domingo, 23 de marzo de 2014

DIEZ ALIMENTOS CLAVES PARA VIVIR MAS Y MEJOR.


El secreto definitivo para la longevidad aún no se ha descubierto, pero está claro que ciertos hábitos como no realizar ejercicio, beber alcohol y fumar habitualmente o vivir con estrés no son saludables. Hoy en día también se sabe que la alimentación es otro factor fundamental .

Comer sano y, por ende, evitar el exceso de grasas previene el envejecimiento y las enfermedades que se derivan del paso natural de los años. A continuación, averigua qué alimentos te ayudarán a vivir más años:

-Aceite de oliva: considerado como el componente principal de la conocida “dieta mediterránea”; ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.
-Ajo: las características antioxidantes de esta hortaliza ayudan a minimizar las posibilidades de padecer cáncer y enfermedades del corazón.
-Arándanos: su alto contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento, así como la pérdida de memoria asociada al devenir de los años.
-Espinacas: este vegetal, rico en hierro y antioxidantes, combate las afecciones coronarias, el cáncer, los trastornos mentales, así como la enfermedad de Alzheimer.
-Granos enteros: los agentes anticancerígenos que contienen estos pequeños alimentos favorecen la estabilización del azúcar en sangre y la insulina.
-Nueces: junto con las almendras, las grasas que contiene este fruto seco, así como sus vitaminas y minerales, ayudan a prevenir los ataques al corazón y el colesterol en sangre.
-Salmón: las elevadas cantidades de Omega 3 que contiene este pescado (también la sardina, la caballa, el atún o el arenque) minimizan las enfermedades crónicas tan habituales en la vejez.
-Té: el verde y el negro reducen a la mitad el riesgo de padecer enfermedades del corazón. (Ojo, que sean naturales, no en bolsitas instantáneas).
-Tomate: el antioxidante que contiene este fruto ayuda a prevenir enfermedades coronarias, así como a estar mentalmente más activo en la vejez. Por otra parte, reduce hasta en un 40%, la probabilidad de padecer cáncer (sobre todo el de pulmón, próstata y estómago).
-Uvas rojas y vino tinto: por todos es sabido aquello de “una copita de vino tinto al día es bueno para el corazón” (pero cuidado, sin pasarse).

Ten siempre presentes a estos alimentos mencionados que beneficiarán a tu cuerpo y lo harán más fuerte ante el paso del tiempo. Los mismos no pueden faltar en tu dieta si quieres presumir de tu edad.

¡Come sano y desafía a los años!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario