el perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema ( retención de líquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. También el jugo de los tallos es diurético.
Hipotensor: por su riqueza en potasio y su efecto diurético, el perejil también es recomendado como hipotensor.
Emenagogo: el perejil promueve el flujo menstrual y combate los dolores de la menstruación.
Combate el mal aliento: por su riqueza en clorofila se lo considera un buen desinfectante, así por ejemplo se recomienda masticar tallos y hojas de perejil para combatir el mal aliento.
EL PEREJIL COMO DEPURADOR
El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; también ejerce efecto desinfectante sobre los pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierte en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.
Naranjas (recuerde pelar naranjas antes de extraer el jugo, jugo de lo contrario será amargo): 5
Perejil: El jugo de 1/2 manojo
Mezclar las naranjas en licuadora y ponga a un lado. Ahora perejil jugo. Mezcle los dos jugos. Si desea que el efecto que estamos viendo en la imagen a continuación, vierta lentamente jugo de perejil sobre el zumo de naranja que va a formar dos capas. Pero la mezcla de los dos jugos adecuadamente es mejor lo contrario podrá degustar jugo de perejil amargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario