viernes, 30 de octubre de 2015

CÓMO LOGRAR UNA APARIENCIA MÁS JUVENIL

Hoy te diremos como lograr una apariencia más juvenil logrando el cuidado de tu piel.

La piel es el órgano que hace más evidente que existe un problema con nuestra dieta. La falta de algunas vitaminas y minerales puede causar piel seca, pérdida de elasticidad, decoloración, acné y espinillos, piel grasosa, entre otras cosas. Para tener una piel joven y saludable necesitas los siguientes nutrientes:

Zinc
Este mineral ayuda mucho a las personas que sufren de acné, ya que controla la producción de grasa por parte de la piel. Entre los alimentos ricos en zinc se encuentras las ostras, el hígado de pollo y de carne, semillas de sésamo y calabaza, almendras y cacahuates.

Ácidos grasos Omega-3
Protegen a la piel de los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Las personas que consumen suficiente omega-3 tienen una piel más resistente a las quemaduras por el sol. Si no te alimentas regularmente con pescado o de suplementos, seguramente tendrás deficiencia de estos importantes ácidos grasos.

Beta caroteno
Es un pigmento que se encuentra en vegetales color naranja como las zanahorias, calabazas, melones, etc. A través de la digestión, nuestro organismo convierte el beta caroteno en vitamina A. Entre sus grandes beneficios se encuentra el ayudarnos a tener una piel protegida y saludable.

Vitamina C
Esta vitamina genera efectos positivos en el cuerpo. Es necesaria para la producción de colágeno, que es una proteína esencial para la piel. Es decir, la vitamina C retrasa el envejecimiento de la piel al actuar como anti oxidante. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, kiwi, limones, pimentones, fresas, entre muchos otros.

El licopeno es un pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates, sandías y en menor cantidad a otras frutas y verduras. Esta sustancia protege a la piel de los rayos solares. Además, es un anti oxidante que suaviza la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario