viernes, 30 de octubre de 2015

RAZONES POR LA CUAL NOS TIEMBLA EL OJO



Cuando nos tiembla un parpado o nos palpita muchas veces podemos pensar que es un tic nervioso, hoy en la wikiguia te explicaremos porque sucede y como frenarlo.
La razón por la que este fenómeno ocurre es por alteraciones en nuestro sistema nervioso, esto puede ocurrir por falta de complejo B.

La causa puede ser desde cansancio visual hasta estrés en nuestra vida, esta contracción involuntaria en el area del ojo puede ser bastante incomoda, lo común es que solo dure unos segundos, pero si te sucede a seguro debes buscar la causa.parpados

El hecho de tomar bebidas estimulantes también altera nuestro sistema nervioso, así que esta puede ser la causa del tic, ejemplo el café, el alcohol y algunos medicamentos.


Trucos para utilizar cuando nos tiembla un ojo:

Colocar un cubo de hielo en el parpado afectado, el frió le dará otras indicaciones al nervio que causa la contracción, así los estarás de alguna manera reprogramando.

Parpadear por un minuto seguido, esto nos ayuda a estirar los músculos y eliminar el cansancio ocular.

Hidratar el ojo, si sufres de síndrome de ojo seco esta puede ser la causa de que tiemble tu parpado, por lo tanto la solución es usar lagrimas artificiales.

Cierra los ojos con fuerza y mantelos así durante 5 minutos mientras relajas el resto del cuerpo.

Toma complejo B, esto fortalecerá tu sistema nervioso y evitará la fatiga ocular.

Con el dedo anular date un masaje de digitopuntura en el ojo con ellos cerrados, los movimientos deben ser suaves en forma de pequeños golpes de adentro hacia afuera, nunca se debe arrastrar esa piel ya que es muy delicada.

Aplicate compresas de agua fría y caliente alternadas para estimular los músculos y calmar los nervios que generan la contracción.

Descansa tu vista, si estas trabajando en la computadora o viendo televisión y esto te ocurre puede ser por cansancio ocular asi que relájate unos minutos cerrando los ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario