlar este tipo de trastornos y tratar de disminuirlo tanto como sea posible aunque la situación sea bastante compleja.

Reducir la ingesta de sal

Hoy se sabe que el consumo excesivo de sal está asociado con el desarrollo de diversas patologías que disminuyen la calidad de vida.

Lo que muchos aún desconocen es que, sumado a esto, la belleza capilar y de la piel también se pueden ver afectadas por ser uno de los desencadenantes del envejecimiento prematuro.

En lugar de utilizar la sal de mesa con un elevado contenido de ácido clorhídrico, se aconseja optar por la sal marina o sal del Himalaya, ricas en minerales y oligoelementos.

Adicional a esto es muy importante revisar las etiquetas de los productos que se adquieren en el mercado, ya que una gran parte están elaborados con un elevado contenido de sal. Lo mismo ocurre con aquellas comidas que venden en los restaurantes.

Teñir el cabello con su color natural

El uso de tintes es quizá uno de los trucos más utilizados para ocultar la apariencia de aquellas canas que hacen lucir el pelo envejecido.

Aunque no se trata de un remedio para prevenirlas, sí puede ser una de las mejores opciones para ocultarlas cuando ya es demasiado tarde para evitarlas.

Lo más importante es elegir un tipo de tintura que no contenga amoníaco u otros compuestos agresivos ya que estos suelen ser perjudiciales para el cabello, dañando su tono natural y debilitándolo.

Ver también: 4 remedios con plantas para cuidar de la belleza de tu cabello

Utilizar remedios naturales
Como muchas personas prefieren evitar el uso de productos químicos para combatir las canas por temor a sus posibles efectos en la salud del pelo, también existen algunas alternativas naturales que pueden ayudar a oscurecerlo sin someterlo a compuestos agresivos.

Algunos ingredientes caseros estimulan la producción de melanina y cuentan con extractos naturales que ayudan a disminuir la apariencia de las canas.

En el siguiente vídeo compartimos 5 buenos remedios para retrasar su aparición y, de paso, proporcionarle algunos beneficios extra al pelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario