lunes, 28 de septiembre de 2015

Usos del bicarbonato de sodio para la salud


Una pasta de bicarbonato con agua o simplemente el bicarbonato en polvo puede eliminar el mal olor causado por el sudor.


En casos de picaduras de insectos o comezón causada por hiedra venenosa, puedes aplicar una mezcla de bicarbonato con agua en la zona afectada.
El bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos estomacales y alivia el dolor causado por la indigestión, acidez y úlceras. Disuelve media cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua. Toma este remedio ocasionalmente ya que en exceso puede causar inconvenientes con el balance de electrolitos.
Lleva el spa a tu hogar dándote un baño con bicarbonato y vinagre de manzana. Además tendrás un bono extra ya que esta agua limpiará la bañera y las tuberías.
Limpia tus manos con una preparación que constará de tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Eliminarás olores y sucio.
No te desesperes si te clavaste una astilla o espina en la piel. Aplica varias veces agua con bicarbonato en la zona afecta y la astilla saldrá por si sola.
Prepara una pasta de bicarbonato de sodio para exfoliar tus pies, rostro y otras partes del cuerpo. Removerás la piel muerte de una forma sencilla, natural y económica.
Si tu día en la playa terminó con quemaduras en la piel, sumerge el cuerpo en agua con bicarbonato de sodio para liberarte de esa incomodidad.

Muchas personas que disfrutan hacer ejercicios como nadar o correr pueden tomar el bicarbonato de sodio en cápsulas, ya que genera una reacción similar a la ingesta de carbohidratos. El bicarbonato neutraliza la acidez producida en los músculos al realizar actividades físicas intensas.
El bicarbonato de sodio te ayuda a deshacerte de las bacterias, incluyendo las que causan que los dientes se piquen. Prepara una pasta con seis partes de bicarbonato de sodio y una parte de sal marina. Aplica en las encías y elimina las bacterias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario