domingo, 13 de septiembre de 2015

COMO LIMPIAR TU HORNO SIN EXPONERTE A SUSTANCIAS QUÍMICAS NOCIVAS


Hoy en la wikiguia te decirnos como limpiar tu horno sin exponerte a sustancias químicas.


La mayoría de las personas llevamos un estilo de vida en el que el tiempo parece faltar siempre. Esto nos hace buscar soluciones simples para las tareas que debemos realizar, más aún si no forman parte de la rutina diaria.

Una de estas tareas tiene que ver con la limpieza del horno. En función de la celeridad adquirimos productos que, a pesar de eliminar eficazmente la suciedad, pueden provocar reacciones alérgicas en la piel, trastornos respiratorios y otras afecciones causadas por los componentes sintéticos o petroquímicos que contienen.

Además de perjudicar nuestra propia salud, el desecho que se genera tras usar estos limpiadores también contribuye a la contaminación ambiental. Para atender este problema, se recomienda la aplicación de esta receta sencilla, accesible y económica.

En primer lugar, debes conseguir los siguientes ingredientes:

– Agua.
– Atomizador
– Un paño o trapo
– Media taza de bicarbonato de sodio
– Vinagre
– Un recipiente pequeño
– Guantes de limpieza

Es un producto casero que puede servirte para la limpieza de otras áreas del hogar debido a sus dos componentes principales. Por un lado, el vinagre permite desinfectar, quitar la grasa, remover manchas, desaparecer olores, matar bacterias y eliminar el óxido. Por el otro, tenemos al bicarbonato de sodio cuyos usos incluyen desodorizar ambientes y objetos.

Lo primero que debes hacer es retirar las parrillas internas del horno. En un recipiente coloca el bicarbonato de sodio y agrega agua hasta que se forme una pasta. Colócate los guantes y aplica el bicarbonato en las zonas con mayor suciedad acumulada. Deja reposar durante la noche o por 12 horas seguidas, de manera que el bicarbonato de sodio pueda actuar correctamente.

Una vez transcurrido este período, pasa un trapo húmedo para retirar la pasta de bicarbonato seca. En las zonas que no hayas podido retirar la pasta debes rociar el vinagre y de nuevo pasar el trapo húmedo. Repite el procedimiento hasta que el horno quede totalmente limpio. Para secarlo con mayor rapidez, puedes encender el horno en la temperatura más baja durante unos 15 minutos.

Efectúa el mismo procedimiento para limpiar la ventana del horno, pero en lugar de dejar la pasta actuar durante la noche sólo debes hacerlo por 30 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario